Como cada dia vamos hacia atras en temas mecanicos ya que los fabricantes se empeñan en hacer las cosas mal porque si. Con lo facil que seria mecanizar una cajera en la zona de los inyectores asi como usar doble tornillo en lugar de uno para apretarlo contra la culata. Pero no, asi pasan cosas como esta. Suerte que lo vi a tiempo por ruidos, si no...ufff :102:
Unas fotos de como estaba, tampoco hice muchas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/15ejxaw_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/kbdn54_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/20r8e2b_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/2ymd7cy_big.jpg)
Empece a soltar tapa balancines, tubos de alimentacion inyectores (17mm), tubos del common rail (19mm), toma de la bomba inyeccion (14, 19mm), y por fin los inyectores. La tapa de balancines tiene un tubo de ventilacion atras del todo, en el peor sitio posible que lo podian poner. Me coste la vida ponerlo de nuevo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/2rr2k5x_big.jpg)
El inyector numero 1 era el que peor estaba, tambien sude para sacarlo. Pero aplicandole el codigo lo hizo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/23mvw2u_big.jpg)
Desmonte solo las toberas anillos, aguja, muelle y tobera para limpiar todo muy bien en la maquina de ultrasonidos. Desmontar la parte de la bobina sin un calibre de centesimas y sin los repuestos de juntas, anillos no es viable. La precision es increible y una decima cambiaria la apertura de la aguja.
Es importante una vez limpios dejar las toberas sumergidas en gasoil hasta que se vuelvan a montar. El retorno sobre 10cc lo tenia, limite 20cc, asi que de cine.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/11uahhi_big.jpg)
Muy importante tambien untar todo el cuerpo del inyector con grasa ceramica. Yo la compre en la merche. No poner ni en la arandela de cobre ni tobera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/41nEGjVdNtL._SY355__big.jpg)
Limpiar bien los alojamientos tanto de los inyectores como pasar un macho de roscar a todas las roscas. Ha de asentar muy bien la arandela de cobre. Es importantisimo este punto. Se ha de cambiar el tornillo de apriete del inyector ya que lleva tanto un par especifico como un valor angular. Y se elonga(estira), por tanto no es recomendable reutilizarlos. La garra o uña se puede reutilizar perfectamente.
(http://i.ebayimg.com/14/!ByTlnk!BWk~$(KGrHqZ,!hIEw5!2kMyrBMRJ38M0qQ~~_35.JPG)
Par de 7Nm mas 90ª+90ª.
Y como no podia ser de otra manera la carbonilla tapono el tornillo de apriete. Tuve que buscar los machos para ir roscando y sacando la carbonilla, con aspirador, brocas, etc. Me las ingenie para llegar hasta el final de la rosca porque el macho era corto.
Se puede ver tanto el macho como un tubo de pvc de 4mm para poder llegar hasta el final. Todo esto por supuesto en cada inyector y tornillos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/2gslmci_big.jpg)
Aproveche para comprobar las marcas de calado de los arboles de levas. Como se aprecia, se pone el cilindro numero 1( el mas cercano a la distribucion) en su PMS y se comprueban los puntos de los arboles estan apuntando a la luna
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/x3a8fb_big.jpg)
Ademas tenemos un agujero para introducir un util, una broca vale, en el piñon del arbol de levas de admision. Por detras hay un soporte donde se mete.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/14r76c_big.jpg)
Yo desmonte todo lo que pude asi cambie juntas, etc.
Una vista general.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bikerman/4uus6f_big.jpg)
Bastante bien todo.
Os dejo un Video de como reparlo y sintomas.
https://www.youtube.com/v/n5BtcpzbseI
Pues nada mas, despues montar todo de nuevo, echar pasta de juntas en la de balancines, y purgar los inyectores, comonn rail y toberas de alimentacion. Esto se puede hacer aflojando un poco las tuercas de los inyectores, pero yo pase. Estaba tan limpio que me daba palo :brindis: asi que a dar al contacto como unas 6 veces me hizo falta. Luego la bateria casco :75:
Has estado entretenido estas fiestas!! A ;D ;D ;D ;D
Lo has dejado para 200.000km más sin tocar como poco!!!
Gracias por compartirlo!!! .ereselmejor .ereselmejor Yo me suelo acordar tarde de hacer fotos de lo que hago.
A mi me tocó en verano sacar los inyectores porque estaban mal las toberas. Parte del proceso lo hice tambien. Encontré mucha información sobre el apriete...hay gente que no le da el segundo +90 y dice que va bien... otra que insiste en escariar siempre....¿Conoces lo que hace alguna gente de montar las arandelas de cobre de Honda?? Dicen que dan mejores resultados al aplastarse más (en origen son un pelín más gruesas y enrasa igual al darle el apriete).
A mi estas navidades me tocó desmontar la bomba de alta porque perdía gasoil... aproveché y cambié también todo lo cambiable de la zona.....Al precio que está la mano de obra todo lo que hagamos es un auténtico regalo... aunque cambies medio motor!!!!!
La verdad meterte en un berengenal de este calibre tienes que tener un poco de experiencia en mecanica o perder la vista en tutoriales pero ya sabes que cuando te metes te metes hasta el fondo,nosotros solemos tocar algo en casa por la maquinaria que hay pero es lo que toca al final el ahorro y aprender de tus chiascos .meparto .meparto con esto no se corre ni se tiene prisa
Saludos
Felicitarte por el trabajo y desarrollo que has compartido!!!
Cita de: crisofilax en Enero 08, 2017, 20:10:22 pm
...hay gente que no le da el segundo +90 y dice que va bien... otra que insiste en escariar siempre.
A mi estas navidades me tocó desmontar la bomba de alta porque perdía gasoil... aproveché y cambié también todo lo cambiable de la zona.....Al precio que está la mano de obra todo lo que hagamos es un auténtico regalo... aunque cambies medio motor!!!!!
Creo que es muy importante dar 180º, para evitar sustos mas adelante. De hecho Mercedes ya ha cambiado esa especificacion, antes pedia 90º solo. Por algo sera.
Y al desmontar la bomba encontraste repuestos?. Los inyectores para este modelo no se pueden reparar. Curioso.
Si yo al final le di también los 7Nm +90 +90... y monte las arandelas originales pero leí bastante sobre el tema, sobre todo información de americanos que montan este motor en sus dodges sprinter... y les dan caña allí a las furgos. Casi todas las flotas acaban montando las arandelas honda para que no vuelva el fogueo... De todas formas si se pilla a tiempo como hiciste tú por el ruido tampoco es ningún desastre.
Concido contigo en lo fragil que es el sistema de brida de este motor... no sé a quien se le debió ocurrir eso. Pero hasta un motor de mobylette tiene tornillos más reforzados que las bridas de nuetros inyectores.
Si... casi todo tiene despiece en la casa bosch. Normalemte para los temas de inyección suelo llevar las piezas desmontadas a un taller de inyección de confianza a renovarlos y comprobarlos, Podría hacerlo yo mismo pero como igualmente tendría que llevarlo a comprobar al banco, para asegurar que todo está correcto, pues se los dejo allí tal como salen del motor y me olvido... tampoco es demasiado caro y yo no tengo experiencia desmontándolos internamente y ajustandolos. Además me devuelve todo limpio como una patena.
Los repuestos de la bomba son faciles de encontrar el juego de juntas para la bomba valía unos 28 Euros, comprobarla 35. A mi me cobró 140 por las juntas, cambiarlas y probarla en el banco. Razonable para un trabajo técnico.
Los inyectores CDI tienen repuesto de todo. En su día me cambiaron todas las piezas internas menos la bobina y el tubo exterior por unos 90E cada uno. Con piezas Bosch originales. Creo que deben ser los piezoeléctricos que no tienen despiece... aunque creo que todos tienen.
Me volví loco para encontrar las juntas tóricas y unos sombreretes que lleva la bomba para la alimentación y el retorno. Al final en el taller de Mercedes industriales los tenían a 0.85 cada tórica!!!!!!!. Pero me dió confianza porque son de las nuevas verdes que en teoría no se degradan tanto con el biodiesel como las de origen.
Pero veo por tu foto de perfil Crisofilax que tienes una 638, el modelo anterior.
Quizas para este modelo si tengas mas repuestos. Yo estuve en unos 6 talleres Bosch. Y todos una porqueria, solo te roban el dinero porque no hacen nada. Todos me dijeron lo mismo, que ellos no hacian esos trabajos. Genial.