Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T5/T6 => Mensaje iniciado por: jffer en Diciembre 05, 2016, 10:40:45 am

Título: Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jffer en Diciembre 05, 2016, 10:40:45 am
Hola , las ruedas nuevas que es mejor ponerlas en la parte delantera y las usadas atras , o viceversa. He observado que las usadas en la parte delantera hacen ruido por mal desgaste a una cierta velocidad.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Druida en Diciembre 05, 2016, 10:45:31 am
Siempre ruedas buenas en el eje de tracción si es una T5 delante, pero ten en cuenta que las gastadas tienen menos agarre y pueden hacerte culear la furgo en curvas pronunciadas, es raro el ruido por desgaste no será que están desequilibradas ¿
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jffer en Diciembre 05, 2016, 10:58:32 am
Si puede ser que estén desequilibradas, también he oído que la misma suspensión trasera les produce un desgaste modo "sierra" y eso produce un  ruido al pasarlas delante. Al ser la furgoneta 4motion no es mejor las nuevas detras?
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Druida en Diciembre 05, 2016, 11:50:06 am
No das la info completa  no puedo adivinar que furgo tienes. loco2 no conozco demasiado las  syncro pero creo que llevan un viscoso por lo que depende de las condiciones que este el viscoso suelen dar mas tracción al trasero que al delantero ( si el viscoso esta muy licuado la tracción es preferentemente delantera, si esta agarrotado a medias)en este caso la mejor tracción seria atrás pero en condiciones off road es importante el agarre y la direccionalidad del delantero, por lo tanto debe pensar en que terreno y condiciones de nieve etc te mueves para elegir.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jffer en Diciembre 05, 2016, 12:07:34 pm
Muchas gracias por tu respuesta. Si es t5 4motion y hago de todo un poco: nieve, campo y carretera. Quizás  sea mejor las nuevas atrás.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Ignatius en Diciembre 05, 2016, 13:04:46 pm
Para la 4 motion la cosa cambia.
Seguramente no sea un 50% de tracción por igual delante y detrás.
El eje delantero suele tener más carga que el de atrás, tipo 60% delante, 40% detrás.
Yo en una 4 motion cambiaría las 4 (y en cualquier vehículo que me pida un cambio de rueda), pero si sólo puedes cambiar 2, creo que haría las de delante.

También, es bueno a media vida del neumático cruzar las gomas, poner las de delante detrás, así alargas la vida al neumático.

Saludos.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jffer en Diciembre 05, 2016, 14:25:20 pm
Si supongo que lo mejor es cambiar las cuatro ruedas a la vez y a mitad de uso cruzarlas. Pero aparte del desembolso económico que esto supone, no se si es tan bueno llevar las 4 ruedas al limite de desgaste o llevar dos nuevas y dos usadas. Gracias. Saludos.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Ignatius en Diciembre 05, 2016, 15:21:53 pm
Está claro que llevar 4 ruedas en mal estado no es bueno, pero para la seguridad de uno mismo.
Estirar un poco unas ruedas tampoco es tan malo.
Lo único malo es que con una 4 motion, si que vas a gastarte más rueda que una tracción 2 ruedas...

Por lo demás, yo preferiría una 4motion y ir bien pegadito al suelo...

Saludos!
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Capeal74 en Diciembre 05, 2016, 15:34:21 pm
Hola.

Especialistas en el ramo de las cubiertas me han aconsejado las dos cosas: cuando se gastan las ruedas delanteras cambiarlas por las nuevas también delante, porque además las traseras se quedan escalonadas y te puede vibrar el.volante hasta que se iguala el desgaste. Otro me recomendó poner las nuevas detrás y las de detrás (que estaban a medio uso) ponerlas delante. Un tercero me recomendó cruzarlas.... cada uno dice una cosa...
Yo lo que hago es poner las nuevas delante y cada dos cambios de delante cambio también las traseras, porque me cuadra más o menos con el desgaste. Hago 35-40000 km al año con mi coche.

Saludos
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: orbigo en Diciembre 05, 2016, 15:52:02 pm
Consejo de la DGT: las nuevas siempre detrás:

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

Aparte, los manuales de fabricante que han pasado por mis manos recomiendan siempre lo mismo en caso de cambiar solo dos ruedas: las nuevas detrás.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Druida en Diciembre 05, 2016, 16:09:03 pm
Ese consejo de DGT es una gilipollez, si los neumaticos te patinan en una situación extrema es que ya estaban tan gastados que no debian ir ni delante ni atrás y no debia salir a la carretera en ese estado.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jonymepeino en Diciembre 05, 2016, 16:10:36 pm
Cita de: orbigo en Diciembre 05, 2016, 15:52:02 pm
Consejo de la DGT: las nuevas siempre detrás:

http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num199-2009-c.mejor.pdf

Aparte, los manuales de fabricante que han pasado por mis manos recomiendan siempre lo mismo en caso de cambiar solo dos ruedas: las nuevas detrás.


Menos mal...ya pensaba que iba a tener que luchar con los molinos...en un delantera las nuevas siempre detrás. Si se va de delante tienes dirección y acelerador para corregir, si se te escapa de atrás...no tienes nada, por eso mejor asegurar el agarre en el eje posterior

Si tienes desgaste aserrado en el eje trasero no pasa nada, esas ruedas se igualan en el eje delantero en 2000km aprox . Eso sí, no estaría de más dar con el motivo para no fastidiar las nuevas, normalmente mal contrapesado, o problemas de suspension, hay modelos más propensos a este problema
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jonymepeino en Diciembre 05, 2016, 16:13:15 pm
Cita de: Druida en Diciembre 05, 2016, 16:09:03 pm
Ese consejo de DGT es una gilipollez, si los neumaticos te patinan en una situación extrema es que ya estaban tan gastados que no debian ir ni delante ni atrás y no debia salir a la carretera en ese estado.


Paso del millón y medio de km y siempre he cambiado las ruedas así...mi padre como 10 más que yo y cambia las ruedas igual...

Ahora mismo acabo de recoger la furgo de cambiar las ruedas....


Y no necesitan estar tan desgastados ehh que la furgo va cargada o no, y eso varía el agarre,y hay neumáticos que bajan el rendimiento con el desgaste una barbaridad y estando a mitad de uso desfallecen en sus capacidades
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Druida en Diciembre 05, 2016, 16:53:44 pm
Respeto todas las opiniones y entiendo tu argumento pero cada uno se basa en su experiencia, yo también paso del millón y medio de Kms, las ruedas siempre las he intercambiado delante y detrás hasta llegar a la señal de desgaste y siempre he cambiado las 4 a la vez, nunca me ha patinado un vehículo, en la T5 llevo 387000 kms siempre las menos gastadas delante, son teorías... o maneras de conducir...
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Ignatius en Diciembre 05, 2016, 16:55:51 pm
Cita de: jonymepeino en Diciembre 05, 2016, 16:10:36 pm
Menos mal...ya pensaba que iba a tener que luchar con los molinos...en un delantera las nuevas siempre detrás. Si se va de delante tienes dirección y acelerador para corregir, si se te escapa de atrás...no tienes nada, por eso mejor asegurar el agarre en el eje posterior

Si tienes desgaste aserrado en el eje trasero no pasa nada, esas ruedas se igualan en el eje delantero en 2000km aprox . Eso sí, no estaría de más dar con el motivo para no fastidiar las nuevas, normalmente mal contrapesado, o problemas de suspension, hay modelos más propensos a este problema


Ostras, pues sinceramente creo que cambiar las delanteras en un tracción delantera es lo más lógico.
No creo que sea tan fácil hacer irse de atrás un tracción delantera. Delante llevas la inercia y el peso.
Es mi simple opinión, la tuya tiene su lógica asegurándose su agarre en el eje posterior.

Llevo la flota de vehículos de mi empresa, y aunque no me gusta,  a veces cuando hay algún pinchazo, automaticamente se cambian 2 ruedas y se van siempre delante.. no se,  mal resultado creo que no nos ha dado.

También te digo que en ninguno de mis coches personales le he cambiado nunca sólo 2 ruedas, por suerte un familiar se dedica a los neumáticos y me los cruza cuando el cree conveniente. y cuando toca cambio, las 4 de golpe. Para mi lo primero es lo primero.

Saludos.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Geri26 en Diciembre 05, 2016, 16:57:50 pm
Buenas,

Yo tengo una 4motion y las cruzo cada 10.000km y luego las cambio de golpe.  Con la Caddy que tenía hacía lo mismo.  Primero, llevar ruedas muy desigualadas puede conllevar ciertos problemas en situaciones adversas. Si tienes una 4motion con más razón, ruedas nuevas adelante, viejas atrás,  y el 4motion no sirve para nada (es una exageración, lo se).

Al fin y al cabo cada uno lo que quiera, yo prefiero ir con las 4 gomas con un desgaste lo más igualado posible.

Por otra parte el 4motion es un embrague electrohidraulico que reparte más o menos en función de la diferencia de velocidad entre el eje anterior y posterior, se supone que puede ir desde un 90-10 a un 50-50. Con más razón si se llevan ruedas más gastadas en un eje que en otro el embrague actuará siempre al detectar esa diferencia, lo cual "solo" aumentará el desgaste del haldex y el consumo (supuestamente). Con las Syncro eso se agrava, pudiendo desgastar el viscoso prematuramente.



Saludos!

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Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: kamipedro en Diciembre 05, 2016, 17:06:52 pm
Los fabricantes de neumáticos y profesionales del ramo, recomiendan que las mejores ruedas siempre se pongan atrás, por seguridad.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 17:17:22 pm
Siempre he puesto las nuevas detrás, por recomendación de quien me cambia los neumaticos que son especialistas con décadas de trabajo a sus espaldas, motivos, como bien dicen algunos compañeros si pierdes agarre detrás con un neumático gastado o cristalizado (viejo) andas muy jodio culeando con lo que pesan nuestras furgos, adelante puedes :roll: intentar maniobrar y solventar la situación, si :P sabes...

Excepto en los de tracción trasera que se ponen las nuevas atrás y en los 4x4 que se cambian siempre las 4 a la vez. Si tenéis dudas de esto preguntarle a la Michelin que ;D pienso que de neumaticos algo saben y eso recomiendan en su Web...

Salud.2

Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: cacharrada en Diciembre 05, 2016, 18:03:58 pm
Yo tambien conozco la norma de toda la vida de poner las nuevas en el eje trasero, y tiene su logica.
Pero luego esta la realidad de cada vehiculo...

En una T5, por ejemplo, que es la que yo tengo, a quien se le ha escapado de atras? Mira que para ser una furgoneta y tener su peso pisa y tracciona bien, no?

Y a cuantos se nos ha ido de morros en la tipica rotonda con el asfalto un tanto pulido o cuando encontramos zonas humedas?

La teoria dice que las nuevas atras, pero mi experiencia me dice que mejor delante. Es cierto que si se te escapa de atras estas jodido, pero si se te escapa bien de delante? probablemente te hayas comido alguna tapia o te hayas subido a alguna acera, es mi humilde opinion.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: boces en Diciembre 05, 2016, 19:09:05 pm
Hola, pues os doy mi humilde opinión sobre el tema, que también estoy en ese momento de cambio de ruedas. Todo  varia según si hay cash, si tienes una conducción más agresiva, la zona en la que se recorre es  mas húmeda o seca, etc... yo al final, como siempre he echo( con casi un millón de Km), y me han dicho en los talleres, la nuevas detrás, y las viejas delante en el caso de que traccione  por delante y solo cambies dos ruedas. En en el caso de 4motion, es sencillo, CAMBIO LAS CUATRO A LA VEZ(HABIENDO ECHO EL CRUCE) y si es tracción trasera, las nuevas detrás. A todo esto, lo mejor sería cambiar la 4, pero no siempre es viable. También quiero dejar claro, que una furgo no es un coche, no se comporta en las curvas igual, por tanto si a alguien se le va de delante o detrás, o si conduce igual en húmedo que en seco.... pues que queréis que os diga..., no hace falta leer ninguna recomendación de la dgt, ni curso de conducción, ni historias...
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: mujelconeje en Diciembre 05, 2016, 19:14:11 pm
Pués yo siempre que cambio las ruedas suelen ser las del eje motriz ya que son las que más gasto (año y medio como mucho) y porque si pusiera las nuevas atrás no las gastaría antes de que estas cristalizaran...
Así que de vez en cuando cruzo las de adelante a atrás a medio uso...
Además tengo oído que no es bueno cambiar de atrás a adelante porque las gomas al estar en el eje que no tiene dirección digamos que se acomodan en ese eje y después puedes tener problemas de reventón por estar "menos flexibles" o digamos menos acostumbradas a esos esfuerzos.
Eso si, lo oí de gente a la que poca credibilidad le doy, aunque no me parece tan descabellada la teoría.
Lo de poner las nuevas atrás por seguridad lo veo algo poco coherente, yo por seguridad no ando con las ruedas gastadas, las cambio cuando toca y nunca hay sustos...
Y lo de controlar cuando se va de adelante yo si que lo veo muy fastidiado, un contravolante aun se puede ir llevando pero un "desmorrao" en una furgo... eso quiero verlo yo rectificar...
Pero lo dicho por seguridad las ruedas como dios manda y las apropiadas para el uso y las condiciones que se acostumbran, que anda que no estoy yo harto de ver a gente con neumaticos de verano en la Galicia interior....
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: joaquinvan en Diciembre 05, 2016, 20:22:37 pm
Yo las nuevas las pongo delante para que me duren mas las 4 ya que en frenada las de alante tienen que aguantar más y se gastan antes q las de atrás , si pusiera las más gastaas delante me las fundiria más rápido
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Ramondoblo en Diciembre 05, 2016, 21:09:08 pm
En el taller donde me cambian ruedas, siempre me aconsejan las nuevas atras
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 21:17:24 pm
Cita de: mujelconeje en Diciembre 05, 2016, 19:14:11 pm
Lo de poner las nuevas atrás por seguridad lo veo algo poco coherente, yo por seguridad no ando con las ruedas gastadas, las cambio cuando toca y nunca hay sustos...


Si cambias las de adelante y pones las viejas de atrás estas no están ni medio gastadas, de echo le queda bastante hasta llegar al chivato, asi que son tan seguras o mas que las desgastadas delanteras que llevamos durante muchos kilómetros sin problemas hasta que el chivato nos hace cambiarlas...

En 20 años nunca me ha culeado la furgo ni bandeado delanteramente y nos hemos recorrido el Pirineo por ambas vertientes en muchas y diversas situaciones, conducir con precaución y despacio en según que situaciones es un plus, no entiendo como hay gente que dice que al entrar en una rotonda les patina la furgo hacia afuera, ¿como entraron en la rotonda? ¿Como :roll: si llevaran un BMW?...

Lo de que un neumático puesto de atrás a adelante pueda dar problemas puede tener su lógica, pero de hay a que reviente hay un mundo, habría que ver estadísticas, pero no lo creo, hoy día los neumaticos si compras de calidad son mas que buenos, solo una vez se nos ahuevo un neumático delantero que era ya muy viejo y de marcas baratas y eso es un % bajísimo con todos los que llevamos gastados...

Lo que si hay que cuidar mucho es la cristalización, me ??? asombra que la propia Michelin diga que máximo a los 10 años hay que cambiar el neumático aunque este con dibujo aun, a nosotros mas allá de 5 años imposible estirarlos y están con dibujo de sobra, aquí no se si será mejor el frío/humedad o el calor/sequedad para que duren mas sin cristalizarse y supongo que guardados en garaje duraran mas, pero en el Norte en la calle 5 años y justos, realmente a los 4 años estarían para cambiarlos, pero...

¿Cuantos años os han durado a vosotros?

Salud.2
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: JAA en Diciembre 05, 2016, 22:23:25 pm
Hola,
Yo trabajo en el sector, y si en tracción delantera, las nuevas atrás, aunque el instinto te pida que sean delante. En propulsión trasera, las nuevas atrás también, y si el vehículo es tracción total, se cambian las cuatro (son vehículos con un mantenimiento mas estricto).
En cuanto a la cristalización, que es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, estoy contigo con lo de los 5 años, mas es jugársela. Tengo experiencia mas que suficiente para saber que hay neumáticos que llega un momento que no se desgastan, y si no se desgastan no agarran. ME da la risa la recomendación de Michelin, porque la linea barata de esta marca llega un momento que parecen de baquelita, y por mucho que hagas no se desgastan por lo que pueden durar toda la vida...
Los Hanckok que he llevado puestos hasta hace poco, tenian 5 años y en recién mojado, cuando el asfalto se pone resbaladizo, subiendo una cuesta en tercera, al acelerar un poco, me perdía rueda la furgoneta (con 102CV + Repro)... para flipar.
En el norte, es recomendable también el neumático de invierno, porque cuando llueve va muy bien, y eso es algo que por aquí en Invernalia se agradece.
Saludos
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: AlberT6 en Diciembre 05, 2016, 23:09:16 pm
Cita de: JAA en Diciembre 05, 2016, 22:23:25 pm
Hola,
Yo trabajo en el sector, y si en tracción delantera, las nuevas atrás, aunque el instinto te pida que sean delante. En propulsión trasera, las nuevas atrás también, y si el vehículo es tracción total, se cambian las cuatro (son vehículos con un mantenimiento mas estricto).
En cuanto a la cristalización, que es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, estoy contigo con lo de los 5 años, mas es jugársela. Tengo experiencia mas que suficiente para saber que hay neumáticos que llega un momento que no se desgastan, y si no se desgastan no agarran. ME da la risa la recomendación de Michelin, porque la linea barata de esta marca llega un momento que parecen de baquelita, y por mucho que hagas no se desgastan por lo que pueden durar toda la vida...
Los Hanckok que he llevado puestos hasta hace poco, tenian 5 años y en recién mojado, cuando el asfalto se pone resbaladizo, subiendo una cuesta en tercera, al acelerar un poco, me perdía rueda la furgoneta (con 102CV + Repro)... para flipar.
En el norte, es recomendable también el neumático de invierno, porque cuando llueve va muy bien, y eso es algo que por aquí en Invernalia se agradece.
Saludos


Amén  .ereselmejor
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: mujelconeje en Diciembre 05, 2016, 23:39:29 pm
Efectivamente lo mejor es ser cauto y saber lo que se conduce y en que condiciones.
Conozco a mas de una persona que le haya reventado una rueda en  marcha, uno de ellos con un golf VI de paquete con ruedas de 17 de primera marca...
Aun asi a mi me pasa como a joaquinvan si pongo las nuevas detras se me cristalizan antes de cambiarlas...
El record de cristalizado recientemente fueron las ruedas traseras del coche de mi madre unas energy saver en 4 años dibujo a mas del 50% y totalmente agrietadas y cuarteadas las cambiamos por insistencia mia a pesar de pasar la ITV....

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Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: cacharrada en Diciembre 05, 2016, 23:50:18 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 21:17:24 pm


En 20 años nunca me ha culeado la furgo ni bandeado delanteramente y nos hemos recorrido el Pirineo por ambas vertientes en muchas y diversas situaciones, conducir con precaución y despacio en según que situaciones es un plus, no entiendo como hay gente que dice que al entrar en una rotonda les patina la furgo hacia afuera, ¿como entraron en la rotonda? ¿Como :roll: si llevaran un BMW?...


Salud.2


No hace falta entrar muy fuerte en una rotonda para que deslice de delante la furgo a poco mal que este el asfalto y que este mojado, porque aqui en Cantabria, llueve.

Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 00:39:57 am
Cita de: cacharrada en Diciembre 05, 2016, 23:50:18 pm
No hace falta entrar muy fuerte en una rotonda para que deslice de delante la furgo a poco mal que este el asfalto y que este mojado, porque aqui en Cantabria, llueve.


Creo ;D que en el golfo de Vizcaya llueve bastante mas, con permiso de Galicia... Que .meparto no vivo en Jaén, jejeje!!! ¿De verdad que entrando a 50kmh se te puede deslizar la furgo entrando en una rotonda :roll: sin pillar aceite o algo :-\ jodidamente parecido?...

Salud.2
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Cantabrum indoctum en Diciembre 06, 2016, 13:15:37 pm
Sin duda un vehículo tiene que llevar más agarre en la parte trasera, porque en caso de tener que hacer una maniobra brusca, necesita mayor agarre detrás puesto que como empiece a dar bandazos es muy complicado de controlar. Por lógica, no corremos con nuestras furgos pero como tengamos que esquivar un perro que nos sale de repente mie ntras circulamos a 100 kilómetros por hora, o un objeto u otro vehículo que se  encuentre detenido en la calzada ..más  nos vale llevar la presión correcta en los neumaticos, así como una buena adherencia en el eje trasero. Si se va de adelante es más fácil de controlar pero de atrás empieza a dar bandazos....y a la cuneta.
El problema es que se desgastan más las de adelante al moverse mucho en parado al estacionar y de este modo arrastran y desgastan más así como la delantera derecha ya que todas las rotondas las atacamos por ese lado y el peso del vehículo al hacer la rotonda recae sobre ese neumático. Otro inconveniente,  es que las traseras a medio uso, suelen deformarse más y al ponerlas delante nos va a pisar mal y nos lo transmite al volante.

Mirad este video. Creo que nos puede ilustrar un poco.
https://youtu.be/B6xF0Di9Qa4

Un saludo
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 14:53:29 pm
Interesante aportación... ¿Y según tu como se debería de actuar en los cambios de neumático?

Pienso que quizás también seria bueno cambiar los neumaticos y llantas delanteros cada 2 años para evitar lo que comentas del desgaste mayor de la derecha o no seria tan necesario...

Salud.2

Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 06, 2016, 13:15:37 pm
Sin duda un vehículo tiene que llevar más agarre en la parte trasera, porque en caso de tener que hacer una maniobra brusca, necesita mayor agarre detrás puesto que como empiece a dar bandazos es muy complicado de controlar. Por lógica, no corremos con nuestras furgos pero como tengamos que esquivar un perro que nos sale de repente mie ntras circulamos a 100 kilómetros por hora, o un objeto u otro vehículo que se  encuentre detenido en la calzada ..más  nos vale llevar la presión correcta en los neumaticos, así como una buena adherencia en el eje trasero. Si se va de adelante es más fácil de controlar pero de atrás empieza a dar bandazos....y a la cuneta.
El problema es que se desgastan más las de adelante al moverse mucho en parado al estacionar y de este modo arrastran y desgastan más así como la delantera derecha ya que todas las rotondas las atacamos por ese lado y el peso del vehículo al hacer la rotonda recae sobre ese neumático. Otro inconveniente,  es que las traseras a medio uso, suelen deformarse más y al ponerlas delante nos va a pisar mal y nos lo transmite al volante.

Mirad este video. Creo que nos puede ilustrar un poco.
https://youtu.be/B6xF0Di9Qa4

Un saludo
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: granjefetala en Diciembre 06, 2016, 15:21:01 pm
Las nuevas siempre detras.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Atopico en Diciembre 06, 2016, 17:15:06 pm
En mi t4 las nuevas siempre atras, segun me aconsejaron hace años, aunque las pocas veces que se me ha ido un poco ha sido delante.
Tampoco las llevo al limite de su vida util, siempre las cambio en cuanto aparece el testigo o le noto algun defecto.

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Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Raul638 en Diciembre 06, 2016, 18:21:13 pm
 Si el vehiculo se va en una curva, con las directrices puedes controlarlo y "salvar la cruzada"de atrás no puedes hacer mucho, por eso ruedas nuevas atrás. A mi me va genialYo siempre pongo las nuevas atrás y las de atrás delante, y así no es tanto desembolso. . Dos neumáticos cada tanto..

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Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Gabo1968 en Diciembre 06, 2016, 18:31:40 pm
Se pasan de atras hacia adelante hace años q no se cruzan sino cambias el sentido de rotacion y eso si q no es bueno para el neumatico..si miras el manual de cualquier coche nuevo hacen el cambio pasando de atras hacia adelante o viceversa pero no cruzan..mira el lateral del neumatico q lleva una flechita con el sentido de rotacion y normalmente algunos te dicen outside q te indica lado exterior...eso si no desmontas llanta si lo haces si q puedes cruzar peeeero pocos gomeros se prestan al tema por mi zona x lo menos
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: cacharrada en Diciembre 06, 2016, 22:49:07 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 00:39:57 am


Creo ;D que en el golfo de Vizcaya llueve bastante mas, con permiso de Galicia... Que .meparto no vivo en Jaén, jejeje!!! ¿De verdad que entrando a 50kmh se te puede deslizar la furgo entrando en una rotonda :roll: sin pillar aceite o algo :-\ jodidamente parecido?...

Salud.2


No se donde vives, pero veo que todas las rotondas deben ser de radio 100. No conoces ninguna rotonda pequeña a la que a 50 km/h ni entrarias? Porque es precisamente en ese tipo de giros o de rotondas donde el ángulo de la dirección hace que sea más factible que el vehículo se vaya de morros.
Teniendo en cuenta la cantidad de km que llevas a tus espaldas no me creo que no conozcas esa sensación.
Y es ahí donde se nota muy mucho el estado de los neumaticos, no es que te permitan entrar sin soltar pero cuando están gastados se aprecia rápidamente.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 23:15:32 pm
Si claro en esas pequeñas rotondas que por aquí no abundan no puedes entrar a 50kmh, aunque ni siquiera se debería nunca en ninguna por exceso de velocidad...

Y la verdad no soy de los que miento, te aseguro que jamas se me han ido las furgos nunca, ni he culeado en una curva, con los vehículos que he tenido siempre he conducido muy despacio por sentirlos muy poco fiables e inestables, ahora con la furgo nueva cojo las curvas a velocidades que antes era completamente impensable y comprendo por que los coches (que nunca he tenido) y furgos buenas las cojian a altas velocidades que jamas me atreví a hacerlo, toco madera para seguir sin virajes estraños ahora, veremos...

Salud.2

Cita de: cacharrada en Diciembre 06, 2016, 22:49:07 pm
No se donde vives, pero veo que todas las rotondas deben ser de radio 100. No conoces ninguna rotonda pequeña a la que a 50 km/h ni entrarias? Porque es precisamente en ese tipo de giros o de rotondas donde el ángulo de la dirección hace que sea más factible que el vehículo se vaya de morros.
Teniendo en cuenta la cantidad de km que llevas a tus espaldas no me creo que no conozcas esa sensación.
Y es ahí donde se nota muy mucho el estado de los neumaticos, no es que te permitan entrar sin soltar pero cuando están gastados se aprecia rápidamente.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jffer en Diciembre 07, 2016, 00:18:29 am
Muchas gracias a todos, con vuestros consejos y experiencia  hacéis  que este foro sea mejor cada día.
Saludos. .palmas
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Cantabrum indoctum en Diciembre 07, 2016, 09:34:26 am
Cita de: Iosaneta en Diciembre 06, 2016, 14:53:29 pm
Interesante aportación... ¿Y según tu como se debería de actuar en los cambios de neumático?

Pienso que quizás también seria bueno cambiar los neumaticos y llantas delanteros cada 2 años para evitar lo que comentas del desgaste mayor de la derecha o no seria tan necesario...

Salud.2


Pues en su día hablaban de que como he comentado, el neumático que sufre más desgaste es el delantero derecho y el que menos el trasero izdo. De ahí.. .rotarlas para un desgaste uniforme. El problema, es que en las furgonetas al tener ese peso y en mi caso, utilizarla para salidas y casi siempre rodar en carretera, los neumáticos, sobre todo los traseros se deforman con lo que montar los usados delante, nos va a transmitir vibraciones e irregularidades en la dirección. Yo he cambiado los neumáticos delanteros hace un mes y he puesto los nuevos delante. Los de atrás están bien de dibujo pero me insistió el profesional  que si pusiese los que tenía atrás a medio uso delante, me Iban a  durar 2 dias y me iba a  votar la dirección.  Hice este cambio de poner los nuevos delante porque los de atrás estaban bien de dibujo y tienen dos años. A la mínima  duda los hubiese puesto atrás para evitar lo que os comenté de la importancia de la adherencia del eje trasero.
Un saludo
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Druida en Diciembre 07, 2016, 09:41:02 am
Veo que hemos de adaptar nuestras programaciones de viajes y si vamos mucho a Francia, "país de las rotondas " hay que programar viajes combinados por Inglaterra para compensar los giros al revés y así uniformizar el desgaste. 8)
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: silvercar en Diciembre 07, 2016, 09:47:38 am
Yo siempre nuevo delante.
Primer cambio delanteras, segundo cambio todas.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 07, 2016, 10:25:17 am
Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 07, 2016, 09:34:26 am
Pues en su día hablaban de que como he comentado, el neumático que sufre más desgaste es el delantero derecho y el que menos el trasero izdo. De ahí.. .rotarlas para un desgaste uniforme.
Un saludo


Entonces si es bueno las delanteras rotarlas cada pongamos 15.000km pero sacando el neumático, no solo cambiando la llanta por lo la de la dirección del la rueda, creo entender, no?... Pero :roll: las traseras poner adelante no esta tan claro por tema dirección y desgaste prematuro, que lío...


Cita de: Druida en Diciembre 07, 2016, 09:41:02 am
Veo que hemos de adaptar nuestras programaciones de viajes y si vamos mucho a Francia, "país de las rotondas " hay que programar viajes combinados por Inglaterra para compensar los giros al revés y así uniformizar el desgaste. 8)


.meparto .meparto

Salud.2

P.D. Pues sigo :roll: mas perdido que ni se, y eso que dicen que las ciencias :P son exactas,  ahora si que no se nada como dijo no se quien...
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Capeal74 en Diciembre 07, 2016, 11:45:27 am
Cita de: Cantabrum indoctum en Diciembre 07, 2016, 09:34:26 am
Pues en su día hablaban de que como he comentado, el neumático que sufre más desgaste es el delantero derecho y el que menos el trasero izdo. De ahí.. .rotarlas para un desgaste uniforme. El problema, es que en las furgonetas al tener ese peso y en mi caso, utilizarla para salidas y casi siempre rodar en carretera, los neumáticos, sobre todo los traseros se deforman con lo que montar los usados delante, nos va a transmitir vibraciones e irregularidades en la dirección. Yo he cambiado los neumáticos delanteros hace un mes y he puesto los nuevos delante. Los de atrás están bien de dibujo pero me insistió el profesional  que si pusiese los que tenía atrás a medio uso delante, me Iban a  durar 2 dias y me iba a  votar la dirección.  Hice este cambio de poner los nuevos delante porque los de atrás estaban bien de dibujo y tienen dos años. A la mínima  duda los hubiese puesto atrás para evitar lo que os comenté de la importancia de la adherencia del eje trasero.
Un saludo


Hola

Pues mejor explicado pero lo que intentaba transmitir es esto mismo, cada uno dice una cosa y además con razonamientos convincentes. Lo que estoy haciendo ahora es poner nuevas delante y al segundo cambio de las delanteras cambio también las traseras. Esto viene a ser delanteras cada año y traseras cada dos años.

Saludos
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 07, 2016, 17:41:38 pm
Cita de: Capeal74 en Diciembre 07, 2016, 11:45:27 am
Hola. Pues mejor explicado pero lo que intentaba transmitir es esto mismo, cada uno dice una cosa y además con razonamientos convincentes. Lo que estoy haciendo ahora es poner nuevas delante y al segundo cambio de las delanteras cambio también las traseras. Esto viene a ser delanteras cada año y traseras cada dos años.
Saludos


Pues es algo que tiene mucha logia y nunca escuche. ¿Cuantos :roll: kilómetros haces al año para comerte unos neumaticos delanteros? ¿Y los traseros, te duran exactamente dos neumaticos delanteros? ¿Cambias supongo el delantero al llegar al chivato? ...quizás me lo plantee!!!

Salud.2
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Capeal74 en Diciembre 07, 2016, 17:55:28 pm
Hola.

A ver, estoy hablando de un coche, no de una furgo. He tenido un laguna, un vectra y ahora un avensis, que no son pequeños pero no tienen el peso de una furgoneta.
Hago sobre 35-40000 al año, que es lo que me suelen durar los delanteros, Bridgestone o Michelin que es lo que siempre he llevado. Cambio cuando están cerca del chivato. Los traseros los cambio al segundo de las delanteras aunque no lleguen al chivato.

Yo de esto se poquito, solo sigo recomendaciones pero no todos los entendidos del tema dan la misma....un puñetero lío..

Saludos
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: beep-beep en Diciembre 07, 2016, 18:06:11 pm
Yo hace unos meses atras, en una rotonda muy extraña por los planos inclinados y a contraperalte que presentaba una de sus salidas tuve un susto, se me fué de atrás cuando nunca lo habia sentido todas las veces que he entrado y salido de ella. A la semana siguiente cambié los traseros , ya lo pedian a gritos, por unos nuevos, y el comportamiento a mejor en la misma salida de la rotonda es mejor, como antes vamos.
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: SiErRa86 en Diciembre 07, 2016, 21:06:58 pm
La ruedas nuevas SIEMPRE detrás, y no es por un tema de que derrape en curva ni nada por el estilo que también. En principio si estamos en una zona de curvas o pavimento deslizante debemos adecuar la velocidad de conducción a la situación. En caso de no tener control incluso despacio (cuando hay nieve) lo lógico es quedarse parado hasta que limpien o poner cadenas si se tienen.

El porqué de las ruedas nuevas detrás es muy sencillo, una rueda desgastada tiene muchas mas probabilidades de tener un reventón. Si vamos a 120Km/h por la autopista en un tramo recto y tenemos un reventón en el eje trasero, aparte del susto seguramente lograremos controlar el coche medianamente y nos detendremos o nos comeremos la mediana en la mayoría de los casos. OJO si el reventón es en el eje trasero la tendencia del vehículo es a hacer un trompo en decimas de segundo lo cual es imposible de corregir y a 120Km/h lo mas probable en un coche y aún más en una furgo o 4x4 es a dar una vuelta de campana por lo que el accidente sería mucho mas grave.

Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 07, 2016, 21:31:28 pm
Entiendo. Entonces los traseros los llevas casi 80.000km que no son pocos, bien aprovechados...

Salud.2

Cita de: Capeal74 en Diciembre 07, 2016, 17:55:28 pm
Hola.
A ver, estoy hablando de un coche, no de una furgo. He tenido un laguna, un vectra y ahora un avensis, que no son pequeños pero no tienen el peso de una furgoneta.
Hago sobre 35-40000 al año, que es lo que me suelen durar los delanteros, Bridgestone o Michelin que es lo que siempre he llevado. Cambio cuando están cerca del chivato. Los traseros los cambio al segundo de las delanteras aunque no lleguen al chivato.
Yo de esto se poquito, solo sigo recomendaciones pero no todos los entendidos del tema dan la misma....un puñetero lío..
Saludos
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: capipahe en Diciembre 08, 2016, 11:52:43 am
Desde que tengo conocimiento "automovilístico", la recomendación de todos los mecánicos que conozco fue, en vehículos con tracción delantera, ruedas nuevas siempre atrás y las viejas delante.
La lógica que me dieron es la ya comentada, con la dirección y tracción delantera, aunque los neumáticos estén en peor estado, es mas fácil de controlar el vehículo, dado que las traseras al ser nuevas tienen mejor agarre y siempre son mas difíciles de controlar.
Normalmente es lo que comentan los compañeros, las de delante por tracción/dirección, como norma general se desgastan antes que las traseras, motivo por el que (siempre hablo de vehículos/turismos), se pasan las traseras delante y detrás se ponen nuevas. Digo como norma general, pues no sera el primer vehículo que tengo, de  hecho el passat que poseo, cambio las 4 ruedas a la vez el desgaste es homogeno en las cuatro +-40.00km.

La duda me surge ahora con vosotros, pues entiendo que las furgonetas medias, ya no hablo de GV, el cambio seria de igual manera, salvo las traccion total /4x4, donde siempre escuche que para realizar un desgaste homogeneo, se cruzaban las 4 a media vida.

Pero claro aplicando esta lógica, las furgonetas como la mía que son tracción trasera, donde se pondrían las nuevas.....

¿delante o detras?
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 12:28:37 pm
Cita de: capipahe en Diciembre 08, 2016, 11:52:43 am
Pero claro aplicando esta lógica, las furgonetas como la mía que son tracción trasera, donde se pondrían las nuevas.....
¿delante o detras?


Siempre he leído que las nuevas en tracción trasera detrás si o si, ya lo hemos comentado mas arriba...
Salud.2
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: capipahe en Diciembre 08, 2016, 13:46:05 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 12:28:37 pm
Siempre he leído que las nuevas en tracción trasera detrás si o si, ya lo hemos comentado mas arriba...
Salud.2


Sorry, no consegui leerlo, creí que hablabais de delantera y syncro. Gracias  ;)
Título: Re:Ruedas nuevas delante o atras?
Publicado por: jffer en Diciembre 09, 2016, 10:41:48 am
Entonces por seguridad esta claro las nuevas detrás, y  en las 4motion puede afectar el desgaste de las ruedas ( si están más gastadas delante o detrás) a la centralita del embrague haldex y de que manera?
Se puede considerar una 4motion como vehículo 4x4 o como un vehículo de tracción delantera.
Si hay que cambiar todas las ruedas a la vez, habrá que hacer varios cruces de ruedas para que te coincidan los testigos de desgaste de las ruedas, supongo que eso también lleva un coste cada cruce de ruedas y contrapesar  cada 10000 km +o- .
Y por ultimo no es más peligroso llevar 4 ruedas al limite de desgaste o cerca del testigo de ruedas, que dos nuevas y dos usadas. Todo esto referido a furgonetas, no ha coches ya que la conducción no es igual ni el desgaste tampoco.