Hola, me he dado cuenta de que con el contacto puesto, la luz diurna se queda encendida.
Esto es un problema si, por ejemplo, estás un buen rato escuchando música con la furgo parada ya que la luz se chupa la batería.
Esto me pasó una vez y al quedarme sin batería se desconfiguró la centralita en lo referente al motor de la ventanilla del piloto y dejó de funcionar correctamente por lo que tuve que ir al taller.
¿Sabéis si hay alguna manera de apagar esa luz cuando está el contacto puesto?
Hola, la radio funciona sin contacto, sólo tienes que encenderá de nuevo una vez quitado el contacto, y puedes apagar La Luz dia encendió manualmente luz de posición que es menos intensa
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Tengo un amplificador para el subgrave que no se enciende si no está el contacto puesto por lo que necesito desactivar la luz de día sí o sí
Te sera más sencillo cambiar la alimentación del amplificador
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Facilísimo, con el cable VAGCOM lo haces en dos minutos.
De hecho yo tal como llegue la furgo lo voy a hacer, odio que las DRL vayan ancladas al contacto.
En todos los mis coches VAG de 2011 hacia aquí lo he hecho, siempre es en uno de los canales de adaptación de la centralita de confort.
Cuando tenga la furgo (en cosa de un par de semanas la debería tener) prometo pantallazos del proceso.
Cita de: Damai en Diciembre 27, 2016, 13:08:29 pm
Te sera más sencillo cambiar la alimentación del amplificador
Según me comentaron en el taller que me hicieron la instalación, el amplificador solo se conecta cuando la llave está girada en la segunda posición (ni siquiera en la primera) por lo que necesito girarla hasta el punto justo anterior al de arranque.
Cita de: AlberT6 en Diciembre 27, 2016, 13:32:28 pm
Facilísimo, con el cable VAGCOM lo haces en dos minutos.
De hecho yo tal como llegue la furgo lo voy a hacer, odio que las DRL vayan ancladas al contacto.
En todos los mis coches VAG de 2011 hacia aquí lo he hecho, siempre es en uno de los canales de adaptación de la centralita de confort.
Cuando tenga la furgo (en cosa de un par de semanas la debería tener) prometo pantallazos del proceso.
Gracias, lo seguiré atento porque he llamado a Volkswagen y me dicen que no se puede hacer :roll:
y lo que te come la bateria no será el ampli y no las luces dia? no creo que consuman mucho los led,(desconozco su consumo)pero un ampli seguro que mas
Cita de: pais en Diciembre 27, 2016, 16:52:49 pm
y lo que te come la bateria no será el ampli y no las luces dia? no creo que consuman mucho los led,(desconozco su consumo)pero un ampli seguro que mas
El ampli está conectado a la segunda batería.
De todas formas ¿son LED? Es una Beach normal
La segunda batería no pasa por l el contacto no? Desconoces si llevas led?
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Cita de: Damai en Diciembre 27, 2016, 17:05:56 pm
La segunda batería no pasa por l el contacto no? Desconoces si llevas led?
Pues como me lo han preguntado, he dudado si la "luz diurna" era Led, pero ya acabo de fijarme y es una bombilla de toda la vida ;D De todas formas ¿qué narices es la luz diurna y por qué se tiene que encender sin que nadie se lo pida?
Aunque la segunda batería no pase por el contacto, el circuito sí necesita que pase por el contacto y no me preguntes porqué ya que esa fue la contestación que me dieron en el taller. Otra cosa, es que no me hayan conectado el ampli a la segunda batería como les pedí y me estén tomando el pelo, lo cuál ya empiezo a dudar.
Cita de: sdiez en Diciembre 27, 2016, 18:52:46 pm
Pues como me lo han preguntado, he dudado si la "luz diurna" era Led, pero ya acabo de fijarme y es una bombilla de toda la vida ;D De todas formas ¿qué narices es la luz diurna y por qué se tiene que encender sin que nadie se lo pida?
Aunque la segunda batería no pase por el contacto, el circuito sí necesita que pase por el contacto y no me preguntes porqué ya que esa fue la contestación que me dieron en el taller. Otra cosa, es que no me hayan conectado el ampli a la segunda batería como les pedí y me estén tomando el pelo, lo cuál ya empiezo a dudar.
Puede ser que el contacto active un relė que alimenta el ampli a través de la segunda batería.
Cita de: sdiez en Diciembre 27, 2016, 18:52:46 pm
Pues como me lo han preguntado, he dudado si la "luz diurna" era Led, pero ya acabo de fijarme y es una bombilla de toda la vida ;D De todas formas ¿qué narices es la luz diurna y por qué se tiene que encender sin que nadie se lo pida?
Aunque la segunda batería no pase por el contacto, el circuito sí necesita que pase por el contacto y no me preguntes porqué ya que esa fue la contestación que me dieron en el taller. Otra cosa, es que no me hayan conectado el ampli a la segunda batería como les pedí y me estén tomando el pelo, lo cuál ya empiezo a dudar.
La instalación es correcta tal cual, bornas del ampli en la segunda batería y contacto de encendido del ampli con un positivo bajo contacto.
Si no te pasaran la activación del ampli por el contacto, al estar conectado a la segunda batería estaría siempre en carga y se terminaría cepillando la batería nada más que por tener las bobinas y los trafos "vivos" aunque no estuvieras en la furgo.
Hay radios que tienen un relé para controlar la alimentación del ampli o que incluso gestionan ellas mismas su alimentación, pero no es el caso de ninguna radio de serie actual del California.
Así que la instalación y la explicación son correctas. Créeme, con el Vag son 2 minutos.
Si eres de Barcelona te lo codifico con mi cable.
Por cierto VW si que puede y lo sabe perfectamente. El tema es que ellos tienen vetadísimo tocar las codificaciones si no hay necesidad.
Cita de: AlberT6 en Diciembre 27, 2016, 23:49:10 pm
La instalación es correcta tal cual, bornas del ampli en la segunda batería y contacto de encendido del ampli con un positivo bajo contacto.
Si no te pasaran la activación del ampli por el contacto, al estar conectado a la segunda batería estaría siempre en carga y se terminaría cepillando la batería nada más que por tener las bobinas y los trafos "vivos" aunque no estuvieras en la furgo.
Hay radios que tienen un relé para controlar la alimentación del ampli o que incluso gestionan ellas mismas su alimentación, pero no es el caso de ninguna radio de serie actual del California.
Así que la instalación y la explicación son correctas. Créeme, con el Vag son 2 minutos.
Si eres de Barcelona te lo codifico con mi cable.
Por cierto VW si que puede y lo sabe perfectamente. El tema es que ellos tienen vetadísimo tocar las codificaciones si no hay necesidad.
Ya contaras que mas cositas se pueden hacer con el vagcom.
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Cita de: AlberT6 en Diciembre 27, 2016, 23:49:10 pm
Si eres de Barcelona te lo codifico con mi cable.
Gracias compañero, me quedo más tranquilo.
Me muevo en ambientes raveros y siempre acabamos en cualquier campo escuchando música en las furgos después de que se haya ido todo el mundo así que necesito tener autonomía .loco1
Vivo en Málaga y no sé lo que cuesta el VAGCOM pero me parece mejor inversión pegarme un viajecito a BCN con la excusa.
Te tomo la palabra pero las cañas las pago yo.
A mí personalmente,mas me molesta el tema del auto-arranque...sabéis si con el vagcom se puede programar a la inversa? Es decir, que se active cuando se teclea el pulsador y lo demás, que no trabaje.
Desactivar: intermitente izquierdo+ rafagas + contacto 3 segundos.
Activar: intermitente derecho+rafagas+ contacto 3 segundos.
A mi me funciona y las puedes activar y desactivar cuando quieras.
Cita de: jffer en Diciembre 28, 2016, 11:32:56 am
Desactivar: intermitente izquierdo+ rafagas + contacto 3 segundos.
Activar: intermitente derecho+rafagas+ contacto 3 segundos.
A mi me funciona y las puedes activar y desactivar cuando quieras.
Joder.... pense que era una inocentada pero en un golf vi funciona, probare con la furgo
Cita de: silvercar en Diciembre 28, 2016, 11:47:02 am
Joder.... pense que era una inocentada pero en un golf vi funciona, probare con la furgo
.malabares Lo pone en el manual de la furgo.
Cita de: jffer en Diciembre 28, 2016, 11:32:56 am
Desactivar: intermitente izquierdo+ rafagas + contacto 3 segundos.
Activar: intermitente derecho+rafagas+ contacto 3 segundos.
A mi me funciona y las puedes activar y desactivar cuando quieras.
Otro que pensaba que era una inocentada.
Como funcione en la T6 te vamos a hacer miembro honorífico del foro.
Que alguien que tenga ya la furgo lo compruebe por dió .ereselmejor
Cita de: jffer en Diciembre 28, 2016, 11:32:56 am
Desactivar: intermitente izquierdo+ rafagas + contacto 3 segundos.
Activar: intermitente derecho+rafagas+ contacto 3 segundos.
A mi me funciona y las puedes activar y desactivar cuando quieras.
Yo en cuanto vuelva de las vacas.....
Cita de: jffer en Diciembre 28, 2016, 11:32:56 am
Desactivar: intermitente izquierdo+ rafagas + contacto 3 segundos.
Activar: intermitente derecho+rafagas+ contacto 3 segundos.
A mi me funciona y las puedes activar y desactivar cuando quieras.
Pues la verdad a mi no me ha funcionado.
En la pàgina 118 del Manual pone La luces diurnas no pueden encenderse ni apagarse manualmente.
A veces hay meter la llave y el contacto despues del intermitente y las rafagas, cuando se activa y desactiva se escucha un pitido, el manual es del año 2011 para las t6 no se si valdra pero por intentarlo...q no quede.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jffer/img_20161229_1219070.jpg)
Yo lo he probado en mi T6 y si que funciona...
Aunque al principio me costo un poco conseguirlo...
Y NO se oye ningun pitido ni nada. Me di cuenta que no encendian al apagar el contacto y volver a darle. Lo unico que no me convence ir siempre con las luces diurnas apagadas, y es de esas cosas que nunca te acuerdas de volver a activar...
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Cita de: nills en Diciembre 29, 2016, 18:38:16 pm
Yo lo he probado en mi T6 y si que funciona...
Aunque al principio me costo un poco conseguirlo...
Y NO se oye ningun pitido ni nada. Me di cuenta que no encendian al apagar el contacto y volver a darle. Lo unico que no me convence ir siempre con las luces diurnas apagadas, y es de esas cosas que nunca te acuerdas de volver a activar...
¿Cuál es la secuencia exacta? No me ha funcionado.
He puesto el contacto, justo antes de la posición de arranque. Intermitente a la izquierda y ráfagas de largas durante más de 3 segundos y nada.
Yo lonque hice fue:
-intermitente a la izquierda
-rafagas
-contacto unos 5 segundos
Aparentenente no pasa nada pero al apagar el contacto, cerre la furgo con el mando, y al darle al boton de abrir las luces diurnas ya no se encendian, eso si con el mando de las luces en 0....
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Buenas. A mi se me han quitado las luces del follow me home con rafagas, intermitente izdo y contacto 3 seguro.
No me hacía falta así que contento igualmente.
Lo de las diurnas no hay manera.
Cita de: nills link=topic=329631.msg4143405#msg4143405 =1483900458
Yo lonque hice fue:
-intermitente a la izquierda
-rafagas
-contacto unos 5 segundos
Aparentenente no pasa nada pero al apagar el contacto, cerre la furgo con el mando, y al darle al boton de abrir las luces diurnas ya no se encendian, eso si con el mando de las luces en 0....
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Buenas,
Perdón por reflotar un tema tan antiguo, pero es que esta mañana nos hemos quedado sin batería en una California Beach nueva después de estar ayer noche unas 4h escuchando música por Bluetooth con el contacto encendido (parece que sigue siendo la única forma de que no se apague la radio).
Hemos probado el truco de intermitente + ráfaga + contacto 3 segundos pero no funciona (la furgo es de julio 2018, y de hecho en el manual ya no aparece el truco y pone que las luces diurnas "no se pueden desactivar"). Sabéis si aún se pueden desactivar con el cable Vagcom? Y que habría que hacer exactamente? @AlberT6 somos de Barcelona, por si sigue vigente la oferta... :P
Por otra parte, alguien sabe cuanto gastan estas luces y la radio del coche? No me parece normal que se beban la batería en 4h... Tuvimos 20 años una Multivan T4 del 1998 con una radio Sony BT y nunca nos pasó nada parecido!
Muchas gracias de antemano!
Cita de: nills en Diciembre 29, 2016, 18:38:16 pm. ..... Lo unico que no me convence ir siempre con las luces diurnas apagadas, y es de esas cosas que nunca te acuerdas de volver a activar...
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097
Es verdad es lo clásico, ..... es verdad que son feas con el color de serie pero quitarlas nos .confuso2
Pincho para leer con calma!