Buenas, a ver si me podéis echar una mano.
La temperatura de la furgoneta últimamente hace cosas raras... No noto nada raro en el funcionamiento pero si que le cuesta calentar ( o al menos eso marca el chivato del cuadro).
Normalmente tarda unos 6 km en subir hasta la mitad pero últimamente no pasa de las dos rallas. El otro día me fije subiendo un puerto dándole un poco de vida y marco la temperatura normal, pero al llegar abajo y rodar un poco mas volvió a quedarse en las dos rallas.
Creo que lo que falla es el termostato. No me salta el ventilador ni noto nada raro. A ver si podéis decirme que otra cosa podría ser.
Y aprovecho para preguntaros donde se encuentra, si tenéis alguna foto seria perfecto. he estado mirando pero no lo encuentro. Se que hay dos modelos, uno mucho mas simple, pero esta debe llevar diferentes tubos. (lo digo por las imágenes en la web de recambio)
La mayoría de los cambios o reparaciones los suelo hacer yo , excepto correa, pero esta lleva cadena así que me libro, y esto no creo que sea muy complicado. Lo he visto en "Oscaro" por unos 25€ y a parte me han dicho que tengo que pillar refrigerante ya que perderé con el cambio.
Lo dicho, en lo que podáis ayudarme, estaré muy agradecido.
Saludos!!
Por lo que explicas da la sensación de que el termostato no regula quedando en posición abierta con lo que al ser invierno no coge temperatura.Piensa también que cuando llega el invierno los motores tardan un poco mas en calentar.
Tiene toda la pinta de ser el termostato verdad?
A ver si consigo localizarlo y si esta accesible me pongo manos a la obra!
la mia tambien empezo a hacerlo este verano . pero no pasa nada raro porque no se calienta .
Salu2
No, si ya se que no se calienta ni pasa nada, pero ralla, y por si algún día se calienta de verdad mejor cambiar. Aprovecharé cuando le haga aceite y filtros que me quedan unos meses y lo cambio. Más que nada es por que no lo localizo Jajaja
Hola.
A ver yo vengo del mecánico por lo mismo..me cambiaron el termostato y seguía sin calentar.
Al final el problema es del radiador obstruido que esta bajo el panel de mandos del aire.
Un saludo
Hola Holomer, prueba la calefaccion, si sale aire caliente suele ser sensor temperatura refrigerante y si no calienta termostato..
Cita de: gusy en Enero 14, 2017, 21:54:52 pm
Hola.
A ver yo vengo del mecánico por lo mismo..me cambiaron el termostato y seguía sin calentar.
Al final el problema es del radiador obstruido que esta bajo el panel de mandos del aire.
Un saludo
Hola
gusyCon qué lo limpiaron?
A mi furgo le pasa igual......
Saludos
Acabo de ver un tutorial en youtube de cómo se limpia el circuito de refrigeración para que así limpia al mismo tiempo el radiador de la calefacción.... https://www.youtube.com/watch?v=T6kS9eWrZNA
Muy sencillo de hacer....
Lo haré en cuanto tenga un hueco.....
Saludos
Buenas,
Este es el esquema del circuito de refrigeración, a ver si te sirve de algo. El termostato es el 6:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/wavs/captura10.jpg)
Muchas gracias wavs...
Ya lo limpié hace al menos un mes....
Saludos
A la Mia le cuesta mucho pasar de las 2 rallas y ponerse a la mitad, realmente és un problema??
Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
Cita de: imb en Febrero 23, 2017, 12:02:33 pm
A la Mia le cuesta mucho pasar de las 2 rallas y ponerse a la mitad, realmente és un problema??
A lo mejor tiene estropeado el termostato....
Saludos
Tiene toda la pinta.. Si no lo ha cambiado nunca siempre le haras un bien a tu furgo...
Sorry le di sin querer.... saldrá otro comentario debajo.
Buenas, me vais a disculpar pero hacia tiempo que no entraba y no tengo activadas las notificaciones. Ahora lo hago....
Sigo con el mismo problema, no pasa de dos rallas la temperatura a no ser que suba un puerto un poco zurrado y entonces si.
Lo que he notado es que tengo mas consumo, no se si es por que se queda abierto .... ni idea.
He hablado con el mecánico y me dice que el termostato abre y cierra el circuido pero no mide la temperatura. Como diciéndome que no es el termostato si no el sensor... no se si estoy muy de acuerdo con esto. Ya me diréis que opináis, no es lo mismo cambiar una cosa que la otra...
Por otra parte por fin he localizado el termostato y esta un poco lioso para soltar, a ver si lo miro bien y veo si lo intento, que en oscaro lo tengo por 26€.
He leído y visto un poco por encima el vídeo que ponéis para limpiar el circuido de refrigeración, quizá empiece por ahí... y veo que se soluciona. y posterior intente cambiarlo. ¿Sabéis si haciendo esta limpieza afecta al termostato ?
Y ya por ultimo y me vais a perdonar por la chapa... jejeje al tratar de localizar el termostato etc, he visto que tengo una pieza suelta, el mecánico me ha dicho que es un "pulmón" y le ha conectado una manguerita que tenia suelta. EL casi es que se ha soltado del motor y se acciona mediante un vástago, y al no estar fijado al motor no puede accionarse. No sabe decirme que función tiene.... solo que me cobra hora y media por soltar y poner ( barriendo para casa lógico). Os dejo una foto a ver si os suena de algo. la foto esta sacada desde debajo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/holomer/img_20170306_193011_10.jpg)
Todos a la vez noooooo!!!! jeje
Yo no se que puede ser, quizás alguna otra perdona te puede orientar..
Nose que pulmon es tampo lo aprecio en la foto :roll:
Gracias compi, yo tampoco se. Desmontare y atare de nuevo al motor y a ver... A saber cuanto tiempo lleva así, muy malo no tiene que ser Jejeje
hola de nuevo.
Finalmente he cambiado hoy el termostato. Menudo curro tiene... Hay que soltar el filtro de aire, barias mangueras de aire y el propio termostato tiene 4 mangueras conectadas, y hay muy poco espacio. A lo tonto ya habré estado 3 horas...
El problema de la subida de temperatura ya esta solucionado. Tarda un rato pero al final llega a la mitad y la calefacción ahora sale mucho mas caliente. No se lo que me hubieran cobrado en un taller pero bueno, una cosa arreglada y algo mas que he aprendido.
Sobre ese pulmón que subí anteriormente esta foto...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/holomer/img_20170306_193011_10.jpg)
Me comenta un mecánico que es para "no se que" del vacío de la EGR....
Ni siguiera se cuanto tiempo lleva esto suelto pero la furgo no falla ni noto nada raro... Me planteo repararlo pero no se si me merece soltar toda la parte de delante, puede que hasta el radiador para poder colocarla. a parte de que uno de los tornillos ha perdido la cabeza se ha quedado dentro...
En definitiva, si alguien me aclara para que es ese "pulmón de vacío" le estaría muy agradecido.
saludos!!
Al final he pasado por la Renault. Es la válvula que enfría los aires para la EGR.... la pieza 160 euros y 4 horas de mano de obra. Posibles fallos que pueda dar? me dice que únicamente pueda hacer que el coche contamine mas en ocasiones.... pero que no estropea nada interno....
Por si alguien ha seguido el hilo o tiene el mismo fallo...
De todos modos sigo por el foro a ver si alguien sabe anular la EGR de estos motores.