Buenas;
Ya sé que se ha hablado mucho del dichoso relé, pero leyendo los temas antiguos no he conseguido aclararme...
A ver si alguien me echa una mano:
* No funciona el relé de los calentadores
* Si le bajo manualmente la patilla al relé, la corriente llega a los calentadores.
* He probado con dos relés diferentes y se comportan igual
Es decir, al relé le llega corriente, pero no actúa por sí mismo.
Mil gracias :'(
Que motor llevas.
En la 2.4 tienes un sensor que le manda señal al rele, lo tienes a la salida de culata ahi una pipeta negra con un conector negro con dos cables, pues prueva a desconectarlo y puentear los cables y si funciona ya sabes que esta roto el sensor. Ojo no lo dejes puentedados, si es el sensor le puedes poner un pulsador y accionarlo tu manualmente.
Cita de: fraski en Noviembre 21, 2016, 15:08:10 pm
Que motor llevas.
En la 2.4 tienes un sensor que le manda señal al rele, lo tienes a la salida de culata ahi una pipeta negra con un conector negro con dos cables, pues prueva a desconectarlo y puentear los cables y si funciona ya sabes que esta roto el sensor. Ojo no lo dejes puentedados, si es el sensor le puedes poner un pulsador y accionarlo tu manualmente.
Gracias por la respuesta.
En mi caso es el motor 1.9, no se si llevará el sensor que comentas... a ver si alguien puede confirmarmelo. De todas formas me fijare.
tiene que llevar un sensor el cual le dice al rele si el motor necesita o no los calentadores.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/elektrik_geber_motor_g62_kuehlmitteltemperatur_ein.jpg)
en esta foto se ven los sensores del 1.9 uno lleva 4 cables que es el del reloj de temperatura y activacion de los ventiladores y el otro que lleva dos cables es el de los calentadores.
Vale, ya lo he localizado visualmente, el sensor donde llevo dos cables es el que está en la parte superior.
Mañana los desconectaré y haré alguna prueba con el voltimetro.
Imagino que ese sensor debe tener una terminación en una de las patillas del relé, por lo que también podría ser que estuviera floja la conexión por detrás de la caja de los relés, no?
En fin, con esto ya se me abre un camino por donde investigar... .loco2
Ese sensor si se puentea los calentadores funcionan si o si y si sigue igual ya sabes que el sensor esta bien y pudiera ser la conexion del propio rele en la caja de reles. Empieza puenteando y vas descartando posibles averias.
Hoy he estado haciendo algunas pruebas y ya puedo afirmar... que no tengo ni puñetera idea .confuso2
A ver, trato de explicar lo que he hecho:
* He desconectado el sensor de la temperatura (tiene dos pines), he dado el contacto, he medido con el voltimetro... y no marca nada. ---> Al estar en frio deberia marcar algo para enviarle la señal al relé, no?
* He quitado el relé, usando dos cables directos a la bateria le he metido masa en la patilla mas pequeñita de todas (es correcto, verdad?) y el positivo en la patilla "activadora", y efectivamente el relé funcionaba.
* Con eso, he pensado en colocar el relé en su caja, y meterle con un pulsador la activación directa de la batería. Pues bien, lo coloco en su lugar y SOLO metiendole la masa de la bateria en la patilla más pequeñilta al activar el contacto el relé se activa, y no se desactiva a no ser que quite el contacto de la llave.----> Esto ya me ha descuadrado del todo.
* Al final lo he dejado con el pulsador para meterle la masa de la batería y asi activar y desactivar el relé, pero la verdad es que no lo entiendo...
yo creo que lo que tienes mal es el sensor, tienes que puentear la clavija que va al sensor y si al dar contacto funciona el rele normal ya sabes que es el sensor
Cita de: fraski en Noviembre 23, 2016, 21:09:57 pm
yo creo que lo que tienes mal es el sensor, tienes que puentear la clavija que va al sensor y si al dar contacto funciona el rele normal ya sabes que es el sensor
Clavado, cambio de sensor de temperatura y arreglado .palmas
Mil gracias por el interés, fraski .ereselmejor