Encuesta
Pregunta:
sabeis de que puede ser mi consumo de la bateria de 0.20 ma?
Opción 1: la bateria es normal que consuma parada 0.32?
votos: 0
Opción 2: consumo de bateria en 7 dias parada
votos: 0
hola:
mi problema es el siguiente, tengo una transporter t5 del año 2003 y me esta consumiendo la batería si la tengo 7 días parada aproximadamente.
he comprobado el alternador y carga perfectamente.
he puesto el polimetro en serie para comprobar consumos y he averiguado que el fusible 3 consume 0.20 mA y el símbolo que tiene es de la bocina, aunque también incluye el circuito de luces interiores y de intermitentes.
alguien sabría decirme de donde podría venir este consumo? la bateria es nueva y es de 85 A.
espero respuestas muchísimas gracias de antemano.
Tiene toda la pinta de ser una derivación a masa, tendràs que ir comprobando estas partes de circuitos que mencionas para ver donde tienes el contacto, un cable pelado, falsa conexión etc. En un coche que tenia me pasaba con la placa de las luces que llevaba unas conexiones de circuito impreso y se habia acumulado porqueria y con la humedad me derivaba a masa.
a que te refieres con una derivacion a masa? he revisado bien las bombillas y cables para ver si hay algo raro y la verdad que no veo nada, si que es cierto que si enciendes una bombilla el consumo es de 0.65 ma aproximadamente y este consumo es de 0.20 ma por eso seguro que puede ser lo que dices tu. hay algun truco para averiguar de donde puede venir?
acabo de poner una foto con los fusibles que tienen consumo:
el numero 3 me consume 0.20 ma y el numero 18 consume 0.12 ma. pienso que el numero 18 es normal que tenga ese consumo debido al reloj del cuadro de mandos y demas.
Aqui tienes una explicación http://www.autofacil.es/tecnica/2015/09/17/localizar-derivacion-electrica-coche/27664.html (http://www.autofacil.es/tecnica/2015/09/17/localizar-derivacion-electrica-coche/27664.html)
he leido ya ese articulo y lo que dice es exactamente lo que he hecho.
ya se de donde viene el consumo y es del fusible numero 3 de 0.20 ma, el tema es a ver a parte del claxon y luces interiores donde puedo comprobar esa fuga de 0.20 ma. alguien sabe que cosas implican a ese circuito? para ir mirando cosa a cosa y dar con el fallo.
Pones el polimetro en posicion de pitar y entre la salida de ese fusible y masa y habrás de buscar los cables de masa de los accesorios vinculados a ese fusible y ir soltandolos uno a uno, cuando deje de pitar tienes el culpable.
Hola buenas pudiste solucionar ese problema se que ha pasado tiempo pero mirando me apareció tu publicación y me pasa absolutamente lo mismo