Encuesta
Pregunta:
¿Cómo debería homologar la Furgoflauta??
Opción 1: Como turismo con 9 plazas cambiando la última fila de asientos y poniendo los arcones y la cama
votos: 0
Opción 2: Como turismo homologando los arcones y con 6 plazas
votos: 3
Opción 3: Como turismo vivienda homologando arcones y 6 plazas
votos: 0
Opción 4: Como vehículo mixto sin pasar de 100km/h y pagando pastizal de ITV cada 6 meses.
votos: 0
Opción 5: Lo que digan los abuelos
votos: 0
Renault Trafic con 9 plazas y homologada como turismo.
A parte de todo lo demás, he hecho 2 arcones para quitar la última fila de asientos y con la fila de enmedio abatida, hago una cama.
Yo pensaba que los arcones anclados a los puntos de carga, no tenían problemas, los llevaba como carga (en vez de la última fila que quité), pero me dicen que si el vehículo está homologado para 9 personas, debe haber 9 asientos en todo momento ¿Qué opinais?
Ahora tengo que homologar la furgo y decidir si dejarla como turismo de 9 plazas(jugandome la respectiva multa) o quitar la última fila y homologar los arcones para llevarlos siempre, según el ingeniero.
Última pregunta:
Si dejo los arcones...¿¿¿donde meto a los abuelos??? .malabares .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eto4444/img_20180.jpg)
Postdata: El perro no sufrió ningún daño y se suma a los viajes que haga con la furgo... .loco2
Yo la mía la tengo homologada como turismo 8 plazas , y pase la itv con 5 plazas y no me dijeron nada , aparte de eso , y dentro de mi ignorancia en el tema , no creo que si llevas menos plazas de la homologadas te multe la GC ... :roll:
Parece que puedes obiar los asientos . . pero, tiene que haber los cinturones en su sitio. . .
pero cada ITV lo hace a su manera
Seguro que saldrá alguien con autoridad que te revelará los secretos que pides.
Pues si no necesitas la 9 plazas lo que te dicecel ingeniero ,homologar los muebles y hacer reduccion de plazas.
Porque lo que yo entiendo es que si quieres poner y quitar plazas y llevar muebles a tu antojo seria un mixto en vez de turismo.
Cita de: argibay en Noviembre 24, 2016, 21:21:19 pm
Pues si no necesitas la 9 plazas lo que te dicecel ingeniero ,homologar los muebles y hacer reduccion de plazas.
Porque lo que yo entiendo es que si quieres poner y quitar plazas y llevar muebles a tu antojo seria un mixto en vez de turismo.
Gracias argibay :
Parece que van por aquí los tiros, pero cuando lo compré, pensé que no pasaba nada por quitar asientos y poner los arcones como si fueran "mochilas que llevo en el maletero de mi coche"
Deshecho la idea de ir a 100km/h por la autovía, porque las furgos son para viajar y se puede hacer el viaje muyyyy largo.
Gracias por vuestras opiniones.
¿Alguien sabe algún truco que se nos escape a los que hemos participado en la charla?
No hay ningun "truco" o homologas.
O cuando vayas a pasar itv pones los asientos.
O te arriesgas a circular con los arcones y sin los asientos y depende de si te paran y te "regalan" una multa.
no puedes poner una tercera fila de asientos abatibles y hacer la cama sobre los dos sillones plegados. y olvidarte de los arcones y sigues con tu furgo como turismo y ya esta.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/colchon-generation100.jpg)
en esta foto se ve lo que yo te digo las dos filas plegadas y el colcho encima.
Al estar como turismo tienes que llevar todas las plazas ,cuando puedes llevar menos es al ser mixto ,la historia es que si homólogas los muebles con 9 plazas según te veo en la foto no te cabe todo a la vez ,las 9 plazas y los arcones ,piensa las plazas que necesitás y si al final homólogas aprovecha y piensa bien todo lo que quieras poner para homologarlo ,vas a pagar igual
Vale, parece que gana la opcion de homologar las 2 filas delanteras y los arcones y dejarlo como turismo.
Gracias a todos
Hola,
si los muebles no están anclados y se desmontan sin herramientas la opción es tenerla como vehículo mixto. En un vehículo mixto si los anclajes de asientos están accesibles se consideran plazas, que seria el caso, por lo que podrías alternar muebles (carga) con los asientos.
saludos,
Gracias por la información, pero pagar el doble de ITV e ir a 100 km/h por autovía, no lo veo...
Gracias