Buenas a todos.
Ya me presenté, para quien no lo haya leido... Mi ilusión es tener mi furgoneta camper, y estoy tomando notas, porque nadie que pueda hacer una torre, antes no se sienta y mira sus asuntos.
Os explico. Mi presupuesto es de 2000-3000€ ¿que significa eso? Que ya sé que no puedo comprarme nada camperizado, ni nada nuevo.
La primera duda es esa... ¿Qué furgoneta me aconsejáis comprarme?
Yo tengo algo de nociones de carpinteria y ideas para camperizarla yo mismo. La cosa es que de momento quiero lo básico. Una cama y unos cajones.
Otra duda... ¿Hace falta homologar algo tan simple que haga yo en mi maletero?
No quiero nada enorme, pero mido 1,90m. Así que me atraen las Transporter, y las trafic.
Gracias por leerme!
Un saludo.
Has mirado vito del 98 al 2000 la 110 D? he encontrado por 3500
Pasate por aquí paisano :)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=307459.0
buenas paisano, por ese precio encontraras cosas interesantes, pero con esa estatura te digo que pronto echaras en falta algo mas grande
creo que con este presupuesto hay que ir a una t4
hay mas para elegir
Comprate cualquier furgo que te guste y que tu mecánico avale su estado de chapa y motor.
Lo demás son pijerios que si VW o si Renault o lo que sea. Yo al menos cuando estoy por ahí viendo sitios chulos y pasándomelo bien podría ir en un triciclo con techo de lona y no disfrutaría menos.
Menos atención a la marca!
pues por 3000 pavos me compre yo mi vito 110CDI, eso si, furgon y con mucho curro de chapa, pero cojonuda para los que la queria, y al ser furgon con mampara y no quitarla... no hace falta homologar.
y aqui puedes ver que con mucho curro... te acaba saliendo algo medio decente. :)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=273866.0
Cita de: GorkaT4 en Enero 18, 2017, 11:18:25 am
Comprate cualquier furgo que te guste y que tu mecánico avale su estado de chapa y motor.
Lo demás son pijerios que si VW o si Renault o lo que sea. Yo al menos cuando estoy por ahí viendo sitios chulos y pasándomelo bien podría ir en un triciclo con techo de lona y no disfrutaría menos.
Menos atención a la marca!
.palmas .palmas .palmas .palmas
decia mi abuela que lo que no se va en lagrimas se va en suspiros...ojo con los chollos a ver si lo pagas en averias...
yo me pille una vito por pasta y en murcia hay mercado...eso si...los calores del sur se pagan...manguitos cuarteados...mucho polvo...
por esa pasta o con bastantes kms o el aspecto...pero eso es casi secundario...
si controlas de madera, pero no de mecanica...que alguien te acompañe...hay furgos con mecanicas robustas...pero hay que buscar, tienes poco presupuesto; asi que afina punteria. Seguro que tienes suerte.
Y cuanto mas sencilla sea la mecanica, menos posibilidad de averia...turbos, electronica....esas cosas fallan y valen pasta...
asi a bote pronto, se me vienen a la cabeza las transit, vitos, alguna peugeot antigua....mira a ver gente que tenga negocios y se jubile o cierre...hay gente que tiene furgos para pequeños portes y no le compensa cambiar...cuando ya se jubilan y no traspasan el negocio a veces salen cosas...algun conocido
al atakeeeeeeeee!!!
Así salió mi furgo, de un frutero que se jubilaba.
La otra ventaja de esta casuística, es que es gente que la necesita para su sustento, así que suelen ser vehículos que al menos de mecánica andan bien ya que no pueden estar todo el tiempo con ellos en el taller o sufriendo problemas. Cómo trabajarían si no?
Ya se que muchas furgos de albañil o de obra en general están muy machacadas en la zona de carga, pero eso no os va a quitar de ir a donde querais ir.
Hola Alex!!!
Tengo JUSTO la misma idea que tu, llevo dos meses buscando la furgo perfecta...
Soy de Málaga, tengo ya mirado como aislarla y como camperizarla, si te interesa háblame por privado y hablamos de ideas...Ademas he visto furgos en Almería que he perdido por no poder ir.... podemos colaborar hahaha
Un saludo¡!!
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Hola compañero,te explico un poco mi visión del tema. Si buscas algo económico = viejo y con km. valora muy bien el vehículo que compras.Te pongo dos ejemplos mi furgo del curro una citroen jumper 2.5 diésel durísimas de cambio y motor. La primera la abandone con 426000 Km. y que llevo ahora está en mas de 300000 Km. Y los que le quedan. Pegas consumo algo elevado, mas lentas en subidas. Ruido mecánico.Un poco rústicas en el manejo. Ventajas muy pocas averías
Mi furgo,Opel vivaro 2003 1.9 DTI 100 Cv. Un vehículo mas "turismo" solo tienes que ver como pasan por la autopista las de los mensajeros.desventajas: mas sofisticadas de motor turbo,inyección electrónica,cajas de cambios delicadas. Embrague con empujador hidráulico resultado mas averías y mas caras. Con 240000 Km ahora la he saneado turbo con holguras,motor de arranque,embrague y caja de cambios, reparados amortiguadores delanteros uno en mal estado. yo me la puedo reparar y la compre por 1000 euros sabiendo lo que compraba. Y aunque estoy muy contento con la compra pienso que la misma furgo en manos de alguien que no se la pueda reparar sería un problema mas que una alegría ventajas 6 marchas, mejor consumo,valido como vehículo único,rápidas
Opinión barato y sofisticado son mala combinación en vehículos con años y kilómetros si tienes que pasar por el taller a reparar
Hey, ¿Qué tal todos? Pues resulta que nos va a regalar mi suegro, la que él tenía para trabajar .palmas .palmas Fiat Scudo del 99...
Ahora llegan nuevas dudas así que me toca informarme y preguntar dudas !
Gracias por vuestro apoyo.
Igualmente me guardo vuestros consejos porque soy joven y me quedan años se camperrrr!
genial!!! disfrutalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Genial me alegro!!
Ya irás contando!
Por menos de 3000 tienes furgos acristaladas con portón trasero, eso si, defectos de chapa y pintura y muchos km
La mía se vino a casa por 1900....
También puedes mirar furgonetas tipo peugeot parnert largas, cada día me gustan más.