Buenos dias. Por desgracia soy otro mas que le rompió el turbo. Pero el miedo que me da es que votó todo el aceite por la parte delantera derecha (lado copiloto) y luego se pegó fuego pero lo pude apagar a tiempo. Lo q mas me extraña es que escupió la varilla del aceite . El furgon perdió potencia y me paré al momento y no hizo ningun ruido raro. Solo estaba como ahogado. Alguien me puede ayudar? Gracias
Hacer limpieza de manguitos, de salida turbo, entrada intercooler, salida, subida a admisión, admisión y si no se pasó de vueltas cuando cascó pues no es muy caro en relación a lo que pudo ser.
Limpieza de aceite por todos los conductos, suerte que lo tiró fuera del circuíto.
Gracias edulcurante. No sabia q hacer con ella la verdad. La traje para casa. Me dio hasta miedo de llevarla a un mecanico porque me habian dicho que hasta seguro q se le fue una biela x un lado que en estos motores suele pasar. Gracias de nuevo
Pues toma, nucleo barato por ciento y poco.
http://m.ebay.co.uk/itm/360728164443?_mwBanner=1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/screenshot_2016-11-19-16-58-380.png)
Hola!! Ya la llevaste al mecánico??
Buenas si en principio el turbo está bien. Escupe el aceite por la varilla del aceite. Y acaba de aparecer otro compañero con el mismo problema. Esto no es ni logico ni normal.Aburrido estoy de verdad
Cita de: Iván Rodríguez en Diciembre 08, 2016, 23:08:54 pm
Buenas si en principio el turbo está bien. Escupe el aceite por la varilla del aceite. Y acaba de aparecer otro compañero con el mismo problema. Esto no es ni logico ni normal.Aburrido estoy de verdad
Faena!! Estamos al loro. Mi furgo es la misma...
.confuso2 .confuso2 .confuso2 pues nada perdona por no enviártelo por privado
Seguimos investigando y la verdad que tengo que dar las gracias a la gente del foro que por privado me an estado ayudando o dando su opinión por privado. Hoy un buen mecanico de la Mercedes me dio una posible solución pero no conseguimos nada. El turbo en principio ok. Inyectores los sacamos y ok. Casi convencidos de que es un mal bastante comun en estos motores. Los casquillos de biela se giran a partir de los 250.000km.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ivan/screenshot_2016-12-08-22-12-17-10.png)
??? ??? ???
Cita de: Iván Rodríguez en Diciembre 10, 2016, 00:47:38 am
Seguimos investigando y la verdad que tengo que dar las gracias a la gente del foro que por privado me an estado ayudando o dando su opinión por privado. Hoy un buen mecanico de la Mercedes me dio una posible solución pero no conseguimos nada. El turbo en principio ok. Inyectores los sacamos y ok. Casi convencidos de que es un mal bastante comun en estos motores. Los casquillos de biela se giran a partir de los 250.000km.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ivan/screenshot_2016-12-08-22-12-17-10.png)
Pues me quedan 35.000 km. para el armagedon...
Puedes explicar eso de los casquillos de biela, por que yo tengo 496.000km en una 639 y no se lo noto.
Sobre el aceite has mirado la compresión de los cilindros.
Edulcurante pues la compresion me imagino que la miraran estos dias antes de abrir nada supongo. Y los casquillos pues eso. Que parecen que se giran a partir de esos kilómetros. A mi la verdad que no me hace ninguna gracia pero es lo que parece que hay. Por el taller se ve que ya van unas cuantas con este problema. El xq? Falta de engrase dicen. Pero yo la verdad que cuidar el coche lo cuido. No se xq puede pasar eso
me dá cagalera leyendo esto :o me quedan 100.000 km aun
Hola, eso que comentas de girarse los casquillos de biela tambien le pasaba a los motores renault 2.1 con unos 150.000km hay muchas denuncias sobre esos fallos, quizas a estos motores Mercedes les ocurra lo mismo, ¿has mirado si hay algo por la red sobre denuncias de este tipo? me refiero foros etc...
¿Este motor de Mercedes 2.2 es de origen Renault?
La leche, menos mas que ya los pase hace tiempo .sombrero
Juraria que estos motores de las Vito/Viano son de origen Mercedes no Renault.
Mirar que interesante. Me acorde de este tema cuando lei esto, que puede ser causa también de que salga disparada la varilla del nivel de aceite.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/camperseeker/decantador-aceite-introduccion-1_big.jpg)
http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/
Pues nunca había oído que se girasen los casquillos de biela, de todas maneras si se giran es por falta de engrase o que cogen olgura, cuando la avería típica es que se gripen, no lo entiendo. Pero esto haria ruidos raros el motor, un claqueteo. Pero si tira el aceite es por algún sitio abierto
Cita de: marauder en Enero 15, 2017, 13:01:58 pm
Pues nunca había oído que se girasen los casquillos de biela, de todas maneras si se giran es por falta de engrase o que cogen olgura, cuando la avería típica es que se gripen, no lo entiendo. Pero esto haria ruidos raros el motor, un claqueteo. Pero si tira el aceite es por algún sitio abierto
Hola Marauder, pues si, en algunos motores renault se giraban los casquillos sobre los 150000km tapando los orificios de engrase y su posterior gripaje/rotura de biela, buscando por la web hay informacion y foros de denuncia, tambien hay algo de informacion sobre motores renault utilizados por mercedes, de ahí mi pregunta anterior.
Lo primero q yo miraria es si sube el nivel de aceit, puede q pase gasoil por inyectores o bomba, y sino tiene pinta q sea compresion que puede ser de segmentos de piston