Hola!!
A ver si alguien me puede echar un cable con esto...he leído varios hilos pero en ninguno es exactamente lo que me pasa a mí ???
Mi furgo es una T4 2.4d del 92
El testigo de la batería se enciende con el motor a ralentí, si acelero un poco se apaga, en teoría sería porque hay más consumo que carga no?
Pero si meto más consumo (en ralentí), por ejemplo luces, ventilador...el testigo se apaga.
Estando en garantía me cambiaron el regulador porque metía demasiada carga, incluso llegó a fundir la batería.
Llevo segunda batería, no sé si esto puede influir
Lo dicho, a ver si a algún experto le ha pasado algo similar o sabe por donde puede andar el fallo ;D
Saludos
En algún sitio leí que podía ser algún problema del alternador. Con la furgo arrancada y el polímetro en la mano, cuantos voltios te dice que tiene la batería?
Cita de: GorkaT4 en Enero 11, 2017, 17:53:03 pm
En algún sitio leí que podía ser algún problema del alternador. Con la furgo arrancada y el polímetro en la mano, cuantos voltios te dice que tiene la batería?
Gracias Gorka, a ver si consigo un polímetro (el mío ha muerto :-[) mañana por la mañana y lo puedo medir.
Iré contando a ver si lo centramos
puente de diodos del alternador seguro!
lo mas probable es que a ralentí te esté dando unos 13 v o menos
Ayer conseguí un polímetro, con el motor en marcha da 14,25V, cuando el testigo de batería esta encendido (de forma muy tenue)
Cuando le meto carga (luces o calefa...) baja a 13
Entiendo que es lo normal, no? ???
Entra dentro de los valores mas o menos, pero a ralenti deberias tener unos 13.5-13.7, los 14 y algo me parecen demasiado, asi como que con las luces baje a 13, tambien. En ambos casos no deberia irse mucho de 13.5 +-0.3
Prueba a desconectar totalmente la segunda bateria (rele de carga) y mide de nuevo.
Buenas!!!
Qué se me fue la castaña y no contesté .panico
Al final era solo la correa del alternador floja, tenía el tornillo del tensor un poco pasado, tornillo nuevo y arreglado .palmas .palmas
Muchas gracias por la ayuda
saludos