Hola, la tiene un amigo en un armario guardada hace años, la enchufamos y enfria, no se si sera de gas ya que no tengo ni idea de neveras aun, pero me vendria muy muy bien
Alguien sabe si es una buena nevera? sabeis si tengo que recargarle gas o algo asi?
Por fuera esta como antigua pero parece que enfrie rapido, el metal de enfriar parece que funcionaba y que fuera estanca, y ruido no hacia
Saludos a todos!!
Acabo de leer que el modelo 1600,imagino que sera el siguiente modelo, es tanto para 12v, 220 y gas, eso es cierto??
O tiene algun mantenimiento?
Me la venden por 50 euros,es trivalente, la probare a ver que tal
yo también tengo una trivalente de arcón pero de otra marca y estoy contento con ella, aunque ya sabemos que mejor una de compresor, yo que tu si como dices es trivalente por ese precio la compraba , te dejo unos enlaces a ver si te aclaran un poco mas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218284.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158162.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10500.0
Cita de: roper en Diciembre 11, 2016, 15:17:41 pm
yo también tengo una trivalente de arcón pero de otra marca y estoy contento con ella, aunque ya sabemos que mejor una de compresor, yo que tu si como dices es trivalente por ese precio la compraba , te dejo unos enlaces a ver si te aclaran un poco mas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218284.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=158162.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=10500.0
Gracias por tu ayuda
Por 50€ está de lujo y si te lo montas bien (utilizando el gas, los 12v y los 220 cuando toca) tendrás todo fresquito.
Yo tengo la 1600 que se la compre a un forero.
a 220v se pone a 1º. A gas a 7º. A 12 voltios solo sirve para mantener durante el viaje. Yo la subo a casa el dia antes de salir y la dejo enchufada, así me la llevo ya fría.
Si la pones a gas, compra el regulador de 53 mbar no el de 32.. con el de 32 no enfriará casi.. Yo el de 53 lo compré por amazon.
53? Cuidado, las dometic trivalentes acostumbran a trabajar a 30-37 mb, mira las instrucciones o la placa de la nevera.
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Cita de: Rhunas en Diciembre 12, 2016, 20:06:31 pm
53? Cuidado, las dometic trivalentes acostumbran a trabajar a 30-37 mb, mira las instrucciones o la placa de la nevera.
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No entiendo que quieres decir
Pues que el regulador de presión de la instalación de gas deberá ser de la presión que diga dometic o Electrolux para tu nevera, que no pongas un regulador de mayor o menor presión que el indicado.
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Ok,gracias
Pues por 50 euros ni me lo pensaba si estás sin nevera.
Sobre el regulador, en teoria es como dice Rhulas pero yo llevo puesto el de 50 ya dos años y no pasa nada y es verdad que enfrian más. ;)
Cita de: Rhunas en Diciembre 12, 2016, 20:53:09 pm
Pues que el regulador de presión de la instalación de gas deberá ser de la presión que diga dometic o Electrolux para tu nevera, que no pongas un regulador de mayor o menor presión que el indicado.
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Correcto. Siempre que tu nevera (en la chapita o etiquita de atrás) ponga que funciona a esa presión. Las alemanas funcionan a 50 y las españolas a 28 creo recordar.. pero si pone 50mbar, no le pongas un regulador de 28mbar (que en españa solo se venden de 28), porque no rendirá como es debido.
Perdón por no aclarar esto.
Mil gracias por vuestra ayuda ,esta tarde voy a por ella y este finde la pruebo, la llevare de momento a bateria mientras la furgo este en marcha y la ayudare con enfriadores
Si paro en una gasolinera tal vez pille una bombona pequeña a ver que tal
Cita de: eufecio en Diciembre 13, 2016, 16:15:37 pm
Mil gracias por vuestra ayuda ,esta tarde voy a por ella y este finde la pruebo, la llevare de momento a bateria mientras la furgo este en marcha y la ayudare con enfriadores
Si paro en una gasolinera tal vez pille una bombona pequeña a ver que tal
Mi consejo es que 4 o 6 horas antes de salir de casa, la enchufes a 220v para que esté bien fría. Y lo de la bombona es un tema.. En mi caso fue: comprar manguera de gas con extremos de rosca, regulador y bombona.
A 12 voltios lo normal es que no enfrie apenas nada. Es para mantenimiento del frio que ya has cogido a 220 y/o a gas!
Y el regulador ponga lo que ponga en la nevera pillalo de 50 mb que luego llevas una valbula muy bonita para regular la temperatura que lo que hace es regular la llama y con eso basta.
AHHHHHHH!!! También te puedo decir que hablan muy bien de dejarla boca abajo (con la parte de arriba, abajo, y la parte de abajo, arriba) 24 horas y luego ponerla en su posición otras 24 horas (creo que los tiempos son un poco exagerados pero bueno..)
Pues enfriandola la tengo para mañana enchufada a la luz,enfria mogollon la verdad... acabo de ver que el enchufe de mechero a bateria lo tengo roto... esta chafado, intentare a ver si va y si no leempalmare un alargador de mechero que tengo, no sera peligroso verdad??
Saludos
De momento la llevare asi,ya que no tengo perras...
Y lo de tumbarla no lo habia oido,eso si parece que tenga liquido dentro cuando la he tumbado
PD- no hace nadad de ruido
El liquido es amoniaco creo recordar
Gracias por vuestra ayuda, de moemtno ya tengo las birras bien frias
Para 12 voltios metela cables lo más gordotes que puedas y a la bateria con un fusible entre medias, nada de toma de mechero.
Debes asegurarte que solo la pones a 12 en marcha sino te quieres cepillar la bateria en un plis plas.
Lo de dentro es amoniaco y darla la vuelta es para que circule por todo el circuito si llevaba mucho tiempo sin funcionar porque facilitas el posterior fu ncionamiento ya que al calentarse lo que hace el amoniaco es circular por esos tubos y eso es el liquido que suena.
-Eufecio te estoy viendo venir .loco1
-La nevera trivalente funciona de la siguiente manera:
Es un circuito cerrado, que se mueve al calentar el circuito de agua con amoniaco, este calentamiento se realiza de 3 formas:
1.- Calentando una resistencia al conectarla a 220v
(Para esto necesitarás instalación de 220v y si le pones un elevador de 12v a 220v el amperaje que vas a consumir para calentar la resistencia es elevado, este caso está enfocado a si vas a pernoctar en un camping por ejemplo y vas a conectarte a la red de 220v)
2.- Calentando otra resistencia que tiene, exclusiva para 12v corriente continua (El consumo es elevado, míralo en las características de la nevera y como dice el compañero, podrás mantener la nevera dría viajando, pero en el momento que pares, demandará energía de la batería, así que tendrás que hacerte los cálculos del consumo total, la batería secundaria que tienes, etc...)
3.- Calentando mediante una llama, alimentada a gas, encendida por un piezo eléctrico, en una cazoleta, parecido a una pipa de fumar, este caso es práctico, aunque peligroso :o ... Por un lado puedes ver la llama encendida, al abrir la puerta, abajo a la izquierda hay un circulito de cristal, que te va a transmitir la luz que produce la llama, por lo tanto así sabrás si está encendida o no... :roll: El peligro que conlleva, es que al alimentarla a gas, no puedes llevarla dentro de la furgo, como si fuera una fiambrera .loco2 porque la nevera debería ir en un lugar estanco, con rejilla de ventilación, para que no afecte ni el gas, ni los gases producidos por la combustión, ya que estos restan oxígeno .panico (Estudia bien el tema y mira bien lo de la presión del gas ;))
*En cualquiera de los casos, un buen truco sacarle más rendimiento a la nevera, es colocar un ventilador en la parte de arriba, del habitáculo donde va a ir instalada, de forma que cuando tú lo deses, puedas extraer el aire caliente fuera y de esta forma, el intercambio de presiones en la nevera se realizará con mayores diferencias de temperatura y por lo tanto, habrá un mayor enfriamiento dentro .palmas
*Un pequeño inconveniente que tiene esta nevera, es que se te va el frío de dentro, conforme abres la puerta, no es como la de casa, de compresor y por otro lado, tiene la ventaja, de que es ultra silenciosa .loco1
*Otro truco que te puedo contar, es que cuando empiezan a dejar de enfriar, la principal causa suele ser, que se suele solidificar el polvo de amoniaco y no se mezcla bien con el agua, por lo que no se puede evaporar para aumentar la presión, ni enfriar para desminuirla... El truco está, en dejarla boca abajo, apagada por su puesto y darle golpes con un martillo de goma y esponja, al circuito con cuidado de no dañar el serpentín, ni las soldaduras y mucho menos, de perforar el circuito .nono ... Esto lo he realizado varias veces en la caravana, con una trivalente de 40 años y siempre la he recuperado... La he tenido varios días dándole con mimo, luego girándola, encendiéndola un días, luego el mismo proceso un par de veces más, hasta que ya notas que enfría bien ;D
-Bueno espero que te ayude y no cometas los mismos errores que cometí en su día .meparto
Cita de: Pequeño Iván en Diciembre 20, 2016, 21:13:54 pm
-Eufecio te estoy viendo venir .loco1
-La nevera trivalente funciona de la siguiente manera:
Es un circuito cerrado, que se mueve al calentar el circuito de agua con amoniaco, este calentamiento se realiza de 3 formas:
1.- Calentando una resistencia al conectarla a 220v
(Para esto necesitarás instalación de 220v y si le pones un elevador de 12v a 220v el amperaje que vas a consumir para calentar la resistencia es elevado, este caso está enfocado a si vas a pernoctar en un camping por ejemplo y vas a conectarte a la red de 220v)
2.- Calentando otra resistencia que tiene, exclusiva para 12v corriente continua (El consumo es elevado, míralo en las características de la nevera y como dice el compañero, podrás mantener la nevera dría viajando, pero en el momento que pares, demandará energía de la batería, así que tendrás que hacerte los cálculos del consumo total, la batería secundaria que tienes, etc...)
3.- Calentando mediante una llama, alimentada a gas, encendida por un piezo eléctrico, en una cazoleta, parecido a una pipa de fumar, este caso es práctico, aunque peligroso :o ... Por un lado puedes ver la llama encendida, al abrir la puerta, abajo a la izquierda hay un circulito de cristal, que te va a transmitir la luz que produce la llama, por lo tanto así sabrás si está encendida o no... :roll: El peligro que conlleva, es que al alimentarla a gas, no puedes llevarla dentro de la furgo, como si fuera una fiambrera .loco2 porque la nevera debería ir en un lugar estanco, con rejilla de ventilación, para que no afecte ni el gas, ni los gases producidos por la combustión, ya que estos restan oxígeno .panico (Estudia bien el tema y mira bien lo de la presión del gas ;))
*En cualquiera de los casos, un buen truco sacarle más rendimiento a la nevera, es colocar un ventilador en la parte de arriba, del habitáculo donde va a ir instalada, de forma que cuando tú lo deses, puedas extraer el aire caliente fuera y de esta forma, el intercambio de presiones en la nevera se realizará con mayores diferencias de temperatura y por lo tanto, habrá un mayor enfriamiento dentro .palmas
*Un pequeño inconveniente que tiene esta nevera, es que se te va el frío de dentro, conforme abres la puerta, no es como la de casa, de compresor y por otro lado, tiene la ventaja, de que es ultra silenciosa .loco1
*Otro truco que te puedo contar, es que cuando empiezan a dejar de enfriar, la principal causa suele ser, que se suele solidificar el polvo de amoniaco y no se mezcla bien con el agua, por lo que no se puede evaporar para aumentar la presión, ni enfriar para desminuirla... El truco está, en dejarla boca abajo, apagada por su puesto y darle golpes con un martillo de goma y esponja, al circuito con cuidado de no dañar el serpentín, ni las soldaduras y mucho menos, de perforar el circuito .nono ... Esto lo he realizado varias veces en la caravana, con una trivalente de 40 años y siempre la he recuperado... La he tenido varios días dándole con mimo, luego girándola, encendiéndola un días, luego el mismo proceso un par de veces más, hasta que ya notas que enfría bien ;D
-Bueno espero que te ayude y no cometas los mismos errores que cometí en su día .meparto
Muy buena y grata explicacion, te doy mil gracias por tu tiempo, estuve estos dias con la furgo y no me atrevi a conectarla,porque iba solo y no queria quedarme tirado,(aunque tuve que llamar a la grua igual pero eso es otra historia....)
De momento a la luz funciona genial, la tuve toda la noche en marcha y con enfriadores y latas frias me aguanto fria todo el findeseamana,pero porque hizo frio y tal, cuando haga la instalacion bien hecha ya veremos si sigo con ella, pero de moemento muy bien,aunque ocupa un buen trozo de furgoneta para dormir...
Cita de: durruti1 en Diciembre 20, 2016, 19:43:20 pm
Para 12 voltios metela cables lo más gordotes que puedas y a la bateria con un fusible entre medias, nada de toma de mechero.
Debes asegurarte que solo la pones a 12 en marcha sino te quieres cepillar la bateria en un plis plas.
Lo de dentro es amoniaco y darla la vuelta es para que circule por todo el circuito si llevaba mucho tiempo sin funcionar porque facilitas el posterior fu ncionamiento ya que al calentarse lo que hace el amoniaco es circular por esos tubos y eso es el liquido que suena.
Voy a estar un tiempo sin poder coger la furgo,cuando vuelva le metere mano a la instacion y la dejare como dices,gracias por vuestra ayuda