Hola a todos desde que realice el ultimo cambio de correos, bomba de refrigeración y anticongelante en el taller; he observado que la aguja del cuadro de instrumentos que marca la temperatura del motor no sube como antes , ahora se queda a 1/4 o menos y aveces marca como antes (90ºC).
Alguien me puede ayudar antes de ir al taller?.
Un saludo.
lee esto:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=328407.0;topicseen
Igual sacas algo en claro
Yo probaria a cambiar el termostato, igual lo tienes abierto todo el rato
Sabeis donde esta el termostato este? si solo es eso lo mismo me lio yo lo reviso
Un saludo.
Como ya te dicen , será el termostato
Ahora para cambiarlo tendrás que recuperar todo el anticongelante
Cambiar termostato y ponerlo nuevamente más purgar claro
Eso suele paaar por qué se queda abierto
Hola, en este caso que no coge temperatura me decanto mas por el sensor de temperatura no el termostato, si pones la calefaccion y no calienta seguro es el termostato si es solo temperatura y algo menos caliente la calefaccion el sensor..
Lo que me llama la atencion es que el problema surja despues de cambiar la bomba del agua que es quien mueve el liquido y esta vinculada con la temperatura del motor, hay algun detalle que hayas observado? Ruidos, roce en frio..
Yo también apuesto por el termostato que se ha quedado abierto. Si lo vas a cambiar, en la mía lo hice con la distribución y la bombade agua, asegúrate de que sea original de vw. Casi no hay diferencia de precio y van perfectos, cosa que no se puede decir de los alternativos.
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la calefacción calienta bien , sale aire caliente como siempre; antes en el cuadro de instrumentos subia algo la aguja y aveces llegaba a 90ºC , pero ahora ya no sube nada marca siempre 0ºC, tiene la pinta de ser el sensor, DONDE LECHES ESTA UBICADO PARA VER SI ALGUN CABLE ESTA SUELTO PORFA.
Un saludo.
Cita de: Tjololo en Diciembre 23, 2016, 20:39:07 pm
Hola, en este caso que no coge temperatura me decanto mas por el sensor de temperatura no el termostato, si pones la calefaccion y no calienta seguro es el termostato si es solo temperatura y algo menos caliente la calefaccion el sensor..
Lo que me llama la atencion es que el problema surja despues de cambiar la bomba del agua que es quien mueve el liquido y esta vinculada con la temperatura del motor, hay algun detalle que hayas observado? Ruidos, roce en frio..
chavales creo que ya he dado con el sensor se llama G2, os paso unas webs muy interesantes , estan en aleman pero la dais a traducir y listo
http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G2_(K%C3%BChlmitteltemperaturanzeige)
http://www.t4-wiki.de/wiki/Kategorie:Elektrik_-_Bauteile_-_Geber_und_Sensoren
Cita de: luistripi en Diciembre 24, 2016, 16:38:23 pm
chavales creo que ya he dado con el sensor se llama G2, os paso unas webs muy interesantes , estan en aleman pero la dais a traducir y listo
http://www.t4-wiki.de/wiki/Geber_G2_(K%C3%BChlmitteltemperaturanzeige)
http://www.t4-wiki.de/wiki/Kategorie:Elektrik_-_Bauteile_-_Geber_und_Sensoren
Ese es unos 8€ desconectar desenroscar y cambiar quiza salga algo de refrigerante dejalo enfriar pero pon un trapo
Bueno pues me puse a tocar un poco los cables y mover el sensor haber si estaba falseando algún contacto eléctrico, y ya marca correctamente ; si vuelve a fallar a comprar uno nuevo.
Gracias a todos por las ayudas.
Un saludo.
Me alegro compañero!! Saludos!!
A mí me pasa algo similar... nunca me sube la temperatura de 70º (no se si debe ser muy bueno....) y los ventiladores si que se encienden. Igual también debería cambiar el termostato para que se enciendan mas tarde no? Abrí las rejillas de los ventiladores a tope porque se calentaba un poco cuando me la dieron, la culata ya venía petada... cambié la culata y ahora no sube de 70º
Cita de: olopez001 en Diciembre 27, 2016, 14:58:53 pm
A mí me pasa algo similar... nunca me sube la temperatura de 70º (no se si debe ser muy bueno....) y los ventiladores si que se encienden. Igual también debería cambiar el termostato para que se enciendan mas tarde no? Abrí las rejillas de los ventiladores a tope porque se calentaba un poco cuando me la dieron, la culata ya venía petada... cambié la culata y ahora no sube de 70º
Hola ya lo he comentado en alguna ocasion, una cosa es el sensor de temperatura refrigerante(lectura temperatura motor )y otra el termostato( realiza el calculo del flujo de refigerante que debe en cada momento y el calculo para el exceso de calor para la calefaccion)
Hola! os cuento mi caso aprovechando el hilo para no abrir otro sobre el mismo tema. Lo que me pasa es parecido pero no exactamente lo mismo... por si me podéis echar una manilla :)
En mi furgo (también 2.5tdi) la aguja se queda casi siempre a cero, pero a veces sube algo (poco), y lo más curioso es que a ralentí, estando la furgo parada, la aguja tiene un funcionamiento normal, es decir sube poco a poco hasta los 90º más o menos donde se estabiliza. Si estoy en marcha, se queda a cero... ??? ??? ???
He cambiado el sensor G2 (el verde de 4 vías) y nada... seguimos en las mismas...
El termostato no me cuadra mucho que sea porque como os digo, de parada llega a 90º y ahí se para por lo que parece que abre y cierra bien el termostato... vamos eso es lo que creo...
La calefacción calienta, aunque solo sale aire caliente por las salidas laterales, por el centro no, pero eso creo que va a ser otro tema que ahora mismo no me importa mucho.....
Tenéis alguna idea??? He visto que hay otro sensor azul justo encima del verde pero por lo que he leido ese solo conecta o desconecta los calentadores... ¿?¿? no estoy muy seguro la verdad...
CUALQUIER IDEA SERÁ DE GRANDÍIISIMA AYUDA :)
Gracias de antemano! Un saludo!
hola campurrianu
a mi me pasó, el vagcom me daba error del sensor g62 (verde)si no recuerdo mal. la aguja de temperatura del cuadro de instrumentos me marcaba bien pero a veces bajaba a cero de golpe y luego se recuperaba de repente. al cambiarlo se solucionó.
Si tú lo has puesto nuevo y te sigue pasando exactamente lo mismo quizá podrían ser los cables del sensor que tuvieran algún mal contacto, o bien el propio cuadro de instrumentos. Pero enchufaría el vagcom a ver primero.
El flujo de aire caliente o frío en la t4 es un poco raro, a lo mejor es normal q sólo salga por los lados y arriba y abajo.
suerte ;)
Gracias por la respuesta vitu101!!
La opción de que sea algún cable de los que llegan al sensor es la que más me cuadra.... lo que me mosquea es que con la furgo parada, siempre marca bien (llega a 90º y se para).
Tampoco me pasa que suba y baje rápido la aguja, como si hiciera mal contacto, sino que simplemente no sube o sube muy poco cuando estoy en marcha....
No sé... como te digo lo que más me cuadra es lo que tu dices, que haga mal contacto... voy a intentar seguir los cables a ver si veo algo .panico
Gracias de nuevo!!! :)
hola a mi paso algo parecido y despues de comprobar cables y contactos, al final fue el mismo reloj de temperatura que estaba mal.
saludos
Cita de: Campurrianu en Enero 17, 2017, 13:37:51 pm
Gracias por la respuesta vitu101!!
La opción de que sea algún cable de los que llegan al sensor es la que más me cuadra.... lo que me mosquea es que con la furgo parada, siempre marca bien (llega a 90º y se para).
Tampoco me pasa que suba y baje rápido la aguja, como si hiciera mal contacto, sino que simplemente no sube o sube muy poco cuando estoy en marcha....
No sé... como te digo lo que más me cuadra es lo que tu dices, que haga mal contacto... voy a intentar seguir los cables a ver si veo algo .panico
Gracias de nuevo!!! :)
lo tuyo está claro que es el termostato que abre el circuito cuando llega a una temperatura para ir al radiador. Cuando se estropea queda abierto. Entonces está siempre circulando por el radiador, y nunca llega a coger temperatura cuando estás en marcha, porque el aire incide y enfría el refrigerante
cuando estás parado, como no hay aire que circule por el radiador, llega a coger temperatura, pero le cuesta un poco más pues tiene que mover más líquido
estando parado, arranca y haz la prueba, para ver que el radiador va cogiendo temperatura poco a poco
Gracias yeyorm! la verdad que me convence bastante tu explicación. Lo único que no me acababa de cuadrar para decidirme a haberlo cambiado ya es que estando quieto, como comenté la temperatura se comporta de forma normal... sube poco a poco y a 90º se para. Como si el termostato en realidad se abriera a esa temperatura... no sé puede ser casualidad pero me parece raro que justo a esa temperatura se estabilice ¿no?
Pero vamos, que próximo brico... cambio de termostato... ya lo hice en la Vito y no era mucho lío, me imagino que en esta sea parecido. No es muy caro ¿verdad?
Es el termostato seguro por lo que te explico el compi fenomenalmente. Solo sube a 90 grados estando parado porque el aire no refrigera el radiador. Es una pieza barata y facil de cambiar
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Cita de: Campurrianu en Enero 17, 2017, 16:33:21 pm
Gracias yeyorm! la verdad que me convence bastante tu explicación. Lo único que no me acababa de cuadrar para decidirme a haberlo cambiado ya es que estando quieto, como comenté la temperatura se comporta de forma normal... sube poco a poco y a 90º se para. Como si el termostato en realidad se abriera a esa temperatura... no sé puede ser casualidad pero me parece raro que justo a esa temperatura se estabilice ¿no?
Pero vamos, que próximo brico... cambio de termostato... ya lo hice en la Vito y no era mucho lío, me imagino que en esta sea parecido. No es muy caro ¿verdad?
si, a 90 se para, primero, el cuadro no marca muy exacto, cuando está en el medio está entre 85 y 95 aproxo. segundo, cuando está parada, de repente te entran los ventiladores, y eso hace que no se caliente mucho más alla de 90 y cuando baja de 85 se paran.
aqui tienes varios termostatos con sus fotos para que veas, y con sus temperaturas
http://www.recambioscoches.es/vw/transporter-iv-autobus-70xb-70xc-7db-7dw/1863/10195/termostato
tendrás que elegir el más adecuado para ti.
Gracias señores!! me apunto el cambio a la cola de las cosas por hacer y os cuento si se cura.. esperemos que si! :D
Hola!!! perdonar por tardar tanto pero entre que no era muy urgente, y que nunca me acuerdo de escribir.. :( :( :(
Muchas gracias a todos y sobre todo a Yeyorm... diste en el clavo!
Termostato cambiado y todo en orden. Al final lo llevé al taller para revisar a la vez un par de cosillas y aunque de primeras, después de cambiarlo seguía igual, por lo visto fue porque el nuevo termostato se debió quedar atascado... por lo visto pasa a veces me dijo el del taller.
Asique una cosa menos .palmas
Gracias de nuevo!