Hola, tengo montada la calefa Eberspächer D3LP Compact. El tema es si alguien la tiene y sabe qué consumo eléctrico y de gasoil tiene en una noche 8/10 horas?? Es que mientras le instalo la segunda batería tengo miedo a quedarme tirado debido a que ignoro dicho consumo.
Gracias
El PDF dice que son 270W. . . que dividido por 12V da unos 22A en el arranque y
36W continuamente 36 / 12 = 3 A
Resumiendo, en una hora de funcionamiento continuado vas a gastar unos 3'1A
Eres un maestro jallacru!! Le cambie hace dos meses la batería principal de 90ah, no creo que me deje tirada, no? Tengo margen de consumo, creo
Y en gasoil no sabes aproximadamente su consumo??
Mil gracias
Eso, ya no es exacto porque depende de las temperaturas que tengas en el ambiente interno y el externo. . .pero en el PDF dice 0,3litros a la hora. . . no sé
Pero la batería te puede dejar tirado si le consumes un 30% . . . en tu caso 90A ; 90 x 30 = 27A. . . 27 / 3´1= unas 8 horas y pico " SEGUIDAS"
Cita de: jallacru en Noviembre 20, 2016, 21:15:17 pm
Eso, ya no es exacto porque depende de las temperaturas que tengas en el ambiente interno y el externo. . .pero en el PDF dice 0,3litros a la hora. . . no sé
Pero la batería te puede dejar tirado si le consumes un 30% . . . en tu caso 90A ; 90 x 30 = 27A. . . 27 / 3´1= unas 8 horas y pico " SEGUIDAS"
ok. Lo último. que voltaje minino necesita la furgo para arrancar?? Porque teniendo el voltímetro me puede salvar los muebles. Gracias
Cada furgo es un mundo. . . Yo he visto arrancar una furgo con una batería que marcaba 10V y al arrancar bajaba a 6V.. . . pero hay motores que no permiten el giro si la batería está a 11'5V. . . porque también depende mucho de la juventud de la batería. . . . Las baterías se envejecen aumentando su resistencia interna y eso lo provoca el tiempo, las cargas y descargas, la temperatura ambiente, la temperatura que toma al cargar y descargar. . . en fin, difícil de pronosticar. . . por eso nos quedamos sin batería en el momento menos esperado.
Cita de: jallacru en Noviembre 20, 2016, 21:29:08 pm
Cada furgo es un mundo. . . Yo he visto arrancar una furgo con una batería que marcaba 10V y al arrancar bajaba a 6V.. . . pero hay motores que no permiten el giro si la batería está a 11'5V. . . porque también depende mucho de la juventud de la batería. . . . Las baterías se envejecen aumentando su resistencia interna y eso lo provoca el tiempo, las cargas y descargas, la temperatura ambiente, la temperatura que toma al cargar y descargar. . . en fin, difícil de pronosticar. . . por eso nos quedamos sin batería en el momento menos esperado.
claro, tienes razón. Había oído una media de 11,7, pero claro, depende...
Cita de: jallacru en Noviembre 20, 2016, 21:01:15 pm
El PDF dice que son 270W. . . que dividido por 12V da unos 22A en el arranque y
36W continuamente 36 / 12 = 3 A
Resumiendo, en una hora de funcionamiento continuado vas a gastar unos 3'1A
suponemos que esos 270W son a pleno rendimiento?? Porque si es así todo cambia, no tengo el termostato a tope cuando la pongo
Tony... relee y ve paso por paso. . . si lo lees deprisa, igual no entiendes lo escrito
Digo. . .""""El PDF dice que son 270W. . . que dividido por 12V da unos 22A en el arranque y
36W continuamente 36 / 12 = 3 A
Resumiendo, en una hora de funcionamiento continuado vas a gastar unos 3'1A""""
O sea que 270W es sólo en el arranque, --cada vez que arranque-- tengas donde tengas el termostato. . . y dura unos 15 seg más o menos.
Si el termostato lo tienes al mínimo, el calor lo disparará pronto. . Si está en el máximo, quizás tarde horas en disparar. . . es en ese tiempo que te consume 36W.
Si tu forma de calentar la furgo es con el termostato muy bajo, lo más probable es que en 15 min ya esté caliente, parará y se volverá a arrancar para mantener la temperatura. . . . SUPONGO que pasarán unas dos o tres o cuatro horas para tener el consumo de 3'1W ( depende de las veces que arranque )
Ostras tienes razón, está claro que no lo había entendido bien, ahora ya sí. Gracias Jallacru . Intentaré no darle mucha caña hasta que le ponga la otra batería, no quiero sorpresas. Duda solucionada.
¿Un plan B sería encender la calefacción mientras vas en marcha o arrancar el motor estando parado??sólo para que no le pegue ese tirón a la batería. Todo sea por dosificar mientras instalo la otra.