Hola a Todos,
La zona en la que vivo, y en la que más utilizo mi furgo, no acostumbro a pisar nieve, aunque si es cierto que todos los años voy muchos días por Pirineos durante los meses de invierno, y es por ello que creo que unos neumáticos 4 estaciones pueden ser una buena opción para nuestras furgos.
En mi caso, hace tiempo llevo dos Vredestein COMTRAC all season en el tren posterior, y ahora en breve deberé cambiar las dos delanteras, es por ello que estoy pensando en que ruedas montar, y espero vuestras recomendaciones.
Una 4 estaciones, pienso (corríjanme, si no es así) que también nos irá mejor en condiciones de barro o pistas no asfaltadas.
Estoy pensando en varias opciones, pero antes de hacer nada espero déis vuestras opiniones. En mi caso por medidas (205/65 R16 107-105T) no puedo montar muchas, es por ello que estoy valorando las siguientes:
- Continental Vanco four season 2
- Nokian Weatherproof C
- Vredestein COMTRAC all season
- Pirelli carrier all season
Vamos a ver que piensa de ese tipo de neumáticos el personal... .malabares .malabares .malabares
yo estoy como tu, y sobre todo porque me gustaria saber que tal van en verano... porque yo hago unos 3.000 kms por pirineos en invierno, pero en verano unos 15.000. y si hace muy malo en invierno no subo y como tengo 4motion igual con unos 4 estaciones me vale... pero bueno, que no tengo ni idea...
Yo llevo vedestrein comtrac en una 4motion y van de lujo tanto en agua como en nieve...llevo con ellas 30.000 kms y le queda vidilla..
Después de 30mil siguen valiendo para nieve? Cuantos kms más o menos haces en invierno y cuantos en verano?
Gracias!
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puedes montar unas de invierno en un eje y otras de verano en otro y rotar segun temporada. Que si, que lo ideal es las 4 y blablabla...pero es como montar cadenas. Montas en el eje que tracciona y a correr
Si usas unos neumáticos de nieve para todo el año no creo que te duren más de dos temporadas en función de su kilometraje. Hace poco leía que sobre unos Nokian de ultima generación de gama alta, tienen un testigo que con su desaparición desaparecen sus cualidades de nieve estando aun y todo el dibujo del neumatico presente, creo que hablaba de 4 mm de profundidad.
Yo llevaba unos Maxxis con denominacion "M+S" (mud & snow) y tambien llevaban dos testigos, uno para nieve y otro para tirarlas

apaga la tele i obre els ulls
Seguro que tambien hay neumáticos de verano que se comportan mejor que otros en condiciones de nieve / barro, ¿no? y en un caso extremo... a montar Cadenas!
Yo en mis Vredestein, les llevo unos 20.000 y estan en buen estado, eso si, diría que el consumo se disparó alrededor de 1L, y las sensaciones de conducción no son las mismas. Es cómo si las ruedas estubieran pegadas al suelo y la furgo se fuera de la parte superior, para que me entendáis lo compararía con un flan en un plato... ;), ahora no lo noto, pero los primeros días tenía sensaciones muy raras..., @pepemk2, ¿no lo notáste tu?
Saludos!
Si Frestec..notas una sensacion como de flotar...pero te acostumbras en cinco minutos...en cuanto ves como se agarra al asfalto tanto en agua como en nieve....
Yo ando mas en agua que en nieve... y en seco...no las cambio al final de temporada..
supongo que este invierno ya las termine, pero que esperamos con el peso de una Cali 4M? Pues eso...30-35000 esta como muy bien, creo..
Cita de: pepemk2 en Diciembre 23, 2016, 07:47:47 am
Si Frestec..notas una sensacion como de flotar...pero te acostumbras en cinco minutos...en cuanto ves como se agarra al asfalto tanto en agua como en nieve....
Yo ando mas en agua que en nieve... y en seco...no las cambio al final de temporada..
supongo que este invierno ya las termine, pero que esperamos con el peso de una Cali 4M? Pues eso...30-35000 esta como muy bien, creo..
La descripcion de flotar es totalmente acertada...., ahora ya no la noto pero estoy seguro que todavía lo hace aunque ya me he acostumbrado.
Ahora tengo que cambiar las dos delanteras. Estaba convencido de no montar dos vredestein, pero cuanto mas cerca estoy del cambio, mas dudas tengo...
Creo que por mis necesidades las 4 estaciones son ideales, ya que no piso nieve a menudo pero siempre estoy allí..., no se si nadie me saca de dudas veremos que hago.
Saludos!
Y que tal van los 4 estaciones en verano? Por sitios que haga calor...
Si en invierno cumplen y me verano van bien igual pruebo...
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Yo llevo unos Hankook Winter en la autoca y no puedo decir más que cosas buenas. Agarran un montón y con 30000 km todavía tienen el testigo de nieve intacto.
Cita de: kikoleioa en Diciembre 24, 2016, 09:46:29 am
Y que tal van los 4 estaciones en verano? Por sitios que haga calor...
Si en invierno cumplen y me verano van bien igual pruebo...
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Dan a entender que en invierno no son cómo un neumático de invierno, pero son mucho mejor que unos de verano, luego por el compuesto de la goma, en verano aguantan mejor que los de invierno y se comportaran mejor sin llegar a ser como un neumático de verano..., un poco liado pero es lo que hay.
Para mi son una buena opción, segruamente mejor que un neumático de invierno, el problema que tengo yo es por medidas y características de mi vehículo que tengo pocos a escoger.
Saludos!
El comportamiento en el cual un neumático de cuatro estaciones o de nieve supera a uno de verano es por debajo de los 5 grados centígrados, es decir sin llegar al frio tecnico o hielo. Si vivís en el sur, y según que sur ya que cada provincia es diferente cuantas veces al año llegais a esas temperaturas? Está claro que si vais a pisar nieve, la vais a pisar, pero en caso de algo ocasional llegar a temperaturas de 5º de media diaria no es tan facil.
Te dirán que incluso en esos grados o por encima de ellos, ese comportamiento del neumático de nieve es superior, sobre todo ante la presencia de agua. Yo no estoy seguro, vivo en el norte, de forma permanente y acudo a pirineos. Llevo solo dos juegos continuos de neumáticos de nieve desde que se hicieron populares, y al final ni pisas tanta nieve, ni el compramiento de unos normales es tan malo o diferente. Simplemente si hace falta cadenas se ponen cadenas, o es lo que hacia hasta hace pocos años. Una textil por aquello de probarla, un bote de spray aquel dia que hacia frio y lo compraste, y ahora neumaticos de nieve.
Otros te dirán que los usan un fin de semana y otro también, los que viven o acuden semanalmente a la nieve, pero para acudir esporadicamente a ella no los veo necesario. Cuando sale la quitanieves, por lo menos en mi provincia y en la de al lado, una vez que esta se pone en marcha, te han cortado la salida y hasta que no baje tu no arrancas y cuando lo haces ya no queda nieve.
Recién montadas una Nokian Weatherproof C. Os daré impresiones de como van y lo que duran.
La semana que viene monto unos continental four seasons en una t4 multivan en medida 195/70 R15, si os interesa voy comentando como van. Salud!!
Cita de: Viggen en Septiembre 08, 2017, 11:46:45 am
Recién montadas una Nokian Weatherproof C. Os daré impresiones de como van y lo que duran.
¿Primeras sensaciones? Quizá sea un poco pronto
Cita de: Iñaki1981 en Septiembre 28, 2017, 15:43:49 pm
¿Primeras sensaciones? Quizá sea un poco pronto
Te he respondido en el otro post, pero por si no queda claro lo repito ;D
Pocos kilometros pero en seco funcionan parecido, teniendo en cuenta que con mi furgo de 3tn no se puede hacer conducción deportiva... La típica sensación de neumático de invierno, que parece que tienes peor contacto con el asfalto, menos preciso, pero en conducción van bien.
En general me gusta el neumático ya que lleva bastante taco, casi todos los neumáticos de 4 estaciones que he visto me parece que llevan menos taco.
Creo que las Weatherproof son unos neumáticos de invierno que aguantan más o menos en verano, y otros son neumáticos de verano que con algo más de taco te resuelven más o menos la papeleta cuando pillas nieve. Yo prefiero que vayan bien en nieve y que en verano no vayan tan bien, o se desgasten algo más que otros neumáticos de 4 estaciones. Vamos que estos se inclinan más al uso en invierno. Todo esto viendo el neumático en vivo y comparándolo a ojo, sin pruebas ya que no ha llegado el invierno...
Leidos los dos hilos .loco2
Gracias!!
Cita de: Viggen en Septiembre 08, 2017, 11:46:45 am
Recién montadas una Nokian Weatherproof C. Os daré impresiones de como van y lo que duran.
¿Cual has puesto de estos dos, no logro adivinar que diferencias tienen y cual es mejor para la furgo? ¿Son de carga, ósea lleva la
C? Tienen muy buena pinta, son 4 estaciones no de invierno puro, verdad? con lo que en verano funcionaran mejor y se desgastan menos, verdad? ¿Donde los has pillado y si eso por cuanto? Gracias...
https://www.nokiantyres.com/all-weather-tyres/nokian-weatherproof-c/
Salud.2
Solo por curiosidad ya que yo no creo que monte nunca unos neumaticos all seasons porque vivo en valencia y no he visto nevar en la vida. Viajes a sitios nevados intento evitarlos porque nunca he conducido con nieve y me da miedo. La duda que tengo es porque una vez compre un mini clásico de Alemania. Venía con ruedas S+ M y en la ITV me pusieron falta leve. Entonces es legal montar el tipo de neumáticos del que estáis hablando?
Cita de: Iosaneta en Octubre 08, 2017, 00:16:42 am
¿Cual has puesto de estos dos, no logro adivinar que diferencias tienen y cual es mejor para la furgo? ¿Son de carga, ósea lleva la C? Tienen muy buena pinta, son 4 estaciones no de invierno puro, verdad? con lo que en verano funcionaran mejor y se desgastan menos, verdad? ¿Donde los has pillado y si eso por cuanto? Gracias...
https://www.nokiantyres.com/all-weather-tyres/nokian-weatherproof-c/
Salud.2
Aupa Iosaneta, las que he montado son las C. Las de la izquierda. Las otras son las de turismo, no se hasta que índice de carga llegarán, pero yo necesito 102 (y con la C) que no llegarán seguro. Como dices, aunque parezcan de invierno puro por el dibujo, son de 4 estaciones. Las he pillado en Oponeo, por 144€, en medida 235/65R16. Por ahora contento, pero solo le habré hecho 1000Km.
Yo este año he tenido un palpito y he pillado de invierno puras, creo que va a nevar como nunca a nivel del mar.
menudo calentamiento de cabeza llevo yo. Vivo en la playa asi que nevar nunca he visto. Nunca he conducido con nieve. Si alguna vez nieva por el interior evito ir porque es una cosa que desconozco y me da miedo liarla. Al comprar la furgo ya me apetece ver sitios nevados y viajar sin miedo. El asunto esta que meter neumaticos de 4 estaciones para "por si acaso" viajo....
Incrementan mucho el consumo? Se desgastan mucho mas? Gracias
Cita de: Viggen en Octubre 10, 2017, 15:24:31 pm
Aupa Iosaneta, las que he montado son las C. Las de la izquierda. Las otras son las de turismo, no se hasta que índice de carga llegarán, pero yo necesito 102 (y con la C) que no llegarán seguro. Como dices, aunque parezcan de invierno puro por el dibujo, son de 4 estaciones. Las he pillado en Oponeo, por 144€, en medida 235/65R16. Por ahora contento, pero solo le habré hecho 1000Km.
Ya contaras, lastima que no tienen en 215/60, porque pintan muy bien, es un rollo esto de las medidas, joe!!!
Cita de: Tetr3s en Octubre 10, 2017, 17:34:53 pm
Yo este año he tenido un palpito y he pillado de invierno puras, creo que va a nevar como nunca a nivel del mar.
Uno de los años mas secos y calientes de la historia y tu con el palpito de potentes nevadas, jejejeje!!! Como aciertes ya sabes a que te puedes dedicar, jajajaja!!!!
Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 19:04:41 pm
menudo calentamiento de cabeza llevo yo. Vivo en la playa asi que nevar nunca he visto. Nunca he conducido con nieve. Si alguna vez nieva por el interior evito ir porque es una cosa que desconozco y me da miedo liarla. Al comprar la furgo ya me apetece ver sitios nevados y viajar sin miedo. El asunto esta que meter neumaticos de 4 estaciones para "por si acaso" viajo....
Incrementan mucho el consumo? Se desgastan mucho mas? Gracias
El consumo algo se incrementa, pero no es una burrada, ahora ya no se desgastan como antes pero duran menos que unos de verano y son un poco mas ruidosos y agarran algo menos en lluvia aunque digan lo contrario es asi.
Comprate unos All Season y disfruta de la nieve, pero que sean
M+S y lleven el
copo de nieve dentro de la montaña de tres picos que son mejores para nieve y ser posible que lleven la
C de carga te duraran mucho mas al estar reforzados, todas las furgos deberían de llevar la
C por seguridad ante reventones y duración...
Salud.2
Iosaneta voy a resubir el tema en mayo si es que ha dejado ya de nevar jaja
Gracias Losaneta pero como ya he dicho antes una vez en la ITV me pusieron falta leve por llevar unos M + S en un mini clásico que importe de Alemania
Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 23:30:44 pm
Gracias Losaneta pero como ya he dicho antes una vez en la ITV me pusieron falta leve por llevar unos M + S en un mini clásico que importe de Alemania
¿Eso cuando fue, en los 70? .meparto .meparto .meparto o pillaste al tonto del año.
Puedes perfectamente llevar neumaticos M+S sin problemas, miles de furgos las calzan, si no pregunta en tu ITV y ;) veras...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 23:35:17 pm
¿Eso cuando fue, en los 70? .meparto .meparto .meparto o pillaste al tonto del año.
Puedes perfectamente llevar neumaticos M+S sin problemas, miles de furgos las calzan, si no pregunta en tu ITV y ;) veras...
Salud.2
Losaneta pues pillaría al tnoto del año porque fue hace unos 2 o 3 años. Con estos neumáticos que me aconsejas supongo que podre ir con más agarre x nieve. Las cadenas se ponen cuando hay hielo. No?
Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 23:37:38 pm
Losaneta pues pillaría al tnoto del año porque fue hace unos 2 o 3 años. Con estos neumáticos que me aconsejas supongo que podre ir con más agarre x nieve. Las cadenas se ponen cuando hay hielo. No?
Alucino :o de veras, es para denunciarlo. Si, con nieve iras .palmas totalmente seguro yendo despacio siempre que no tengas un paquete de nieve muy alto, entonces mejor poner cadenas y con hielo cadenas si o si es realmente peligroso, no me la jugaría, las cadenas siempre en el maletero si sabes que va a nevar en serio, ademas podrás salir del barro con mucha mas facilidad...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 23:44:23 pm
Alucino :o de veras, es para denunciarlo. Si, con nieve iras .palmas totalmente seguro yendo despacio siempre que no tengas un paquete de nieve muy alto, entonces mejor poner cadenas y con hielo cadenas si o si es realmente peligroso, no me la jugaría, las cadenas siempre en el maletero si sabes que va a nevar en serio, ademas podrás salir del barro con mucha mas facilidad...
Salud.2
1000 gracias Losaneta. Me pillare uno de estos y en lugar de cadenas unas fundas para nieve. Según he leído duran menos pero son más fáciles de poner. Para el uso que le voy a dar yo en nieve que puede ser una vez al año creo que me conviene
Cita de: edugavarda en Octubre 10, 2017, 23:51:51 pm
1000 gracias Losaneta. Me pillare uno de estos y en lugar de cadenas unas fundas para nieve. Según he leído duran menos pero son más fáciles de poner. Para el uso que le voy a dar yo en nieve que puede ser una vez al año creo que me conviene
Las fundas de nieve creo que no sirven para el hielo, tienen que ser de cadena para ir rompiéndolo, tu decides y si pillas cadenas de metal que sean reforzadas minimo de 12mm no .nono de coche que esas se parten, las Thule-Konig son buenísimas pero muy caras, mira alternativas y fijate bien en la medida para tus posibles neumaticos...
Salud.2
Salud.2
No hace falta ir a la nieve para quedarte tirado, los padres de mi mujer viven a las afueras de la ciudad en zona rural con una pendiente modera (la subo en 3ª), lo malo es que hay una curva cerrada, pues no hubo cojones a subir con las fundas cada vez que nieva, ni yo ni unos cuantos mas, solo un par de ellos fueron capaces a subir pero con cadenas...
Yo viviendo en Zona norte y siendo asiduo a subir al monte en invierno ( no a diario) estoy encantado con las allseason y unas cadenas en el maletero si o si.
Buenas, ando buscando neumáticos de nieve para mi ford transit custom y he dado con este post.
No hay mucho donde elegir en 215/65/R16C 109/107T por lo que veo
Sabéis alguno si los Vredstein Comtrac 2 All Season son M+S con simbolo de nieve?
Me gustaróan más unos all season que puro nieve pero necesito el símbolo porque si vas por Austria o Alemania en determinados meses es obligatorio.
Cita de: iogrea en Diciembre 04, 2017, 20:40:45 pm
Buenas, ando buscando neumáticos de nieve para mi ford transit custom y he dado con este post.
No hay mucho donde elegir en 215/65/R16C 109/107T por lo que veo
Sabéis alguno si los Vredstein Comtrac 2 All Season son M+S con simbolo de nieve?
Me gustaróan más unos all season que puro nieve pero necesito el símbolo porque si vas por Austria o Alemania en determinados meses es obligatorio.
Si son, yo los llevo recién puestos...
Salud.2
Cita de: Iosaneta en Diciembre 04, 2017, 20:51:42 pm
Si son, yo los llevo recién puestos...
Salud.2
Y entre esos y los nokian weatherproof C ???
Aparentemente similares aunque parece que Vredstein menos ruido y mejor en lluvia.
Qué tal las sensaciones con los comtrac 2 ??
Cita de: iogrea en Diciembre 04, 2017, 21:48:55 pm
Y entre esos y los nokian weatherproof C ???
Aparentemente similares aunque parece que Vredstein menos ruido y mejor en lluvia.
Qué tal las sensaciones con los comtrac 2 ??
No sabría decirte, apenas le he hecho 100km por ciudad, la pinta es muy potente, quizás algo mas ruidosas y se notan mas los tramos rugosos o baches que los de verano de juguete que llevaba y pienso es normal, el dibujo con tacos gordos no tiene nada que ver...
Ahora me voy unos 3.000km por el Norte de Franca, prueba de fuego. Veremos...
Salud.2
Bueno, este fin de semana he probado las Nokian Weatherproof (medida 235/65R16, en una GV) en nieve y la verdad es que de maravilla. Es cierto que no han sido muchos kilómetros, había -8ºC y nieve relativamente reciente (de 1 o 2 días atrás). La verdad es que tracciona muy bien y en las frenadas también le costaba entrar al ABS, había que frenar bastante fuerte. Teniendo en cuenta que tienen 4200Km faltaría menos, pero bueno, me ha dado sensación de neumático de invierno puro, siendo una cuatro estaciones como es...
Buenas, pues yo os voy a poner un ejemplo de este mismo fin de semana.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kabieznicola/fullsizerender_10.jpg)
Así se nos puso en 2 minutos la carretera el sábado, subiendo el puerto de Azazeta en Alava. No es la primera vez que nos pasa, pero anteriormente con el coche montaba unas Michelin Crossclimate y subíamos perfectamente.
En esta ocasión, con la furgo, que trae una michelin normales de verano y que todavía no hemos cambiado, nos tuvimos que salir de la rodada para esquivar un coche que se paró a un lado y nos quedamos trincados. Al intentar salir nada de nada, ni en primera ni en segunda. No hubo manera.
Cuando ya estaba para montar las cadenas pasó la quitanieves, y poco a poco y con mucho cuidado, detrás de ella, hicimos el resto del puerto.
Con las crossclimate (ya lo comenté en otro post, creo) yo noté sólo mejoría. En agua iban bien, en seco también, y en frío/nieve/hielo muy-muy bien. Todo esto, dentro de unos márgenes, claro está.
Evidentemente serán peores en agua que unas de agua, serán peores a altas temperaturas que unas de verano y serán peores en nieve/hielo que unas de invierno puras y duras, pero esto es rozando los límites de utilización. Yo voy bastante tranquilo con la furgo y ya digo que, a velocidades legales, sólo he notado mejoría. Igual sí que subió ligeramente el consumo y eran algo más ruidosas, pero nada comparable a la seguridad que transmitían.
Esas que tengo ya las voy a gastar, pero el invierno que viene, por lo menos las de delante, las cambiaré por unas Crossclimate+ XL, que espero que me funcionen como en el coche.
Ah, yo vivo en Vizcaya, y me gusta ir al monte a menudo, agua me toca bastante, nieve depende del año,y frío también bastante porque pasamos muchos findes en la montaña alavesa.
El desgaste yo diría que igual que las de verano, no noté nada peor, y eso que en verano estuvimos un mes por levante a 30 grados y solemos bajar 10 días a extremadura, que tenemos familia.
Up acabo de cambiarle losneumaticos a la mia,unas Kumho normales de verano y me arrepiento de no ponerleunas 4 estaciones.
Otro q va a poner las Vredstein Comtrac 2 All Season. Mñna mismo me las cambian. De momento solo alante q atras las tengo de verano pero estan practicamente nuevas. Ya os contare que tal y gracias por el post q me ha resultado de gran ayuda a la hora de elegir nuevos neumaticos.
Cita de: Iosaneta en Octubre 10, 2017, 21:35:19 pm
Uno de los años mas secos y calientes de la historia y tu con el palpito de potentes nevadas, jejejeje!!! Como aciertes ya sabes a que te puedes dedicar, jajajaja!!!!
Iosaneta hazle caso al tiito Tetr3s, tenía un palpito y no me hiciste caso ;D
Cita de: Tetr3s en Enero 11, 2018, 18:19:35 pm
Iosaneta hazle caso al tiito Tetr3s, tenía un palpito y no me hiciste caso ;D
Lo que me he acordado de ti, pero no sabia en que hilo estaba puesto el comentario, ya sabes, una ;D consulta de Médium y a triunfar .meparto ...
Salud.2
hola
yo ya comenté en otro hilo. con una cali de techo alto las cross climate se las ha comido en apenas 10 000 km si es que llega. desgaste desigual además por el peso. y hablo de las traseras, pero las delanteras también. Ojo con amortiguadores nuevos. No eran las xl eso si. Pero eran 99v que en principio van de sobra para el peso.
Asi que creo que para las furgos que ya son un poco pesadas (la mia pasa los 2000kg en vacio) hay que irse a neumaticos reforzados de furgo. Habia varias marcas que tenian de furgo 4 estaciones...
Cita de: vitu101 en Enero 11, 2018, 18:25:33 pm
hola
yo ya comenté en otro hilo. con una cali de techo alto las cross climate se las ha comido en apenas 10 000 km si es que llega. desgaste desigual además por el peso. y hablo de las traseras, pero las delanteras también. Ojo con amortiguadores nuevos. No eran las xl eso si. Pero eran 99v que en principio van de sobra para el peso.
Asi que creo que para las furgos que ya son un poco pesadas (la mia pasa los 2000kg en vacio) hay que irse a neumaticos reforzados de furgo. Habia varias marcas que tenian de furgo 4 estaciones...
99 para una Cali de techo alto?? mira bien la ficha técnica pq creo que estás equivocado. Yo tengo una Cali Beach y me marca mínimo 102 de índice de carga. Tal vez es por eso que te han durado tan poco... y si no me equivoco deberían ser XL
Cita de: asouto en Enero 11, 2018, 20:53:35 pm
99 para una Cali de techo alto?? mira bien la ficha técnica pq creo que estás equivocado. Yo tengo una Cali Beach y me marca mínimo 102 de índice de carga. Tal vez es por eso que te han durado tan poco... y si no me equivoco deberían ser XL
me refiero al peso, a nivel técnico, no a la ficha técnica (la ficha pide 100, los neumáticos eran 99). Mira la tabla de pesos por códigos. En cualquier caso, no son adecuadas porque se las come, que es lo que quería comentar. He probado otras marcas (vredestein) con menor índice de carga, y duran mucho más. Creo que michelin se ha pasado de neumático blando, al menos
con las xclimate normales; las xl, como comenté, no las he probado. Habia otras marcas con neumáticos 4 estaciones para furgo específicas...
En el coche las llevo y tampoco me parece que me vayan a durar tantos km como las vredestein la verdad.
Al loro que si vas con gomas que no cumplan la ficha tecnica el seguro se lava las manos en caso de accidente...
Cita de: Tetr3s en Enero 12, 2018, 10:54:21 am
Al loro que si vas con gomas que no cumplan la ficha tecnica el seguro se lava las manos en caso de accidente...
tienes razón, no lo recomiendo a nadie, sólo estaba comentando que el rendimiento de las xclimate es pobre en una furgo pesada. Lo que comentas del seguro es una posibilidad, no es siempre así (estás en mano del perito, como en todo; al igual que si llevas un mueble o depósito sin homologar... )
Cita de: vitu101 en Enero 12, 2018, 13:09:06 pm
tienes razón, no lo recomiendo a nadie, sólo estaba comentando que el rendimiento de las xclimate es pobre en una furgo pesada. Lo que comentas del seguro es una posibilidad, no es siempre así (estás en mano del perito, como en todo; al igual que si llevas un mueble o depósito sin homologar... )
Si en la ficha marca 100 y vas con 99, no te van a dejar pasar la ITV
Cita de: vitu101 en Enero 12, 2018, 13:09:06 pm
Lo que comentas del seguro es una posibilidad, no es siempre así (estás en mano del perito, como en todo; al igual que si llevas un mueble o depósito sin homologar... )
Como les toque pagar te miran con lupa de arriba a bajo...
Salud.2
Por aquí otro con Nokian WeatherProof SUV 215/65 R16 102H XL en Cali T5 Beach. De momento pocos kilómetros pero muy buenas sensaciones, con algo de nieve/hielo/barro de la zona donde a veces me toca aparcar sale bien, con las de verano patinaba y, con agua y pisando charcos por la autopista, dónde antes se notaba pérdida de adherencia sin llegar a acuaplaning, ahora se seguía notando el asfalto.
Cita de: asouto en Enero 12, 2018, 16:40:00 pm
Si en la ficha marca 100 y vas con 99, no te van a dejar pasar la ITV
En teoria no... pero en la practica hay estaciones que simplemente te dan un toque de atencion y la pasan. No todas son tan talibanes
Me apunto las nokian weather proof esas. En las t4 al llevar 15 pulgadas es un fastidio porque muchos modelos solo salen para 16"...