Buenas noches, soy nuevo escribiendo aunque no leyendo. Estamos algo más de un año pensando en hacernos una VW y nuestra idea en primer lugar era una T5 transporter de segunda mano , pero nuestros miedos y desconocimiento de mecánica nos lleva a un concesionario. Nuestra idea es ir equipando por fases, partir desde una transporter pelada e ir equipando interior hasta la tienda-techo. Pero a la hora de ir al conce sale más a cuenta una caravelle por equipamiento. La idea es que sea vehículo de pasajeros entre semana y camper el finde y vacaciones. Así que 8 plazas y módulos de quita y pon. 102cv y pocos extras. Transporter T6 esta sobre los 27000€ y caravalle 30000€. Es mucho dinero para la idea con la que empezamos pero parece ser el único camino que nos queda libre y creemos que el más seguro. Dejamos abierto el debate a vuestras opiniones y consejos y que somos novatos en esto. Muchas gracias de antemano y sería un placer leer vuestras experiencias . Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Hamlet en Noviembre 24, 2016, 23:13:46 pm
Buenas noches, soy nuevo escribiendo aunque no leyendo. Estamos algo más de un año pensando en hacernos una VW y nuestra idea en primer lugar era una T5 transporter de segunda mano , pero nuestros miedos y desconocimiento de mecánica nos lleva a un concesionario. Nuestra idea es ir equipando por fases, partir desde una transporter pelada e ir equipando interior hasta la tienda-techo. Pero a la hora de ir al conce sale más a cuenta una caravelle por equipamiento. La idea es que sea vehículo de pasajeros entre semana y camper el finde y vacaciones. Así que 8 plazas y módulos de quita y pon. 102cv y pocos extras. Transporter T6 esta sobre los 27000€ y caravalle 30000€. Es mucho dinero para la idea con la que empezamos pero parece ser el único camino que nos queda libre y creemos que el más seguro. Dejamos abierto el debate a vuestras opiniones y consejos y que somos novatos en esto. Muchas gracias de antemano y sería un placer leer vuestras experiencias . Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas de nuevo, qué tipo de equipamiento creéis que es importante? depósito de 70 o 80l? sensores parking? la 2ª calefacción en el habitáculo con ventilación es suficiente para dormir o es mejor calefacción estacionaria? app conect? dsg? control de velocidad? radio "composition media" o "composition Colour"? aire acondicionado "climatic" o "climatronic"?
Muchas gracias de antemano .confuso2 .ereselmejor
Hola,,, poco te puedo decir de la t6,, si no tienes pensado aislarla coje la que venga panelada, da ese punto de confor, algo aísla y no esta la chapa mojada ,,,,, y lo del la calefa estatica y la 2 bateria yo lo ponia si o si.
Tempomat esta bien para viajar ,,, el resto no te puedo decir, yo tengo ac pelado y si me gustaría un clima.
Buena compra
Hola Hamlet, yo me pille la caravelle y estoy encantado, pero también es verdad que a la hora de campera zar tiene inconvenientes, los guarnecidos del interior molan, pero te pueden estorbar si pretendes atrasar la 2° fila de asientos, lo solucionaría cortando un poco para que encajen, por otro lado aunque aíslan algo no es gran cosa, el clima, esta mucho mejor que el aire semiautomático de la transporter, pero si quieres poner el techo elevable te dará algún problema más, aunque también se hace, eso yo creo que es una valoración bastante personal.
Lo del equipamiento al mayores, ponle todo el que puedas permitirte de mano, pues si no lo haces luego no deberías poneele por ejemplo la 2° batería o la calefacción hasta que te pase la garantía, si no en caso de avería podrían ponerte pegas....
Mira en los concesionarios igual tienen alguna de km0 y te ahorras una pasta, en la mayoría tienen una transporter o una caravelle...
Animo y suerte.
Yo cogería Transporter. La diferencia económica te da para unos cuantos gastos y el tema del panelado está sobrevalorado.
Y antes de que me coman los leones:
Yo tengo Transporter, y compré todos los paneles. La panelé y estéticamente queda espectacular, pero de cara a camperizar puede ser un poco molesto. Si decides que sin esa estética no te gusta vete a por la Caravelle, pero el lienzo en blanco que mola es la Transporter.
Sobre el resto de extras entre una y otra, como lo desconozco, no me puedo meter.
Una pregunta, ,, que estara mas que contestada,,,,,
La batería y la calefa estatica, no lo puedes pedir como estra en la compra del vehiculo? ? ? ? ???
Cita de: gadmass t5 en Noviembre 25, 2016, 11:22:39 am
Hola,,, poco te puedo decir de la t6,, si no tienes pensado aislarla coje la que venga panelada, da ese punto de confor, algo aísla y no esta la chapa mojada ,,,,, y lo del la calefa estatica y la 2 bateria yo lo ponia si o si.
Tempomat esta bien para viajar ,,, el resto no te puedo decir, yo tengo ac pelado y si me gustaría un clima.
Buena compra
Muchas gracias por la información . La verdad es que la transporter es para aislarla ya que imagino que solo la chapa será un poco duro, aunque imagino que aún con el revestimiento de la caravelle sería interesante quitar los paneles y aislar con algún tipo de aislante, porque será más estético que funcional.
La calefacción ya veo que mejor estacionaria y con una segunda batería.
El tempomat para autovia lo veo importante.
Gracias y seguimos el camino!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: hugora en Noviembre 25, 2016, 11:25:33 am
Hola Hamlet, yo me pille la caravelle y estoy encantado, pero también es verdad que a la hora de campera zar tiene inconvenientes, los guarnecidos del interior molan, pero te pueden estorbar si pretendes atrasar la 2° fila de asientos, lo solucionaría cortando un poco para que encajen, por otro lado aunque aíslan algo no es gran cosa, el clima, esta mucho mejor que el aire semiautomático de la transporter, pero si quieres poner el techo elevable te dará algún problema más, aunque también se hace, eso yo creo que es una valoración bastante personal.
Lo del equipamiento al mayores, ponle todo el que puedas permitirte de mano, pues si no lo haces luego no deberías poneele por ejemplo la 2° batería o la calefacción hasta que te pase la garantía, si no en caso de avería podrían ponerte pegas....
Mira en los concesionarios igual tienen alguna de km0 y te ahorras una pasta, en la mayoría tienen una transporter o una caravelle...
Animo y suerte.
Muchas gracias por toda la información.
Ya veo que tienes caravelle y como imaginaba los interiores habrá que aislarlos tb. Tb había oído los inconvenientes que luego hay para camperizar por eso no sé si es mejor partir con transporter y no gastar el dinero día veces.
De ocasión a nueva no hay mucha diferencia y tampoco mucho donde elegir.
Y lo de la garantía no había caído pero lo veo importante para temporalizar las mejoras.
El techo es a largo plazo, ya que ahora somos dos adultos con un bebe de 11meses pero pensando en El Segundo veo importante el techo-cama.

Muchas gracias y seguimos estudiando.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: GLazcano en Noviembre 25, 2016, 11:27:58 am
Yo cogería Transporter. La diferencia económica te da para unos cuantos gastos y el tema del panelado está sobrevalorado.
Y antes de que me coman los leones:
Yo tengo Transporter, y compré todos los paneles. La panelé y estéticamente queda espectacular, pero de cara a camperizar puede ser un poco molesto. Si decides que sin esa estética no te gusta vete a por la Caravelle, pero el lienzo en blanco que mola es la Transporter.
Sobre el resto de extras entre una y otra, como lo desconozco, no me puedo meter.
Muy buenas y muchas gracias por la información.
Me gustaría ver fotos de tu panelado si es posible para tener una idea aproximada.
Transporter de ocasión si que hay desde 22000-23000€ , eso significan 8000-10000€ de diferencia, para entre 10000-30000kms. La verdad es que por el acabado "estético" de caravelle ... es mucho dinero de diferencia, y quizás sea asequible aislar después.
Le voy a dar unas vueltas a ver.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: gadmass t5 en Noviembre 25, 2016, 12:27:25 pm
Una pregunta, ,, que estara mas que contestada,,,,,
La batería y la calefa estatica, no lo puedes pedir como estra en la compra del vehiculo? ? ? ? ???
Hola de nuevo,
Creo recordar que si que se puede pedir, al menos la segunda batería.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes,
Os paso diferentes presupuestos que hemos ido recopilando desde 2015 hasta noviembre 2016 de transporter y de caravelle.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/96c0427c0a9f204e3afed02fc056c7dc_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/2c5ec028fc93778c2fef22afd8888292_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/039c95ec31974d26f32cad170158c52c_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/70887b418c136799748a9814362d5adb_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/9b08a5b8affc2288d2e3b1ed7104eabe_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/81c9282e79e648cfa62b5a5a2e219825_big.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo pillaria la transporter usada de pocos kmt,,,si es conce vw tienes garantía de un año o extensible,..así que por el lado mecánico tranquilo....bueno más o menos .meparto
el climatizador en el techo de la caravelle te costará unos 500/600 € de más a la hora de poner el techo..,la radio en colorines y esas cosas, PARA MI, son absolutamente prescindible y superfluas...sobre todo si acabas como tooo Dios montando un aparato chino con su navegador y esas cosas..,
?de qué parte Westfalia para sus modelos comercializados con base T5/ T6? ...de un furgón cerrado, de una Transporte vamos... ni kombi ni ná,....ahí lo dejo
mola lo de los acabados...pero al final, si camperizas, estás hablando solo del recubrimento de los pilares y poco más...el resto, casi siempre, se tapa
suerte,...seguro que haces lo que mejor te parezca..., jejejeje
Cita de: Espartano en Noviembre 25, 2016, 20:24:23 pm
yo pillaria la transporter usada de pocos kmt,,,si es conce vw tienes garantía de un año o extensible,..así que por el lado mecánico tranquilo....bueno más o menos .meparto
el climatizador en el techo de la caravelle te costará unos 500/600 € de más a la hora de poner el techo..,la radio en colorines y esas cosas, PARA MI, son absolutamente prescindible y superfluas...sobre todo si acabas como tooo Dios montando un aparato chino con su navegador y esas cosas..,
?de qué parte Westfalia para sus modelos comercializados con base T5/ T6? ...de un furgón cerrado, de una Transporte vamos... ni kombi ni ná,....ahí lo dejo
mola lo de los acabados...pero al final, si camperizas, estás hablando solo del recubrimento de los pilares y poco más...el resto, casi siempre, se tapa
suerte,...seguro que haces lo que mejor te parezca..., jejejeje
Buenas y gracias por tus comentarios.
A ver el tema de transporter ocasión era la primera idea por pasta. El tema de la caravelle es si fuéramos a furgo nueva.
Está claro que para camperizar cuanto más limpia mejor.
Seguiremos valorando opciones.
Muchas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, yo hace unos años saque una caravelle nuevecita para ir camperizando, pero en realidad solo le coloque la 2º batería, los asientos delanteros giratorios de fabrica y un mueble freadero de quita y pon, porque en verdad te da pena tocarla, en verdad si quieres equiparla al completo parte de una transporter y te ahorras mucho dinero. Yo ahora he vuelto a comprar una caravelle t6, dejanto esta como parte de pago y me la entregan en febrero y no pienso en hacerle mas, ya viene con la 2º batería y alguna otra cosilla, que con esto me arreglo, y el vehiculo sigue intacto no perdiendo su valor, esto según el tasador de la casa.
Un saludo
Cita de: pacopintor en Noviembre 25, 2016, 21:38:12 pm
Hola, yo hace unos años saque una caravelle nuevecita para ir camperizando, pero en realidad solo le coloque la 2º batería, los asientos delanteros giratorios de fabrica y un mueble freadero de quita y pon, porque en verdad te da pena tocarla, en verdad si quieres equiparla al completo parte de una transporter y te ahorras mucho dinero. Yo ahora he vuelto a comprar una caravelle t6, dejanto esta como parte de pago y me la entregan en febrero y no pienso en hacerle mas, ya viene con la 2º batería y alguna otra cosilla, que con esto me arreglo, y el vehiculo sigue intacto no perdiendo su valor, esto según el tasador de la casa.
Un saludo
Buenas noches y gracias por tu tiempo.
Me alegra saber de tu experiencia. Me gustaría saber qué modelo de caravelle has retirado y qué tal te ha funcionado y si no es mucho pedir y me puede servir de ejemplo, tu configuración de la nueva t6 caravelle y el precio .
Por lo que entiendo no le has llegado a poner el techo-cama, bueno si eres tan amable de ponerme la configuración resolveré algunas dudas más.
Muchas gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola este es mi pedido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pacopintor/img0050.jpg)
La t5 que entrego o venderé a algún particular para finales de enero, en cuanto tenga fecha de entrega de la t6. Tiene ahora 230.000Km, es del 2009 motor tdi 2.5 130cv, va bien y he tenido algunas averias que habras visto en el foro, el palier, el caudalimetro y la valvula erg, la verdad cosas no graves, como se leen en el foro, solo sus cambios de aceite y filtro, le puesto en el verano la batería nueva y dos ruedas nuevas, tiene la 2º batería los asientos delanteros giratorios, cámara de visión trasera y poco mas, lo del techo cama no lo he hecho.
No pensaba cambiarla, pero recibido un dinerillo extra y la verdad que me dan un buen dinero en la casa y no quiero que pierda mas valor, asi que aprovecho ahora, pero en verdad me preocupan algunos comentarios que he leído de la nueva t6. asi que espero no equivocarme con la elección,
un saludo
Yo la cogeria con un poco más de potencia, la130cv creo que es la mas apropiada, la mia es la 115cv y va bien, pero un pelin mas no le vendría mal y rebajaria un poco el cosumo, prive una de 102 y tampoco es que vaya mal, pero si me parece algo escasa, por otro lado veo que los presupuestos que manejas son todos de la trendline, no tendras ninguno de la conforline, solo por curiosidad....la verdad no se muy bien la diferencia entre una y otra versión, yo compre esta por que era la que tenian en km0 y me pareció que estaba muy bien, y me lo sigue pareciendo jeje, por otro lado el techo con 2 nenes te hara falta si o si, pero aun puedes apañarte asi unos años, (o eso pienso yo, jeje) yo tengo 2 ya y de momento voy a intentar tirar unos años antes de ponerlo, también te recomiendo que le heches un vistazo al hilo de Espartano, te sera una gran fuente de inspiración, por lo menos para mi i y mi mujer (Jesugo) lo es...
Un saludo
Cita de: pacopintor en Noviembre 25, 2016, 23:38:39 pm
Hola este es mi pedido
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pacopintor/img0050.jpg)
Buenas de nuevo y gracias por tu presupuesto.
Veamos. Partiendo que es la 150cv no veo disparado el precio final.
La radio composition media y el climatronic y el paquete confort están de serie en la caravelle premium. Partiendo de la base que la premium parte de 35000€ es interesante coger lo que interese y partir de la trendline ya que el resto de equipamiento son extras que no veo necesarios para nosotros.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/63f330fe51bd7528e16de6da3eebb81e_big.jpg)
Aquí están los equipamientos de serie de las dos versiones.
Muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: pacopintor en Noviembre 25, 2016, 23:48:12 pm
La t5 que entrego o venderé a algún particular para finales de enero, en cuanto tenga fecha de entrega de la t6. Tiene ahora 230.000Km, es del 2009 motor tdi 2.5 130cv, va bien y he tenido algunas averias que habras visto en el foro, el palier, el caudalimetro y la valvula erg, la verdad cosas no graves, como se leen en el foro, solo sus cambios de aceite y filtro, le puesto en el verano la batería nueva y dos ruedas nuevas, tiene la 2º batería los asientos delanteros giratorios, cámara de visión trasera y poco mas, lo del techo cama no lo he hecho.
No pensaba cambiarla, pero recibido un dinerillo extra y la verdad que me dan un buen dinero en la casa y no quiero que pierda mas valor, asi que aprovecho ahora, pero en verdad me preocupan algunos comentarios que he leído de la nueva t6. asi que espero no equivocarme con la elección,
un saludo
Quiero pensar que el porcentaje de averías en T6 es pequeño por ser un vehículo comercial y con muchos años de evolución. Siempre hay problemas en la cadena de producción y te puede tocar, pero no es lo habitual en vehículos tan experimentados. Es mi opinión . Así que si vamos a comprar nuevo y al concesionario, al menos yo, es porque no tengo ni idea de mecánica y no quiero correr el riesgo de segunda mano a no ser que sea de un conocido con mucha confianza. Aunque de todo habrá.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: hugora en Noviembre 26, 2016, 01:00:52 am
Yo la cogeria con un poco más de potencia, la130cv creo que es la mas apropiada, la mia es la 115cv y va bien, pero un pelin mas no le vendría mal y rebajaria un poco el cosumo, prive una de 102 y tampoco es que vaya mal, pero si me parece algo escasa, por otro lado veo que los presupuestos que manejas son todos de la trendline, no tendras ninguno de la conforline, solo por curiosidad....la verdad no se muy bien la diferencia entre una y otra versión, yo compre esta por que era la que tenian en km0 y me pareció que estaba muy bien, y me lo sigue pareciendo jeje, por otro lado el techo con 2 nenes te hara falta si o si, pero aun puedes apañarte asi unos años, (o eso pienso yo, jeje) yo tengo 2 ya y de momento voy a intentar tirar unos años antes de ponerlo, también te recomiendo que le heches un vistazo al hilo de Espartano, te sera una gran fuente de inspiración, por lo menos para mi i y mi mujer (Jesugo) lo es...
Un saludo
Gracias por tu aporte.
En caravelle estos son los motores que monta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/b2f791c89a9457e474c068b790e41e4f_big.jpg)
En cuanto al techo si que pienso que es una evolución de la familia aunque tb hay otras opciones como llevar una tienda y plantarla fuerza o acoplar un avance a la furgo.
Y como verás en otro post anterior la versión Premium se va de presupuesto partiendo desde 35000€.

Seguimos...en ello. Gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que esto es un mundo, hay tantas opciones de configuración que te pierdes, en mi caso la furgo la uso diariamente para trabajar y estoy muy contento con la marca, comencé con una transporter t4 en el año 2000 y hasta hoy sigo con VW, todas las maquinas sufren desgaste y averias, esto es previsible, por eso como tu voy a un concesionario a sacarla nueva para reducir estos problemas, suerte con tu elección y buena compra!!
Un saludo
Cita de: pacopintor en Noviembre 26, 2016, 10:41:14 am
La verdad que esto es un mundo, hay tantas opciones de configuración que te pierdes, en mi caso la furgo la uso diariamente para trabajar y estoy muy contento con la marca, comencé con una transporter t4 en el año 2000 y hasta hoy sigo con VW, todas las maquinas sufren desgaste y averias, esto es previsible, por eso como tu voy a un concesionario a sacarla nueva para reducir estos problemas, suerte con tu elección y buena compra!!
Un saludo
Estoy totalmente de acuerdo

.
La semana próxima volveré al concesionario y seguiré indagando en el precio y opciones que me habéis brindado.
Saludos y buen fin de semana!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me suena esa sensación... ;D
Nosotros pasamos por el mismo proceso esta primavera y a principios de verano recibimos nuestra queridisima Multivan.
Recomendaciones que recibimos, que tuvimos en cuenta y que también se comentan en el hilo...
- 150 CV, 100 se queda cortita.
- Todo lo de serie que puedas inicialmente. Sino hasta los 2 años nada de nada. Aparte de lo que comenta el compañero Pacopintor.
- Panelada o sin panelar... Teníamos una sin panelar y notamos mucho la diferencia con la Multivan. Pros: aisla ruido, frio y humedad en chapa. Contras: Aparte de lo anterior, te lo tienes que currar todo. A mi me encantaría hacerlo ,pero se que al final no lo haría o tardaría muchíiiisimo. Además necesitábamos cierta flexibilidad interior que antes no teníamos (espacio y asientos/plazas entre semana o viajes y cama/mesa el finde).
Otro tema importante es si va a ser vehículo único o no.
Suerte con el tema!
Otro dato, con respecto a la financiación, en mi caso por ser autónomo, pedi financiar 10.000€ sale una cuota de 307€ un total de 36, con la financiación entra el costo de las 3 revisiones hasta los 120.000km que su importe es de aproximadamente 1.250€, creo que no esta mal. Pues nada otra cosa que mirar!
Un saludo
Yo tengo una Caravelle T6 trendline 150cv, desde hace un par de meses, te comento mis impresiones a ver si te sirven:
Venía de una transporter T5 105cv, que para mí andaba muy bien, pero la veía un poco apretada a 120/130 en autopista... Escogí la 150cv sobre todo por la 6a marcha, y bueno... Un acierto en general, anda muy muy bien, a 120 la Furgo va a 2000 vueltas, y en momentos que le pides responde muy bien.
Le he puesto una cama de Furgomania, que con callo se quita en 5', otros 5' para poner la tercera bancada de asientos... Y en 10 me pasas de tener una camper a una Furgo de 8 plazas. Eso sí, con una faja, que todo pesa un webo! A mí me parece q la Caravelle tiene mucha mejor pinta en el interior q la transporter, pero claro, esto es muy personal.
Extras que cogí:
-2a bateria ( mi comercial muy malo, me viene una toma 12v extra en parte superior del salpicadero, me hubiera gustado tener tomas en la zona media o trasera de la Furgo, no sé si es posible pedirlo de serie, yo tendré q llevarla a algún sitio que no me atrevo con la electricidad)
-Depósito de gasoil 80l ( estoy haciendo unos 850/900 km por depósito. Ah, por cierto, lo del consumo de 5,9 que dicen ellos... .meparto . El ordenador me da un histórico de 7,9, conducción normal en todos los sentidos. Pero yo he calculado a mano 3 veces y me dio 8,4 - 8,3 - 8... Algo más de lo q esperaba, tengo la esperanza de que baje un poco)
- asientos calefactables. Para mí, una MARAVILLA... Salir de surfear en invierno y montarte en la Furgo, y en 10 seg aquello ya está caliente.
- volante multifuncional: me hacía ilusión, esta bonito el volante y es práctico.
- control de velocidad: la primera vez que tengo, una gozada
- radio composition media+app connect: yo estoy contento, solo por tener el maps y Spotify en la pantalla de merece la pena. Manejar el tfno en la pantalla tb es cómodo.
Por mi cuenta le he puesto un toldo f35, una nevera waeco cdf-35, oscurecedores akkale, y estoy ahora por ponerle unas barras longitudinales con sus transversales en el techo y un cofre bien tocho para llevar las tablas.
En definitiva, estoy muy contento con el cambio de transporter a Caravelle, es más coche, y es más el tiempo que la uso como tal. Pero tambien porque era consciente q como camperizacion solo iba a poner el mueble de Furgomania, me gusta poder dejar en un momento dado la Furgo como de serie.
Y no se, igual me dejo algo, espero te sirva de ayuda. Si quieres preguntar algo, adelante! Mucha salud a vuestros palieres!
Cita de: Maslow en Noviembre 26, 2016, 12:46:29 pm
Me suena esa sensación... ;D
Nosotros pasamos por el mismo proceso esta primavera y a principios de verano recibimos nuestra queridisima Multivan.
Recomendaciones que recibimos, que tuvimos en cuenta y que también se comentan en el hilo...
- 150 CV, 100 se queda cortita.
- Todo lo de serie que puedas inicialmente. Sino hasta los 2 años nada de nada. Aparte de lo que comenta el compañero Pacopintor.
- Panelada o sin panelar... Teníamos una sin panelar y notamos mucho la diferencia con la Multivan. Pros: aisla ruido, frio y humedad en chapa. Contras: Aparte de lo anterior, te lo tienes que currar todo. A mi me encantaría hacerlo ,pero se que al final no lo haría o tardaría muchíiiisimo. Además necesitábamos cierta flexibilidad interior que antes no teníamos (espacio y asientos/plazas entre semana o viajes y cama/mesa el finde).
Otro tema importante es si va a ser vehículo único o no.
Suerte con el tema!
Muchas gracias por tu información.
La verdad es que tenía idea de la 102 pero por lo visto sería interesante la 150cv aún siendo 2500€ la diferencia.
En cuanto al panelado está claro que algo tiene que hacer y el limitante de la garantía para modificar cosas es muy importante a tener en cuenta.
Gracias
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: pacopintor en Noviembre 26, 2016, 12:48:59 pm
Otro dato, con respecto a la financiación, en mi caso por ser autónomo, pedi financiar 10.000€ sale una cuota de 307€ un total de 36, con la financiación entra el costo de las 3 revisiones hasta los 120.000km que su importe es de aproximadamente 1.250€, creo que no esta mal. Pues nada otra cosa que mirar!
Un saludo
La financiación ahora hay un descuento de 1000€ y las revisiones de 80000kms es decir dos y el seguro a todo riesgo con franquicia el primer año. Estará pata pata .
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Trufastofurius en Noviembre 26, 2016, 16:33:48 pm
Yo tengo una Caravelle T6 trendline 150cv, desde hace un par de meses, te comento mis impresiones a ver si te sirven:
Venía de una transporter T5 105cv, que para mí andaba muy bien, pero la veía un poco apretada a 120/130 en autopista... Escogí la 150cv sobre todo por la 6a marcha, y bueno... Un acierto en general, anda muy muy bien, a 120 la Furgo va a 2000 vueltas, y en momentos que le pides responde muy bien.
Le he puesto una cama de Furgomania, que con callo se quita en 5', otros 5' para poner la tercera bancada de asientos... Y en 10 me pasas de tener una camper a una Furgo de 8 plazas. Eso sí, con una faja, que todo pesa un webo! A mí me parece q la Caravelle tiene mucha mejor pinta en el interior q la transporter, pero claro, esto es muy personal.
Extras que cogí:
-2a bateria ( mi comercial muy malo, me viene una toma 12v extra en parte superior del salpicadero, me hubiera gustado tener tomas en la zona media o trasera de la Furgo, no sé si es posible pedirlo de serie, yo tendré q llevarla a algún sitio que no me atrevo con la electricidad)
-Depósito de gasoil 80l ( estoy haciendo unos 850/900 km por depósito. Ah, por cierto, lo del consumo de 5,9 que dicen ellos... .meparto . El ordenador me da un histórico de 7,9, conducción normal en todos los sentidos. Pero yo he calculado a mano 3 veces y me dio 8,4 - 8,3 - 8... Algo más de lo q esperaba, tengo la esperanza de que baje un poco)
- asientos calefactables. Para mí, una MARAVILLA... Salir de surfear en invierno y montarte en la Furgo, y en 10 seg aquello ya está caliente.
- volante multifuncional: me hacía ilusión, esta bonito el volante y es práctico.
- control de velocidad: la primera vez que tengo, una gozada
- radio composition media+app connect: yo estoy contento, solo por tener el maps y Spotify en la pantalla de merece la pena. Manejar el tfno en la pantalla tb es cómodo.
Por mi cuenta le he puesto un toldo f35, una nevera waeco cdf-35, oscurecedores akkale, y estoy ahora por ponerle unas barras longitudinales con sus transversales en el techo y un cofre bien tocho para llevar las tablas.
En definitiva, estoy muy contento con el cambio de transporter a Caravelle, es más coche, y es más el tiempo que la uso como tal. Pero tambien porque era consciente q como camperizacion solo iba a poner el mueble de Furgomania, me gusta poder dejar en un momento dado la Furgo como de serie.
Y no se, igual me dejo algo, espero te sirva de ayuda. Si quieres preguntar algo, adelante! Mucha salud a vuestros palieres!
Muchas gracias de antemano y me alegra leer que estás disfrutando de la caravelle T6 de 150cv

.
Imagino que la segunda batería servirá para la nevera y la calefacción estacionaria, verdad? Bueno para los chismes que uno tenga que enchufar.
Lo del TEMPOMAT lo tengo claro, la radio no lo tengo tan claro ya que entre móvil, tablet y GPS ya vamos bien

.
Me gustaría saber qué tipo de clima has puesto y si es funcional en las 2 y 3 fila de asientos.
Los oscurecedores y vinilos los veo tb importantes.
Las plataformas giratorias de los asientos de la 1a fila mejor de casa o universales?.
Y la funcionalidad de quita y pon del mueble cama es por ahora lo que busco, ya que con un mueble multifuncional a la derecha i a la izquierda de la segunda fila es óptimo para hornillo, nevera y fregadero. La cama del estilo de furgomania y suficiente por ahora. Y cuando se pueda veremos cómo está el tema del techo-tienda.

. Por ahora el toldo es buena opción.
Muchas gracias.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hamlet, yo estaba como tu. Venia de una transporter T5 130cv pelada con kit furgomania y asiento giratorio y tenía claro que quería otra transporter pero con dos o tres cosas más como:
Asientos giratorios
Reposabrazos
cierre desde el interior
control de velocidad
Que ocurrió? que el vendedor empezó a echar números y una caravelle salía unos 550€ más que la transporter y lo mejor de todo con muchas cosas de las que yo consideraba imprescindibles ya las traía de serie y aun así traía mas ;D ;D ;D
Luego cometí el siguiente error .meparto .meparto, fue liarme la manta a la cabeza y pedirla la calefacción estacionaria y segunda batería 2000€ más (ya íbamos por 30.500€). La verdad es que con la T5 hablamos pasado frío alguna vez y nos limitaba mucho para irnos por ahí en invierno, total que empezamos a considerarlo un extra importante.
Entonces la parienta hizo una cuenta rápida :o :o :o :o; me dijo:
Pillando la Caravelle 30.500€ si hay que sumarle 1800€ aprox del kit furgomania (con mesa interior) sale en 32.300€ y lanzo esta preguntita.... Cuanto sale la california ???? .baba .baba .baba .baba .baba
Pues mirando se nos quedaba en 36.900€. Vamos que 4600€ de más por ya llevar muchísimas cosas mas de serie y sobre todo el deseado techo (que si lo quisiera poner en un futuro, como era mi caso vale entre 5000€, 6000€) y asiento cama de abajo .palmas .palmas .palmas .palmas.
Total que california al canto (pensando en comprar una transporter)
ATENCION: Todos estos precios de los que te he hablado son con el motor de 150cv sin impuesto de matriculación (matriculandola como mixto) y matriculandola yo.
Financiando para que me hicieran el descuento de los 1300€
Espero que te sirva de ayuda.
Cita de: Hamlet en Noviembre 26, 2016, 23:22:01 pm
Muchas gracias de antemano y me alegra leer que estás disfrutando de la caravelle T6 de 150cv
.
Imagino que la segunda batería servirá para la nevera y la calefacción estacionaria, verdad? Bueno para los chismes que uno tenga que enchufar.
Lo del TEMPOMAT lo tengo claro, la radio no lo tengo tan claro ya que entre móvil, tablet y GPS ya vamos bien
.
Me gustaría saber qué tipo de clima has puesto y si es funcional en las 2 y 3 fila de asientos.
Los oscurecedores y vinilos los veo tb importantes.
Las plataformas giratorias de los asientos de la 1a fila mejor de casa o universales?.
Y la funcionalidad de quita y pon del mueble cama es por ahora lo que busco, ya que con un mueble multifuncional a la derecha i a la izquierda de la segunda fila es óptimo para hornillo, nevera y fregadero. La cama del estilo de furgomania y suficiente por ahora. Y cuando se pueda veremos cómo está el tema del techo-tienda.
. Por ahora el toldo es buena opción.
Muchas gracias.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Hamlet,
La segunda bateria es como dices, para que todo lo que quieras llevar que consuma electricidad tire de ella y no de la principal, como supongo sabes se recarga de la principal en marcha, pero en parado un relé se encarga de que no puedas gastar la principal. Yo creo que mejor pedir de serie, precio no recuerdo, creo q salía a ala par o algo más barato que hacerlo después, pero imagino que quedara mejor de serie que no andar desmontando y montando después. Lo importante, lo de las tomas que te dije: yo imaginaba q vendría con algún pequeño display, con voltímetro, y al menos una o dos tomas repartidas por la Furgo... Pero que va, nada de display, y solo una toma adicional, en el salpicadero, a unos 10cm del mechero que trae de serie! (Mal mi comercial que no sabía nada de nada, y yo debería haber hecho hincapié en el tema, me confié). Por ahora tiraré con un alargador de 12v, pero más adelante llevaré a que me pongan una toma en la parte trasera.
Las bases giratorias: yo no he puesto, por dos razones. En mi anterior Furgo las tenía, me condenaba el regular la altura del asiento y en cada curva notaba un click y se movía un poco el asiento... Y además, cuando uso la Furgo en modo camper es casi siempre con buen tiempo y en plan playa, así que echo el toldo y la vida hago fuera. Modos todos, te diría como la batería, si los pondría de serie
Del clima poco te puedo decir: cogí el que trae de serie ( Caravelle vs transporter, el equipamiento es mejor, y el aa creo q también...) y todavía no he probado. Vivo en el norte, y si con él aa de la t5 me valía, supongo que con este me sobrará. Si te puedo decir, igual ya sabes, que en el techo, la segunda y tercera bancada de asientos trae sobre cada una de ellas una hilera con un difusor de aire (orientable y regulable en intensidad)y una luz por cada pasajero, además de las luces de cortesía. Por eso creo que el aire será efectivo también detrás. En el salpicadero tienes una pestaña, "rear", que mientras no la pulses no sirve aire a la zona de pasajeros.
Lo de la radio, si te manejas con tus gadgets, pues perfecto, eso q ahorras!
Vinilos no he puesto, pedí como regalo el tintado más oscuro, y he pillado los oscurecedores akkale en tinkervan. Son los primeros que tengo (antes tenía cortinas sobre raíles) pero me han parecido chulos, bien acabados, y de fácil y rápido quitaypon. Los de las ventanas traseras quedan perfectos, los de las ventanas centrales algo peor (por el resalte de la ventana que se abre), los de las ventanas delanteras correctos, y los de la luna delantera un poco mojon, debería llevar más ventosa y ser un poco más pequeño. Pille en tinkervan, decirte que no tienen pack para Caravelle trendline (que tiene todos iguales a la multivan, por molduras, excepto el portón trasero, que es como la transporter), por lo que en mi caso quedamos a la espera de que en enero, me envíen el oscurecedor para el portón trasero. Pero en general bien, contento con ellos.
Lo del techo, yo quizá un día también, de momento así voy bien.
Ah, se me olvidaba, he pillado en la cc un kampa geyser, le haré un mueblecito para guardarlo, a ver q tal!
Saludossssss .malabares
Cita de: copter08 en Noviembre 27, 2016, 10:37:30 am
Hamlet, yo estaba como tu. Venia de una transporter T5 130cv pelada con kit furgomania y asiento giratorio y tenía claro que quería otra transporter pero con dos o tres cosas más como:
Asientos giratorios
Reposabrazos
cierre desde el interior
control de velocidad
Que ocurrió? que el vendedor empezó a echar números y una caravelle salía unos 550€ más que la transporter y lo mejor de todo con muchas cosas de las que yo consideraba imprescindibles ya las traía de serie y aun así traía mas ;D ;D ;D
Luego cometí el siguiente error .meparto .meparto, fue liarme la manta a la cabeza y pedirla la calefacción estacionaria y segunda batería 2000€ más (ya íbamos por 30.500€). La verdad es que con la T5 hablamos pasado frío alguna vez y nos limitaba mucho para irnos por ahí en invierno, total que empezamos a considerarlo un extra importante.
Entonces la parienta hizo una cuenta rápida :o :o :o :o; me dijo:
Pillando la Caravelle 30.500€ si hay que sumarle 1800€ aprox del kit furgomania (con mesa interior) sale en 32.300€ y lanzo esta preguntita.... Cuanto sale la california ???? .baba .baba .baba .baba .baba
Pues mirando se nos quedaba en 36.900€. Vamos que 4600€ de más por ya llevar muchísimas cosas mas de serie y sobre todo el deseado techo (que si lo quisiera poner en un futuro, como era mi caso vale entre 5000€, 6000€) y asiento cama de abajo .palmas .palmas .palmas .palmas.
Total que california al canto (pensando en comprar una transporter)
ATENCION: Todos estos precios de los que te he hablado son con el motor de 150cv sin impuesto de matriculación (matriculandola como mixto) y matriculandola yo.
Financiando para que me hicieran el descuento de los 1300€
Espero que te sirva de ayuda.
Muy buenas y gracias de antemano!
Ahora si que me acabas de "matar"jajaja. Vaya tela! qué facilidad de liarnos que tenemos!!ufff y también imagino que valoraste las transporter de ocasión de concesionario que estás desde 22000-23000€.
De verdad me has dejado de piedra!!jajaja, no se si qué decir!! vamos lo único que me salva es que me gustaría que tuviera más de 5 plazas para poder utilizar de turismo con mis padres etc y veo importante ya que tienes espacio el tener capacidad de pasajeros, al menos más que un turismo.
Pero está claro que al final te acabas gastando el dinero de una forma u otra, pero no es lo mismo gastarlo ya que ir por fases. Tampoco es lo mismo disfrutarlo ya que disfrutarlo poco a poco. ufff, no creas que me has planteado un dilema moral. ups!jajaja
Sigo pensando a ver, mientras ayer le solicité otro presupuesto al concesionario de la caravelle con algunos cambios a ver cómo se portan.
Por cierto lo de la financiación con el configurador de la web de vw da un poco de susto, ya que salen 4000€ de más por financiar !!!!!
Muchas gracias
Saludos
Cita de: copter08 en Noviembre 27, 2016, 10:37:30 am
Hamlet, yo estaba como tu. Venia de una transporter T5 130cv pelada con kit furgomania y asiento giratorio y tenía claro que quería otra transporter pero con dos o tres cosas más como:
Asientos giratorios
Reposabrazos
cierre desde el interior
control de velocidad
Que ocurrió? que el vendedor empezó a echar números y una caravelle salía unos 550€ más que la transporter y lo mejor de todo con muchas cosas de las que yo consideraba imprescindibles ya las traía de serie y aun así traía mas ;D ;D ;D
Luego cometí el siguiente error .meparto .meparto, fue liarme la manta a la cabeza y pedirla la calefacción estacionaria y segunda batería 2000€ más (ya íbamos por 30.500€). La verdad es que con la T5 hablamos pasado frío alguna vez y nos limitaba mucho para irnos por ahí en invierno, total que empezamos a considerarlo un extra importante.
Entonces la parienta hizo una cuenta rápida :o :o :o :o; me dijo:
Pillando la Caravelle 30.500€ si hay que sumarle 1800€ aprox del kit furgomania (con mesa interior) sale en 32.300€ y lanzo esta preguntita.... Cuanto sale la california ???? .baba .baba .baba .baba .baba
Pues mirando se nos quedaba en 36.900€. Vamos que 4600€ de más por ya llevar muchísimas cosas mas de serie y sobre todo el deseado techo (que si lo quisiera poner en un futuro, como era mi caso vale entre 5000€, 6000€) y asiento cama de abajo .palmas .palmas .palmas .palmas.
Total que california al canto (pensando en comprar una transporter)
ATENCION: Todos estos precios de los que te he hablado son con el motor de 150cv sin impuesto de matriculación (matriculandola como mixto) y matriculandola yo.
Financiando para que me hicieran el descuento de los 1300€
Espero que te sirva de ayuda.
Totalmente de acuerdo, todo original con su garantía y valor de recompra, la California Beach la puedes pedir hasta con 7 plazas.
Yo creo que si le vas a hacer poca cosa y va a ser tu vehiculo habitual, la caravelle es tu furgo. Te trae equipamiento atras como aire, sonido, guarnecidos... todo eso en la transporter olvidate.
Pero si tu proyecto es tirando a camper, yo creo que la transporter es un poco mas facil. Puedes desmontar todo lo que quieras que no vas a romper nada, eso te lo aseguro. Ya que no hay nada que romper jaja.
Cita de: Trufastofurius en Noviembre 27, 2016, 12:02:58 pm
Hola Hamlet,
La segunda bateria es como dices, para que todo lo que quieras llevar que consuma electricidad tire de ella y no de la principal, como supongo sabes se recarga de la principal en marcha, pero en parado un relé se encarga de que no puedas gastar la principal. Yo creo que mejor pedir de serie, precio no recuerdo, creo q salía a ala par o algo más barato que hacerlo después, pero imagino que quedara mejor de serie que no andar desmontando y montando después. Lo importante, lo de las tomas que te dije: yo imaginaba q vendría con algún pequeño display, con voltímetro, y al menos una o dos tomas repartidas por la Furgo... Pero que va, nada de display, y solo una toma adicional, en el salpicadero, a unos 10cm del mechero que trae de serie! (Mal mi comercial que no sabía nada de nada, y yo debería haber hecho hincapié en el tema, me confié). Por ahora tiraré con un alargador de 12v, pero más adelante llevaré a que me pongan una toma en la parte trasera.
Las bases giratorias: yo no he puesto, por dos razones. En mi anterior Furgo las tenía, me condenaba el regular la altura del asiento y en cada curva notaba un click y se movía un poco el asiento... Y además, cuando uso la Furgo en modo camper es casi siempre con buen tiempo y en plan playa, así que echo el toldo y la vida hago fuera. Modos todos, te diría como la batería, si los pondría de serie
Del clima poco te puedo decir: cogí el que trae de serie ( Caravelle vs transporter, el equipamiento es mejor, y el aa creo q también...) y todavía no he probado. Vivo en el norte, y si con él aa de la t5 me valía, supongo que con este me sobrará. Si te puedo decir, igual ya sabes, que en el techo, la segunda y tercera bancada de asientos trae sobre cada una de ellas una hilera con un difusor de aire (orientable y regulable en intensidad)y una luz por cada pasajero, además de las luces de cortesía. Por eso creo que el aire será efectivo también detrás. En el salpicadero tienes una pestaña, "rear", que mientras no la pulses no sirve aire a la zona de pasajeros.
Lo de la radio, si te manejas con tus gadgets, pues perfecto, eso q ahorras!
Vinilos no he puesto, pedí como regalo el tintado más oscuro, y he pillado los oscurecedores akkale en tinkervan. Son los primeros que tengo (antes tenía cortinas sobre raíles) pero me han parecido chulos, bien acabados, y de fácil y rápido quitaypon. Los de las ventanas traseras quedan perfectos, los de las ventanas centrales algo peor (por el resalte de la ventana que se abre), los de las ventanas delanteras correctos, y los de la luna delantera un poco mojon, debería llevar más ventosa y ser un poco más pequeño. Pille en tinkervan, decirte que no tienen pack para Caravelle trendline (que tiene todos iguales a la multivan, por molduras, excepto el portón trasero, que es como la transporter), por lo que en mi caso quedamos a la espera de que en enero, me envíen el oscurecedor para el portón trasero. Pero en general bien, contento con ellos.
Lo del techo, yo quizá un día también, de momento así voy bien.
Ah, se me olvidaba, he pillado en la cc un kampa geyser, le haré un mueblecito para guardarlo, a ver q tal!
Saludossssss .malabares
Muy buenas, y muchas gracias por la info.
La limitación de los asientos en altura al llevar la base giratoria es lo que me para para ser una furgo y poder conducir cómodo, yo o cualquiera que la conduzca. Si que veo que hacen buen papel, pero quizás sea mejor que no sean de casa y buscar una base giratoria que sí que se regule en altura.
La batería ya lo tengo claro, gracias.
Yo si que pienso pedir las ventanas oscurecidas o ponerles vinilos por discreción y comodidad para los pasajeros sobretodo.
Muchas gracias y seguimos en el camino.
Cita de: buburra en Noviembre 28, 2016, 03:05:17 am
Yo creo que si le vas a hacer poca cosa y va a ser tu vehiculo habitual, la caravelle es tu furgo. Te trae equipamiento atras como aire, sonido, guarnecidos... todo eso en la transporter olvidate.
Pero si tu proyecto es tirando a camper, yo creo que la transporter es un poco mas facil. Puedes desmontar todo lo que quieras que no vas a romper nada, eso te lo aseguro. Ya que no hay nada que romper jaja.
Gracias por tu aportación, ya voy teniendo claro que son dos modelos diferentes y que responder a dos objetivos diferentes.
GRacias
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/6aaf54d51bd6220d1b206edcdfca9982_big.jpg)
Muy buenas !
Mirar que presupuesto más gracioso me pasaron ayer... con la inflación del 2017 y todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Hamlet en Noviembre 29, 2016, 10:46:09 am
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hugora/6aaf54d51bd6220d1b206edcdfca9982_big.jpg)
Muy buenas !
Mirar que presupuesto más gracioso me pasaron ayer... con la inflación del 2017 y todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un pelin caro pedir los asientos giratorios de serie, y te pierdes la regulación en altura, yo no los pediria y le pondría unas bases escoperma, van muy bien, y pilladas en una c.c qué cada poco hay una, te salen bien de pvp, sólo tienes que tener cuidado de levantar el asiento lo suficiente para girarlo, y si lo montas tu es fácil, pasate por mi hilo y veras cono va el tema de los airbag laterales, si al final pillas caravelle, si no cualquier duda ya sabes....
Un saludo
Cita de: hugora en Noviembre 29, 2016, 16:34:06 pm
Un pelin caro pedir los asientos giratorios de serie, y te pierdes la regulación en altura, yo no los pediria y le pondría unas bases escoperma, van muy bien, y pilladas en una c.c qué cada poco hay una, te salen bien de pvp, sólo tienes que tener cuidado de levantar el asiento lo suficiente para girarlo, y si lo montas tu es fácil, pasate por mi hilo y veras cono va el tema de los airbag laterales, si al final pillas caravelle, si no cualquier duda ya sabes....
Un saludo
Buenas,
Las bases giratorias de casa para los dos asientos con 275€, que puede valer unas compatibles?.
Por cierto, si tienes caravelle, conoces a alguien que halla puesto el techo-cama? Queda bien, precio aprox?.
Que ventajas le ves a la caravelle ante la california beach?
Y perdona mi desconocimiento pero no sé cuál es tu hijo.

Muchas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,
Desde mi punto de vista (acabo de encargar una Caravelle Larga Trendline 150cv):
- Transporter vs Caravelle => Si quieres algunos extra y asientos atras, la Caravelle sale casi igual de precio. En mi caso, creo que salia 500€ mas cara, pero teniendo algun equipamiento mas que la Transporter (calefaccion trasera, luces/salidas de aire traseras, plasticos etc).
En mi caso no lo he dudado, Caravelle (los plasticos me gustan mas esteticamente, ademas de evitar la condensacion sobre la chapa vista). Si salen "gratis" los plasticos, siempre los puedes quitar si te estorban luego.
EDITO (precios base, sin impuestos ni descuentos, a igualdad de equipamiento salvo lo expuesto en el paragrafo anterior):
Transporter: 34610€
Caravelle: 35230€
Diferencia: 620€ (y tienes los plasticos, la calefaccion trasera, las luces/salidas de aire atras etc)
- Caravelle vs California Beach => Si solo quieres 4 o 5 plazas y un equipamiento tipo coche, la Beach te sale apenas mas cara, respecto a una Caravelle Trendline con los mismos extras y un techo adicional (sobre los 5000€). No me acuerdo por cuanto salia mas la Beach, pero digamos que compensaba el hecho de tener un techo de aluminium puesto por la casa VW (contra un techo de fibra puesto despues de cortar el techo etc etc).
En mi caso, como no hacen la Beach en version larga, la eleccion ha sido facil: Caravelle (y poner techo mas tarde).
Espero que te sea de ayuda!
Cita de: sos4l en Noviembre 29, 2016, 20:19:25 pm
Buenas,
Desde mi punto de vista (acabo de encargar una Caravelle Larga Trendline 150cv):
- Transporter vs Caravelle => Si quieres algunos extra y asientos atras, la Caravelle sale casi igual de precio. En mi caso, creo que salia 500€ mas cara, pero teniendo algun equipamiento mas que la Transporter (calefaccion trasera, luces/salidas de aire traseras, plasticos etc).
En mi caso no lo he dudado, Caravelle (los plasticos me gustan mas esteticamente, ademas de evitar la condensacion sobre la chapa vista). Si salen "gratis" los plasticos, siempre los puedes quitar si te estorban luego.
EDITO (precios base, sin impuestos ni descuentos, a igualdad de equipamiento salvo lo expuesto en el paragrafo anterior):
Transporter: 34610€
Caravelle: 35230€
Diferencia: 620€ (y tienes los plasticos, la calefaccion trasera, las luces/salidas de aire atras etc)
- Caravelle vs California Beach => Si solo quieres 4 o 5 plazas y un equipamiento tipo coche, la Beach te sale apenas mas cara, respecto a una Caravelle Trendline con los mismos extras y un techo adicional (sobre los 5000€). No me acuerdo por cuanto salia mas la Beach, pero digamos que compensaba el hecho de tener un techo de aluminium puesto por la casa VW (contra un techo de fibra puesto despues de cortar el techo etc etc).
En mi caso, como no hacen la Beach en version larga, la eleccion ha sido facil: Caravelle (y poner techo mas tarde).
Espero que te sea de ayuda!
Muchas gracias,
Está claro q entre transporter y caravelle a similar precio no hay duda. Y si pudiéramos igualar pasajeros entre caravelle y la beach, ganaría la beach.
Al final estamos hablando de una diferencia no muy grande en precio entre ellas para la diferencia de equipamiento.
Lo que está claro es que estamos entre 35000-40000, desde caravelle hasta la california.
Y menos mal que mi primera idea hace un par de años era gastarme unos 6000€ en una de segunda mano para romper mano.


Lo que parece claro es que casi todos los que habéis comentado habéis elegido el motor 150cv.
Muchas gracias .
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Hamlet en Noviembre 29, 2016, 19:39:41 pm
Buenas,
Las bases giratorias de casa para los dos asientos con 275€, que puede valer unas compatibles?.
Por cierto, si tienes caravelle, conoces a alguien que halla puesto el techo-cama? Queda bien, precio aprox?.
Que ventajas le ves a la caravelle ante la california beach?
Y perdona mi desconocimiento pero no sé cuál es tu hijo.
Muchas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Hamlet, a ver en principio creo que a todos nos gusta mas la California, yo antes de comprar también, ahora, pensado en el proyecto de camperizacion que tenemos en mente mi mujer ( Jesugo) y yo prefiero la caravelle e incluso una transporter, yo la caravelle la compre de casualidad, también estaba mirando algo de segunda mano, empece viendo una v230 por 4000€ y mira ..... después de mucho mirar y demas vi la página http://ocasion.dasweltauto.es/volkswagen-caravelle-segunda-mano
Y me acerqué al concesionario de Ponferrada a ver si había algo y me enseñaron uns transporter t6 con 1500km, pero tenían 2 caravelle, una azul con 13500km y la mía con 8000km y ya no hubo marcha atrás......
Caravelle que le hayan puesto techo no he visto, pero si hay mucha shuttle mira en el foro, pero por ejemplo esta está muy wapa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279854.0
No se que diran los espertos, pero para mi shuttle y caravelle son la misma, en t5 si había mas motorizaciones, por eso te decia yo que la de 115 o 130 cv pues van sobradas y son menos impuestos y menos seguro, pero creo que en t6 solo hacen 102 y 150, por lo que sin pensarlo mas 150.
En fin cuantas decisiones eh!! ..... y lo que queda
Ah! mi hilo es este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326678.msg4092456#msg4092456
También es el enlace que viene en azul ahi abajo, donde mi firma que pone : la furgo
Saludos
Cita de: hugora en Noviembre 30, 2016, 00:32:22 am
Hola Hamlet, a ver en principio creo que a todos nos gusta mas la California, yo antes de comprar también, ahora, pensado en el proyecto de camperizacion que tenemos en mente mi mujer ( Jesugo) y yo prefiero la caravelle e incluso una transporter, yo la caravelle la compre de casualidad, también estaba mirando algo de segunda mano, empece viendo una v230 por 4000€ y mira ..... después de mucho mirar y demas vi la página http://ocasion.dasweltauto.es/volkswagen-caravelle-segunda-mano
Y me acerqué al concesionario de Ponferrada a ver si había algo y me enseñaron uns transporter t6 con 1500km, pero tenían 2 caravelle, una azul con 13500km y la mía con 8000km y ya no hubo marcha atrás......
Caravelle que le hayan puesto techo no he visto, pero si hay mucha shuttle mira en el foro, pero por ejemplo esta está muy wapa
http://www.furgovw.org/index.php?topic=279854.0
No se que diran los espertos, pero para mi shuttle y caravelle son la misma, en t5 si había mas motorizaciones, por eso te decia yo que la de 115 o 130 cv pues van sobradas y son menos impuestos y menos seguro, pero creo que en t6 solo hacen 102 y 150, por lo que sin pensarlo mas 150.
En fin cuantas decisiones eh!! ..... y lo que queda
Ah! mi hilo es este
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326678.msg4092456#msg4092456
También es el enlace que viene en azul ahi abajo, donde mi firma que pone : la furgo
Saludos
Muchas gracias por tus consejos y por los links varios y ya le he pegado una leída a tu hilo. Preciosa VW T5. Por cierto si puede saberse la info de la furgo: precio, km, extras... para saber valorar un poco.
Hace unos meses un conocido se compro una Mercedes con westfalia con 50000km por 30000€ y creía que era mucho dinero y desde hace unas semanas que estoy metido en esto en serio veo que hasta ha sido buena compra


. Este mundo de las camper hay mucho que aprender

.
Y prefieres T5 (115cv) o T6 (150cv)?
Saludos
Buenas,
Yo estoy a la espera de que me entreguen una Caravelle T6, la próxima semana.
150cv trendline.
Asientos giratorios
Navegador grande
Cristales tintados solarcheck
2ª batería
Regulador de velocidad.
Y creo que ya está. 30.500€ lo máximo que podía llegar. Luego ya se vera...
Por poner alguna pega. A lo mejor tendría que haber pillado el app, y no haber pedido de serie los asientos giratorios , no se, siempre pensé que de fábrica siempre es mejor.
La he pedido de un color nuevo que viene sin coste: blue summer , que el vendedor no lo a visto nunca. Alguno de vosotros lo ha visto?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Hamlet en Noviembre 30, 2016, 23:30:01 pm
Muchas gracias por tus consejos y por los links varios y ya le he pegado una leída a tu hilo. Preciosa VW T5. Por cierto si puede saberse la info de la furgo: precio, km, extras... para saber valorar un poco.
Hace unos meses un conocido se compro una Mercedes con westfalia con 50000km por 30000€ y creía que era mucho dinero y desde hace unas semanas que estoy metido en esto en serio veo que hasta ha sido buena compra
. Este mundo de las camper hay mucho que aprender
.
Y prefieres T5 (115cv) o T6 (150cv)?
Saludos
Buenas, de nada, más que consejos lo que te pongo son mi opiniones propias, pues llevo con la furgo desde agosto y en el mundo camper solo le había hecho hace unos años al zafira un pequeño armazón pal maletero para hacer cama, aunque tengo una Harley y una Sanglas 400 y el custom y el camper van un poco de la mano, no soy experto en nada,
Mi futgo es la caravelle confortline 2.0tdi 125cv del 2015, el equipamiento es el paquete de serie que trae la confortline, (ya no te sabría decir exactamente pero se puede encontrar en la web ) tenia 8000km y me costó 28500€
En lo relativo al motor, seguramente el de 150cv vaya como un tiro, y no es que yo prefiera el de 115, yo era el modelo que había en ese momento de km0, pero si la hubiera comprado nueva seguro que hubiera cogido este o el de 150cv pues pagara bastante menos impuestos y menos seguro, y andan demás, además yo soy de poner el tempomat a 125 y tirar así, pues una furgo, bajo mi punto de vista es para disfrutar no para correr y además no me gusta pagar multas
saludos
Cita de: Jlnavarro2008 en Diciembre 01, 2016, 11:18:59 am
Buenas,
Yo estoy a la espera de que me entreguen una Caravelle T6, la próxima semana.
150cv trendline.
Asientos giratorios
Navegador grande
Cristales tintados solarcheck
2ª batería
Regulador de velocidad.
Y creo que ya está. 30.500€ lo máximo que podía llegar. Luego ya se vera...
Por poner alguna pega. A lo mejor tendría que haber pillado el app, y no haber pedido de serie los asientos giratorios , no se, siempre pensé que de fábrica siempre es mejor.
La he pedido de un color nuevo que viene sin coste: blue summer , que el vendedor no lo a visto nunca. Alguno de vosotros lo ha visto?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muy buen precio! Eso es con impuestos..y ese color tiene que ser IMPRESIONANTE!!! A ver cuando lo presentas en el foro!
Cita de: hugora en Diciembre 01, 2016, 12:23:55 pm
Buenas, de nada, más que consejos lo que te pongo son mi opiniones propias, pues llevo con la furgo desde agosto y en el mundo camper solo le había hecho hace unos años al zafira un pequeño armazón pal maletero para hacer cama, aunque tengo una Harley y una Sanglas 400 y el custom y el camper van un poco de la mano, no soy experto en nada,
Mi futgo es la caravelle confortline 2.0tdi 125cv del 2015, el equipamiento es el paquete de serie que trae la confortline, (ya no te sabría decir exactamente pero se puede encontrar en la web ) tenia 8000km y me costó 28500€
En lo relativo al motor, seguramente el de 150cv vaya como un tiro, y no es que yo prefiera el de 115, yo era el modelo que había en ese momento de km0, pero si la hubiera comprado nueva seguro que hubiera cogido este o el de 150cv pues pagara bastante menos impuestos y menos seguro, y andan demás, además yo soy de poner el tempomat a 125 y tirar así, pues una furgo, bajo mi punto de vista es para disfrutar no para correr y además no me gusta pagar multas
saludos
Yo también tengo claro que la furgo es para llevar otro ritmo de conducción y disfrutar de poder llevar la casa a cuestas y no tener que llegar a un lugar objetivo para pernoctar o comer-cenar. Por eso en un principio creía en la 102cv cómo vehículo óptimo para gastos y consumos, pero también pienso que los caballos de más siempre dan un poco más de alivio al motor. Lo mismo me pasó con el vehículo que tengo ahora, yo buscaba un 100cv y tengo por hacer un 130cv, ya que era lo que había de km0 y no me arrepiento.
GRacias y seguimos
Cita de: Jesugo en Diciembre 01, 2016, 16:05:42 pm
Muy buen precio! Eso es con impuestos..y ese color tiene que ser IMPRESIONANTE!!! A ver cuando lo presentas en el foro!
Imagino que será sin impuestos, porque las caravelle T5 de ocasión no bajan de 27000€ y T6 de 29000€. Por lo que a mismo precio que nueva, lo que sacas es más equipamiento en una de ocasión.
Saludos
Cita de: Hamlet en Diciembre 01, 2016, 16:20:58 pm
Imagino que será sin impuestos, porque las caravelle T5 de ocasión no bajan de 27000€ y T6 de 29000€. Por lo que a mismo precio que nueva, lo que sacas es más equipamiento en una de ocasión.
Saludos
Vamos es que si no pillo al vendedor de la mía y lo crujo, je je je je lo que pasa es que ahí la churry (Jesugo) ya se me ponía nerviosa ja ja ja de todas formas por un lado es tentador lo de la california, pero en nuestro caso estamos más inclinados por la distribución club joker y para eso un Cali no nos sirve,
al final ya no tengo claro que te vas a pillar, pues le hemos dado tantas vueltas a la tortilla que ya no lo tengo claro jajajaja lo que si, como dice Jesu, ya tengo ganas de verte la tuya , la de Jlnavarro y todas las demás ja ja ja
Y los proyectos te camperizacion también .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: hugora en Diciembre 01, 2016, 18:19:53 pm
Vamos es que si no pillo al vendedor de la mía y lo crujo, je je je je lo que pasa es que ahí la churry (Jesugo) ya se me ponía nerviosa ja ja ja de todas formas por un lado es tentador lo de la california, pero en nuestro caso estamos más inclinados por la distribución club joker y para eso un Cali no nos sirve,
al final ya no tengo claro que te vas a pillar, pues le hemos dado tantas vueltas a la tortilla que ya no lo tengo claro jajajaja lo que si, como dice Jesu, ya tengo ganas de verte la tuya , la de Jlnavarro y todas las demás ja ja ja
Y los proyectos te camperizacion también .palmas .palmas .palmas .palmas
Pues como dices yo tampoco sé todavía por donde tirar



. Pero ya me he hecho una hoja Excel con todos los componentes de Transporter, Caravelle y California. Para comparar equipamiento y precios y ver dónde ubicar nuestro objetivo furgo-precio.
Con todo esto solo queda poner prioridades y seguir recogiendo precios. Hasta que llegue el momento FUEGOPERFECTO

.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas!!!
Yo he comprado una transporter kombi Cool 2.0 t6 con doble batería y sillones giratorios con reposabrazos, el precio era de 23.800E que al final se quedaron en unos 23300 mas los cristales oscuros (Precio de Canarias). Le puse kit ancho de furgomania que con la duchita y la nevera waeco cf26 fueron alrededor de 2430E si más adelante me gusta este mundillo le intentaré colocar el techo...............pero evidentemente todavía no lo tengo claro.
Si sumo todo al final son 23300+2430+7000 (si pongo el techo) pues son 32730E y para lo que yo buscaba lo tendria casi todo, cuando miré las california beach Cool no salia menos de 35000E..........esas fueron mis cuentas.
Saludos.-
PD: Si alguien pide una trasnporter con doble bateria...ojito porque según lo que he visto la bateria no da servicio a nada "esto lo digo con todas las reservas".... pero por la foto eso parece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanotranspor/dscn88100.jpg)
Cita de: Jesugo en Diciembre 01, 2016, 16:05:42 pm
Muy buen precio! Eso es con impuestos..y ese color tiene que ser IMPRESIONANTE!!! A ver cuando lo presentas en el foro!
Si si, puesta en carretera.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Jlnavarro2008 en Diciembre 01, 2016, 11:18:59 am
La he pedido de un color nuevo que viene sin coste: blue summer , que el vendedor no lo a visto nunca. Alguno de vosotros lo ha visto?
Seguramente sea este, es nuevo en T6
*imagen borrada por el servidor remoto
Cita de: buburra en Diciembre 02, 2016, 18:21:39 pm
Seguramente sea este, es nuevo en T6
*imagen borrada por el servidor remoto
Este color según he mirado en el configurador de la web de vw para la california no esta disponible, estará para transporter .lengua2 .lengua2 .lengua2 sino hubiese picado yo también ;D ;D
Esta super chulo
Vaya color mas bonito!!!!
Precioso!!! Pronto los veremos circulando por ahí :)
Ojo que este color es el azul acapulco (metalizado).
El azul verano es este (de paco-vil) :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paco-vil/20160917_1125490.jpg)
Cita de: Hamlet en Noviembre 27, 2016, 13:05:49 pm
Muy buenas y gracias de antemano!
Ahora si que me acabas de "matar"jajaja. Vaya tela! qué facilidad de liarnos que tenemos!!ufff y también imagino que valoraste las transporter de ocasión de concesionario que estás desde 22000-23000€.
De verdad me has dejado de piedra!!jajaja, no se si qué decir!! vamos lo único que me salva es que me gustaría que tuviera más de 5 plazas para poder utilizar de turismo con mis padres etc y veo importante ya que tienes espacio el tener capacidad de pasajeros, al menos más que un turismo.
Pero está claro que al final te acabas gastando el dinero de una forma u otra, pero no es lo mismo gastarlo ya que ir por fases. Tampoco es lo mismo disfrutarlo ya que disfrutarlo poco a poco. ufff, no creas que me has planteado un dilema moral. ups!jajaja
Sigo pensando a ver, mientras ayer le solicité otro presupuesto al concesionario de la caravelle con algunos cambios a ver cómo se portan.
Por cierto lo de la financiación con el configurador de la web de vw da un poco de susto, ya que salen 4000€ de más por financiar !!!!!
Muchas gracias
Hola.depende d tus necesidades pero si haces números la Cali igual t viene más a cuento.....
Techo elevable......unos 5000 euros mínimo (si es q la vas a poner luego)
Calefacción estacionario......
Segunda batería
Silllas y mesa paneladas
Asientos giratorios......
Es cuestión d hacer números( todo esto más d 7000 euros fijo)y d mirar tus necesidades igual la Calefa a ti no t sirve pa nada.....
Cada uno somos un mundo.ya nos dirS tu decisión pero sea la q sea q la disfrutes .palmas
Saludos
Cita de: nanotransporter en Diciembre 01, 2016, 23:54:03 pm
Buenas!!!
Yo he comprado una transporter kombi Cool 2.0 t6 con doble batería y sillones giratorios con reposabrazos, el precio era de 23.800E que al final se quedaron en unos 23300 mas los cristales oscuros (Precio de Canarias). Le puse kit ancho de furgomania que con la duchita y la nevera waeco cf26 fueron alrededor de 2430E si más adelante me gusta este mundillo le intentaré colocar el techo...............pero evidentemente todavía no lo tengo claro.
Si sumo todo al final son 23300+2430+7000 (si pongo el techo) pues son 32730E y para lo que yo buscaba lo tendria casi todo, cuando miré las california beach Cool no salia menos de 35000E..........esas fueron mis cuentas.
Saludos.-
PD: Si alguien pide una trasnporter con doble bateria...ojito porque según lo que he visto la bateria no da servicio a nada "esto lo digo con todas las reservas".... pero por la foto eso parece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nanotranspor/dscn88100.jpg)
Buenas y gracias por comentar.
No sé si es que en Canarias son más baratas pero no me cuadran os precios

. A no ser que fuera vehículo de ocasión. Y así sí que cuadran los números dando prioridad al formato camper y no tanto al transporte de pasajeros como turismo.
Saludos y gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Lv en Diciembre 02, 2016, 22:58:04 pm
Al final es darle prioridad a las 8 plazas y eliges entre transporter o caravelle, o darle prioridad al formato californiano y eliges entre caravelle o california beach.
It's the question¡

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Hamlet en Diciembre 03, 2016, 09:56:43 am
Al final es darle prioridad a las 8 plazas y eliges entre transporter o caravelle, o darle prioridad al formato californiano y eliges entre caravelle o california beach.
It's the question¡
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno y el presupuesto claro que podemos estar también en un margen de diferencia de 10000€ entre transporter y california y la opción de hacer todo el gasto ya y disfrutarlo todo ya a hacerlo progresivamente.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: sos4l en Diciembre 02, 2016, 21:29:59 pm
Ojo que este color es el azul acapulco (metalizado).
El azul verano es este (de paco-vil) :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paco-vil/20160917_1125490.jpg)
Pues es muy bonito si. Es muy parecido al de la T5 de jaime orbital (http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657)
buenas,me ofrecen una caravelle automocatica 150cv,mi pregunta es,que tal funcionan las automaticas,alguien tiene allguna para ofrecer su experiencia?sobre el mantenimiento,es mas elevado que una manual?el consumo supongo que es mas elevado creo.
Cita de: jose 75 en Diciembre 03, 2016, 14:55:49 pm
buenas,me ofrecen una caravelle automocatica 150cv,mi pregunta es,que tal funcionan las automaticas,alguien tiene allguna para ofrecer su experiencia?sobre el mantenimiento,es mas elevado que una manual?el consumo supongo que es mas elevado creo.
Hola jose 75,
los cambios automáticos de vw van muy finos, en estas furgos los que las tienen con cambio automático están encantados.
A mi lo unico que me hecho para atrás a la hora de cogerla automática es que el mantenimiento a la larga es mucho más caro y luego el factor suerte que no se te rompa el cambio porque ve preparando una buena cantidad de dinero; tengo un amigo con una Touran con 3 años que se le ha roto el cambio y no recuerdo bien lo que le pedían, pero entre 2000€/3000€ seguro .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Cita de: sos4l en Diciembre 02, 2016, 21:29:59 pm
Ojo que este color es el azul acapulco (metalizado).
El azul verano es este (de paco-vil) :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/paco-vil/20160917_1125490.jpg)
Si, creo que este me cuadra mas
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bueno chicos,otro que se une al club de la caravelle,150cv,automatica,eso si,peladita,azul oscuro,con los paragolpes en negro,10000 kms,como nueva,la distribucion es,2 sillones individuales en cabina,1a fila bancada doble,2a fila bancada de 3,no creo que tenga ningun problema en poner una cama furgomania.Ah,es una t 6 matricula en mayo de este año.
Cita de: jose 75 en Diciembre 05, 2016, 19:10:16 pm
Bueno chicos,otro que se une al club de la caravelle,150cv,automatica,eso si,peladita,azul oscuro,con los paragolpes en negro,10000 kms,como nueva,la distribucion es,2 sillones individuales en cabina,1a fila bancada doble,2a fila bancada de 3,no creo que tenga ningun problema en poner una cama furgomania.Ah,es una t 6 matricula en mayo de este año.
Enhorabuena !
Ya veo que has ido rápido!je. Ahora a disfrutar, algunos estamos todavía en la toma de decisiones. Al decir peladita entiendo que climatic, sin segunda batería, sin bases giratorias...y de precio final?
Salud y kilómetros!!
27000 euros,como lo ves?
Bien dentro de los precios de mercado, hasta por llevar cambio automático igual es hasta buen precio. No soy experto pero por lo que he ido viendo hasta la fecha está bien, así que a disfrutarla y esperamos fotos!!!
Saludos
Buenos días, sigo vivito y furgoneteando

. Ayer me dediqué a leer unos cuantos hilos del foro, sobre compañeros que han aislado la furgo ellos y tb sobre la calefacción. Y me asaltan tantas dudas...jajaja. Leyendo sobre la calefacción estacionaria, yo la estaba dejando en un siguiente paso pero parece ser tan importante como para ser prioridad en el proceso, sobretodo con un bebé. Y no sé porque cada vez se acerca más a una california

. Y claro está eso ya no es una pequeña inversión de una transporter de ocasión y desde allí partir. Pero es que si te pones los módulos de quita y pon 1500€, la calefacción 2000€, la segunda batería 200 y pico, el tempomat 280€... si es transporter aislamiento del panelado, si es caravelle ya tenemos algo más avanzado pero no 100% aislada. Módulo hornillo+nevera+bidón agua +ducha...vamos que si nos sobrara el dinero estaba claro...pero ahora mismo tenemos una empanada mental, pufff. Bueno seguiremos en el proceso.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto Hamlet!! Cada vez estas mas cerca de lo que te dije y a mi me paso ;D ;D ;D ;D
Cita de: copter08 en Diciembre 08, 2016, 22:29:57 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto Hamlet!! Cada vez estas mas cerca de lo que te dije y a mi me paso ;D ;D ;D ;D
Yo cada vez me río menos



.

.
A ver si me acerco a la VW a que me lien más

.
Por cierto, como lo has hecho para el hornillo, agua, ducha, wc... has incluido algún módulo?. Y sabes si es posible acoplar dos asientos en la segunda fila? Creo que se puede homologar para 7 plazas, son compatibles los asientos de multivan o T5 de segunda mano?.
Bueno, seguimos.
Mil gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues la verdad es que no me he planteado nada de eso de momento, cuando me la entreguen veré como lo hago... Aunque viniendo de mi transporter T5 pelada cualquier extra que me venga para mi será una bendición.
Respecto a si valen los asientos de la T5, solo puedo comentarte que cuando leo los anuncios de asientos de T5 de segundamano, en los comentarios el vendedor pone que son validos para T6 también (pero esto puede ser una táctica del propio vendedor...)
Cita de: Hamlet en Diciembre 08, 2016, 23:24:16 pm
Yo cada vez me río menos 

.
.
A ver si me acerco a la VW a que me lien más
.
Por cierto, como lo has hecho para el hornillo, agua, ducha, wc... has incluido algún módulo?. Y sabes si es posible acoplar dos asientos en la segunda fila? Creo que se puede homologar para 7 plazas, son compatibles los asientos de multivan o T5 de segunda mano?.
Bueno, seguimos.
Mil gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre la verdad es que si te pones a hacer números es lo más rentable, a medio y largo plazo, está claro que tienes que partir ya desde una inversión importante, pero también lo disfrutas desde el minuto cero....
Por cierto, la financiación crees que es interesante? yo creo que con el tipo de interés que tienen , la comisión de apertura, etc, ...por 1000 y pocos euros+seguro y revisiones, calculo que serán unos 2000€ en total de ahorro, pero en gastos e intereses de financiación creo que van por encima de 4000€.
Entonces una inversión al pelo de 36000€ en un vehículo... hay que pensar y mucho, cruzando los dedos para que todo salga bien, ya que puede ser la segunda inversión más grande después de la vivienda, jajaja.
Bueno, dejo de pensar ya que es sábado y hay que desconectar un poco.
Ale a pensar con la almohada!.
Mil gracias
En mi caso la financiación es como autónomo y financiando 11.000€ mínimo a 36 meses, son creo recordar 1300€ menos y las dos primeras revisiones gratis.
Yo hice cuentas y la única formula en la que salía lo comido por lo servido eran financiar lo mínimo (11.000€) al menor tiempo posible (36 meses) de esta manera los intereses que pagaba no llegaban a 2000€.
Hay que tener en cuenta que no te dejan cancelar anticipadamente dentro de los primeros 36 meses, si quisieses hacerlo tendrías que devolver los descuentos aplicados. .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Al final que has hecho???
Cita de: copter08 en Diciembre 13, 2016, 12:09:52 pm
En mi caso la financiación es como autónomo y financiando 11.000€ mínimo a 36 meses, son creo recordar 1300€ menos y las dos primeras revisiones gratis.
Yo hice cuentas y la única formula en la que salía lo comido por lo servido eran financiar lo mínimo (11.000€) al menor tiempo posible (36 meses) de esta manera los intereses que pagaba no llegaban a 2000€.
Hay que tener en cuenta que no te dejan cancelar anticipadamente dentro de los primeros 36 meses, si quisieses hacerlo tendrías que devolver los descuentos aplicados. .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2
Ojo por que a mi tambien me ofrecieron esa oferta y 2 años de garantia extra no oficial, la acepte, y resulta que las revisiones no me las metieron al final... Luego al llegar el dia de la revision, el del taller me dijo que nada de eso. Y fui a hablar con el comercial y me dijo que no, que eso era otra oferta. En fin.
Gracias por el aviso, estaré atento.
En principio a mi me lo ha dado todo por escrito así que espero que cumpla porque sino >:( >:( >:( >:(
Aquí está!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jlnavarro200/55f955769108391bfb8cc32c9440ac07_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jlnavarro200/96063a9e949cf808a651760dcdd4f7c6_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jlnavarro200/63e52b36494b97bbc5b7c5fa3c9c99ec_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jlnavarro200/e824a0982541f4572e64de70e1f15d5c_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jlnavarro200/e21bc7bb398faa080fff6a1cff39bf75_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jlnavarro200/094d2ab5673f69a41e361ab8f15c9328_big.jpg)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: Jlnavarro2008 en Diciembre 23, 2016, 14:46:35 pm
Aquí está!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hugora/55f955769108391bfb8cc32c9440ac07_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hugora/96063a9e949cf808a651760dcdd4f7c6_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hugora/63e52b36494b97bbc5b7c5fa3c9c99ec_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hugora/e824a0982541f4572e64de70e1f15d5c_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hugora/e21bc7bb398faa080fff6a1cff39bf75_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hugora/094d2ab5673f69a41e361ab8f15c9328_big.jpg)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ole ole y ole, que guapa la caravelle .baba .baba .baba .baba pero queremos .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Mas fotos del interior, mas detalles, hay que enseñarla bien por todas las esquinas
Un saludo y a disfrutarla
Cita de: Jlnavarro2008 en Diciembre 23, 2016, 14:46:35 pm
Aquí está!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/55f955769108391bfb8cc32c9440ac07_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/96063a9e949cf808a651760dcdd4f7c6_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/63e52b36494b97bbc5b7c5fa3c9c99ec_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/e824a0982541f4572e64de70e1f15d5c_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/e21bc7bb398faa080fff6a1cff39bf75_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jaime/094d2ab5673f69a41e361ab8f15c9328_big.jpg)
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que chulada ! A disfrutar!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy chulo el color!
Una pregunta: has pillado el "pack confort"?
Yo al final no lo cogí, pero tengo curiosidad por saber que lleva exactamente...!
No, no lo he pillado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Jlnavarro2008 en Diciembre 24, 2016, 20:05:19 pm
No, no lo he pillado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias!
ese color es precioso, todo un acierto. ;)
Cita de: jaime orbital en Diciembre 23, 2016, 22:30:34 pm
Que chulada ! A disfrutar!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pregunta , es blue emottion?
Buenas tardes, alguien sabe decirme si se pueden intercambiar los asientos entre la segunda y la tercera fila en una caravelle T6?.
Mucha gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: jose 75 en Diciembre 03, 2016, 14:55:49 pm
buenas,me ofrecen una caravelle automocatica 150cv,mi pregunta es,que tal funcionan las automaticas,alguien tiene allguna para ofrecer su experiencia?sobre el mantenimiento,es mas elevado que una manual?el consumo supongo que es mas elevado creo.
Buenas,
Al final te quedaste la caravelle 150cv con cambio automático?.
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: jose 75 en Diciembre 05, 2016, 19:10:16 pm
Bueno chicos,otro que se une al club de la caravelle,150cv,automatica,eso si,peladita,azul oscuro,con los paragolpes en negro,10000 kms,como nueva,la distribucion es,2 sillones individuales en cabina,1a fila bancada doble,2a fila bancada de 3,no creo que tenga ningun problema en poner una cama furgomania.Ah,es una t 6 matricula en mayo de este año.
Muy buenas parece que las 150cv automáticas ahora abundan

. Al final te la quedaste? Si es así que tal va?
Muchas gracias .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cita de: Hamlet en Enero 13, 2017, 15:52:06 pm
Buenas tardes, alguien sabe decirme si se pueden intercambiar los asientos entre la segunda y la tercera fila en una caravelle T6?.
Mucha gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la configuración de serie no puedes poner el banco de 2 de la segunda fila en la tercera fila, ya que el banco de la tercera fila es el de tres.
Hay una opcion en el configurador para poner mas anclajes, creo que es para hacer lo que indicas (te añaden anclajes en la tercera fila para poder intercambiarlos).
Esa foto es de una T5, pero es igual para una T6 caravelle trendline de 8 plazas (la estandar).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sos4l/710f0a4c1e6e3ad2d238f24159e057c9_big.jpg)
Cita de: sos4l en Enero 13, 2017, 19:30:49 pm
En la configuración de serie no puedes poner el banco de 2 de la segunda fila en la tercera fila, ya que el banco de la tercera fila es el de tres.
Hay una opcion en el configurador para poner mas anclajes, creo que es para hacer lo que indicas (te añaden anclajes en la tercera fila para poder intercambiarlos).
Esa foto es de una T5, pero es igual para una T6 caravelle trendline de 8 plazas (la estandar).
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/hamlet/710f0a4c1e6e3ad2d238f24159e057c9_big.jpg)
Ahora ya lo tengo claro !
Muchas gracias.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muy chula .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas, a disfrutarla.