Hola a todos!
A ver si alguien puede resolver está cuestión teórica. No sé si depende del modelo de vehículo o de si es gasolina o diesel así que la pregunto para el modelo T4 2.5 TDI
¿Es posible que filtre el líquido refrigerante al aceite y no se produzca mezcla a la inversa? Es decir. Es posible que se esté filtrando el líquido refrigerante en el motor pero cuando mires el vaso de expansión el líquido esté completamente limpio?
O por el contrario si hay mezcla de los líquidos en el vaso de expansión aparecería aceite si o si.
Gracias, saludos!!
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hola
a ver si te he entendido bien que lo de filtrar me despista. Si el refrigerante pasa al motor y este lo quema en la combustión, no se ve "mayonesa" en el vaso de expansión, como mucho humo -que no recuerdo si era blanco o azul- por el escape. Lógicamente notarías que tienes que rellenar refrigerante bastante a menudo (que no significa lo contrario, que siempre que pierdas refrigerante sea porque se lo bebe el motor .nono ).
Si es el aceite el q pasa al circuito de agua (por ejemplo x el enfriador de aceite) entonces sí que verías aceite en el vaso, la típica mayonesa.... también por la culata se puede dar este intercambio...
Espero q no tengas nada de eso. suerte
Vale! De acuerdoo! Muchas gracias, me quitas un peso de encima.
Con lo del filtrado me refiero a si puede el líquido filtrarse al aceite poco a poco por alguna junta o algo así.
El problema es que he ido a mirar el aceite y tenía como tres dedos más por encima de la marca.
He sacado con una bomba para aceite el exceso y había como un litro y poco de más. El aceite no tenía pinta de que estuviera con líquido refrigerante y el líquido refrigerante no estaba por debajo del mínimo en el vaso de expansión.
Claro, he supuesto que cuando el mecánico me cambió el aceite lo miro y comprobó correctamente no esperaba que tuviera esa cantidad de aceite de más...
En fin, el próximo cambio de aceite lo hago yo.
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Hay que poner atención a un aumento del nivel del aceite lubricante en el carter motor.
La mayoría de las veces es que se ha rellenado por encima del nivel. Asegúrate de eso y si es así sólo hay que vaciar un poquito y dejarlo correctamente al nivel máximo de la varilla.
Otro motivo puede ser que pierda refrigerante y se comunique con el carter (ojalá no sea eso). Si ocurre ese caso, se suele emulsionar el refrigerante con el aceite y hace "mantequilla", aunque no siempre es así. La mantequilla se forma por el batimento del la mezcla que hace el cigüeñal y bielas.
Hay que tener en cuenta que el aceite flota, ocupando la parte alta del carter, si no ha habido batido.
Mucha suerte y que no sea nada.
Salud y Kms!!!!