Buenas, he leido varios post pero al final no he encontrado nada en claro. Yo tengo una VW T4 mixta, motor 1.9 td de 70cv. El tema es que lleva la caja de 5 velocidades y a 100 va a 3000 rpm..... con lo cual, potencia para ir a más velocidad podría, pero la caja lo limita. Entonces me planteo, si no es muy costoso, o cambiar la caja a la furgo por una de 6 velocidades que le sea compatible, no se si alguien lo ha llevado a cabo, o sino aguantarla un año y ya comprar directamente una equipada y más moderna con pocos kilometros.... Un saludo y gracias! :)
Se habla en muchos hilos del foro pero en ninguno hay una respuesta concreta.
6 marcha nada muy costoso y lo hacen unos polacos para cajas 02g. Alargar desarrollo de la 5 si.
Le puedes cambiar la quinta marchar por una relación 0.717 y a 3000 rpm te va a 110 kph
joder a 3.000 rpm vas a 100. la mia va a 2.000 rpm cuando voi a 100 y ya me parecen demasiadas.
se puede cambiar el piñon de la 5 por uno de un turismo del grupo vag sin abrir el cambio, solo se abre la tapa negra que lleva en el costado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/images0.jpg)
esa es la tapa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/250920086340.jpg)
y este el piÑon.
Cita de: fraski en Enero 08, 2017, 21:54:03 pm
joder a 3.000 rpm vas a 100. la mia va a 2.000 rpm cuando voi a 100 y ya me parecen demasiadas.
se puede cambiar el piñon de la 5 por uno de un turismo del grupo vag sin abrir el cambio, solo se abre la tapa negra que lleva en el costado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/images0.jpg)
esa es la tapa.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/250920086340.jpg)
y este el piÑon.
y para ir a esas revoluciones que desarrollo de quinta tienes y que caja de cambios ?
yo llevo la caja de serie del motor aab 2.4 d que creo q es mas larga que la caja de la 1.9 d
Cita de: fraski link=topic=329947.msg4143542#msg4143542 date=143 no tiebe 763
yo llevo la caja de serie delr aab 2.4 d que creo q es mas larga que la caja de la 1.9 d
siento decirte que eso es imposible porque la 2.4d el cambio más largo no tiene ese desarrollo ,por lo que dices creo que te marca mal el cuenta rpm ,yo tengo una 2.4d con motor cambiado a 2.5 tdi y el cambio original de la 2.4 d y con la quinta cambiada a 0.717va a 3000 a 110
pues no se o me marca mal el cuenta revoluciones o el cuenta km o tiene el cambio alargado pero eso es lo que marca el cuadro.
llevo con ella un mes y si tiene algo echo en el cambio lo desconozco.
el piñon que le tienes puesto de que coche lo cogiste
http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&prev=/search%3Fq%suele://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebe%26hl%3Des%26biw%3D1020%26bih%3D563&rurl=translate.google.com&sl=de&u=http://www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe&usg=ALkJrhifqgDDD1AXj3_vKQI35gL7Hmf36w
en este enlace vienen los desarrollos de todas las cajas de vw t4 ,la 1.9 td y la 2.4D suelen llevar el mismo desarrollo
el piñón era de un seat ibiza tdi del año 98
ok gracias es que tengo en mente el swap a tdi y todabia no tengo muy claro que hacer con la caja.
Yo he comprado una caja de tdi 02b y le voy a alargar la quinta para ir a 3000 a 130 o 140 de velocidad real pero para eso hay que tener motor e ir pensando en cambiar los frenos porque si no........ no hay quien pare la furgo
la o2b es la que lleva la 2.4 no?
Ese es el tipo de caja las 02b es la de las antiguas y las modernas llevan 02g luego dentro de las 02b hay muchas diferentes la mía original es una CRN y la que he comprado que es la caja más larga de 02b una EWB
jode yo con tantos numeros me lio a ver si mañana miro las letras de mi caja.
En el enlace que te he enviado vienen todas las cajas y los desarrollos ,también viene donde están las letras de identificación de la caja
si si ya lo estoy pillando gracias.
tambien me ronda la cabeza montar la caja del donante para tener el desarrollo del coche, pero ahi que cambiar la campana y seguro q se complica un poco, pero hasta que no saque ambas cajas para hibridarlas no se por donde saldra la cosa.
Tengo que mirar exactamente que caja lleva la mia. Mi furgo es una 1.9 td 70cv del 2001, 5 relaciones, y es mixta, me comentaron, no se si cierto o no, que al ser mixta, lleva la caja de las transporter de carga, que tiene las marcha muy cortas, precisamente para salir cargado,etc. El tema es ese, a 3000 vueltas, un pelin menos, pero basicamente eso, va a 100, un pelin por encima de las 3000 vueltas a 110, ya más no la paso porque no me gusta llevar el motor tan apretado.... Tengo también por trabajo una partner 1.9d de 65 cv e idem, a 3000 vueltas 100/110. El tema es que si es algo "sencillo", me meto a hacerlo, comprar una caja de un siniestro y poner, cambiar un desarrollo,etc. para al menos ir a esas 3000 vueltas pero a 120 por ejemplo, tener margen para que vaya desahogada, sino pues me quedo así y en cuanto pueda ya me cambio la furgo por una montada ya y con más motor. Para rodar de manera normal, no me hace falta más potencia, la furgo va bien, el problema es que me desplazo a carreras o zonas fuera y el regreso a 100.....pues es un coñazo....sinceramente, y si diera ese poco más.... :roll:
También me planteé el cambio de motor entero, pero eso más complicado, y temas de itv, homologaciones,etc.
Buenas. Sido dándole vueltas y buscando eh encontrado esto:
https://www.youtube.com/watch?v=dRVqVmtqHnc
Es un upgrade de la caja de origen que reemplaza el piñon de la 5ª consiguiendo un desarrollo más largo, ahora a 3000 vueltas va a 120, con eso ya me conformaria :) voy a investigar porque quizás me ponga a ello.
Hola dani_rs,
ojo con los datos que da la descripción del vídeo que has enlazado en tu mensaje, esas relaciones son de las cajas que montan los motores 1.9, y no los 2.5.
Imagino que lo tenías claro, pero lo remarco para algún despistado como yo, que tardó varios días en caer en la cuenta.
Gracias por compartir. Un saludo.
Si es para un motor como el mio, 1.9 Td de 68cv, efectivamente.
Yo voy a hacer el pedido ya de la pieza. Ya pondré impresiones, a ver que tal .malabares
olisqueando por aki, me he puesto a mirar el codigo y desrroyo ke tiene la caja de mi T4 y es CHS x lo que veo en la tabla donde estan los diferentes tipos de caja... veo ke mi 5º es de las largas.. o eso me pienso yo, teniendo la caja del 2.4 y el 2.5 montao.. no se si tendre que kambiar el piñon de la 5º...
saluds!!
Fraski.. como vas?? ya tienes la bixa??
Ya me ha llegado el kit con la 5ª más larga.... en cuanto la monte pongo impresiones :) que ganas! .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dani_rs/xanne9_1_big.jpg)
:o :o :o :o..... ke desarrollo le pillastes al final?? se puede decir el precio.. o top secret??
ya contaras como va la bixa
Top Secret para nada ;D fueron 312 Libras, con portes y demás. Lo pedí el día 1 y hoy lo tenia aquí, así que el envio y demás perfecto.
He cogido el que me recomendaron tanto ellos como los british, el 658. He estado muy muy tentado a pillar el 622....pero quizás el salto de 4ª a 5ª sería demasiado grande....y entonces pues la historia sería más complicada... El tema es que esta pues ganas eso, el poder rodar más relajado y llevarla 20 km/hora más a las mismas rpm, manteniendo todo bien, quizás una mas larga, logicamente pues iria más desahogada, logicamente, me pasaron un programa donde pones los desarrollos,etc. y te sale la velocidad,etc. y quedaba mejor aún, pero eso, creo que lo que ganaria de más, lo perderia por otra parte.
En cuanto lo monte lo pongo por aquí. Saludos!
gracias compi... x compartirlo x aki!!
ya diras ke tal va...rpm y demas!!
Cómo va ese montaje de los piñones de la 5
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esooo esooooo.... al final ke tal va con el nuevo piñon??
a ver si me animo y en junio se lo hago..
Espero montarlo esta semana o la próxima a más tardar....porque estoy a tope con el curro y como la novia necesita el coche yo tengo que pillar la furgo habitualmente.... :-\ pero ya le tengo ganas a la mod.... En cuanto la tenga lista pongo impresiones.
Cita de: dani_rs en Marzo 06, 2018, 19:28:37 pm
Top Secret para nada ;D fueron 312 Libras, con portes y demás. Lo pedí el día 1 y hoy lo tenia aquí, así que el envio y demás perfecto.
He cogido el que me recomendaron tanto ellos como los british, el 658. He estado muy muy tentado a pillar el 622....pero quizás el salto de 4ª a 5ª sería demasiado grande....y entonces pues la historia sería más complicada... El tema es que esta pues ganas eso, el poder rodar más relajado y llevarla 20 km/hora más a las mismas rpm, manteniendo todo bien, quizás una mas larga, logicamente pues iria más desahogada, logicamente, me pasaron un programa donde pones los desarrollos,etc. y te sale la velocidad,etc. y quedaba mejor aún, pero eso, creo que lo que ganaria de más, lo perderia por otra parte.
En cuanto lo monte lo pongo por aquí. Saludos!
Sinceramente, por 360 leuros o poco mas me pillo una caja 02g de una 102cv y se sale ganando.
Pillar la pareja de piñones con su syncro en un desguace de una 02a de turismo compensa, pero pillarlos nuevos, no lo veo.
Hablo para quien haya puesto un 2.5 tdi como jrtswagen. Para los que tenéis un 1.9 no vale.
Buenas! Como anda el tema? Yo tengo una 1.9td ABL, y casi todo lo que hago es carretera, y si pudiera conseguir algo menos de consumo y que fuera más relajada, estaría contentísimo. He visto que hay gente que monta el 62, pero creo que es demasiado grande el salto. Cuantos habéis echo esta modificación? Y respecto a las subidas, la 1.9TD se viene abajo completamente. Es normal? Gracias compañeros ;D
yo aun pescando........!! no me decido si meterle solo la 5 a la caja de la 2.4 que tengo montada, o cambiarle la 3 y cuarta pillando alguna caja de un 110cv.. he enviado par de mp a varios foreros a ver que opinan, ke entienden mas de estas cosas ke yo......so mu buuurrrro.. ;D
Yo he seguido indagando sobre el tema, y creo que buscare un 0,65. Y posiblemente me lío a ponerle un intercooler. A ver si de esta manera consigo ir algo más relajado en los llanos con la 5ª y algo mejor en subidas con el intercooler. Ya iré informando a ver si encuentro un piñón por los deguaces. Ahora solo falta saber qué modelos llevan un 0,65. ???
Cita de: jkrstwagen en Junio 28, 2018, 17:50:57 pm
yo aun pescando........!! no me decido si meterle solo la 5 a la caja de la 2.4 que tengo montada, o cambiarle la 3 y cuarta pillando alguna caja de un 110cv.. he enviado par de mp a varios foreros a ver que opinan, ke entienden mas de estas cosas ke yo......so mu buuurrrro.. ;D
Yo creía que habías metido la caja también. En tu caso, lo normal es meter la caja de una 102 y dejarte de historias. Hacer un swap a ACV y dejar caja de AAB...un suicidio a mi juicio.
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La caja la tenia en el motor....pero ya.conoces mi historia... yo eso lo perdi..al igual ke el catalizador.....el.chapuzas de madrid no se donde metio todo eso..
Y ahora ando con este lio ya ke x aki...cajas se 102 no hay de momnto... y si ya me meto con palieres y manguetas...al final otro pastizal....
Cita de: jkrstwagen en Junio 29, 2018, 12:34:53 pm
La caja la tenia en el motor....pero ya.conoces mi historia... yo eso lo perdi..al igual ke el catalizador.....el.chapuzas de madrid no se donde metio todo eso..
Y ahora ando con este lio ya ke x aki...cajas se 102 no hay de momnto... y si ya me meto con palieres y manguetas...al final otro pastizal....
Ahora ya me has rematado del todo. Si no estaba metiendo la caja de la 102 se le quedó el motor levantado? No entiendo ....y encima te quedas con la caja corta. Chico tu historia no tiene nombre.
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Al final que paso al alargar la 5ª velocidad? se nota mejora para una 2.4d con caja chs?
Yo estoy igual.... aun con la duda...de si cambio la 4 y 5 de la chs...por las de la T5 1.900 tdi...para ver si va bien con el 2.5 tdi 102cv... o pillarme la caja del acv.. codigo...ewb creo ke es..ke seria lo ideal.... pero no hay nada x las islas....y las referencias de los piñones de la 4 y5 de la 1.900 tdi no las tengo klaras..
Yo en su día también estuve investigando pero no sake nada en claro. Me kedo por aki.
Hola.
Como quedó el tema de la 5°?
Estoy barajando su instalación, y si me confirman la disponibilidad de una caja de cambios con carcasas rotas en un desguace, acoplar la 3 y 4.
Notas te mucha diferencia entre la 4 y la 5°?
Hola.
Ya tengo en mi poder 2 conjuntos de piñoneria de 2 cajas diferentes.
A ver si alguien me puede ayudar a la mejor elección.
Estas son las relaciones:
Caja DEA
3° 31:23=1,348
4° 29:30=0,967
5° 30:39=0,769
Caja LHW
3° 30:24=1,25
4° 27:32=0,844
5° 30:48=0,625
Que convinacion podrá ir mejor para un motor td AAZ potenciado?