Furgovw

Zona Técnica => Accesorios => Mensaje iniciado por: JakeOrth en Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am

Título: Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: JakeOrth en Noviembre 28, 2016, 00:45:32 am
Buenas.
Estoy montando unas llantas 205/80/16.
De esta vez queria comprar unos de segunda mano, mas que nada, por si me paso de desarrollo, poder cambiar y no haber hecho un gran desembolso en ellos. Y resulta que hay bastantes de esta medida, pero para todo terreno.
La cuestion es que para furgos o autocaravanas, tienen que tener la letra "C" de carga obligatoriamente? Los neumaticos de todo terreno no la llevan...
Podeis orientarme???
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: JakeOrth en Noviembre 28, 2016, 22:17:41 pm
Algun comentario? No seais tímidos jjeejjjj
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: +gvr en Noviembre 28, 2016, 22:23:30 pm
Si no me equivoco que sean C o no, lo especifica la ficha técnica después de la indicación del las pulgadas de radio...

Te pondrá 205/80/16 o 205/60/16C.

Un saludo!
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 29, 2016, 16:23:19 pm
No puedo ayudarte, pero ando con la misma duda si cuando en la ficha pone que hay que usar neumaticos con la C de carga, se pueden usar otros neumaticos sin la C dichosa...

A ver si alguien nos lo aclara...
Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 29, 2016, 16:38:27 pm

Acabo de hablar con la ITV y me dicen que mientras el indice de carga sea igual o superior no es necesario llevar la C en el neumático.

Otra cosa al loro con los buscadores de Neumaticos que te dicen los que valen para tu modelo, la propia pagina de la Michelin dice que puedo poner un 215/65 R16, y para nada, se pasa del 3% mas que permite mi vehículo siendo un 215/60 R16, al loro y no fiaros de ellas...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 09:53:44 am
ojo, indice de carga igual o superior pero con la C, siempre y cuando te venga en ficha tecnica indicado con la C claro, no es lo mismo un indice de carga para un neumatico normal que para uno de carga, y lo digo por que hace unos meses cambie yo los 4 neumaticos y tuve que terminar poniendo unos mguelines hiper caros por la dichosa C...
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: JakeOrth en Noviembre 30, 2016, 13:54:13 pm
Pero entonces como hace la gente, que pone a sus t3 y mas, neumaticos de todo terreno, que cumplen el código de carga, pero no llevan la C?
Vaya lio...
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 14:36:48 pm
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 09:53:44 am
ojo, indice de carga igual o superior pero con la C, siempre y cuando te venga en ficha tecnica indicado con la C claro, no es lo mismo un indice de carga para un neumatico normal que para uno de carga, y lo digo por que hace unos meses cambie yo los 4 neumaticos y tuve que terminar poniendo unos mguelines hiper caros por la dichosa C...


No :roll: acabo de entender lo que dices, si un ingeniero de ITV me dice que no es necesario que el neumático lleve la C y que con solo respetar el indice de carga igual o superior vale, esto debería de ser asi y ir a misa, no entiendo nada...

¿A :roll: quien se puede preguntar esto? que este por encima de un ingeniero y sepa al 100% con seguridad total. Porque el horno no esta para muchos bollos...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: lucena en Noviembre 30, 2016, 15:06:12 pm
Yo no es que me quiera meter mucho pero lo que va a misa es lo dice la ficha técnica y con lo que pesan nuestros cacharros tanto en kilos Cómo en nuestros bolsillos mejor no jugársela además tened en cuenta que siempre vamos con peso de carga

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 15:29:37 pm
Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 14:36:48 pm
No :roll: acabo de entender lo que dices, si un ingeniero de ITV me dice que no es necesario que el neumático lleve la C y que con solo respetar el indice de carga igual o superior vale, esto debería de ser asi y ir a misa, no entiendo nada...

¿A :roll: quien se puede preguntar esto? que este por encima de un ingeniero y sepa al 100% con seguridad total. Porque el horno no esta para muchos bollos...

Salud.2


Pues te acaba de responder lucena, lo que va a misa es lo que ponga en la ficha tecnica, aun recuerdo a uno de esos ingenieros que decia que mi marcopolo lo habia hecho yo por esas furgos solo las hacia Vw, si en la ficha pone que las ruedas llevan C... llevan C. Aun asi normalmente te pone alguna medida equivalente sin C, en mi caso era cambiar la medida a 215.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 16:48:21 pm

Pues ahora vamos y la cascamos, nuestra furgoneta sacada del concesionario calza Michelin Energy Saber + 215/60 R16, como podéis ver la dichosa C brilla por su ausencia, ósea que en la ficha técnica en teoría me obligan a llevar neumaticos con la C y la propia Citroen se lo pasa por el forro de los cojones, me hace circular al menos 3-5 años con esos supuestos neumaticos que son peligrosos para mi integridad física y aquí :P no ocurre nada de nada, de verdad que sigo sin entenderlo.

Menudo desmadre.

Es mas, los neumaticos que quiero poner que son 215/60 R16 XL (mas reforzados) de los que tengo ahora y no me los dejaran poner, para suicidarse vamos, que cruz... Seguiré informándome.

Habrá que llegar hasta instancias superiores...
Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 18:47:35 pm
Pero esa medida que calzas sin la C aparece en ficha tecnica?? Lo mismo es una equivalencianave, ya te digo que a mi me pone que puedo sin la C pero pasaria a una 205.

Y otra cosa... por que no van a dejarte llevar las XL?? Si tienes los indices de carga y velocidad igual o superiores... no deberian ponerte ningun problema.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 21:18:51 pm
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 18:47:35 pm
Pero esa medida que calzas sin la C aparece en ficha tecnica?? Lo mismo es una equivalencianave, ya te digo que a mi me pone que puedo sin la C pero pasaria a una 205.


En la ficha técnica no vienen equivalencias, solo el mismo neumático que calzo que no lleva la C en el neumático...

Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 18:47:35 pm
Y otra cosa... por que no van a dejarte llevar las XL?? Si tienes los indices de carga y velocidad igual o superiores... no deberían ponerte ningún problema.


Pues eso :P he dicho yo, si el Ingeniero me ha dicho que mientras las equivalencias de los indices de carga y velocidad sean igual o superiores no hay problema aunque la C no aparezca por ningun lado, pero tu decías que no, que tenia que llevarlo si o si, no .loco2 entiendo nada, jejeje!!!

Encima mirando neumaticos con la C son una caca, muy ruidosos, poco eficientes en gasto de gasoil y con frenada cutre, vamos un primor con una bonita C de los cojones, eso si, duros, muy duros, no te j....

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 21:34:24 pm
A ver... que el que no lo entiende ahora soy yo. Jajajajaja. En tu ficha tecnica pone tu medida con C??
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 21:42:11 pm
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 21:34:24 pm
A ver... que el que no lo entiende ahora soy yo. Jajajajaja. En tu ficha tecnica pone tu medida con C??


Si, y el neumático que calza de serie no la lleva, toma ya!!!
Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 21:42:26 pm
Opcion A: Si (pues no le des mas vueltasde, bienvenido al fantastico mundo de los neumaticos ruidosos y poco eficientes)

Opcion B: No (pues mientras las medidas sean equivalentes, y el indice de carga y velocidad sea igual o superior, puedes poner lo que te salga del nackle)
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 21:45:59 pm
Cita de: ELSERGIO en Noviembre 30, 2016, 21:42:26 pm
Opcion A: Si (pues no le des mas vueltasde, bienvenido al fantastico mundo de los neumaticos ruidosos y poco eficientes)

Opcion B: No (pues mientras las medidas sean equivalentes, y el indice de carga y velocidad sea igual o superior, puedes poner lo que te salga del nackle)


Presiento ;D que la opción B se impone poderosamente, ademas que la ITV donde voy es donde me lo han asegurado que es posible, y un neumático XL es reforzado y no creo mucho menos que un código C...
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: _Leo_ en Noviembre 30, 2016, 23:17:46 pm
Pues yo os comento algo que me pasó la semana pasada para compartir mi experiencia.
Ya tuve problemas con pasar la ITV por las ruedas y los dichosos codigos de carga. Porque eran con la dichosa "C", y no se correspondían con lo especificado en la ficha técnica.

He tenido que cambiar las ruedas delantera y trasera izquierdas por motivos que no vienen al caso (me las apuñalaron). Cuando hago las gestiones por teléfono buscando neumáticos, en diversas empresas se extrañaban que pidiese el tipo de ruedas especificado en la ficha técnica para una T5, porque según el código son ruedas para SUV o todo caminos, y no para un vehículo de carga como es el mío. Por lo que al ser importado de Alemania, quiero entender que se equivocaron al redacatar la ficha técnica. Total, que pasé la rueda "C" de atrás a delante, para tener las mismas ruedas delante y detrás. Delante llevo las "C", y detras las de "todo caminos" (puede leerse SUV y todo). Y ahora noto cómo la furgo ha perdido aplomo, o más bien, responde como si siempre hubiese rachas de viento laterales, virándo contínuamente,... en fin.
A ver cómo soluciono esto. Porque menuda faena. En la itv se las pela que las ruedas sean o no sean las correctas, sólo se fijan en que se correspondan con la ficha técnica. Pero lo que más me preocupa es la seguridad,.... así que ya iremos viendo.
Saludos y perdón por el off..
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 23:52:07 pm

Vaya :o papelon colega, a ver como acaba, suerte...
Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 01:51:58 am
Cita de: Iosaneta en Noviembre 30, 2016, 21:42:11 pm
Si, y el neumático que calza de serie no la lleva, toma ya!!!
Salud.2


Juer, me quedo de piedra, yo también llevo la "C" en la ficha técnica de mi Expert 2014 y mis ruedas no llevan "C". Lo malo es que mañana las cambo por otras sin "C"!!
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: javi979 en Diciembre 01, 2016, 09:05:39 am
El ingeniero de la itv puede decir hasta que la furgo es del color del aire, pero como ya te han dicho, si lo pone en la fiche tecnica,  eso va a misa. El de mi Itv decia que no existian las vitro de gasoil, con una delante y la documentacion en la mano empeñao el tio en que no
Y en cuanto a como salio del conce. . . Mi sprinter salió con dos asientos delanteros,  y en la ficha tecnica, nuevecita ponia tres plazas.Los de las casas pueden liarlas muy pardas
Si tienes algoo diferente a lo que pone en la ficha, eldia que quieras ir a otra itv. . . Te pueden decir que nanai, y no te digo si el perito del seguro en caso de accidente encuentra unos neumaticos que no se corresponden con lo que pone en la ficha
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 11:37:03 am
Bueno, yo las he cambiado esta mañana y no he puesto C.
En el taller "especializado" en neumáticos me han dicho que no tienen que ser "C". En la ficha técnica  me pone 215 60 16C 99H. El problema es que para la Expert/Jumpy en la medida 215 60 16 99H, no existe ningún neumático con la "C". Las "C" son para indices de carga superiores a 101 y que por tanto puedo montar los 2, de turismo y de furgoneta, me han dicho.
Al final las he montado sin C, tal y como las llevaba antes, por que ademas ya he pasado una ITV con ellas y no ha habido problema.
Por cierto, llevo unas Kebler Quadraxer 4 estaciones que son una maravilla en nieve y en verano no se deshacen. Las delanteras me han hecho unos 35.000 km.
Saludos.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 01, 2016, 12:09:48 pm
El que se dice especializado y dice que da igual la C es que no tiene ni puta idea.
La itv que dice que da igual es que no saben lo que hacen.
La diferencia de una con C y otra sin C de la misma medida y con el mismo índice de carga es abismal. Si no pedid que os dejen tocar el flanco de dos ruedas de las que esos incompetentes dicen que da igual.
Iosaneta, yo lo que haría es ur al concesionario, poner una reclamación por escrito para que quede constancia de que no corresponden con la ficha técnica, aunque eso solo te podria cubrir en caso de multa pero si la rueda revienta porque no corresponde a lo que deberia ir, igual la indemnización la cobran tus herederos. Que te las cambien.
En los foros muchas veces pasa que hacemos una pregunta y no queremos leer la respuesta correcta sino la que mejor nos viene a nosotros, en este caso solo hay una respuesta correcta, y es que si pone C, va con C, y punto.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Druida en Diciembre 01, 2016, 13:47:27 pm
Esta mañana acabo de pasar la ITV para mi otro vehículo, le he preguntado acerca de los neumáticos con "C" o sin "C" y me ha dicho que ellos solo miran si el indice de carga y velocidad que figura en la ficha técnica coinciden, que son los dos parámetros que valen y que valoran (sic).
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 14:10:36 pm
Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 12:09:48 pm
El que se dice especializado y dice que da igual la C es que no tiene ni puta idea.
La itv que dice que da igual es que no saben lo que hacen.
La diferencia de una con C y otra sin C de la misma medida y con el mismo índice de carga es abismal. Si no pedid que os dejen tocar el flanco de dos ruedas de las que esos incompetentes dicen que da igual.
Iosaneta, yo lo que haría es ur al concesionario, poner una reclamación por escrito para que quede constancia de que no corresponden con la ficha técnica, aunque eso solo te podria cubrir en caso de multa pero si la rueda revienta porque no corresponde a lo que deberia ir, igual la indemnización la cobran tus herederos. Que te las cambien.
En los foros muchas veces pasa que hacemos una pregunta y no queremos leer la respuesta correcta sino la que mejor nos viene a nosotros, en este caso solo hay una respuesta correcta, y es que si pone C, va con C, y punto.


No es que no se correspondan con la ficha técnica, es que no hay en el mercado neumáticos como los que tenemos en ficha: 215 60 16C 99 H.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 01, 2016, 14:15:13 pm
Cita de: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 14:10:36 pm
No es que no se correspondan con la ficha técnica, es que no hay en el mercado neumáticos como los que tenemos en ficha: 215 60 16C 99 H.

Pues eso si que es la repera... yo reclamaría a la marca.
Edito:
¿no tiene otras equivalencias? No puede ser que hayan homologado algo que no existe
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 16:32:21 pm
 .loco1 .loco1 .loco1 .loco1

Entonces ir al concesionario, ¿reclamar y que me los cambien? ya me veo el papelón y la cara .loco2 de turno.
Por intentarlo que no quede,  :roll: pero... Y si se niegan, ¿denunciarlo? ¿A quien? ¿Donde? ¿como?

¿Ellos van a decidir que neumático ponerme si se ofrecen a cambiarlos? menudo >:( merde!!! En fin...

Salud.2

Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Druida en Diciembre 01, 2016, 16:52:55 pm
Estas reclamaciones se tramitan por una oficina de consumo, seguro que en tu ayuntamiento hay una o si no en la de la comunidad, peroooooo previamente has de demostrar que has reclamado al concesionario y tener justificación fehaciente escrita de la reclamación, (vale un mail) si en 15 dias no te responden has de presentarte pedir una hoja oficial de reclamación y esperar otro tanto ( cada comunidad en su ley de consumo fija los plazos) con la reclamación puesta al concesionario y/o respuesta negativa acudir a consumo y que ellos medien, no es mal sistema porque al final obtendrás un documento escrito que justificarà una cosa o otra y podrás presentar en la ITV o tràfico si procede.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Matutano en Diciembre 01, 2016, 17:05:58 pm
Las letras son indices de velocidad y tiene que ser el indice que marca el certificado de características o superior.

El indice de carga es un numero de dos digitos, igualmente tiene que ser el indicado por el fabricante o superior.

En mi coche cuando le cambié el neumatico el indice que ponía en el certificado de caracteristicas se dejó de fabricar, le puse uno superior y tuve una pelotera en la ITV porque no era exactamente el mismo que venía en el certificado de caracteristicas.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Lo que no veo claro es que vuestro indice de velocidad sea C que es para vehiculos hasta 60 km/h
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 17:12:18 pm
Gracias, veremos donde acaba esto, de verdad que .loco2 alucino con el tema, hablare con el seguro también y voy a escribir a la DGT que me han dicho que eran como va el tema...

Salud.2

Cita de: Druida en Diciembre 01, 2016, 16:52:55 pm
Estas reclamaciones se tramitan por una oficina de consumo, seguro que en tu ayuntamiento hay una o si no en la de la comunidad, peroooooo previamente has de demostrar que has reclamado al concesionario y tener justificación fehaciente escrita de la reclamación, (vale un mail) si en 15 dias no te responden has de presentarte pedir una hoja oficial de reclamación y esperar otro tanto ( cada comunidad en su ley de consumo fija los plazos) con la reclamación puesta al concesionario y/o respuesta negativa acudir a consumo y que ellos medien, no es mal sistema porque al final obtendrás un documento escrito que justificarà una cosa o otra y podrás presentar en la ITV o tràfico si procede.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 17:21:00 pm
Te estas liando compi, a parte de los códigos de carga y velocidad en mi caso 99T, esta la dichosa C detrás de el 16: 215/60 R16 C 99T. Son unos neumaticos reforzados para carga en los flancos, yo los he llevado en la otra furgo y si, son muchos mas duros que los de un turismo normal, pero peores en ruido, gastos de gasoil, frenada en seco o mojado, etc...

Lo que nos queda la duda es si los Neumaticos con la XL que son también reforzados serian una equivalencia, pero ni idea...

Seguiremos...
Salud.2

Cita de: Matutano en Diciembre 01, 2016, 17:05:58 pm
Las letras son indices de velocidad y tiene que ser el indice que marca el certificado de características o superior.

El indice de carga es un numero de dos digitos, igualmente tiene que ser el indicado por el fabricante o superior.

En mi coche cuando le cambié el neumatico el indice que ponía en el certificado de caracteristicas se dejó de fabricar, le puse uno superior y tuve una pelotera en la ITV porque no era exactamente el mismo que venía en el certificado de caracteristicas.

http://www.neumaticos-pneus-online.es/indices-de-carga-y-velocidad-consejos.html

Lo que no veo claro es que vuestro indice de velocidad sea C que es para vehiculos hasta 60 km/h
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Druida en Diciembre 01, 2016, 18:55:55 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 17:21:00 pm

Lo que nos queda la duda es si los Neumaticos con la XL que son también reforzados serian una equivalencia, pero ni idea...

Seguiremos...
Salud.2


Somos victimas de un sistema que se mira el ombligo y no evoluciona, la letra C famosa quiere decir comercial de uso en furgones y furgonetas porque se supone que llevan mas carga que un turismo y van a someter a los neumàticos a mas esfuerzo , como nuestras furgos son derivadas de estos le endiñan la C y se quedan tan anchos, en teoría los XL  simbolo de Extra Load  cubren esta necesidad de carga extra, pero nadie se ha encargado de definirlo administrativamente, y quedamos a la interpretación del que tenga la potestat en la ITV
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: ELSERGIO en Diciembre 01, 2016, 18:58:50 pm
de todas maneras, existen ciertas exigencias a la hora de llevar la C o no, si la furgo va encristalada, creo que lo pasan por alto, pero como sea furgon... C si o si.

como ya han dicho, la norma está y exige que sea igual a la ficha, luego esta la otra norma no escrita que es que nosotros hagamos lo que nos salga de los cojones y recemos para que no nos pillen, pero eso ya es otra historia...  .meparto .meparto

Cita de: Druida en Diciembre 01, 2016, 18:55:55 pm
Somos victimas de un sistema que se mira el ombligo y no evoluciona, la letra C famosa quiere decir comercial de uso en furgones y furgonetas porque se supone que llevan mas carga que un turismo y van a someter a los neumàticos a mas esfuerzo , como nuestras furgos son derivadas de estos le endiñan la C y se quedan tan anchos, en teoría los XL  simbolo de Extra Load  cubren esta necesidad de carga extra, pero nadie se ha encargado de definirlo administrativamente, y quedamos a la interpretación del que tenga la potestat en la ITV


no se supone que lleven mas carga que un turismo, si no que estan homologadas para ello... otra cosa es que no llevemos mas peso, pero nos hemos comprado un vehiculo que esta diseñado para llevar carga y todos los componentes tienen que estar preparados para ello.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 19:38:49 pm
Y todas las furgonetas medianas Vito, Cali, Trafic, etc. sin ser furgones llevan la C en sus neumáticos, porque ahora me veo que alguna marca (me apuesto lo que sea) no pone esto en su ficha técnica y posiblemente sean mas pesada que la mía, entonces ya me meo, me .malabares da la risa...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 01, 2016, 20:44:07 pm
Iosaneta, la medida tuya sí que existe, la de cabrichulo parece que no porque tiene el indice de velocidad mas alto...
Yo te repito que iria y pediría exolicaciones... además de pedir que te las cambien. Pero visto como está el tema te contaran la milonga de que vale con que cumplan el índice de velocidad y de carga, te venderán la moto, te lo creerás, vendrás al foro a contarnos que da igual, y alguno que esté esperando que dé igual te creerá y te dará la razón.
Druida, no es lo mismo una xl de esas que un neumatico con C, vete a un sitio en que te dejen tocar el flanco y luego nos cuentas, para calcular el índice de carga se tendrá en cuenta el peso, por ello vale para un todoterreno que tenga mma alta, pero para un neumático C de tendrán en cuenta más cosas, peso, volumen, y otras fuerzas que pueden incidir en el neumático... no es lo mismo llevar 1000 kg a 40 cm del suelo que a 80, en una curva no actuarán igual.
Ahora pongo dos respuestas:
Para los que quieren lo que quieren oir, vale cualquiera.
Para los que quieren la verdad, C es C.
Edito:
Iosaneta, si te convencen de que vale diles que te lo den por escrito.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Jaima en Diciembre 01, 2016, 21:04:04 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 19:38:49 pm
Y todas las furgonetas medianas Vito, Cali, Trafic, etc. sin ser furgones llevan la C en sus neumáticos, porque ahora me veo que alguna marca (me apuesto lo que sea) no pone esto en su ficha técnica y posiblemente sean mas pesada que la mía, entonces ya me meo, me .malabares da la risa...

Salud.2

En la Caddy no tengo la «C», pero son «XL» (extra load). En la Cali sí aparece la «C».

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Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: esscapar en Diciembre 01, 2016, 22:06:48 pm
A ver, a falta de que un técnico diga lo contrario, creo que estamos mezclando cosas.
Una cosa son las denominaciones del fabricante con Co sin ella para indicar que es de carga y otra los números y letras que debe de llevar un neúmatico (homologación).
En la ficha técnica, debe de venir una medida de rueda, un código de velocidad y un índice de carga, y este índice de carga es lo que diferencia a los neumáticos de furgo que siempre es más alto y es equivalente al peso que puede soportar cada neumático (o algo así).
En la ITV, se ceñirán a ese índice de carga que viene en la ficha técnica...........¿si no pone nada en la ficha, podrían aplicar el peso por eje?...pues seguramente si, porque ese índice de carga es un valor en kg.

Podéis echarle un vistazo a esta página por ejemplo.
http://www.bfgoodrich.es/es/consejos/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-neumaticos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 01, 2016, 22:40:44 pm
Cita de: esscapar en Diciembre 01, 2016, 22:06:48 pm
A ver, a falta de que un técnico diga lo contrario, creo que estamos mezclando cosas.
Una cosa son las denominaciones del fabricante con Co sin ella para indicar que es de carga y otra los números y letras que debe de llevar un neúmatico (homologación).
En la ficha técnica, debe de venir una medida de rueda, un código de velocidad y un índice de carga, y este índice de carga es lo que diferencia a los neumáticos de furgo que siempre es más alto y es equivalente al peso que puede soportar cada neumático (o algo así).
En la ITV, se ceñirán a ese índice de carga que viene en la ficha técnica...........¿si no pone nada en la ficha, podrían aplicar el peso por eje?...pues seguramente si, porque ese índice de carga es un valor en kg.

Podéis echarle un vistazo a esta página por ejemplo.
http://www.bfgoodrich.es/es/consejos/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-neumaticos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico

No.
Pero bueno, como he dicho antes: vale cualquiera.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 22:51:34 pm
nestxu ir voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero seguro largas y mil argumentos en su seguro ignorancia me van decir, intentare que me lo pongan por escrito, veremos...

Jaima En tu la Cali sí aparece la «C». ¿Y venia con neumaticos que ponía la C o otro tipo? Los has cambiado y sigues poniendo con la C?.

Sigo sin tenerlo claro...
Salud.2

Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 23:08:23 pm
Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 20:44:07 pm
Iosaneta, la medida tuya sí que existe, la de cabrichulo parece que no porque tiene el indice de velocidad mas alto...
Yo te repito que iria y pediría exolicaciones... además de pedir que te las cambien. Pero visto como está el tema te contaran la milonga de que vale con que cumplan el índice de velocidad y de carga, te venderán la moto, te lo creerás, vendrás al foro a contarnos que da igual, y alguno que esté esperando que dé igual te creerá y te dará la razón.
Druida, no es lo mismo una xl de esas que un neumatico con C, vete a un sitio en que te dejen tocar el flanco y luego nos cuentas, para calcular el índice de carga se tendrá en cuenta el peso, por ello vale para un todoterreno que tenga mma alta, pero para un neumático C de tendrán en cuenta más cosas, peso, volumen, y otras fuerzas que pueden incidir en el neumático... no es lo mismo llevar 1000 kg a 40 cm del suelo que a 80, en una curva no actuarán igual.
Ahora pongo dos respuestas:
Para los que quieren lo que quieren oir, vale cualquiera.
Para los que quieren la verdad, C es C.
Edito:
Iosaneta, si te convencen de que vale diles que te lo den por escrito.


Me corrijo! En ficha técnica llevo 215 60 16C 99T como Iosaneta. Pero ahora llevo 99H, y buscaba 99H 16C que parece que no existe. 16C 99T si que hay.
Lo mas gordo es que me han montado ruedas nuevas hoy sin la C. No había mirado nada y les he dicho que otras 2 iguales ya que las anteriores me las habían montado en la Peugeot y pensaba que serian correctas...... Para el próximo cambio tendré muy en cuenta tus consejos por que, la verdad, si en la ficha pone 16C supongo que tendrán que ser 16C si o si.
Gracias!
Un saludo.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Jaima en Diciembre 01, 2016, 23:17:16 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 22:51:34 pm
nestxu ir voy a ir al concesionario a ver que me dicen pero seguro largas y mil argumentos en su seguro ignorancia me van decir, intentare que me lo pongan por escrito, veremos...

Jaima En tu la Cali sí aparece la «C». ¿Y venia con neumaticos que ponía la C o otro tipo? Los has cambiado y sigues poniendo con la C?.

Sigo sin tenerlo claro...
Salud.2

Vienen con la C al comprarla. No he cambiado aún de neumáticos. Cuando toque no se me olvidará lo de la C después de todo este hilo.
Es una cosa a la que no había prestado la suficiente atención. Hasta he llegado a revisar las ruedas de la Caddy esta mañana.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 01, 2016, 23:26:41 pm
Cita de: cabrichulo en Diciembre 01, 2016, 23:08:23 pm
Me corrijo! En ficha técnica llevo 215 60 16C 99T como Iosaneta. Pero ahora llevo 99H, y buscaba 99H 16C que parece que no existe. 16C 99T si que hay.
Lo mas gordo es que me han montado ruedas nuevas hoy sin la C. No había mirado nada y les he dicho que otras 2 iguales ya que las anteriores me las habían montado en la Peugeot y pensaba que serian correctas...... Para el próximo cambio tendré muy en cuenta tus consejos por que, la verdad, si en la ficha pone 16C supongo que tendrán que ser 16C si o si.
Gracias!
Un saludo.

Vaya... de todas formas podían haber mirado la documentación los del taller, que muchas veces el cliente puede estar equivocado.
A veces toca aprender de los errores.
A mi estuvieron a punto de liarmela en la vw... hasta que un mecánico dijo que no podian ser sin la C, trajeron dos para ver la diferencia, una con c y otra sin c, y para mi (y para ellos) se acabó la duda.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Uno de tantos en Diciembre 01, 2016, 23:33:13 pm
Imagino que ya habréis mirado esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos

La C famosa esa es la Capacidad de Carga y va de la B a la F
El 99 es el Índice de carga
La T codigo de velocidad

Darle las gracias a Esero que lo ha descubierto .ereselmejor
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 01, 2016, 23:39:00 pm
Cita de: Uno de tantos en Diciembre 01, 2016, 23:33:13 pm
Imagino que ya habréis mirado esto:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos

La C famosa esa es la Capacidad de Carga y va de la B a la F
El 99 es el Índice de carga
La T codigo de velocidad

Darle las gracias a Esero que lo ha descubierto .ereselmejor

Seguimos confundiendo al personal...
Lee todo, anda...
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 01, 2016, 23:51:13 pm
¿Vale y esto que nos dice? ¿Que capacidad de carga es la máxima con la C?

Capacidad de carga: C: Comercial; Neumáticos para vehículos comerciales o camiones ligeros

La capacidad de carga en los neumáticos para camión ligero indican la cantidad de tiras y la presión máxima.

Capacidad de carga

   Cantidad de tiras.  Presión máxima (PSI)
B   4                       35
C   6                       50
D   8                       65
E   10                      80
F   12                      95

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Uno de tantos en Diciembre 01, 2016, 23:53:25 pm
Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 23:39:00 pm
Seguimos confundiendo al personal...
Lee todo, anda...


Lo he leido todo, confundiendo por qué? me limito a poner lo que dice wikipedia. Saludos.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 02, 2016, 00:05:54 am
Cita de: Uno de tantos en Diciembre 01, 2016, 23:53:25 pm
Lo he leido todo, confundiendo por qué? me limito a poner lo que dice wikipedia. Saludos.

Esas letras no tienen nada que ver con nuestra C. Nuestra C, como explica más abajo, significa que el neumático está diseñado para un vehículo comercial (no tiene tampoco nada que ver con carga, aunque también empiece por C).
Y de todas formas, no digais "es verdad porque lo dice en Wikipedia" como cuando nuestros abuelos decian "es verdad porque lo han dicho en la radio" o "es verdad porque lo ha dicho urdaci en el telediario"
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: JakeOrth en Diciembre 02, 2016, 00:08:52 am
 :o :o :o La que se ha montado en este hilo!!!
Si que hay muchas dudas en este tema. Lo más seguro sería consultarlo en la DGT, no?
El problema que exponía es que puse llantas de 16". Y hay muchas de todo terreno que cumplen la medida que busco, y la capacidad de carga también, pero no llevan la C.
La cuestión es de si C es denominación comercial o característica oficial dentro de la normatica del neumático.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 02, 2016, 00:12:53 am
La verdad es que lo único que importa de una rueda es que sea redonda. Los números y las letras son mariconadas para engañar a la gente, esto antes no pasaba.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Uno de tantos en Diciembre 02, 2016, 00:33:32 am
Cita de: inestxu en Diciembre 02, 2016, 00:05:54 am
Esas letras no tienen nada que ver con nuestra C. Nuestra C, como explica más abajo, significa que el neumático está diseñado para un vehículo comercial (no tiene tampoco nada que ver con carga, aunque también empiece por C).
Y de todas formas, no digais "es verdad porque lo dice en Wikipedia" como cuando nuestros abuelos decian "es verdad porque lo han dicho en la radio" o "es verdad porque lo ha dicho urdaci en el telediario"


Para aclararnos, ¿La C de la ficha técnica significa eso? Comercial? O hay neumáticos que la marca les ponen una C de Comercial? Porque son dos cosas completamente diferentes.

Yo no he dicho que sea verdad porque lo dice en wikipedia, ojo. He dicho que me limito a poner lo que dice Wikipedia, que es muy distinto. Yo sólo me creo lo que sale en Sálvame.

Saludos.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 00:44:34 am
Cita de: inestxu en Diciembre 02, 2016, 00:12:53 am
La verdad es que lo único que importa de una rueda es que sea redonda. Los números y las letras son mariconadas para engañar a la gente, esto antes no pasaba.


Antes muchas cosas no pasaban, pero ahora pasan y si no pasas por el aro (redondo) no te dejan pasar, por :P desgracia... y ya tenemos bastantes problemas como para cargarnos con mas, no soy de los que miro para otro lado y prefiero saber a que atenerme y luego decidir que hacer con todas las consecuencias libremente...

No creo que sea una simple denominación, seguro es un neumático mas preparado para los kilos que llevamos que no son pocos precisamente, pienso que es asi, son mas reforzados seguro y mas seguros a costa de otros parámetros interesantes, También no creo que un neumático sin la C vaya a sufrir ningún percance y los calzaría sin problemas si nadie me pone pegas, no me apetece tener problemas en la ITV o con el seguro, esto ya no me la pone tanto.

He escrito a la DGT un e-mail como me han dicho por teléfono, tardaran lo suyo pero espero nos aclaren el tema. :roll: Espero...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: esscapar en Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am
Cita de: esscapar en Diciembre 01, 2016, 22:06:48 pm
A ver, a falta de que un técnico diga lo contrario, creo que estamos mezclando cosas.
Una cosa son las denominaciones del fabricante con Co sin ella para indicar que es de carga y otra los números y letras que debe de llevar un neúmatico (homologación).
En la ficha técnica, debe de venir una medida de rueda, un código de velocidad y un índice de carga, y este índice de carga es lo que diferencia a los neumáticos de furgo que siempre es más alto y es equivalente al peso que puede soportar cada neumático (o algo así).
En la ITV, se ceñirán a ese índice de carga que viene en la ficha técnica...........¿si no pone nada en la ficha, podrían aplicar el peso por eje?...pues seguramente si, porque ese índice de carga es un valor en kg.

Podéis echarle un vistazo a esta página por ejemplo.
http://www.bfgoodrich.es/es/consejos/Todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-neumaticos/Como-leer-la-inscripcion-de-un-neumatico

Cita de: inestxu en Diciembre 01, 2016, 22:40:44 pm
No.
Pero bueno, como he dicho antes: vale cualquiera.

inestxu, (Solo para enriquecer el hilo y no por polemizar)no se en que te basas para decir que introduciendo el índice de carga, no es correcto. De hecho, cuando pones en cualquier buscador de neumáticos los índices de carga de furgonetas, en mi caso mínimo 101, ya salen por defecto todos los modelos "C" y con opción 101/103 y 105/107.
No he encontrado ningún sitio que los de carga "C" los distinga del índice de carga (solo la web que a puesto Isoneta explica eso de las bandas y presión), y creo personalmente y pudiera estar equivocado que un índice de carga alto lleva aparejado que sea de carga "C" de fabricación
A ver si puedes arrojar algo más de luz.

Por otro lado, los que busca Isoneta y alguno más, con índice de carga 99, efectivamente solo se encuentran en "XL" y eso ya no estoy seguro que sean válidos como "C". Para que sean "C" hay que subir el índice a 101/103 en esa misma medida.
Bueno ya no busco más ehhh, me quedo leyendo.

edito:
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 01:02:40 am
Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am
Por otro lado, los que busca Iosaneta y alguno más, con índice de carga 99, efectivamente solo se encuentran en "XL" y eso ya no estoy seguro que sean válidos como "C". Para que sean "C" hay que subir el índice a 101/103 en esa misma medida.
Bueno ya no busco más ehhh, me quedo leyendo.

edito:
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".


Es cierto con ese indice de 101 o superior todos o casi todos son C, a ver que hay que creo que en M+S no hay mucho o nada decente, al final a tirar de neumático de Verano, veremos...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: esscapar en Diciembre 02, 2016, 01:06:17 am
Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 01:02:40 am
Es cierto con ese indice de 101 o superior todos o casi todos son C, a ver que hay que creo que en M+S no hay mucho o nada decente, al final a tirar de neumático de Verano, veremos...

Salud.2

Nooo, tienes de todo, creo que esta es tu medida (eso sí, en 101/103)
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=61464158.127.20925&Breite=215&Quer=60&Felge=16&Speed=&Load=103/101&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&suchen=Buscar neumáticos&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 01:12:29 am

Tengo o de verano o de invierno, pero un 4 tiempos creo que no hay, a ver si tengo suerte y Michelin saca el Crossclimate que es lo que desearía para furgoneta en C, veremos, tendría mucho mercado...

Salud.2

Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 01:06:17 am
Nooo, tienes de todo, creo que esta es tu medida (eso sí, en 101/103)
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=61464158.127.20925&Breite=215&Quer=60&Felge=16&Speed=&Load=103/101&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=&x_tyre_for=&suchen=Buscar neumáticos&rsmFahrzeugart=ALL&filter_preis_bis=&filter_preis_von=&homologation=&search_tool=standard
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: JakeOrth en Diciembre 02, 2016, 02:01:24 am
Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".

Por ejemplo, éstos, que son unos que tengo a mano.
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=47071914.127.21889&Breite=205&Quer=80&Felge=16&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=OFF&x_tyre_for=&Ang_pro_Seite=10&weiter=10&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=OFF&search_tool=standard&Label=F-E-74-3&details=Ordern&typ=R-105725 (http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/rshop.pl?dsco=127&cart_id=47071914.127.21889&Breite=205&Quer=80&Felge=16&Speed=&kategorie=6&Marke=&ranzahl=4&tyre_for=OFF&x_tyre_for=&Ang_pro_Seite=10&weiter=10&sort_by=preis&rsmFahrzeugart=OFF&search_tool=standard&Label=F-E-74-3&details=Ordern&typ=R-105725)

No llevan la C. Pero permite índice de carga 104. Aparte viene que son RF (reforzados).
En el caso de que no tenga la C en ficha, podría llevarlos??? aquí está la controversia...  .loco2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabrichulo en Diciembre 02, 2016, 08:41:02 am
Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 01:12:29 am
Tengo o de verano o de invierno, pero un 4 tiempos creo que no hay, a ver si tengo suerte y Michelin saca el Crossclimate que es lo que desearía para furgoneta en C, veremos, tendría mucho mercado...

Salud.2


No se donde leí que los crossclimate aseguraban tracción en nieve hasta pendientes del 8%. Yo creo q justo si te mueves por montaña. Los Kebler Quadraxer suben pendientes de mas del 8%, lo he comprobado, pero no son  "C" tampoco....
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 02, 2016, 09:52:06 am
Cita de: esscapar en Diciembre 02, 2016, 00:51:13 am
inestxu, (Solo para enriquecer el hilo y no por polemizar)no se en que te basas para decir que introduciendo el índice de carga, no es correcto. De hecho, cuando pones en cualquier buscador de neumáticos los índices de carga de furgonetas, en mi caso mínimo 101, ya salen por defecto todos los modelos "C" y con opción 101/103 y 105/107.
No he encontrado ningún sitio que los de carga "C" los distinga del índice de carga (solo la web que a puesto Isoneta explica eso de las bandas y presión), y creo personalmente y pudiera estar equivocado que un índice de carga alto lleva aparejado que sea de carga "C" de fabricación
A ver si puedes arrojar algo más de luz.

Por otro lado, los que busca Isoneta y alguno más, con índice de carga 99, efectivamente solo se encuentran en "XL" y eso ya no estoy seguro que sean válidos como "C". Para que sean "C" hay que subir el índice a 101/103 en esa misma medida.
Bueno ya no busco más ehhh, me quedo leyendo.

edito:
Jopé, habéis escrito mucho mientras escribía esto y hacía comprobaciones............pero es seguro que no hay neumáticos con índices de 101 o superior que no sean "C"  (o yo no los he visto) en cuanto pones en índice de carga 101 o superior en llanta 16, te lleva a los de furgonetas y son todos "C".

Me baso en que para que sea correcto tiene que ser c.
En las paginas que estais poniendo se ve claramente que tiene una sección de neumaticos para furgonetas, que son los de la c.
La mejor forma de no polemizar es poner lo que diga la ficha técnica y punto. Y sobre todo no confundir al personal.
Alguno decia que si la c era como un nombre comercial..... vamos a ver, ¿creeis que en la ficha técnica te van a decir de que marca tienes que poner las ruedas? vamos hombre....
Voy a repetirlo una vez más: si pone c es con c.
El que quiera no ponerlos con c, que no los ponga, pero que no anime a otros a no ponerlos porque está jugando con su seguridad y con su economía (multas).
Y esto no es cuestión de opiniones.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: esscapar en Diciembre 02, 2016, 12:27:57 pm
A ver inestxu, creo que no me he explicado bien.
Estoy de acuerdo contigo que tiene que ser "C". Vamos creo que eso no deja lugar a dudas.
La pregunta después de intentar averiguar que significa esa C en la nomenclatura de un neumático, es ¿Qué significa esa C sin relacionarlo con el resto de la numeración?
Yo lo que veo, es que todos o la mayoría de los que llevan índices de carga alto (+ 101), son C. Por eso creo que hay una relación directa entre índice de carga y esa "C"
En este enlace de la wilkipedia (vete tu a saber) hay un poco mas de información de las letras. Pero eso en las web de los fabricantes no aparece.
https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digos_en_neum%C3%A1ticos
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Druida en Diciembre 02, 2016, 12:51:31 pm

Que entretenidos son los foros y que juego dan algunos hilos sobre todo porque estamos entre todos intentando hacer el trabajo de otros (administración y marcas comerciales) a causa de los cuales por  su manifiesta incompetencia nos vemos afectados y aún así intentamos interpretar cosas que la administración debería exponer  diáfanamente claras a los usuarios y las marcas comerciales deberían responder sobre sus defectos de comercialización.
"C" parece más o menos claro que se refiere a "uso comercial del vehículo"  no a la comercialización del neumático como han entendido algunos, por lo tanto es un refuerzo lateral capaz de soportar más presión por carga, y queda claro que "lex es lex" o sea si la ficha técnica pone "C" ha de ser "C"  la pregunta sigue siendo ante la poca o inexistente oferta en el mercado de neumáticos para nuestras furgos con la "C" que alternativas tenemos? Como podemos tener certeza de que las ITV y los CFSE darán por válida simplemente  la relación de índice de carga y velocidad o aceptarán por defecto como validos unos neumáticos reforzados "RF" o "XL" aunque ya ha quedado claro que no son lo mismo que "C".
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 12:55:38 pm
pues a la mia en la ficha tiene Q, paso la itv bien y en la peyot me pusieron 99T. Alguien llama a un taller neumaticos? .loco1
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabrichulo en Diciembre 02, 2016, 14:15:28 pm
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 12:55:38 pm
pues a la mia en la ficha tiene Q, paso la itv bien y en la peyot me pusieron 99T. Alguien llama a un taller neumaticos? .loco1


No nos referimos a la letra de carga!
Nos referimos a una C que va con el diámetro de la rueda. ¿Llevas 215 60 16 ó 215 60 16C ?
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 14:44:20 pm
Cita de: cabrichulo en Diciembre 02, 2016, 14:15:28 pm
No nos referimos a la letra de carga!
Nos referimos a una C que va con el diámetro de la rueda. ¿Llevas 215 60 16 ó 215 60 16C ?


215.60.R16 99Q en ficha y puesta 215.60 R16 99T
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 02, 2016, 15:16:11 pm
Cita de: Druida en Diciembre 02, 2016, 12:51:31 pm
Que entretenidos son los foros y que juego dan algunos hilos sobre todo porque estamos entre todos intentando hacer el trabajo de otros (administración y marcas comerciales) a causa de los cuales por  su manifiesta incompetencia nos vemos afectados y aún así intentamos interpretar cosas que la administración debería exponer  diáfanamente claras a los usuarios y las marcas comerciales deberían responder sobre sus defectos de comercialización.
"C" parece más o menos claro que se refiere a "uso comercial del vehículo"  no a la comercialización del neumático como han entendido algunos, por lo tanto es un refuerzo lateral capaz de soportar más presión por carga, y queda claro que "lex es lex" o sea si la ficha técnica pone "C" ha de ser "C"  la pregunta sigue siendo ante la poca o inexistente oferta en el mercado de neumáticos para nuestras furgos con la "C" que alternativas tenemos? Como podemos tener certeza de que las ITV y los CFSE darán por válida simplemente  la relación de índice de carga y velocidad o aceptarán por defecto como validos unos neumáticos reforzados "RF" o "XL" aunque ya ha quedado claro que no son lo mismo que "C".

Totalmente de acuerdo excepto en lo de que no hay oferta, sí la hay, aunque más reducida que las de los coches "normales", pero lo veo lógico.
Por ejemplo, nichelin no fabrica ruedas normales que valgan para la california t5, solo las de invierno y es porque se acepta una letra menos en el código de velocidad.
El tema de las itv si que es raro, yo mismo pregunté en una y me dijeron que valía, aun así no pongo sin c. Al final en la itv hay personas y las personas nos podemos equivocar.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 02, 2016, 15:18:06 pm
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 12:55:38 pm
pues a la mia en la ficha tiene Q, paso la itv bien y en la peyot me pusieron 99T. Alguien llama a un taller neumaticos? .loco1

La t es bastante superior a la q , por eso valen.
De todas formas la q es un indice de velocidad muy bajo, cualquier furgo actual necesita índices más altos.
¿Es una furgo antigua?
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 15:19:45 pm
Cita de: inestxu en Diciembre 02, 2016, 15:18:06 pm
La t es bastante superior a la q , por eso valen.
De todas formas la q es un indice de velocidad muy bajo, cualquier furgo actual necesita índices más altos.
¿Es una furgo antigua?


tiene 5 años, mixta
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 16:08:05 pm
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 15:19:45 pm
tiene 5 años, mixta


Tu tienes la misma furgo que yo, no? Y llevas la C? Yo llevo la V que es mas alto en velocidad que la Q.
Menudo ziposte...

Cita de: Druida en Diciembre 02, 2016, 12:51:31 pm
Que entretenidos son los foros y que juego dan algunos hilos sobre todo porque estamos entre todos intentando hacer el trabajo de otros (administración y marcas comerciales) a causa de los cuales por  su manifiesta incompetencia nos vemos afectados y aún así intentamos interpretar cosas que la administración debería exponer  diáfanamente claras a los usuarios y las marcas comerciales deberían responder sobre sus defectos de comercialización.
"C" parece más o menos claro que se refiere a "uso comercial del vehículo"  no a la comercialización del neumático como han entendido algunos, por lo tanto es un refuerzo lateral capaz de soportar más presión por carga, y queda claro que "lex es lex" o sea si la ficha técnica pone "C" ha de ser "C"  la pregunta sigue siendo ante la poca o inexistente oferta en el mercado de neumáticos para nuestras furgos con la "C" que alternativas tenemos? Como podemos tener certeza de que las ITV y los CFSE darán por válida simplemente  la relación de índice de carga y velocidad o aceptarán por defecto como validos unos neumáticos reforzados "RF" o "XL" aunque ya ha quedado claro que no son lo mismo que "C".


Mas claro agua, en cuanto me llegue la contestacion de la DGT iré al concesionario y veremos donde acaba esto, porque llevar un neumático de peor calidad (aunque creo ??? es seguro y mas que suficiente) y no apto según la ficha técnica de fabrica es surrealista .loco1 total.

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 16:56:20 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 16:08:05 pm
Tu tienes la misma furgo que yo, no? Y llevas la C? Yo llevo la V que es mas alto en velocidad que la Q.
Menudo ziposte...




pues pone energy green X
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 17:02:00 pm
Cita de: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 16:56:20 pm
pues pone energy green X


GRNX: Denominación propia del fabricante para los neumáticos ahorrativos en energía (Michelin Energy Green X)

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: RobertoUgao en Diciembre 02, 2016, 17:07:02 pm
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwji36fI7NXQAhVJOxQKHec_DKEQFgg-MAA&url=http%3A%2F%2Fwww.webcampista.com%2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D26420&usg=AFQjCNGpHGO8kH838E575hX49oMC7Cg0rw&sig2=sz1HAKFMV323OJQn6H6cAw
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 02, 2016, 17:14:14 pm
El problema que yo he encontrado con la c es que hay poca variedad en indices de velocidad altos y como ahora las furgos pueden correr mucho (en alemania) necesitan indice de velocidad alto y de carga también alto.
Por eso preguntaba a robertougao lo de la antigüedad...
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 02, 2016, 18:56:05 pm

Aquí lo especifica claramente:

http://solo-neumaticos.es/epages/ec6222.sf/es_ES/?ViewAction=View&ObjectID=57396854&PageSize=60&OrderBy=Relevance&OrderDesc=0

Neumaticos para Furgonetas: Esta categoría tiene en primer lugar la versatilidad de un vehículo en lo que hace referencia a la maniobrabilidad, seguridad y confort del conductor que tiene que subir y bajar del vehículo en muchas ocasiones. En segundo lugar, la capacidad de carga es importante por lo que la resistencia de los neumáticos al peso se ve bajo presión en cada momento.

En las pequeñas medidas de furgoneta la nomenclatura indica esta categoría con una ¨c¨ al final de la medida. Es muy importante el prestar atención a la medida que necesitas y no confundirte con una aplicación de vehículo turismo. Es por ello que debes siempre seleccionar el neumático con el código de velocidad y de Carga igual o superior al indicado.

Las medidas de furgoneta normalmente tienen un índice de velocidad menor (están limitadas por ley) y un índice de carga mayor que la misma medida de un vehículo de pasajeros.

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabrichulo en Diciembre 03, 2016, 09:34:57 am
Ha habido un error por mi parte! Tengo los dos tipos homologados! Una me aparece en el L2 de la ficha y la otra en el apartado de otras opciones de homologación.
Ahora la pregunta, teniendo la misma rueda con C y sin C homologada, que montaríais?
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: inestxu en Diciembre 03, 2016, 09:37:40 am
Con
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 03, 2016, 21:40:20 pm
Cita de: cabrichulo en Diciembre 03, 2016, 09:34:57 am
Ha habido un error por mi parte! Tengo los dos tipos homologados! Una me aparece en el L2 de la ficha y la otra en el apartado de otras opciones de homologación.
Ahora la pregunta, teniendo la misma rueda con C y sin C homologada, que montaríais?


Creo entender que en un lado donde pone L.2 en la ficha no te viene la C, y mas abajo en opciones de homologacion si especifica que deven ser con la C, verdad? Yo también lo tengo asi, seguimos con el Ziposte en la ficha técnica...

Hoy he estado mirando furgonetas en la calle y no he dado con ninguna del grupo PSA como la mía para ver que calzan, pero todas las del grupo Renault, todas y he visto un montón llevaban la C en sus neumáticos, cosa lógica...

Por suerte en Neumático de verano hay alternativas decentes, pero en nieve 4 estaciones na de na que merezca pagar, que :-[ cruz...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Jaima en Diciembre 03, 2016, 21:55:35 pm
Yo sólo he visto indicaciones adicionales en la ficha técnica para otras medidas válidas legalmente. Eso es lo que sucede en mis vehículos.

Si eso es así creo que podéis montar legalmente ambas. Pero claro, sabéis que no son iguales, y ya es opción personal elegir una u otra.

Qué peso en vacío tienen vuestros bichos?

Saludos!

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Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 03, 2016, 22:15:50 pm
Ahora veo la luz, al poner las dos especificaciones en la ficha, con la C y sin ella, es viable poner las dos, por eso de fabrica salen sin la C, no?

La mía (Citroen jumpy) pesaba de fabrica siendo la larga, con doble puerta laterales y traseras + 8 plazas 1986kg. Tras la camperizacion retirando 4 asientos y el deposito lleno a subido a los 2155Kg.

Ahora viene cuando la matan, si la Citroen decide que unos neumaticos sin la C como los que pone de fabrica pueden perfectamente llevarse en un vehículo pensado en origen para llevar hasta 2810kg sin problemas de sufrir un :roll: percance, es porque se puede sin :roll: problemas, de echo hay andan miles de furgonetas del grupo PSA con esos neumaticos cargando kilos sin problema alguno, no?

Si ni de coña voy a llegar a esos kilos, no veo problema alguno en llevarlos, de echo no voy a cambiar los neumaticos que están nuevos hasta que se desgasten, si sobrevivo .malabares aviso, jejeje!!!

Salud.2

Cita de: Jaima en Diciembre 03, 2016, 21:55:35 pm
Yo sólo he visto indicaciones adicionales en la ficha técnica para otras medidas válidas legalmente. Eso es lo que sucede en mis vehículos.

Si eso es así creo que podéis montar legalmente ambas. Pero claro, sabéis que no son iguales, y ya es opción personal elegir una u otra.

Qué peso en vacío tienen vuestros bichos?

Saludos!

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Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Jaima en Diciembre 04, 2016, 21:57:45 pm
Cita de: Iosaneta en Diciembre 03, 2016, 22:15:50 pm
Ahora veo la luz, al poner las dos especificaciones en la ficha, con la C y sin ella, es viable poner las dos, por eso de fabrica salen sin la C, no?

La mía (Citroen jumpy) pesaba de fabrica siendo la larga, con doble puerta laterales y traseras + 8 plazas 1986kg. Tras la camperizacion retirando 4 asientos y el deposito lleno a subido a los 2155Kg.

Ahora viene cuando la matan, si la Citroen decide que unos neumaticos sin la C como los que pone de fabrica pueden perfectamente llevarse en un vehículo pensado en origen para llevar hasta 2810kg sin problemas de sufrir un :roll: percance, es porque se puede sin :roll: problemas, de echo hay andan miles de furgonetas del grupo PSA con esos neumaticos cargando kilos sin problema alguno, no?

Si ni de coña voy a llegar a esos kilos, no veo problema alguno en llevarlos, de echo no voy a cambiar los neumaticos que están nuevos hasta que se desgasten, si sobrevivo .malabares aviso, jejeje!!!

Salud.2

¡¡Bien!! ¡Con la que tenías liada con la dichosa «C»! Je je

No necesitas cambiarlas si no quieres. Cuando toque ya podrás decidir cuál de las dos poner. Dependiendo de cómo conduzcas, por dónde te suelas mover y la carga que lleves además de los muebles, entre otros factores, será mejor montar unos u otros.

Si te sirve de referencia, aunque no tengo la ficha de la Cali en la mano y te lo digo de memoria, las California Comfortline / ocean tienen unos 2400 kg en vacío y hasta los 3000 kg de máximo. Y montan con la C.

Saludos!

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Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 04, 2016, 22:06:45 pm
De liada en liada hasta la victoria final, jejeje!!!
Difícil ;D decisión, el corazón me pide unos .baba Crossclimate sin la C y la mente :roll: que ponga con la dichosa C...

Veremos....
Salud.2

Cita de: Jaima en Diciembre 04, 2016, 21:57:45 pm
¡¡Bien!! ¡Con la que tenías liada con la dichosa «C»! Je je

No necesitas cambiarlas si no quieres. Cuando toque ya podrás decidir cuál de las dos poner. Dependiendo de cómo conduzcas, por dónde te suelas mover y la carga que lleves además de los muebles, entre otros factores, será mejor montar unos u otros.

Si te sirve de referencia, aunque no tengo la ficha de la Cali en la mano y te lo digo de memoria, las California Comfortline / ocean tienen unos 2400 kg en vacío y hasta los 3000 kg de máximo. Y montan con la C.

Saludos!

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Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: +gvr en Diciembre 05, 2016, 00:46:08 am
De la marca Kleber si la hay en tu medida y 103 T http://www.kleber.es/es/Las-colecciones/Neumaticos-de-invierno/Transalp-2 y aunque no lo ponen los TransAlp son C.

Siempre llevé los de esta marca y me vino la furgo con ellos de fábrica. Antes usaba los CT200 y les hacia 80.000 km, luego el equivalente pasó al TransPro y eran peores, pero ahora llevo siempre, verano e invierno, los TransAlp a los que les hago 75.000 km.

Kleber es segunda marca de Michelín  ;)

Un saludo!
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 00:59:48 am
Tomo ;) nota, aunque no ??? se, no :roll: se, la verdad es que llueve cada vez menos en el Norte y un neumático de Invierno con peor frenada en seco y en mojado, bastante mas gasto de carburante y mas ruidosos lo veo mas inseguro que uno como los CrossClimate que tiene muchas mejores prestaciones generales, 4 estaciones, buenos en la nieve que la piso de vez en cuando y con la fiabilidad de ser Michelin aunque no lleve la C, seguro es bastante mas seguro y no va a reventar, NO?...

¿Que hariais? acepto ;D pulpo como animal de compañía...

Salud.2

Cita de: +gvr en Diciembre 05, 2016, 00:46:08 am
De la marca Kleber si la hay en tu medida y 103 T http://www.kleber.es/es/Las-colecciones/Neumaticos-de-invierno/Transalp-2 y aunque no lo ponen los TransAlp son C.

Siempre llevé los de esta marca y me vino la furgo con ellos de fábrica. Antes usaba los CT200 y les hacia 80.000 km, luego el equivalente pasó al TransPro y eran peores, pero ahora llevo siempre, verano e invierno, los TransAlp a los que les hago 75.000 km.

Kleber es segunda marca de Michelín  ;)

Un saludo!
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 07, 2016, 15:01:19 pm


Nadie :roll: se moja, venga porfa comentar que os parece y que ??? haríais teniendo en cuenta lo que comento abajo, gracias...

Salud.2

Cita de: Iosaneta en Diciembre 05, 2016, 00:59:48 am
La verdad es que llueve cada vez menos en el Norte y un neumático de Invierno con peor frenada en seco y en mojado, bastante mas gasto de carburante y mas ruidosos lo veo mas inseguro que uno como los CrossClimate que tiene muchas mejores prestaciones generales, 4 estaciones, buenos en la nieve que la piso de vez en cuando y con la fiabilidad de ser Michelin aunque no lleve la C, seguro es bastante mas seguro y no va a reventar, NO?...

¿Que hariais? acepto ;D pulpo como animal de compañía...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Jaima en Diciembre 08, 2016, 00:45:30 am
Me has hecho mirar nuevamente la ficha de la Cali. Vienen unas cuantas medidas. Unas con la «C» y otras sin ella. Lo curioso es que especifica claramente medidas para M+S. Por cierto, con una llanta que no tengo.

Yo ya te digo que no estoy muy contento con los Cross climate en la Caddy, pero que hice unas cuantas cosas mal y no termina de ser fiable mi apreciación. Si aguantas hasta el próximo año te podré decir con mejor criterio. Me parece que hay algunos con mercedes clase v marco Polo con estos neumáticos y contentos, pero mejor mirarlo.

Lo que haría yo, aguantar con los neumáticos que tienes hasta el primer cambio y tomarme ese tiempo para reflexión y esperar más opiniones. Cambiar algo que está bien no tiene sentido.

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Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 00:53:26 am
Ok, si, por ahora hasta no tener claro no voy a cambiar, si eso a ver que tal te van, ya :) contaras, puedo esperar, aun tengo que ver el tema de llevarlas sin C que no lo se, aunque hay ando con unas sin C y no le veo mayor problema por ahora, no :roll: noto nada raro ni inseguro...

Salud.2

Cita de: Jaima en Diciembre 08, 2016, 00:45:30 am
Me has hecho mirar nuevamente la ficha de la Cali. Vienen unas cuantas medidas. Unas con la «C» y otras sin ella. Lo curioso es que especifica claramente medidas para M+S. Por cierto, con una llanta que no tengo.

Yo ya te digo que no estoy muy contento con los Cross climate en la Caddy, pero que hice unas cuantas cosas mal y no termina de ser fiable mi apreciación. Si aguantas hasta el próximo año te podré decir con mejor criterio. Me parece que hay algunos con mercedes clase v marco Polo con estos neumáticos y contentos, pero mejor mirarlo.

Lo que haría yo, aguantar con los neumáticos que tienes hasta el primer cambio y tomarme ese tiempo para reflexión y esperar más opiniones. Cambiar algo que está bien no tiene sentido.

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Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Ricardito en Diciembre 08, 2016, 16:35:06 pm
Iosaneta, igual depende de los km que hagas en verano-invierno pero igual interesa si tienes sitio, hacerte con un juego de llantas feas para el invierno y no tener que cargar siempre con unas 4 estaciones o invierno para solo un par de meses.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 08, 2016, 17:18:23 pm
Cita de: Ricardito en Diciembre 08, 2016, 16:35:06 pm
Iosaneta, igual depende de los km que hagas en verano-invierno pero igual interesa si tienes sitio, hacerte con un juego de llantas feas para el invierno y no tener que cargar siempre con unas 4 estaciones o invierno para solo un par de meses.


ufff! no me lo planteo, demasiado jaleo, espacio ocupado, andar cambiando y los de invierno tienen muy mala frenada en mojado que es lo mas sufrimos por aquí en el Norte y la nieve la piso poco, me gustaban los Michelin Crossclimate por la buena frenada en lluvia y en seco, poco gasto de gasoil y ruido y encima si en Nieve se comportan bien poco mas se puede pedir, bueno si la C, leches >:( Michelin espabilen!!!... 

Gracias ;) por comentar. Al final tendré que abrir una encuesta .meparto ...
Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabornero en Diciembre 17, 2016, 17:21:07 pm
Hola a todos.
Después de leer todo el hilo, yo tenía dudas también sobre los neumáticos a montar. Yo llevo unos 225 60 r16c en una marcopolo. Pues bien, hoy en el Norauto y con la ficha técnica de la furgo me han comentado que se puede montar unos 225 60 r16 102w XL.
En la ficha técnica me pone que una de las equivalencias a las de origen son las 225 60 r16c o "REINF".
Después de mirar por ahí el marcaje "REINF" o "XL" hacen referencia a neumáticos reforzados, es decir que aguantan más carga y presión que los estándar.
Sin dar nada por seguro, y tratando de descifrar  .loco2 .loco2 la ficha técnica creo entender que una rueda marcada con la "C" es equivalente a una "REINF" o a una "XL", al menos en el caso de mi ficha técnica.
Perdón por el tocho de medidas y nomenclaturas, a ver si entre todos por fin aclaramos dudas.

Un Saludo.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Druida en Diciembre 17, 2016, 19:19:11 pm
Si has leido todo el hilo verás que al final todo depende de interpretaciones, como tu dices yo también he puesto XL porque interpreto claramente que pueden valer, pero lo que interpretemos nosotros y lo que crea el técnico de la ITV no ha de ser forzosamente coincidentes.
Salut
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: cabornero en Diciembre 17, 2016, 21:02:11 pm
Por eso digo.
En mi ficha técnica figuran las ruedas reforzadas como REINF que por lo que he podido encontrar son lo mismo que XL.
No?...

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 17, 2016, 22:26:29 pm
Tras escribir a la DGT, los >:( muy... se han lavado las manos como pilatos y me dicen que los de la ITV tienen que determinar si vale o no un Neumático y que eso va a misa. Lo que si tengo claro es que cualquier denominación que ponga en la ficha técnica o equivalencia se puede poner sin problemas como en mi caso que puedo con C o sin C, amen.

Que me imagino es lo que te pasa a ti carbonero, habla con varias ITV que sean las que normalmente vayas a pasarla y si te dan el visto bueno adelante, con la XL el neumático cumple con creces la carga que puede llevar sin problema alguno...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Druida en Diciembre 17, 2016, 22:44:19 pm
Que esperabas que la administración te resolviera algo.... te deja en manos de un "tècnico" de una subcontrata que puede hacer y desacer, a mi no me han dicho nunca nada de los pneumáticos a pesar de no cumplir en ocasiones la ficha tècnica, pero me han puesto defecto porque el limpia de atràs no hechaba agua, los intermitentes de adorno laterales despuès de 20 años que no funcionaban un dia se descuelga el tècnico y dice que son importantísimos etc.
Lo que decimos depende de lo le que pende al que depende.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Iosaneta en Diciembre 17, 2016, 23:02:39 pm
Cita de: Druida en Diciembre 17, 2016, 22:44:19 pm
Que esperabas que la administración te resolviera algo....


Inocente :P que es uno, jejeje!!! En fin correremos un (es)tupido velo!!!
Salud.2
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 11, 2023, 23:59:32 pm
Refloto el tema para ver como está el tema...

La ficha tecnica de la Crafter indica que puede montar las siguientes gomas:
- 205/75 R16C 113R
- 235/60 R17C 117R
- 235/65 R16C 115R
- 235/65 R16C 115R M+S

Mi idea seria montar una BFGoodrich All-terrain ...pero creo que no hay ningun modelo que incorpore la letra C ... si monto unos sin la C ¿tendré problemas en la ITV ...o solo se miran medidas, velocidad e índices de carga? Como está el tema ahora?  :roll:
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: sirvillo en Diciembre 12, 2023, 11:26:05 am
Recuerdo algo de las M+S, que el índice de carga se calculaba según el peso por eje... y me suena que si no hay de C, se puede poner otra medida con índice de contacto "suficiente"...

O no sé si algo similar pasaba con los índices de velocidad...

De todas formas, la C se supone que debe equivaler a un "número" de índice de carga.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: RAMOVIL en Diciembre 13, 2023, 01:38:05 am
Cita de: Trencalòs en Diciembre 11, 2023, 23:59:32 pmRefloto el tema para ver como está el tema...

Mi idea seria montar una BFGoodrich All-terrain ...pero creo que no hay ningun modelo que incorpore la letra C ... si monto unos sin la C ¿tendré problemas en la ITV ...o solo se miran medidas, velocidad e índices de carga? Como está el tema ahora?  :roll:


 La C significa reforzado, a parte del índice de carga, también podría servir LT (Ligth Truck - Camión ligero) o 8Pr que significa 8 bandas en lugar de 6 que es lo habitual, no obstante deberías consultarlo en tu ITV habitual, cada una es un mundo.
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 13, 2023, 12:51:06 pm
Eso es mas o menos lo que he ido oyendo.... Pero me sorprende que no haya una conclusion firme sobre este tema .... Con lo tiquismiquis que son los de las ITV's y en este tema no se aclaran...
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Blizz en Diciembre 13, 2023, 20:25:57 pm
Mientras cumpla la equivalencia y los índices de carga y velocidad sean iguales o superiores puedes ponerlo aunque no sean C.

En tu caso, te diría que montes 225/75R16 115R y legalices (No es equivalente pero sí legalizable).

Si tienes que legalizar algo más lo incluyes y sino, un informe de neumáticos es barato.

Saludos,

David
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Trencalòs en Diciembre 15, 2023, 06:17:53 am
Cita de: Blizz en Diciembre 13, 2023, 20:25:57 pmEn tu caso, te diría que montes 225/75R16 115R y legalices (No es equivalente pero sí legalizable).

Si tienes que legalizar algo más lo incluyes y sino, un informe de neumáticos es barato.

Gracias David. ¿Cual es el porque de esta medida en concreto de pneumaticos?
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: Blizz en Diciembre 15, 2023, 08:47:57 am
Como te comentaba en otro post, es una media muy muy estandar, la tienes en todas las marcas..
Título: Re:Neumaticos C de carga, neumaticos de todo terreno...
Publicado por: TBlanco en Diciembre 15, 2023, 22:07:03 pm
Es verdad, en un grupo de Renault Master en el que estoy es la medida que andan montando, los BF all terrain exactamente. Por mucho que no lleven la C escrita, tienen un índice de carga superior al que pide la ficha