Hola. Quisiera lanzar una consulta. Estando aparacado en montaña a -6,5C voy a girar la llave para arrancar y solo oigo un clack. No gira el motor de arranque. Bateria ok. Le conectamos las pinzas desde otro coche y nada. Al final arranca en pendiente sin mas problemas. Ya en casa la paro y arranca con la llave a la primera. Al dia siguiente la pruebo un par de veces mas y no hay ningun fallo, arranca a la primera.
Alguna pista?
Gracias.
Saludos para todos.
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Modelo y año?
En el primer intento ya no hacia nada?
Cita de: Tjololo en Enero 15, 2017, 15:44:21 pm
Modelo y año?
En el primer intento ya no hacia nada?
Modelo California 1.9 tdi 102CV
Dic 2004.
Podría ser algún relé de arranque?
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Cita de: Tjololo en Enero 15, 2017, 15:44:21 pm
Modelo y año?
En el primer intento ya no hacia nada?
No hizo nada en ningún intento....
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hay un fusible para el otor de arranque, pondra algo asi como IGN o ENG ... El otro vehiculo era potente como para cargarte la bateria?
Cita de: Tjololo en Enero 15, 2017, 17:59:34 pm
Hay un fusible para el otor de arranque, pondra algo asi como IGN o ENG ... El otro vehiculo era potente como para cargarte la bateria?
Si me ha vuelto a arrancar sin tocar nada no sera fusible....creo.
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Un mal contacto me refiero igual que la conexion del motor de arranque por si esta floja o sucia.. El otro vehiculo era potente como para arrancar el tuyo?
Cita de: Tjololo en Enero 15, 2017, 19:43:41 pm
Un mal contacto me refiero igual que la conexion del motor de arranque por si esta floja o sucia.. El otro vehiculo era potente como para arrancar el tuyo?
Si. Un mitsubishi pick up.
En que lado del motor está el motor de arranque? Se puede acceder desde arriba o es por abajo?
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Por abajo casi siempre.. A lo mejor tumbado si no llevas cubrecarter lo puedes ver..una pregunta dada la temperatura que dijiste, el testigo de los calentadores se apago con normalidad? No llevaras una bateria mas pequeña de lo que te marca el libro? Es raro si no es mal contacto que luego te este arrancandonsin problema.. La bateria es nueva?
Yo creo que se agarrotó por el frío. A causa del funcionamiento, las escobillas se van gastado y generando residuos que se quedan dentro del arranque, lo más seguro es que se congelaran y bloquearon el arranque, y una vez caliente se acabó el problema. Otra posibilidad es que las escobillas se estén gastando y el frío les afecte.
Mi teoría es que sacando el arranque y limpiándolo por dentro acabarás con el problema, si las escobillas están gastadas las cambias de paso.
Ya nos contarás. Un saludo
La bateria es nuva. Lo q no recuerdo de cuantos amp es.
Le veo logica a la hipotesis frio + escobillas gastadas.
Veré de acceder al motor de arranque y verificar escobillas.
La furgo tiene 155.000 km y es de dic 2004
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Bueno. Esta tarde que tenia tiempo me he liado a desmontar el dichoso motor de arranque.
Por cierto ha arrancado si problemas.
Lo he buscado desde arriba y está en el lado del conductor pero situado bastante abajo.
Me ha dado bastante trabajo porque era mi primera vez e iba a ciegas.
Lo llevare a un taller de electricidad del automovil para que lo revisen.
Si surgen dudas los he visto nuevos en Oscaro a precio razonable.
Seguire informando.
Saludos.
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Hola a todos.
Acabo de montar de nuevo el motor de arranque en mi T5.
Lo mas impresionante es que al final arranca y todo...
Bueno lleve al taller de electricidad el motor y explique lo sucedido. Me han dicho que lo mas seguro haya sido la bobina del automatico que maniobra al motor de arranque. Es el pequeño cilindro que va adosado al cuerpo principal del motor propiamente dicho. Me ha costado 90 €.
Me comentaron que si fuesen escobillas el motor hubiera intentado hacer algun tipo de movimiento, cosa que no ocurrió.
No es complicado desmontarlo, solo que esta muy poco accesible.
De paso desmonté la válvula egr y la limpié. Estaba super sucia de carbonilla. No se si anularla sera beneficioso o no, no lo tengo claro.
Espero volver a la nieve y probar de nuevo si falla o no.
Ya os contaré.
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Gracias por compartirlo!! Suerte
Muchas gracias Tjololo
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Ya veo que solucionaste el problema pero si te vuelve a suceder, antes de desmontar el motor de encendido comprueba primero el relé de encencido.
A mi me paso que daba el contacto y no hacía nada, volvía a dar un par de veces el contacto y funcionaba, era el relé que estaba empezando a fallar.
Puede comprobar si funciona con un polímetro y en los terminales del motor de encendido mides para saber si cuando das al contacto le llega tension. Si no llega tension puede que sea el relé.
Un saludo