Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 11:43:14 am

Título: Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 11:43:14 am
Como dice el titulo, cuando arranco en frío el ralentí va muy muy bajo y cuando se calienta queda muy alto. Por más que lo regule, no hay forma de dejarlo bien. A alguien le ha pasado? Cuando conecto las luces o algo con consumo elevado, le influye mucho a las revoluciones del motor.
La furgo es una Cali del 92 con motor abb.  Hay por ahí otro post con el mismo tema del año 2010 pero derivó en una conversación sobre el avance manual de la bomba

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: juanchy en Enero 07, 2017, 15:53:23 pm
Utilizas el tirador del aire para arrancar en frío?
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 16:09:16 pm
Si, pero no afecta a las revoluciones, si noto como le da más avance a la bomba porque cambia el ruido del motor.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: Tjololo en Enero 07, 2017, 16:29:34 pm
Cita de: xirikatua en Enero 07, 2017, 11:43:14 am
Como dice el titulo, cuando arranco en frío el ralentí va muy muy bajo y cuando se calienta queda muy alto. Por más que lo regule, no hay forma de dejarlo bien. A alguien le ha pasado? Cuando conecto las luces o algo con consumo elevado, le influye mucho a las revoluciones del motor.
La furgo es una Cali del 92 con motor abb.  Hay por ahí otro post con el mismo tema del año 2010 pero derivó en una conversación sobre el avance manual de la bomba

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Sensor de ralenti sucio
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 16:53:49 pm
Cual es ese? No lleva nada de electrónica, la bomba es totalmente mecánica.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: fraski en Enero 07, 2017, 18:28:49 pm
yo creo que ese motor no lleva valvula de reguladora de relenti
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: Tjololo en Enero 07, 2017, 18:53:55 pm
Es la que se encarga de aumentar ligeramente las revoluciones del motor a ralenti o cuando embragas corforme a las peticiones de consumo que emite el coche hacia el motor( luces, radio, calefaccion,a/a)hasta donde yo se todos los vehiculos la llevan..es facil quitas dos tornillos con un bastonillo la limpias y si puedes/tienes con limpiador residuo cero( contac cleaner) lo dejas secar lo montas y listo... Saludos
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 19:49:32 pm
Gracias, pero esta bomba no lleva regulador de ralentí. Lo único eléctrico que lleva es la electroválvula de entrada de gasoil.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: Tjololo en Enero 07, 2017, 20:50:13 pm
Cita de: xirikatua en Enero 07, 2017, 19:49:32 pm
Gracias, pero esta bomba no lleva regulador de ralentí. Lo único eléctrico que lleva es la electroválvula de entrada de gasoil.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Claro, porque van montadas en el cuerpo del acelerador, no tiene nada que ver con la bomba ni con la inyeccion si no con la admision de aire necesario para que no se ahogue..saludos
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 22:20:47 pm
Ya puedes perdonar, pero sigo sin saber a qué te refieres. Eso en mi bomba no lo veo. Te pongo una foto haber si me lo puedes aclarar.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 22:21:34 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xirikatua/b3c967702272e466d24973503a02a7f5_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xirikatua/ccac6f920b1fc9fbf3d88b85076b17e7_big.jpg)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: amikoj en Enero 07, 2017, 22:57:28 pm
No sabía que llevara sensor de ralentí, es más, creo que no lo lleva, pero como no estoy seguro no lo afirmo.
Tengo la misma furgo, pero del 95, eso si, el motor también es un AAB.
Lo que si tienen las bombas son reguladores y en nuestras bombas son de masas o centrífugo. Igual lo que falla es eso, pero no se cómo ayudarte. Lo siento.
Saludos,
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: alicantino en Enero 07, 2017, 23:25:16 pm
Cita de: xirikatua en Enero 07, 2017, 22:21:34 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alicantino/b3c967702272e466d24973503a02a7f5_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/alicantino/ccac6f920b1fc9fbf3d88b85076b17e7_big.jpg)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Hola, en la segunda foto con la bomba montada parece que la biela del acelerador no descansa en el tornillo de tope, puede ser que el cable esté tenso de más.

De qué forma has regulado el ralentí????

Saludos
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 07, 2017, 23:31:55 pm
Las fotos no son de mi furgo, pero en la mía si que hacen tope. En la primera foto se ve un tornillo vertical que es el que regula en mi bomba el ralenti, pero a medida que se calienta, el motor queda muy acelerado. Si lo hago en caliente el motor en frío se me queda a 400rpm.
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: Tjololo en Enero 08, 2017, 00:05:38 am
Pues he de reconocer que en las fotos no la veo pero tiene que estar ahi donde estas mirando, lo que ocurre es que no tengo vision y no la veo pero en los tubos del aire tiene que estar, aunque como humano me puedo equivocar claro.. si encuentro fotos de tu motor te digo ..saludos
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 08, 2017, 00:27:26 am
Gracias, te lo agradezco. Seguiremos buscando.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: Tjololo en Enero 08, 2017, 16:36:35 pm
Hola tiene que estar en el tubo que va despues del filtro del aire de admision hacia el motor, parece un sensor ya que va conectado con un terminal electrico.. He visto fotos pero no se colgarlas, veras que sale un cableado protegido justo a la salida del filtro, tiene que llevarlo ya que es la manera de controlar el aire en ese regimen. Saludos
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: alicantino en Enero 08, 2017, 23:33:56 pm
Hola, el sistema de inyección del 2.4d (aab) es completamente mecánico y el tornillo vertical de la primera foto efectivamente es con el que se regula el ralentí.

Se me ocurre, para descartar cosas, quitarle la correa de accesorios y ponerlo en marcha para ver como se comporta, si los síntomas persisten lo más seguro es que el problema esté en la bomba.

Saludos
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: amikoj en Enero 09, 2017, 17:26:41 pm
A ver si sale lo que es y así aprenderemos todos.
Salud y Kms!!!!
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: cierv@lo en Enero 13, 2017, 13:53:42 pm
Mismo motor y mismo año que tu, solo que una multivan. Me pasa lo mismo desde que la compre. Y otro colega que tuvo una como la mia tambien le pasaba. Parece un mal endemico de las furgos de este año. Yo le he regulado el tornillo lo mejor que he podido y asi ando.

En su dia oi que habia un rele que controlaba esta historia y que hacia un "clac" y las revoluciones iban subiendo....yo en la mia si que oigo el "clac" y las revoluciones van subiendo pero al final se quedan altas.

La verdad que en orden de marcha no me supone problema alguno pero a ver si entre todos damos con alguna solucion, porque parece un problemilla bastante comun.
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Enero 13, 2017, 14:51:33 pm
Todavía no le he podido hacer más pruebas, y como dices luego va bien , pero ....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: xirikatua en Febrero 03, 2017, 21:55:48 pm
Aquí estoy de vuelta. Sigo sin solucioarlo. He comprobado que quitando el terminal de excitacion del alternador, la furgo parece ir bien. En su dia cambie el alternador para probar pero seguia igual.
Pregunta para los sabios del foro:
Puede ser un problema del cableado del alternador-motor de arranque- bateria?
Y del propio cable de exctacion del alternador que supongo que va al cuadro? Han podido coger resistencia y ahora le esta exigiendo un exceso de carga al alternador?
En su día, me montaron la bateria al reves (mejor no pregunteis) Podría tener algo que ver?
Muchas gracias a todos


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: Stunab en Abril 13, 2019, 10:21:48 am
Hola, ¿sabríais decirme como responde el tornillo de ajuste de ralentí? Me explico, quiero bajarlo un poco, ¿aprieto o aflojo? Un saludo.
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: cierv@lo en Abril 13, 2019, 13:29:05 pm
Hola Stunab, justo estamos comentando esto en este hilo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=193304.360

De momento no le he metido mucho más mano a esto, porque tenía otras prioridades furgonetiles y no furgonetiles  .panico .panico

Lee los últimos post de ese hilo y comenta si has avanzado algo
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: Stunab en Abril 13, 2019, 23:47:54 pm
De ese hilo vengo ;D , se agradece el aviso, pero como parecía que el compañero alicantino no estaba seguro de si apretando se sube o baja el ralentí, pues comenté por aquí a ver si alguien lo sabía. Yo llevo un tiempo pensando que lo tengo algo alto, pero leyendo en la imagen del manual que colgaste, estoy en rango ya que lo tengo sobre 800-900.
De todas formas, a oreja me suena algo alto, así que es igual le meto mano, ya comentare si confirmo para que lado se bajan.
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: cierv@lo en Abril 14, 2019, 11:24:00 am
Yo estoy en las mismas. Hay un momento mientras se está calentando la furgo, en el que a oído me suena perfecto pero luego sube más y me suena alto. Todo esto a oído y comparando con mi coche o con el de mi parienta que también son diesel aunque 4 cilindros, con lo que el sonido entiendo que cambia un poco.

El otro día probé a mover (aflojar) el tornillo y no note diferencias así que lo deje igual porque ahora tengo unos viajes en semana santa, y no sea que la lie. A la vuelta miraré también lo del acelerador que dice alicantino y veremos. Saludos.
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: cierv@lo en Abril 27, 2019, 12:59:17 pm
Hoy me he vuelto a poner con esto.
He aflojado el tornillo media vuelta, me he dado un paseo hasta calentar bien. Al volver al garaje todo estaba igual.
Repito la operación aflojando otra media vuelta, es decir una vuelta en total. Me doy otro rulo, aprovecho para hacer la compra, jeje. Vuelvo al garaje y ralentí IGUAL.

No se, lo dejaré unos días así y si no noto cambios lo devolveré a la posición que estaba. Alguien puede aportar algo más??
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: alicantino en Abril 28, 2019, 11:31:09 am
Hola, cabe la posibilidad de que, en alguna reparación anterior de la bomba, se dejaran eso sin poner ya que es algo engorroso, si le quitaron la lapa sin sacar la bomba ya ni te cuento .malabares. Puedes intentar comprobar a groso modo si actúa arpetandole con un destornillador directamente con la furgo en marcha y ver si sube de vueltas, creo recordar que se aumenta el ralentí apretando. Si el último que la tocó le reguló el ralentí de la biela del acelerador tiene lógica que del tornillo no consigas bajar RPM pero sí que te debería dejar subir, no tengas miedo en mover el tornillo si cuentas las vueltas.

Si lo apretas y el ralentí sube debe estar conectado internamente, toca jugar con el tornillo para el ralentí y la biela del acelerador para la caida de vueltas en vacío. Como consejo para tardar menos en regular te diría que dejes la biela del acelerador de forma que se mueva unos 5mm antes de que el motor empiece a acelerar.

Esta sería la secuencia:

- Regular ralentí
- Regular caida de vueltas del motor
- Regular ataque de la biela del acelerador con el tornillo de tope mínimo para facilitar la salida en parado. Esto depende del conductor y del estado del embrague por ejemplo, si lfurgo sale casi al final del pedal le dejo la biela del acelerador mas atacada y si sale al principio la dejo con un poco más de juego.

Suerte
Título: Re:Ralentí bajo en frío. Motor 2.4d
Publicado por: cierv@lo en Abril 29, 2019, 10:26:58 am
Gracias una vez más. En cuanto saque tiempo lo miro de nuevo.