Este es mi temor,mi tacón de aquiles, un momento casi de pánico.
Enfrentarme a la bajada de un puerto helado con curvas de herradura tipo al de Baños de Panticosa.!! ! !
Vamos bajando en Segunda y en recto tocó un poco el freno para probar adherencia! ! ! y noto como la furgoneta se desplaza a un lado bufff, ya esta la curva de herradura en menos de un km,,,, y la velocidad reteniendo es mas elevada de lo deseado!! ! ,,, me adelanto y meto primera y en pocos metros cuando la pendiente veo que es mas pronunciada antes de la curva ,,,,, el peso y el hielo hacen de los neumáticos de invierno y la tracción 4motiom un festin de deslizamientos,,,,, bufff!! ! ! , toco el acelerador y todo vuelve a su ser, ya estoy en la curva y entre que remite la pendiente y los rezos! ! ,,, paso la curva,,,,,, y descansooo,,, bueno solo quedan otras cinco curvas,,,,..
Seguro alguien mas se a visto así,,, también os encomendais a la Virgen o hay algún truco para esos momentos de magia negra,,
Puffff, cadenas
Yo no subo ahí con riesgo de hielo ni por dinero.
Bufff, qué acojono!
Como te han dicho por aquí, yo tampoco subiría así ni loco, y bajar.....más complicado todavía, apto sólo para valientes y conductores muy hábiles.
Yo también pondría cadenas, aunque sea las textiles, aunque igual ya no te agarran mucho más, entre la tracción total y los neumáticos de invierno, no sé si harían mucho efecto, pero por probar en la próxima ocasión.... ???
Ni de coña..Y mas viniendo de aqui que solo vemos el hielo en los Gin-Tonics... .meparto .meparto .meparto
Un curso de conducción en invierno(de estos que dan en las estaciones de esquí ) y adiós al miedo.
Eso sí con cuidado y respeto a las condiciones de la carretera.
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Si es una situación que muchas veces no quieres pasar, pero es como las almorranas cuando viene quieres que pase cuanto antes y lo haces en silencio ,,, nadie dice nada .meparto
Jeje,,, yo el coche no me da miedo cruzarme,,,, un poquito a poca velocidad,,,,, pero la Furgo no es lo mismo,, esa no se me cruza ,, y como se cruce luego es imposible enderezarla,,, eso lo e probado en campa abierta,,, tipo macarra,,,,,, cuanto más pesa el vehículo mas velocidad para gobernarla y más fuerte es el tortazo.... Tiene que ser por otro metodo...
Alguno de los que viven en piris o picos tiene que estar en esta situación muchas veces! !
La verdad,
tiene jodida solución, nuestras furgos pesan la tira y cuesta abajo se embalan que da gusto, las T5 más (mucho más) que las T4. Lo único que puedes hacer es bajar en primera todo el rato, y en la bajada de esa carretera en concreto, que no te caigan aludes. La GC no cierra la carretera para no 'perjudicar' al hotelazo de arriba, igual que en Benasque tampoco impiden el paso a los coches que van al Spa-refugio-hotel ( ;D) de Llanos del Hospital, hasta que algún día la tromba que cae por la canal se lleve a uno hasta el fondo, al rio, entonces tomarán medidas.
Un saludo,
Anton
He puesto esa carretera como ejemplo,,, es conocida, concretamente en ella nunca e tenido problemas,,, pero la red de carreteras esta llena de carreteritas que le zumba,,, y en cualquiera de ellas te encuentras la rampa con curva que te pone en tu sitio,,, bien pegado al respaldo para ayudar a retener jeje
Como yo trabajo en la zona del Valle de Tena y Valle de Aragón, te puedo decir que el único truco, a parte de ruedas de nieve en las 4 ruedas, es no tocar el freno para nada. En esa carretera en cuestión primera y al tran tran, dejando muchiiiiiisima distancia de seguridad si llevas un vehículo delante. He subido con nevadas al Balneario con una vito 4x4 ruedas de nieve y cambio automático y para bajar secuencial en primera y si voy muy despacio pues acelero un poco.