Hola estoy buscando y una multivan de segunda mano y he visto alguna que me gusta, pero son de 180cv y he leído por ahí su ese motor rompe, que es mejor el de 140cv...
Expertos o experiencias por aquí
Me desaconsejais la compra si es de 180cv???
Hola
Pues yo vengo de una t4 2.4 con 78cv y cuando decidí cambiar a una t5 de 174cv 4motion me empapé de las posibilidades de motores, pros y contras, el bloque de motor de la174cv es el mismo que el de 130cv. Los problemas que da uno les da el otro, creo que depende más de mantenimientos y trato del motor. Y todos los motores de todas las marcas pueden dar averías es cuestión de mantenimientos y trato como he comentado salvo casos puntuales.
Probé la de 130cv y la de 174cv y me decante por esta no por correr si no por peso de las mismas para poder salir de situaciones compremetidas en adelantamientos, puertos etc. Y si pudieras permitirte el 4motion mejor por la misma razón de seguridad.
Respecto a los precios por descontado que están muy sobrevaloradas pero es lo que hay yo me decante por segunda mano por que no me gastaba el pastizal de una nueva y con el ahorro puedo asumir posibles averías, que espero que no surgan.
Otro consejo busca con paciencia sin prisa y probando lo que veas y ojo que si que hay estafadores, yo ya encontré alguno con historias que ni te imaginas.
Suerte con la compra.
Un saludo
Se refiere al 2.0.
Exacto creo que entre el 140 y el 180 hay bastantes más diferencias entre el 2.5 130 y 174cv, empezando por que el 180cv es biturbo.
Por otro lado no puedo opinar al respecto ya que no he probado ninguno ni conozco a nadie que lo tenga.
Saludos!
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mirate el post de ambtaxi, el tubo una bi-tdi de 180cv y por lo que lei le tuvieron que cambiar hasta el motor en garantia, dieron guerra....yo me decantaria por la 140cv... no se escucha nada malo sobre ellas
Hola
Perdón no me dí cuenta que hablaba de motores más modernos como se suele generalizar con los cv me dio pie a confusión.
Esos Motores desconozco.
Mea culpa
Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 27, 2016, 12:01:59 pm
mirate el post de ambtaxi, el tubo una bi-tdi de 180cv y por lo que lei le tuvieron que cambiar hasta el motor en garantia, dieron guerra....yo me decantaria por la 140cv... no se escucha nada malo sobre ellas
Estoy con Albertillo.
Huiría del bi-turbo de 180cvs. Nosotros primero íbamos a una T5 1a generación. De tanto leer problemas con los 2.5TDI fuimos a por 2a generación pero solo el motor 140cvs que parece ser el más fiable de esas T5.
BUenas,
El motor es el mismo, lo que cambia es que uno lleva 1 turbo y el otro 2, uno que trabaja a bajas vueltas y otro a medias/altas.
Todo depende del bolsillo de cada uno. indudablemente el 180 tiene mas cosas que romperse y la presion de aire en en interior del cilindro es mucho mayor que la del 140 por lo que el motor sufrira mas, pero andando tiene que ser una gozada.
Si mides los euros, el 140 o el 102 si es una transporter y camperizacion ligera sera tu opcion, si tienes pasta vete a por el 180.
Sl2
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0 Ahi tienes todo el periplo, y no es la unica a la que han tenido que cambiar el motor
Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 28, 2016, 15:11:55 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221871.0 Ahi tienes todo el periplo, y bo es la unica a la que han tenido que cambiar el motor
Nada tiene q ver con esto pero tu furgo era blanca? la has pintado o la has cambiado?
sl2
no, es otro proyecto... la blanca tuveque venderla con mucha pena.. un saludete t4power
La verdad es que no varían mucho de precio en segunda mano las de 140cv de las de 180, pero viendo vuestros comentarios y la opinión de uno que importa coches de Alemania buscare la de 140...
Gracias por vuestros consejos!
Tomo nota también, estoy en el mismo dilema.
Cita de: T4Power en Noviembre 28, 2016, 12:34:22 pm
BUenas,
El motor es el mismo, lo que cambia es que uno lleva 1 turbo y el otro 2, uno que trabaja a bajas vueltas y otro a medias/altas.
Todo depende del bolsillo de cada uno. indudablemente el 180 tiene mas cosas que romperse y la presion de aire en en interior del cilindro es mucho mayor que la del 140 por lo que el motor sufrira mas, pero andando tiene que ser una gozada.
Si mides los euros, el 140 o el 102 si es una transporter y camperizacion ligera sera tu opcion, si tienes pasta vete a por el 180.
Sl2
por dinero no es, en segunda mano y sobre todo en alemania cuestan lo mismo. Lo que me da miedo es que rompa el motor. ..
Los motores T5 biturbo de 180CV pueden ser una ruina potencial. Por qué sino los ves por tooooodas partes en reventa a unos precios tan atractivos?
Mucha gente se los quita literalmente de encima. Pregúntale a cualquier mecánico y verás lo que te dicen de esos motores.
Son motores que sufren mucho y con el paso de los kms tienen más papeletas para romperse. Qué los hay sin problemas? Claro... no se van a romper todos pero las estadísticas no engañan.
Son los años negros de VW y Audi del 2003 al 2012 o así, que les dio por añadir potencia a los TDI a base de más turbo alimentación. Yo toco madera, tengo el famoso 2.5TDI de 130CV y me ha salido muy bueno. El mío es del 2009 pero hasta el 2006 dieron muchos problemas.
La segunda generación de los motores Commonrail de VW ya son otra cosa, si bien, no son Mercedes y creo que nunca lo serán.
Hola, tenemos la 180 cv bi-turbo comprada el 2017 en Alemania y ahora tenemos el problema "cree el mecánico" del bi-turbo, consume mucho aceite, no tira, un cuando se calienta se para y no arranca.
Al ponerlo en la máquina, no da fallo.
Alguna solución antes de quemarla...?
Hola buenos días, soy nuevo en el foro y estoy mirando comprar una Cali beach de 2da mano del 2010 en adelante a ser posible ya sea mercado español o alemán, con 4motion y veo que de las 4 que tengo miradas tienen menos de 200 mil km, 3 de ellas son 2.0 TDI 179cv y según vuestras aportaciones y los comentarios veo que dan muchos problemas. Precisamente a una de ellas le acaban de cambiar el Turbo la caja de cambios delantera (manual) fue rehecha hace dos años. Pregunto si todas las Californias con estas características llevan Biturbo o hay algunas que solo llevan uno. Por ejemplo otro de los casos pone TDI y no BTDI....
Todas se venden por profesionales y salen menos de 30mil y la de 140cv es la más cara de todas no sé si será por algo....
Agradezco vuestras aportaciones.
Un saludo desde Tenerife.
Cita de: Hugo Br en Julio 11, 2020, 10:16:20 amHola buenos días, soy nuevo en el foro y estoy mirando comprar una Cali beach de 2da mano del 2010 en adelante a ser posible ya sea mercado español o alemán, con 4motion y veo que de las 4 que tengo miradas tienen menos de 200 mil km, 3 de ellas son 2.0 TDI 179cv y según vuestras aportaciones y los comentarios veo que dan muchos problemas. Precisamente a una de ellas le acaban de cambiar el Turbo la caja de cambios delantera (manual) fue rehecha hace dos años. Pregunto si todas las Californias con estas características llevan Biturbo o hay algunas que solo llevan uno. Por ejemplo otro de los casos pone TDI y no BTDI....
Todas se venden por profesionales y salen menos de 30mil y la de 140cv es la más cara de todas no sé si será por algo....
Agradezco vuestras aportaciones.
Un saludo desde Tenerife.
Cita de: RazAlf en Junio 25, 2020, 11:57:49 amHola, tenemos la 180 cv bi-turbo comprada el 2017 en Alemania y ahora tenemos el problema "cree el mecánico" del bi-turbo, consume mucho aceite, no tira, un cuando se calienta se para y no arranca.
Al ponerlo en la máquina, no da fallo.
Alguna solución antes de quemarla...?
Uff...
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=221871.0
echa un vistazo al post completo...
antes de empezar a gastar pasta mírate esto, suerte.