Mirando para hacer una limpieza interna a mi T5 Multivan que ya ha hecho 200mil km me he encontrado con esta máquina que tienen algunos talleres autorizados:
http://descarbonizadoras.com/inicio/
Alguien sabe algo y si es realmente efectiva?
Entiendo que limpia todo, no solo el motor, también la EGR, FAP y Catalizador sin necesidad de desmontarlo, no? De ser cierto que no tiene porque no, seria una buena medida cada ciertos miles de kilómetros, la de averías que se podrían evitar y ahorro en material, ojalá fuese cierto...
¿Y de precio como anda?
Salud.2
Se la pase a la transporter del 97 antes de ir a la itv y echarme para atrás la primera vez por humos, en un taller de Lugones Asturias, 60 euros me cobro.
El motor ahora suena mejor...mas redondo..... .palmas
Creo que hay varios precios depende de los líquidos y el tiempo de limpieza o eso me dio a entender....en la mía hecho tres horas en la maquina...y no se si pague el máximo o el minimo
Gracias por el enlace.
Ya he encontrado un taller cerca de casa.
Ahora haber si sacamos un rato y lo probamos,que mal no le hara al motor de mi Vito.
me quedo por aqui
Me quedo por aquí también, tengo una vito y me interesa el tema
.nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono
yo he leido todo lo contrario en algún sitio.... el sistema de descarbonizacion puede acabar por fundir un motor, por las explosiones que produce la quema del hidrógeno que le inyectan, y al resto del sistema se la pela.
voy a ver si lo encuentro y os dejo el link.
Prefiero no tocar el motor .
Hola interesante estaré atento
Felices fiestas
Cita de: lober en Diciembre 25, 2016, 22:24:22 pm
.nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono .nono
yo he leido todo lo contrario en algún sitio.... el sistema de descarbonizacion puede acabar por fundir un motor, por las explosiones que produce la quema del hidrógeno que le inyectan, y al resto del sistema se la pela.
voy a ver si lo encuentro y os dejo el link.
Funciona sólo con agua, y dicen que no calienta los metales del motor.
Por lo que he leído funciona como la pirolisis de un horno, es como si me dices que por hacerle la pirolisis a un horno, fundes los metales de este...
Leer "como funciona": http://descarbonizadoras.com/preguntas-frecuentes/
Tengo el coche de mi madre para limpiar todo el chapa pote que tendrá de no salir a carretera, y esto puede ser una forma económica limpiar.
Me cuesta de creer que llegue a funcionar, porque cuando desmontamos alguna egr vemos lo que cuesta de quitar toda la porquería con líquidos específicos, así que dudo que con una máquina de limpie todos los elementos, cuando son suciedades diferentes.
un amigo mio se lo hizo al coche y esta encantado de la vida
un saludo
En los coches de mi trabajo lo han hecho.. y van de maravilla, menudo cambio han dado
Lo ideal seria en alguna furgo con una EGR de esas que se desmontan "facil", mirarla .fotografo antes y después de la descarbonicacion, seria un buena prueba del nivel de limpieza, incluso para mostrársela a ellos si no a estado a la altura.
¿Por cierto por donde introducen los gases?
Aunque lo de cada 15.000 o 20.000km hacerle la limpieza como recomiendan ellos me parece algo exagerado, no?...
Salud.2
Los milagros no existen.
Esto es mas prevencion que otra cosa,que nadie se piense que si va a llevar un motor con 400000km, hechos por ciudad,se lo van a devolver como nuevo.
Esto es como los botes de limpia inyectores y demas.
Si un motor esta sucio de narices y vemos que el chapapote y carbonilla de egrs y turbos solo se puede quitar desmontando y "rascando",dudo mucho que con esto salga a la primera.
Lo dicho mas prevencion que otra cosa.
A falta de que alguien diga lo contrario.
He entrado en la web y automáticamente he pensado en 2 cosas que al final provienen del mismo sitio:
La primera ha sido esta:
(http://vignette3.wikia.nocookie.net/simpsons/images/a/a1/Lyle_Lanley.png/revision/latest?cb=20121216012932)
La segunda ha sido esta:
(http://www.pudreteflanders.com/imagenes/capitulos/9/capitulo-los-simpson-bart-en-la-feria-temporada-9_0.png)
Dejando a un lado mis impresiones, a ver si todos los que lo hayan probado pueden comentar su experiencia.
PD: Me ha matado lo de que el tema sea del 'Black Stig' y que tengan registrado topgear.co.uk .panico
Edito: Fingen tener registrado ese dominio. Como si yo digo que tengo registrado 'fabrica nacional de moneda y timbre'. Ha reforzado la sensación que ya he plasmado en imágenes.
Cuanto más leo menos me gusta la idea.
Lo mejor y más sencillo sin desmontar, limpieza de inyectores.
Egrs y turbos lo mismo, hay productos.
Y si tiene carbonilla como la chimenea del pueblo (rondando los 200años),desmontar y frotar.
Lo demás es vender humo o problemas a la larga.
Opinión personal.
Vamos a ver......no es una panacea, limpiar limpia, mira un inyector antes y después, que te enseñe el líquido después de la limpieza.
Puede que limpie, pero toda la carbonilla que hay en los colectores, egr, turbo, no la veo que pase por el catalizador o fap en una 1 hora, creo que si lo quita, acabará taponado otras cosas, en los coches muy sucios, puede que sea peor el remedio que la enfermedad.
Cita de: Iosaneta en Diciembre 26, 2016, 17:30:40 pm
Lo ideal seria en alguna furgo con una EGR de esas que se desmontan "facil", mirarla .fotografo antes y después de la descarbonicacion, seria un buena prueba del nivel de limpieza, incluso para mostrársela a ellos si no a estado a la altura.
¿Por cierto por donde introducen los gases?
Aunque lo de cada 15.000 o 20.000km hacerle la limpieza como recomiendan ellos me parece algo exagerado, no?...
Salud.2
Pues sí, sería una buena prueba la verdad...
No se si ofrecen algún tipo de garantía o algo... yo a lo mejor le hago una, que le tengo que hacer cambio de aceite y filtro y aprovecho, a ver como va la cosa..
GLazcano: veo que sabéis de qué va, mejor respuesta.
También veo que les gusta gastar 60€, por algo que similar cuesta no más de 3 o 5€.
Saludos salud felices fiestas prospero año nuevo que lo disfrutemos y que nos podamos felicitar el próximo año.
Cita de: ignigo en Diciembre 26, 2016, 22:12:29 pm
También veo que les gusta gastar 60€, por algo que similar cuesta no más de 3 o 5€.
¿Y que es eso que solo por 3 a 5 Euros hace algo similar?
Salud.2
Hola, alguien que lo haya probado puede contar como le fue.
Hola,yo e probado la makina esta y la verdad que no e notado gran cosa,parece que el motor tenia mejores bajos perocigual eran ilusiones mias,tengo un t5 174cv a la cual la habia desmontado y limpiado la egr hacia unos 20000km,asi que por curiosidad desmonte otra vez la egr y mi sorpresa fue que habia bastante suciedad,si la makina hubiera echo lo k dicen k hace la suciedad esa no tendria que haber estado
Hola,
Yo creo que lo que vende la maquina es cierto. Me explico:
La carbonilla y sus efectos existen, y eso es algo que no tiene discusión, es un poco como alguien ha escrito como el colesterol en las venas (una putada).
Lo que creo que habría que confirmar por alguno de nosotros es que el método de la maquina de descarbonizacion sea tan bueno.
Yo lo he hecho en mis coche como regalo de cumplekilometros, con un audi que tuve se lo hice a los 200 mil km y con la furgo a los 185 mil km, pero por el método pedestre, es decir sacarlo todo y limpiarlo como dios manda, sumergiendo en un caldero, todos los componentes, con un liquido limpiapiezas (gasolina) limpiarlo y volver a montar. Las dos veces me lo han hecho en un taller, y el estado de los colectores era de asustar...
Me imagino algo de efecto placebo, pero yo si que note cambio en la respuesta de los vehículos, iban como que mas finos que antes.
Espero que alguno lo haga y como dice Iosaneta que ponga el antes y después, porque desde luego será mas económico que hacerlo como lo hice yo.
Saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.30
Me quedo por aquí, por si aprendo algo al respecto.............
Mi opinión fruto de la experiencia:
- Descarbonizar admisiones: Llevar la pieza desnuda (sin plásticos) a un rectificador y que la meta en el ácido que tienen para limpiar los bloques y culatas que le llevan. Se quedan PERFECTAS por mucho chapapote que lleven
- Descarbonizar egr´s: Se puede hacer lo mismo pero se corre el riesgo de perforar membrana. Recomiendo chorrear.
- Descarbonizar geometrias variables: Chorrear es el método más efectivo y duradero
- Limpiar inyectores: Primero comprobarlos en banco para saber como trabajan y a partir de ahí, como mínimo meterlos en una máquina de ultrasonidos si la carbonilla es superficial o si hay un agujero de la tobera obstruido, aunque lo suyo es desmontarlos y limpiarlos pieza a pieza, depende del estado del inyector
Todo esto da resultado SEGURO, aunque es más caro que todos esos métodos que se han comentado por ahí. Todo lo demás es probar suerte
Como conclusión digo que nos tenemos que hacer a la idea que los motores con "common rail" necesitan una limpieza periódica de la admisión, la frecuencia depende de como y por donde se conduzca, aunque como referencia pongo cada dos distribuciones o un embrague (o 200.000kms). Con esto se evita en gran medida que el resto de componentes de la inyección cojan carbonilla ya que el motor "respira como debe" y la explosión deja los mínimos residuos
Saludos
De esto hay métodos y métodos, como todo, y dentro de las limpiezas con líquidos, también.
Yo tengo experiencia con una máquina cuyo líquido ya cuesta al taller como 60€ (vista en factura al taller), y hace falta una máquina que va inyectando en la admisión el líquido. Qué pasó? Pues que el coche en cuestión se pegó como dos horas echando una humareda negra que no veas, y luego la verdad que mucho mejor. Lo que ya no sé decir es si llega de alguna manera a catalizador y FAP y los limpia también o en cambio los obstruye del todo. Según las especificaciones del líquido sí que lo hace, pero no he desmontado para comprobarlo. Sería nteresante ver el antes y el después la verdad...
Luego he visto que venden mil tipo de líquidos que no valen ni parecido por internet y vienen en spray y vas inyectando tu en la admisión. Dudo mucho que tengan la misma efectividad ni seguridad...
Resumiendo, mi experiencia es buena, pero ya cada uno...
Yo se lo hice a un land cruiser d4d de 163cv y el cambio fue notable.. y cuando pueda se lo hare a la furgo in dudarlo ...era otro coche yo no se si limpia o no, se lo que vi y note, cada uno que haga lo que quiera yo repetire sin duda..
¿Chorrear que es exactamente?
Salud.2
Cita de: alicantino en Diciembre 27, 2016, 15:17:06 pm
Mi opinión fruto de la experiencia:
- Descarbonizar admisiones: Llevar la pieza desnuda (sin plásticos) a un rectificador y que la meta en el ácido que tienen para limpiar los bloques y culatas que le llevan. Se quedan PERFECTAS por mucho chapapote que lleven
- Descarbonizar egr´s: Se puede hacer lo mismo pero se corre el riesgo de perforar membrana. Recomiendo chorrear.
- Descarbonizar geometrias variables: Chorrear es el método más efectivo y duradero
Cita de: Iosaneta en Diciembre 27, 2016, 22:24:19 pm
¿Chorrear que es exactamente?
Salud.2
Hola, chorrear consiste en aplicar un chorro de arena con cierta presión sobre una superficie;
http://www.abrasivosymaquinaria.com/chorreado-y-granallado-de-grandes-superficies?gclid=CKDYoe61ldECFc8y0wodF8QBNg
El chorro de arena es muy efectivo para eliminar la carbonilla seca como la que se genera en las egr´s y geometrias variables, la de los colectores de admisión, al mezclarse con el poco aceite que se pasa por el turbo, se convierte en la famosa pasta que hace que nuestras furgos no rindan como deben. Dicha pasta es casi imposible limpiarla totalmente mano aun con la pieza en la mano, y los productos inyectados en la admisión no me terminan de convencer, no los pongo en duda, pero nunca los he probado ya que utilizo los métodos que he comentado anteriomente y nunca he tenido problemas.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Ok, me queda claro, suele costar mucho €€ el proceso? gracias...
Salud.2
Cita de: alicantino en Diciembre 28, 2016, 00:01:02 am
Hola, chorrear consiste en aplicar un chorro de arena con cierta presión sobre una superficie;
http://www.abrasivosymaquinaria.com/chorreado-y-granallado-de-grandes-superficies?gclid=CKDYoe61ldECFc8y0wodF8QBNg
El chorro de arena es muy efectivo para eliminar la carbonilla seca como la que se genera en las egr´s y geometrias variables, la de los colectores de admisión, al mezclarse con el poco aceite que se pasa por el turbo, se convierte en la famosa pasta que hace que nuestras furgos no rindan como deben. Dicha pasta es casi imposible limpiarla totalmente mano aun con la pieza en la mano, y los productos inyectados en la admisión no me terminan de convencer, no los pongo en duda, pero nunca los he probado ya que utilizo los métodos que he comentado anteriomente y nunca he tenido problemas.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos
Cita de: Iosaneta en Diciembre 28, 2016, 00:08:58 am
Ok, me queda claro, suele costar mucho €€ el proceso? gracias...
Salud.2
Pues la verdad es que no lo sé, supongo que dependerá del precio de la mano de obra en el taller y de la pieza a chorrear, en el caso que nos ataé, como la carbonilla sale con facilidad no debe ser muy caro.
Ok, ya indagare, gracias...
Salud.2
Alguna noticia nueva? alguien ha probado?
tengo que hacer el cambio de aceite en breve y no se si hacerle una descarbonización antes...
asouto: hasta un 30% de alcohol 100º puro (etanol o metanol), puedes añadir al combustible, aparte de limpiar los inyectores, también el hidrogeno del alcohol, limpiara bastante- y no hay que dejarlo en el mecanico.
https://journeytoforever.org/es/biocombustibles/produccion-casera-etanol/alcohol-como-combustible.cgi
https://journeytoforever.org/es/biocombustibles/produccion-casera-etanol/secado-etanol.cgi
y sin prácticamente modificar na.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.75
Saludos y salud
Cita de: ignigo en Enero 10, 2017, 21:45:00 pm
asouto: hasta un 30% de alcohol 100º puro (etanol o metanol), puedes añadir al combustible, aparte de limpiar los inyectores, también el hidrogeno del alcohol, limpiara bastante- y no hay que dejarlo en el mecanico.
https://journeytoforever.org/es/biocombustibles/produccion-casera-etanol/alcohol-como-combustible.cgi
https://journeytoforever.org/es/biocombustibles/produccion-casera-etanol/secado-etanol.cgi
y sin prácticamente modificar na.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.75
Saludos y salud
Muchas gracias ignigo, pero el hacer esto de una forma casera me da bastante respeto, y si realmente hace limpieza, prefiero que me lo haga una máquina que controle el proceso y se hayan hecho pruebas para no fastidiar nada...
OK
te vale esto?: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/6225494/11/14/Anadir-etanol-a-un-coche-de-gasolina-aumenta-su-rendimiento-y-eficiencia.html
En el articulo habla de gasolina no de Gasoil, valdrá igual?
Donde se consigue el etanol?
Salud.2
Re:Maquina de DESCARBONIZACIÓN?
« Respuesta #36 en: Ayer a las 21:45:00 »
3 mensajes antes, je jeje, en comercios, perfumerías, ferreterías, farmacias...
Se puede secar con gasolina o gasoil, el de 96º tiene 4º de agua (con la manguerita alcohol normal (96º) se le añade agua, desde una taza de café hasta el 50%)
saludos y salud
Mi mecanico se ha traido una maquina de este tipo.
Segun el lo limpia con hidrogeno..
Ya veremos como va y si le dejo...
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Creo que es la misma marca y segun me dijo anda a tope trabajando con el chisme
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Haber como ba , yo se de uno que tiene una en el pueblo de al lado, y por fuegos y 4x4 , cobra 70€, si no recuerdo mal, y cuando vi el anuncio en el taller pensé, leches lo de joyas sobre ruedas ;D , y consecutivamente el post del foro, esperaré haber que dice la pena y depende lo que digan para semana santa se lo haré, asin la pruebo bien,
Un abrazo
De la página recomendada: http://descarbonizadoras.com/preguntas-frecuentes/, leer, COMO FUNCIONA, ¿el mismo efecto que meter agua por la admisión (si se le añade alcohol, mas hidrogeno, para quemar más)?.
De todas formas da un nombre (¿seudo-cientifico?) orto-oxihidrógeno, ¿algún químico? Podría explicar a que se refiere, ¿o es propaganda fraudulenta?,
El oxihidrógeno (HHO) y el orto, ¿son 8 moléculas de HHO? ¿estan unidas estas 8 moleculas? ¿Donde está el enlace de carbono?
Con todos los respetos que se puedan tener: No estáis ya cansados de que nos tomen el pelo, ¿por la falta de cultura o conocimiento? O ¿por la falta de dignidad de las administraciones? Y la connivencia de los medios de comunicación, (por poner un ejemplo: http://femepa.org/descarbonizadoras-canarias-implementa-nuevas-soluciones-para-la-descarbonizacion-de-motores/)
En este mismo foro tenéis los generadores de HHO, desprestigiados por la mayoría, el método que usa esta "maquina" es el generador de HHO, a partir del agua.
Arias Paz, limpieza interior del motor con agua oxigenada.
¿realmente somos tontos? disculpen....
Saludos y salud
PD: yo estoy de acuerdo que la gente se saque el sustento y algo más, pero no engañen
Y que dicen los "mecánicos", muchas respuestas en el foro son de mecánicos...
Como he puesto varias veces, la gente esta mas de acuerdo con pagar (1000 veces más) que usar lo que tenemos a mano y que intentar tergiversar o complicar, para seguir teniéndonos en la ignorancia. Mis felicitaciones.
Cita de: ignigo en Enero 12, 2017, 01:51:35 am
De la página recomendada: http://descarbonizadoras.com/preguntas-frecuentes/, leer, COMO FUNCIONA, ¿el mismo efecto que meter agua por la admisión (si se le añade alcohol, mas hidrogeno, para quemar más)?.
De todas formas da un nombre (¿seudo-cientifico?) orto-oxihidrógeno, ¿algún químico? Podría explicar a que se refiere, ¿o es propaganda fraudulenta?,
El oxihidrógeno (HHO) y el orto, ¿son 8 moléculas de HHO? ¿estan unidas estas 8 moleculas? ¿Donde está el enlace de carbono?
Con todos los respetos que se puedan tener: No estáis ya cansados de que nos tomen el pelo, ¿por la falta de cultura o conocimiento? O ¿por la falta de dignidad de las administraciones? Y la connivencia de los medios de comunicación, (por poner un ejemplo: http://femepa.org/descarbonizadoras-canarias-implementa-nuevas-soluciones-para-la-descarbonizacion-de-motores/)
En este mismo foro tenéis los generadores de HHO, desprestigiados por la mayoría, el método que usa esta "maquina" es el generador de HHO, a partir del agua.
Arias Paz, limpieza interior del motor con agua oxigenada.
¿realmente somos tontos? disculpen....
Saludos y salud
PD: yo estoy de acuerdo que la gente se saque el sustento y algo más, pero no engañen
Y que dicen los "mecánicos", muchas respuestas en el foro son de mecánicos...
Como he puesto varias veces, la gente esta mas de acuerdo con pagar (1000 veces más) que usar lo que tenemos a mano y que intentar tergiversar o complicar, para seguir teniéndonos en la ignorancia. Mis felicitaciones.
Cual es la alternativa económica?
Mariojeans: pues, manguerita y aguja = 2€, el agua del depósito de limpiaparabrisas, aguja clavada en la manguera de admisión (más alta que el depósito de agua) o el método de Arias Paz, agua oxigenada.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275110.15
Saludos y salud
Yo acabo de hacérselo ayer mismo en Barragán (recomendación de Mariojeans). Os cuento la historia: ya en la última ITV tuvimos historias con las emisiones pero con un par de tubos de aditivo libramos. Esta vez a la primera dió 4.3 y ya tuvimos que ser más drásticos y con el aditivo sólo la bajamos a 3, después de 1 semana levando escape, llevándola alta de revoluciones y todas las perrerías que me recomendaron y pude hacer a la furgo a penas bajaban las emisiones. Fui a Barragán y en 1 hora me la devolvió, directo a la ITV y... 0'4!!!
Yo estoy encantado, la verdad. Es verdad que también me cambio filtro de combustible y echó más aditivo pero creo que la máquina es la clave. El mecánico me dijo que la tiene desde hace 15 años pero que la rentabilizó en este último par de años debido a cómo se están poniendo con el tema emisiones. Me recomendó que no le pasara más veces la máquina de momento hasta la próxima ITV pero él creía que aún podría bajarla un poco más (a él de daba 1'2-1'5).
Yo tenía bastantes dudas para hacerlo pero fui un poco a la desesperada, así que espero que si alguien está igual le sirva mi opinión. Nada más sacarla del taller se nota la mejora, en el humo pero también en las vibraciones, no hay que revolucionaria tanto en los cambios de marcha, en fin que va mucho más fina.
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Al leer tu comentario me recordaste las sensaciones al cogerla después de pasar por la maquina......
la furgo era de tercera mano, la compre sin saber como va realmente un 1.9 td 68cv, al sacarla del taller después de la descarbonizacion.... fue una sorpresa para bien, en el sonido y en las respuestas del motor....
Cita de: chusnaski en Febrero 14, 2017, 08:27:07 am
Yo acabo de hacérselo ayer mismo en Barragán (recomendación de Mariojeans).
¿Ande esta barragan?
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Febrero 15, 2017, 17:10:25 pm
¿Ande esta barragan?
Salud.2
Lugones, Asturies.
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Ok, buena excusa para darse una vuelta por Asturies, jejeje!!!
Salud.2
Por si a alguien le interesa, hay una compra conjunta de este servicio durante este verano. Más información aquí: https://furgovw.org/index.php?topic=335090.0
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Hola a tod@s. Acabo de hacerle la descarbonizacion a mi furgo (oferta de enero 35€ + iva) en Quart de Poblet (valencia). Mi furgo es una Ducato 2.5 TD del '95 con 200.000 km recién cumplidos. Es cierto que mi furgo de motor para su edad va muy bien, pero ahora que la he pasado por la máquina las sensaciones son mejores. Las primeras marchas van menos forzadas, más suaves que antes. Parece que el motor vibra menos y hace menos ruido, y en autovía parece que también va más suelta y fina. En cuanto a los niveles de humo no os puedo decir nada porque no los han medido. Al salir del taller me han aconsejado circular unos km en 3ª alto de vueltas (pero sin pasarme) para terminar de limpiar la carbonilla desprendida, y durante unos pocos km se notaba que salía bastante carbonilla por el escape, luego ha bajado.
No soy Mecanico ni nada por el estilo, como digo son sensaciones pero por el precio de la oferta no he dudado en probar y creo que también se lo voy a hacer al coche.