BUENAS NOCHES,EN PRIMER LUGAR DAR LA ENHORABUENA A ESTE FORO QUE ES UNA PASADA.GRACIAS A EL HE PODIDO ARREGLAR MI FURGO Y APRENDER MUCHO EL AÑO QUE LLEVO CON ELLA.
A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR,MI FURGO NO ME ARRANCA LE DOY AL CONTACTO Y SOLO HACE UN CLIP,NO MUEVE EL MOTOR NI HACE NINGUN AMAGO COMO SI NADA.LE HE CAMBIADO EL CLAUSOR (EL INTERRUPTOR QUE VA DEBAJO DE LA LLAVERA QUE ES DE PLÁSTICO),LE LIMPIE LA CAJA DE FUSIBLES POR DENTRO POR QUE DETRAS DEL RELE 102 TENIA PLASTICO QUEMADO,ESTO LO HICE ANTES DE NO ARRANCARME POR QUE NO ME ARRANCABA BIEN PERO SI SALIA HUMO DEL ESCAPE.LOS RELE QUE VAN EN UNAS CAJAS NEGRAS DONDE EL MOTOR A LA ALTURA DEL FARO IZQUIERDO ESTAN BIEN.¿QUE PUEDE SER?¿ALGÚN RELÉ?¿EL MOTOR DE ARRANQUE? NO SE A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.MUCHAS GRACIAS.........
Hola, busca el fusible del motor de arranque que puede estar fundido..no obstante desde que cambiaste el clausor hasta el no arranque cuanto tiempo ha transcurrido? Revisa la reparacion que hiciste por si acaso, quiza quedo algo suelto.. En otra ocasion he visto - centralita- motor de arranque
BUENAS NOCHES,Y GRACIAS POR AYUDARME.
LA FURGONETA NO ME ARRANCA DESDE AYER.ESTUVE CIRCULANDO CON ELLA ESTACIONÉ UNOS 20 MINUTOS Y AL MONTARME EN LA FURGO PARA IRME NO ARRANCABA,NO HACÍA NADA VI EN EL FORO QUE CAMBIANDO EL CLAUSOR SE PODÍA SOLUCIONAR EL PROBLE Y HACE UN RATO SE LO HE CAMBIADO Y NADA.
DE TODAS FORMAS ¿DÓNDE ESTA EL FUSIBLE DEL MOTOR DE ARRANQUE?
Ahhh te habia entendido que te empezo a arrancar mal y le cambiaste el clausor... Entonces te empezo a arrancar mal y en una de estas ya nada?
Si metes la llave y no hace check y ni gesto(centralita) si hace check normal
Y al arrancar ni mu( motor arranque)pero mira en el libro donde esta situado pondra engine o eng o ing o similar.. Si viste plastico quemado en un fusible cambialo por uno igual y revisa los demas.. Cuando la centralita pierde la señal de encendido funde el fusible de motor de arranque.
SI AL METER LA LLAVE HACE CHEK NORMAL.CUAL ES EL RELE DEL MOTOR DE ARRANCA NO SE CUAL ES.
Que modelo es tu furgo?
VW TRANSPORTER T4 1.9 TD 68 CV DEL AÑO 97
como estas de bateria, y prueba a puentear la puesta en marcha para descartar que este quemada.
Si te sale humo del escape ....no te van los calentadores
En este modelo lo desconozco, en las tapas de los fusibles tiene que venir( engine- eng- ignition- ign) o algo asi...
Entiendo que la bateria esta ok ya que no comentaste que le costaba arraancar en modo normal y daria un pequeño tiron y se apagarian las luces de la consola.. Entiendo que das al arranque despues del check y no hace nada.
El motor no gira ni hace nada... Pero si tienes el ok del chequeo aunque no esta de mas mirar tension en principio es correcto.. Si no llegas a aportar el dato de plastico de fusible quemado( tienes puesto un fusible de mayor amperaje) te diria motor de arranque pero ese dato me dice que es un indicio. Saludos
AL DARLE AL CONTACTO SE ENCIENDE LAS LUCES DEL CUADRO NORMAL CON INTENSIDAD DE LUZ Y AL GIRAR LA LLAVE TIENE LA MISMA INTENSIDAD DE LUZ SUENA UN CLIK.TAMBIEN SUENA EL RELE 103 QUE ES EL QUE TENIA UN POCO DE PLASTICO QUEMADO DENTRO D LA CAJA DE FUSIBLES.
NO SALE HUMO NI SUENA EL MOTOR NADA.
LA BATERIA ESTA RECIEN CARGADA,LOS BORNES LIMPIOS.HACE UNOS DIAS LIMPIE TODO LAS CONEXIONES DEL CABLE ROJO QUE VA DESDE LA BATERIA A LOS CALENTADORES Y EL NEGRO QUE VA AL MOTOR DE ARRANQUE.
VOY A COMPROBAR MAÑANA EL MOTOR DE ARRANQUE.
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA.
De nada compañero pero revisa tambien los reles las casualidades no suelen existir en mecanica!!
OK .LO HARE PARA DESCARTAR.
MUCHAS GRACIAS....
Podría ser un motor de arranque roto. El clack que escuchas es el relé del motor de arranque, el cuál debería sacar el piñón que mueve el volante motor y a su vez mueve el motor.
Podría ser un alternador bloqueado, el cual esté bloqueando al motor. Es un caso menos frecuente que el anterior, pero también he visto algún caso así.
Podría ser el motor que esté roto, que esté gripado, roto... y no haya manera de hacerlo girar.
Para descartar esta última es muy fácil. Mete la marcha más larga y empuja la furgoneta, si se mueve, aunque cueste, no tiene pinta que se haya roto el motor.
Y podrían ser más cosas, pero por año y posibles averías... empezaría a mirar por estas.
Por los síntomas que cuentas, si tiene buena batería y le llega buena tensión al motor de arranque no puede ser otra averia que la de un motor de arranque con las escobillas fogueadas, prueba a dar unos golpes por la zona trasera del motor de arranque mientras otra persona activa el arranque desde la llave de contacto ( da le unos golpes con un martillo), si d esta manera empieza a mover el motor tendras que sacar el motor de arranque y repararle.
Prueba haber si arranca a empujon si arranca, es el motor de arranque que lo tienes acabado.
Podría ser el motor de arranque, recuerdo en mi t2 cuando la compré, que mientras uno le daba al contacto, el otro metido debajo dándole con una llave inglesa,y así arrancaba siempre
.meparto
Seguro que no es la batería? Si una batería está mal del todo por mucho que la cargues no coge carga y no funciona, y hace el clic que dices. Lo primero la intentaría arrancar con pinzas con otro coche, con un arrancador o algo parecido. Si aún así no arranca, comprobaría el motor de arranque, lo buscas y verás que llegan dos cables, positivo y negativo, le metes corriente directa a ver si gira. Yo apuesto más por la batería, ya que habitualmente si se rompe el motor de arranque no hace ni clic ni nada.
Otra cosa, ese clic que dices es el propio motor de arranque o es un relé? Lo oyes fuera de la furgo por la zona del motor de arranque?
@FURGOCAM
Primero, podrías no escribir en mayusculas? hay una regla no escrita que eso significa "GRITAR", y, por lo tanto, se considera una falta de educación. Seguro que tu intención no es esa, por eso te lo pongo en conocimiento por si alguien te dijera del porqué de tus gritos. ;)
Ahora al Tema: Una 1.9 td, es totalmente "analógica" y si no gira el motor nada y ni lo intenta es sota, caballo y rey.
1º: Batería con carga insuficiente o cargada pero con intensidad (amperaje) insuficiente para mover el motor de arranque. Se comprueba con polímetro, en su defecto, se pone las pinzas con otro coche. Si sigue sin mover.... siguiente paso.
2º Clausor de la llave no hace su función. se puentéa el motor de arranque. Si tira a arrancar Bingo. Que no lo hace..
3º... o está enganchado el motor de arranque o no le llega la corriente. Se mide con polímetro si llega corriente, y si lo hace, le das unos golpecitos al motor de arranque para que suelte, e igual va.
Aún así, antes de sacar el motor de arranque, se prueba a ver si arrranca a empujón.
en mi anterior furgoneta , una 2.4d se me fue el motor de arranque dos veces en un año. he de decir que los cambie por otros de desguace que ya llevarian trabajo a sus espaldas. debe ser algo comun en estos vehiculos aunque claro con la barbaridad de kilometros que llevan algunas ( mi 2.4d la vendi con 440.000 hace unos 6 o 7 años y aun va por el mundo) como para que no fallen cosas.
suerte y haz caso a soy genin que eso es sota caballo y rey!
saludos
@SoyGnim y Lukem.
En primer lugar disculpas por escribir en mayúsculas y gracias por avisarme SoyGenin lo desconocia(echaré un vistazo no obstante a las normas para no meter la pata más)
lukem el click es un sonido de la caja de fusibles que entiendo que son los relé.
El motor de arranque no hace nada de ruido.
La intenté arrancar con un arrancador y nada, otras veces que he andado un poco pelado de batería la furgo se notaba que intentaba arrancar y bajaba la intensidad de las luces del cuadro y la luz de cortesía.
Se me ha olvidado comentar que con la batería anterior al arrancar alguna vez se movían la aguja de la temperatura y se ponía el contador de kilómetros acero(el contador no el de los kilómetros de la furgoneta si no el de los kilómetros cuando lo pones a cero)esto me lo ha echo más de una vez arrancando normalmente la furgo.Le he cambiado por otra batería y no hace nada.
¡ Muchas gracias a todos por vuestra ayuda !Ya os diré....
Esta tarde me la va a ver un mecánico de confianza para descartar un mal contacto o alguna tontería,pero me creo que va a ser el motor de arranque.De todas formas se lo voy a cambiar por que yo creo que después de casi 20 años ya a echo más que su trabajo,va a ser hora de jubilarlo y me curo en salud.
Cita de: SoyGenin en Diciembre 16, 2016, 13:34:50 pm
@FURGOCAM
Primero, podrías no escribir en mayúsculas? hay una regla no escrita que eso significa "GRITAR", y, por lo tanto, se considera una falta de educación. Seguro que tu intención no es esa, por eso te lo pongo en conocimiento por si alguien te dijera del porqué de tus gritos. ;)
Ahora al Tema: Una 1.9 td, es totalmente "analógica" y si no gira el motor nada y ni lo intenta es sota, caballo y rey.
1º: Batería con carga insuficiente o cargada pero con intensidad (amperaje) insuficiente para mover el motor de arranque. Se comprueba con polímetro, en su defecto, se pone las pinzas con otro coche. Si sigue sin mover.... siguiente paso.
2º Clausor de la llave no hace su función. se puentéa el motor de arranque. Si tira a arrancar Bingo. Que no lo hace..
3º... o está enganchado el motor de arranque o no le llega la corriente. Se mide con polímetro si llega corriente, y si lo hace, le das unos golpecitos al motor de arranque para que suelte, e igual va.
Aún así, antes de sacar el motor de arranque, se prueba a ver si arrranca a empujón.
Te has dejado un cuarto paso...jeje
Me ha pasado algo parecido en un Golf del 89.
Mismos sintomas. Solo que a veces al de una semana si arrancaba y luego volvía a pasar.
Se soluciono poniendo un refuerzo a la masa.
Del chasis al negativo de la batería y del negativo de la batería al motor.
Pruébalo,es barato y a mi me funciono.
Me volví loco durante semanas comprobando motor de arranque,clausuro,batería y estaba todo correcto.
Un dato,el mio a empujón arrancaba.
Que tengas suerte,un saludo.
Si el motor de arranque no actúa...
haz lo que te dicen. Mide a ver si le llega tensión.
Si le llega tensión ya sabes, el motor de arranque está jodido.
Si no, a seguir buscando. Relés etc.
Yo sería lo primero que haría, puesto que la batería funciona y el clausor se supone que tabien (al ser nuevo y hacer el click)
si
a mi me paso lo de la masa ... cambiaron el cable de masa de la bateria al chasis y se arregló.
con los cables de pinzas puedes hacer pruebas conectando directamente batería con pos y negativo del motor de arranque y dándole al contacto. O bien del negativo al motor pones una pinza solo y así vas probando lo de la masa.
También mide la señal de control que llega al motor de arranque con un polímetro mientras alguien le da al contacto para arrancar... y así vas aislando el problema.
Si con esas pruebas el motor no gira ni suena entonces tiene pinta de ser el motor... lo puedes desmontar y probar en el suelo con las pinzas de nuevo, tiene que girar. Hay videos en youtube de ese tipo de pruebas...
suerte!
suerte
El cable de la masa a la caja de cambio puede que se haya aflojado. A mi me paso es y hasta que di con ello...el fallo que me daba en el vag com nada tenia que ver con lo que fue realmente. Prueba a ver y mucha suerte!!
Si solo hace el click en la caja de fusibles casi seguro que es el clausor.
Enciende las luces y dale al arranque. Si cuando giras la llave a la posición del muelle(arrancar) las luces no bajan de intensidad, el motor de arranque no está agarrado y significa que el clausor no cumple su función. Cámbialo. Es barato y sencillo
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Por cierto, no tienes que cambiar las llaves. En la foto la pieza es el número 5. Yo a la mía lo cogí por eBay(creo)
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Se me ha pasado meter la foto. Parkatu.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/xirikatua/1350aa6082c51a4f0259191477eda1d4_big.png)
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es mejor diagnosticar bien antes de cambiar piezas por probar creo yo... el clausor es fácil y barato pero si no hace falta cambiarlo es tirar el dinero...
dándole a la llave para arrancar y a la vez midiendo el fastom q va metido en el motor de arranque (señal de control): se saca y se mete la sonda de polimetro, se mide tension o continuidad con la bateria lo q prefieras, si cambia al intentar arrancar el clausor esta bien. y entonces sería cable de masa a chasis o bien alimentación al motor de arranque en mal estado. Si no cambia de estado entonces puede ser clausor, relé...
suerte
Probel compañero ya ha cambiado el clausor por uno nuevo es lo primero que comento...
(Avería ) Escobillas del motor de arranque dos de ellas partidas.
Iba a cambiar el juego de escobillas ,pero me piden 46 euros en una tienda de recambios, hay que comprar la original de Bosch. Al final voy a cambiar el motor de arranque completo que los he visto por internet bien de precio y así no me arriesgo porque no se el tiempo que lleva puesto en la furgo y si tiene alguna avería más, entiendo que los 20 años que tiene es el original. Esta semana me viene , cuando lo monte ya os diré si esta solucionado. Ya he aprovecharé para limpiar el circuito de refrigeración porque a la semana de limpiarlo y rellenar con anticongelante orgánico al 50% me sale fuga en el enfriador de aceite, todo un asco con lo limpio que lo quedé.
Toca cambiar el aceite , filtros , anticongelante , enfriador de aceite , motor de arranque....buena fecha para gastar...
Gracias a todos por ayudarme. ¡¡¡¡Felices fiestas!!!!
Te va a quedar como nueva!! Saludos
Hola a todos y feliz 2017.
Al final puse el motor de arranque nuevo y arranca , pero cuando arranco hay veces que sigue funcionando el motor de arranque y suena un ruido fuerte. No estoy utilizando la furgo para no estropear el motor de arranque, puede se que este defectuoso o mal montado....
He cambiado el clausor.
Cambiando de tema tenía aceite en todo el vaso de expansión y en el circuito de refrigeración ,he cambiado el enfriador de aceite, he limpiado el circuito con un producto para ello ,manguera ,mucha agua y solucionado. Lo digo por si ha alguien le pasa.
Gracias por vuestra ayuda.
Cita de: FURGOCAM en Enero 07, 2017, 01:29:31 am
Hola a todos y feliz 2017.
Al final puse el motor de arranque nuevo y arranca , pero cuando arranco hay veces que sigue funcionando el motor de arranque y suena un ruido fuerte. No estoy utilizando la furgo para no estropear el motor de arranque, puede se que este defectuoso o mal montado....
Hola compañero, que quieres decir con que sigue funcionando, que sigue rascando un pelin? Deberias desmontarlo y volver montarlo, algo no debe de haber encajado bien ya que lleva posicion...
Tjololo tiene razón. Siempre que suelto un motor de arranque, lo dejo un pelín flojo, le doy al arranque para que se posicione y luego lo aprieto. Suelen tener un casquillo centrados pero... .
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Cuando arranco la furgo, suena como una batidora ya con el motor en marcha.
Voy a desmontar el motor de arranque y lo intentaré ajustar.