Empezo poco a poco a hacer humillo blanco, hasta el pasado mes de noviembre que ya soltaba humo a caño lleno. Ya para el taller no es factible la T3 asi que decidimos comprar una Vw t6 nueva. Estoy dándole vueltas al coco si quedármela o no, el mecanico me comento 5000 € después de cambiarme los gayumbos, la idea sería hacerle el motor yo mismo.
He visto motores de sustitución no se que tal salen de calidad el precio creo recordar ronda los 3000€ o bien hacer la reparación yo mismo tornero,segmentos, juntas y 5000 piececillas y juntas más no se por cuanto me saldría esta opción.
Alguien me puede orientar sobre el tema.
Gracias
De que motor hablamos?
Por que depende cual sea.. Podría merecer la pena montar uno de desguace..
1.6 TD, en Mallorca desguaces no hay que yo sepa. Todo son puntos de reciclado de coches más modernos.
Puedes comprar en la península y que te lo envíen..
A mí me da pena desguazar una T3, así que, si te lo puedes permitir (dices además que lo harías tú) yo voto por arreglar y mantener una joyita más en circulación. Soy demasiado romántico en estas cosas...
Arreglarla hombre como vas a desguazar una t3 por q se le a ido el motor.
Eso ahí q arreglarlo si o si.
O vender así, pero que no muera esa t3
Si te atreves a desmontar y reparar debes que es un experiencia más para ti que aunque luego te cambies de pantalones .meparto .meparto y mas cosas por aprender
Saludos
Si de chapa y demás esta bien y merece la pena , yo personalmente tiraria por un motor reconstruido , si eres un poco manitas en el tema de mecánica ,pides uno completo y solo seria quitar y poner yo lo hice con un coche ,teniendo sitio donde hacerlo y según vas desmontando etiquetando todo para que al montarlo no te equivoques ,yo te recomendaría la casa asysum o vege ,yo creo que son los mejores ,te dan garantía y los motores son como nuevos ,aprovechan el bloque y le meten todo nuevo pistones segmentos casquillos vielas etc ,
Pon un 1.9td aaz ke hay muchos y seguro ke encuentras en tu zona
Pues ya lo he meditado me quedo la furgoneta,he llamado a varios desguaces y res de res, todo lo compraré nuevo.
Lo primero será reparar el motor existente, eso si, os voy a preguntar bastantes cosas y detalles porque los motores diésel no los controlo mucho.
y por último plancha, que falta le hace, 26 años de trabajo le han pasado factura.
Ánimo con la reparación. Me alegro de tu decisión.
Mi señora T3 forma parte de mi familia, por lo tanto la mantendré hasta la última gota, hasta su último aliento conmigo.
Y, como habéis dicho, que se mantenga otra joya en circulación, en ruta en vivo y en directo para toda la humanidad.
Saludos.
No hay más diosa que mi furgoneta y yo soy su profeta.
Al pan, pan, al vino, vino y a la furgo, de cabeza.
metele un tdi o tdi mecanico que hay a patadas y te sera mas barato!
Esta tarde le he metido mano a la furgo, he andado desarmando el interior de la cabina para limpiar y ver el estado de algunas partes que necesitaran soldadura.
Al ir a sacar el asiento del conductor no he podido, no se mueve ni un milímetro hay algo de óxido en la guia, le he puesto w40 y después de dos cervezas he intentado otra vez y nada, por última opción le he metido el gato de mi coche y nada. .confuso2
(http://img.fenixzone.net/i/NWt2ISv.jpeg)
¿¿¿¿Alguna idea???
Golpecitos que harán que se suelte un poco la corrosión y comprobar que no hay nada en la guía que impida el movimiento.
No comentas cual crees que es la avería de ese motor. Dices que mucho humo blanco y eso pueden ser varias cosas. Desde la junta de culata que deja pasar un poco de agua y lo que sale es anticongelante quemado, a una fisura en culata o en el bloque......esto poniéndonos "tremendistas" que no tiene que ser así. Podría ser mala combustión por estar mal de inyectores o incluso la bomba. (es que creo que no explicas mucho la avería que crees tener).
Te lo comento, porque si fuera así, no podrás recuperar ese motor (al final te costará más) y como dicen los compis, motor reciclado (perfecto) o motor usado de desguace con garantía son mejores opciones.
Para sacar el asiento de sus guias hay un pequeño triangulo. Imagino ke ya lo habras movido pero por si acaso.
Por fin asiento fuera al final he tenido que inyectarle salfuman a la guia, ahora a seguir.
Esscapar, si la verdad no doy muchos datos porque aún no he mirado nada de motor, es cierto que pueden ser esas las cusas del humo blanco, la idea es sacar el motor fuera y sanear el vano, desarmarlo y revisar todas las fugas de aceite que tiene por lo menos en 3 puntos y de paso mirar la causas del humo. Que seguro la bomba no es ya que se reparó en un taller de inyección hace un año, asi que se estrecha el círculo.
Aquí en la isla lo tengo bastante crudo para conseguir un motor de desguace, si tuviera culata rajada la cosa seria pillarme un motor aligerado de intercambio, ahora que ya me he metido en el fregado como sea lo llevaré al final.
Buenas
soy de ibiza y lo tengo aun mas crudo que tu...
te lo estas montando mal , estoy seguro que en los desguaces que llamastes les dijistes motores de T3..... ERROR.... busco por codigo , por motores compatibles..... AAZ 1Y AFN AHU 1Z .... muchos coches los llevan... y se venden por 300-500€ enteros....
o busca coches enteros ( seat toledo por ejempo) que se venden barratitos , les sacas el motor y vendes las demas piezas.....
MOTORES 1.6TD
SB-80CV-----------------AUDI 80 Y 90, GOLF Y JETA DEL 89 AL91
CY-70CV----------------AUDI 80 DEL 82 AL 87
RA-80CV----------------AUDI 80 Y 90 DEL 88 AL 90
JR-70CV-----------------JETA YGOLF DEL 83 AL 91
MF-70CV---------------- CRUPO VAG . NO EN ESPAÑA
MOTORES 1.9 D
1Y-64CV-------------------AUDI, 80, 90 ,VENTO, POLO, GOLF , TOLEDO , IBIZA
AEF-64CV-----------------POLO DEL 94 AL 91
MOTORES 1.9TD
AAZ-75CV---------------AUDI 80 DEL 91 AL 95 Seat .toledo , Ibiza y inca 96 98
MOTORES 1.9TDI
1Z-90CV----------------- AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT
AFN- 110CV ------------ AUDI 80 , A4 ,A6 , AUDI COUPE HASTA EL 95 Y TODA UNA LEGION DE VOLKSWAGEN . PASSAT , GOLF , SHARAN , CADY . ETC. SEAT
ASi lo hice pregunté por motores de t3, ahora podre mirar un poco mejor mil gracias.
Hola chicos, yo tengo un problema similar, tego que cambiar el motor a mi T3. El que tengo es un boxer 2000 cc, refrigerado por aire (!). ¿Donde se puede mirar motores compatibles? Sabeis aconsejar un laboratorio en Valencia/alrededores que llevaria este tipo de proyecto?
Cita de: Miss Sunshine en Febrero 17, 2017, 17:07:18 pm
Hola chicos, yo tengo un problema similar, tego que cambiar el motor a mi T3. El que tengo es un boxer 2000 cc, refrigerado por aire (!). ¿Donde se puede mirar motores compatibles? Sabeis aconsejar un laboratorio en Valencia/alrededores que llevaria este tipo de proyecto?
buf... tu si que lo tienes dificil...
creo que lei que en tu caso es mejor reconstruir el motor original ( mucha pasta)