buenos dias compañeros queria felicitaros el año nuevo a todo el foro pero en especial a la seccion sincro, ya que por mi aficion al 4x4 desde hace muchos años me siento muy atraido por aqui.
la pregunta es si hay alguna forma de probar o por lo menos intuir el estado del sistema de acoplamiento sincro en la t-4 sin usar los gatos,
es muy problable que a primeros de enero tenga que ir al estranjero a comprar una y lo mas seguro es que no tenga la posivilidad de usar los gatos para levantar la parte delantera.
agradeceros lo que e aprendido de vosotros.
saludos
Hola, la t4 tira de delante y el syncro acopla detrás si es necesario. Busca un escalón en que quede una rueda de atrás al aire para ver si gira al dar gas. Creo que serviria.
Suerte en la compra.
Bon any!
gracias sherpax3, se que es una de las reparaciones mas costosas que puede tener una sincro por lo que leido, de ahy que quiero prestar especial atencion.
bon any igualmente
compañeros probe ayer una sincro y la direccion iva un poco dura haciendo maniobra para aparcar es esto normal,
al final no me gusto por el precio y lo que avia que hacerle, embrague para hacer y sin datos fiables del cambio de dristribucion, seguire en la busqueda.
gracias y feliz año
en dos dias voy a ver otra, lo de la direccion que va algo dura en maniobra aparcando es normal ?
Cita de: jose66 en Enero 01, 2017, 11:42:55 am
compañeros probe ayer una sincro y la direccion iva un poco dura haciendo maniobra para aparcar es esto normal,
al final no me gusto por el precio y lo que avia que hacerle, embrague para hacer y sin datos fiables del cambio de dristribucion, seguire en la busqueda.
gracias y feliz año
feliz año!!
hombre lo de la direccion dura , podrian ser varias cosas. de que año es la furgo? las primeras t4 si no me equivoco , no llevan direccion asistida si no una especie de servodireccion que no es la mas suave del mundo la verdad. que alguien me corrija si me equivoco.
es del 2000, el dueño decia que va siempre en 4x4 y que ponia el blokeo con el tirador que lleva en el centro del cuadro un poco hacia a bajo, me que de un poco estrañado, tengo entendido que se conecta solo cuando hay perdida de traccion a tras de una de las ruedas.
gracias
siendo del 2000 es de las nuevas no deberia ser muy dura la direccion , ahora piensa que es una furgo y del 2000 , no un turismo.
Cita de: jose66 en Enero 02, 2017, 14:08:17 pm
es del 2000, el dueño decia que va siempre en 4x4 y que ponia el blokeo con el tirador que lleva en el centro del cuadro un poco hacia a bajo, me que de un poco estrañado, tengo entendido que se conecta solo cuando hay perdida de traccion a tras de una de las ruedas.
gracias
en efecto el bloqueo solo se pone cuando se necesita. circular con el por carretera de manera indefinida es fatal. yo no tengo bloqueo y aun no lo he echado de menos. se que llegara el dia pero no lo veo un extra imprescindible en nuestras furgos.
pero traccion permanente en las 4 ruedas no va ?
como ves el precio 12.900e con lo que tenia para hacer, aparte recien pintada y saliendole los oxidos por alguna zona.
me parecio algo elevado de precio.
el sistema syncro es permanente lo que pasa es que no funciona al 50% en los dos ejes. normalmente funciona tirando del eje delantero y con un tanto por cien que no recuerdo del eje trasero. y cuando hay perdida de traccion el embrague viscoso "envia" mas tracción al eje trasero. no me hagas mucho caso pero de normal creo que funciona al 80% el delantero y al 20% el trasero.
a ver si alguien sabe poner estos datos con mas exactitud
saludos
Cita de: jose66 en Enero 02, 2017, 14:28:01 pm
como ves el precio 12.900e con lo que tenia para hacer, aparte recien pintada y saliendole los oxidos por alguna zona.
me parecio algo elevado de precio.
pues depende. si es una california syncro tdi esta regalada , si es una multivan esta mas o menos bien de precio dependiendo del estado , caravelle empezaria a estar algo cara. y si fuera una transporter esta por las nubes. pero todo esto no significa nada sin verla. es completamente subjetivo.
gracias iñaken
es una multivan, lo que pasa es que nada mas comprarla tenia que meterla en el taller, distribucion + embrague, sin contar los oxidos.
ya os cuento como va todo, voy a ver otra el dia 4 o el 5.
una multivan en ese precio en mi opinion tiene que estar en muy buen estado.
un saludo y suerte
en efecto el bloqueo solo se pone cuando se necesita. circular con el por carretera de manera indefinida es fatal. yo no tengo bloqueo y aun no lo he echado de menos. se que llegara el dia pero no lo veo un extra imprescindible en nuestras furgos.
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Buenas!!
Pues yo no tengo bloqueo y quiero ponerlo. No es q me haya quedado tirado en muchas ocasiones por no tenerlo, pero tampoco he metido el morro en algunos sitios por saber q no lo llevo, no se si me explico, si buscara furgo ahora sería condición imprescindible. Y la verdad, quizas buscaria una t3 en muy buen estado... aunque estoy encantado com mi reina, me ha dado montón de alegrías. el eterno dilema!!!
pues viendo que marcus se ha recorrido america del sur entera y parte de africa sin bloqueo , a mi me da una tranquilidad absoluta no tenerlo. porque ni queriendo me voy a meter en los mismos berenjenales que el. para lo que estan pensadas las t4 syncro nos sobra , que si lo tienes pues perfecto pero si no , con unas planchas y una pala vas al fin del mundo! y ganas claro!! me parece mas interesante la primera reducida y añadir la sexta que el bloqueo. eso de bajar por pistas con nieve y hielo en primera y tener que apretar el culo no mola .meparto
pues se de una t3 syncro blanca tdi del foro en venta que esta de lujo ;)
Cita de: Moje kochanie en Enero 03, 2017, 15:51:42 pm
pues se de una t3 syncro blanca tdi del foro en venta que esta de lujo ;)
habla ahora o calla para siempre .meparto .meparto
Cita de: Iñaken en Enero 03, 2017, 15:51:18 pm
pues viendo que marcus se ha recorrido america del sur entera y parte de africa sin bloqueo , a mi me da una tranquilidad absoluta no tenerlo. porque ni queriendo me voy a meter en los mismos berenjenales que el. para lo que estan pensadas las t4 syncro nos sobra , que si lo tienes pues perfecto pero si no , con unas planchas y una pala vas al fin del mundo! y ganas claro!! me parece mas interesante la primera reducida y añadir la sexta que el bloqueo. eso de bajar por pistas con nieve y hielo en primera y tener que apretar el culo no mola .meparto
hombre, pero son gastos distintos, no se cuanto costara meterle bloqueo trasero a las t4, pero la modificacion de caja de la que hablas son facil 5000 euros.....
Cita de: Iñaken en Enero 03, 2017, 15:54:24 pm
habla ahora o calla para siempre .meparto .meparto
jajajja,si alguno quiere le paso la referencia por privado :)
que supongo que si no la a anunciado aqui es por evitar todo el revuelo que causan siempre las syncro a la venta en este foro....
Cita de: Moje kochanie en Enero 03, 2017, 15:54:34 pm
hombre, pero son gastos distintos, no se cuanto costara meterle bloqueo trasero a las t4, pero la modificacion de caja de la que hablas son facil 5000 euros.....
s de dinero no hablemos que si lo lee mi mujer se me acaba la diversion. supongo que si encuentras las piezas de segundamano , el bloqueo puede ser interesante en precio y una buena mejora para la furgo. pero no es imprescindible.
yo creo que imprescindible no hay nada¡¡ ;)
pero dependiendo del precio al que salga claro, si es algo que me plantearia poner. No es como el delantero que literalemtne no se usa nunca, el trasero si te puede sacar de mas de un embrollo.
pero vamos, hay que aceptar que las furgos 4x4 no se acaban nunca, siempre hay algo mas que te gustaria poner....
un desacoplador para las t4 si que estaria bien. marcaria la diferencia. o por lo menos algo electronico como los injertos del haldex del s3 que hacen los alemanes. desacoplador , cambio reducido y bloqueo trasero mejoraria mucho la t4 , solo nos quedaria pegarnos con las puñeteras barras de torsion delanteras.
yo lo mejor que le he hecho a la mia ha sido el desacoplador y eje rigido la verdad
Cita de: Moje kochanie en Enero 03, 2017, 15:51:42 pm
pues se de una t3 syncro blanca tdi del foro en venta que esta de lujo ;)
La he visto, casi 20mil, con techo rígido. Me encanta, pero un techo muy bajo para mi gusto. Si es la que uo creo no lleva ni segunda cama.
Claro que me encantaria la 1ra ultra corta y una sexta... y otras muchas animaladas!! Pero la burra no da para mas. Lo del bloqueo, con uno de segunda mano podria estar por menos de 1000, imagino. Luego una repro y mas altura libre, bajos más protegidos....
Si es esa xjc ;). No, no lleva cama arriba
Jeje. Como me pone esa t3... si tuviera un buen techo sería la furgo ideal!!
compañeros a ver si me podeis asesorar un poco, tengo un de dilema, resulta que la furgo la vamos a utilizar todos los dias por asfalto uno 40km., la va llevar mas mi socia que yo, la cuestion es que ella es mas partidaria de que sea no sincro, tambien porque tenemos un defender y no queremos vender.
yo con el corazon estoy mas por la sincro pero entiendo a ella en lo practico la va a conducir ella mas, aparte es algo mas economica de compra y gasta algo menos de combustible.
en esta situacion por cual os decantariais.
ya se que es decision personal nuestra pero un poco de ayuda se agradeceria.
gracias
hola compañeros al final e conseguido una multivan no sincro, e tardodo en contestar por que no tenia nada asta ahora, me la daran en unas semanas, le estan aciendo una puesta apunto importante y reparar tapicerias, es nacional.
gracias y ya os contare