Muy buenas compañeros.
A ver si entre todos resolvemos una duda que tengo de cara a este proximo finde.
Quiero ir a la nieve con la familia, y llevo ruedas de nieve en las ruedas delanteras, y en la traseras unos neumáticos normales.
Si me encuentro un puerto con transito solo con cadenas, me permitirán pasar con las ruedas que llevo o tendré que poner cadenas? O dependerá del humor y del frío que esté pasando el
Benemérito.
El tema es que no tengo cadenas y tendría que pedirselas a algún amigo.
Muchas gracias.
Con las delsnteras te vale, no te hacen falta cadenas.
No te voy a decir lo que tienes que hacer ,,,,,,, pero las cadenas llévalas,,, y una pala
Si vas con la familia no te la juegues,, pide las cadenas y si te hacen falta las pones y sigues disfrutando del día con los tuyos,,,,
Pasalo bien.....
¿Hay que montar dos neumáticos de invierno o cuatro?
Hay quien piensa que es como con las cadenas, que se montan sólo en el eje motriz, pero te lo desaconsejo por completo. No sólo no tendrás buenos resultados, es que en algunas situaciones incluso tendrías riesgo de pérdida de control del vehículo, debido a la diferencia de adherencia que se produce entre ambos ejes. Los neumáticos de invierno funcionan tan bien que en una superficie completamente nevada, es más seguro y estable un coche con cuatro neumáticos de invierno que un coche con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos de verano.
Cita de: able en Enero 20, 2017, 13:02:47 pm
¿Hay que montar dos neumáticos de invierno o cuatro?
Hay quien piensa que es como con las cadenas, que se montan sólo en el eje motriz, pero te lo desaconsejo por completo. No sólo no tendrás buenos resultados, es que en algunas situaciones incluso tendrías riesgo de pérdida de control del vehículo, debido a la diferencia de adherencia que se produce entre ambos ejes. Los neumáticos de invierno funcionan tan bien que en una superficie completamente nevada, es más seguro y estable un coche con cuatro neumáticos de invierno que un coche con tracción a las cuatro ruedas y neumáticos de verano.
+100 ;)
Te lo dice uno con 4x4 que llevaba antes neumáticos de asfalto normales y ahora llevo M+S. Mucho más seguro los cuatro neumáticos de invierno que verano con tracción integral.
Si montas neumático de nieve, monta los 4, si sólo montas delante, se te puede cruzar en cualquier momento.
Y las cadenas NUNCA están de más. Se compran y se llevan siempre. Yo me he tirado años sin montarlas y cuando he echado mano de ellas, me daban ganas de abrazarlas!
El miércoles se las tuve que poner al camión para bajar del pas de la casa.
en principio con las de adelante no tendras problemas, eso si , si frenas en una curva lo mas seguro es que se te cruce , asi que en las curvas bien suave,
lo mejor es ir con las 4, iras mejor que con cadenas y frenas de maravilla, yo levo con las 4 gomas en el coche varios años ya y puedes dale mucha caña por la carretera, en la furgo las pondré pero poco a poco que intentare darles uso a las que me vienen que están nuevas.
de todas formas lleva cadenas, nunca están de mas. y pala.
Con 4 neumaticos de invierno no te pueden obligar a poner las cadenas (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel.garcia/ed3f9d44fc663954a9256e233613badc_big.jpg)
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Cita de: Leslie W.Sunday en Enero 20, 2017, 21:01:43 pm
Si montas neumático de nieve, monta los 4, si sólo montas delante, se te puede cruzar en cualquier momento.
Y las cadenas NUNCA están de más. Se compran y se llevan siempre. Yo me he tirado años sin montarlas y cuando he echado mano de ellas, me daban ganas de abrazarlas!
El miércoles se las tuve que poner al camión para bajar del pas de la casa.
Una pregunta, ¿dónde se encuentran cadenas para camión arregladas de precio? ¿Tienes idea de cuando pesan y cuestan?
No tengo claro si para el xeito esa solución es mejor que ruedas de tacos o es muy engorrosa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.0)
Saludos
Buenas,
Es mucho más recomendable montar siempre los 4, dado que no todo es subir o tener tracción, sino que también hay que bajar, y que se te cruce la furgo bajando un puerto, con lo que pesan, no hace mucha gracia.
Yo llevo 4 neumáticos MS + 4motion + cadenas nunca se sabe lo que te puedes encontrar. Los neumáticos de invierno si van muy muy bien, pero las cadenas hay que llevarlas, aunque se tenga tracción integral, y como dice algún compañero, una pala tampoco está de más. Con esas cosas mejor no escatimar...
Saludos!
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Cita de: Leunam en Enero 26, 2017, 08:17:08 am
Una pregunta, ¿dónde se encuentran cadenas para camión arregladas de precio? ¿Tienes idea de cuando pesan y cuestan?
No tengo claro si para el xeito esa solución es mejor que ruedas de tacos o es muy engorrosa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.0 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=329035.0)
Saludos
A menos que te vayas a metes en barrizales de la leche, yo pondría una goma mixta, que no tenga mucho taco y un buen juego de cadenas, que seguro que en wallapop o mil anuncios encontrarás.
Las cadenas de camion no es que sean muy pesadas, es que están hechas para sufrir... No hay tensores de plástico de colorines ;-). Así que son un poco más jodidas de poner, más trabajosas :-)