Furgovw

Zona Técnica => Bricolaje => Preparaciones completas => Mensaje iniciado por: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 17:55:44 pm

Título: Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 17:55:44 pm
Hola a todos. Pues si, me voy a liar la manta a la cabeza y voy a afrontar un viejo proyecto-sueño, que es el de hacer un mini-camper estilo retro en un vehículo pequeño y clásico. Pensé en varios candidatos, entre ellos el citroen 2cv o Dyanne AZU, pero lo descarté, por varios motivos: los que hay de 2 ª mano están demasiado sobrevalorados, son demasiado pequeños de motor y su espacio útil es demasiado reducido.
Opté finalmente por un R4 F6 porque es igualmente un clásico, duro, sencillo, económico de mantenimiento, con el que se pueden afrontar viajes de cierta envergadura y con un espacio útil en su interior bastante ajustado, pero suficiente para mis planes. Así que, a por él voy.
Hace ya 16 años que tengo una Cali T4 que me ha dado muchas satisfacciones y diréis que, teniendo ya eso, porqué me meto en ese fregao.... y no sabría qué deciros. Como decimos en Galicia: "A cabesa non paaaaara!!!"  ;D 
En la zona donde vivo (Galicia) la verdad es que hay muy pocos por no decir ninguno en venta. Me voy a tener que ir más allá del Padornelo para pillar uno. Ya le tengo echado el lazo a un par de ellos. El presupuesto es muuuuy ajustado. Hay auténticas joyas por 1500, 2000 e incluso 3500€, pero por supuesto no voy a pagar eso por un simple R4. Yo lo puedo dejar mejor que esos, con un poco de curro. Tengo un mecánico de mano al lado de casa que trabajó muchos años con esos coches y los conoce con los ojos cerrados.
Bueno, empecemos. La idea es aislar muy bien el interior y meter dentro un mueble lateral a la izquierda del estilo de la Cali y un banco enfrentado del lado derecho, que se convertirá en cama. El asiento trasero plegado o retirado para viajes, ya veremos. Y los dos delanteros, modificarlos para que se puedan plegar o adelantar lo máximo posible. Así podrá caber una cama para dos, de 110 de ancho por 190 de largo. En el mueble lateral irá una mini-cocina de un fogón (gas azul), un mini-fregadero, una neverita y sitio para trastos. También armaritos en los altillos y muchos bolsilleros por todas partes. Cortinas chulas, oscurecedores-aislantes en las ventanas, y por fuera, un toldo extensible rodeando la parte trasera y derecha del vehículo, que le de algo de espacio exterior en donde poder hacer vida con una mesita y un par de sillas. Por supuesto una ducha solar y un poti. Completito completito....
Bueno, esas son las pretensiones, lo que salga al final... ya veremos!  .meparto

En este foro solo encontré una persona que empezó con el proyecto, con una F6 azul, del que no volví a saber nada.
En internet tampoco encontré muchos ejemplos. Sí los hay con citroen azu y otros micro coches, pero con F6 muuuuy poquitos. De ahí también que me haya animado por este pequeño vehículo duro y sobradamente probado. A ver que sale!
Por supuesto, os mantendré informados en este hilo e iré colgando fotos con los avances que vaya haciendo.
Vamos al lío!!!
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: beep-beep en Noviembre 18, 2016, 18:07:05 pm
Una 4 latas, el coche del que tengo mejores recuerdos. Tuve uno para currar y la verdad que encantado de él, me duro unos cuantos años y de un trote diario bastante duro. Te dejo esto con algunas conversiones curiosas de esta furgonetilla. Un saludo y me quedo reservando asiento de primera fila. Que nostalgia!!!!, tenia yo unos 20 años o asi.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=73000&page=46
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: israher en Noviembre 18, 2016, 18:14:52 pm
Que buen proyecto!  me quedo por aquí a ver lo que sale. 
Esas fotos cuanto antes!!!

suerte y al toro
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 18:17:34 pm
También tuve muchas experiencias con dos unidades, las dos en el trabajo. Con él viajábamos y nos íbamos al monte por pistas, cortafuegos, zonas de nieve, de agua.... era tremendo. Me acuerdo de estar con él por pistas nevadas, a casi 2000 metros de altitud, con los pies mojados y secábamos los calcetines bajo el capó, con el motor encendido  ;D. Después tuve uno en el curro varios años currando por el monte. Era tremendo como se portaba ese coche, duro de verdad. Y andaba lo suyo!
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 18:19:28 pm
Aún tengo que comprarlo, ya os digo, tengo dos a tiro y creo que uno con todas las papeletas. Me lo voy a tener que traer en un carro y hacer 1000 km, pero me hace mucha ilusión. Traérmelo andando.... no quería, son muchos km para un vehículo que no se exactamente como está.
En cuanto vaya teniendo novedades iré colgando cositas, por supuesto!
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: israher en Noviembre 18, 2016, 18:33:33 pm
creo que hay un club que hace el paris-dakar,  me los he encontrado varias veces por granada de paso.  Ese coche con unos trozos de cable y un manguito unos destornilladores y unos alicates no te deja tirado en ningún lado
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 18:37:27 pm
Esa es la idea  ;)
Si, conozco la movida esa. Atraviesan la península hacia África. Van en plan 4X4 a recorrer el Atlas, creo. Rollo París-Dakar.
Yo veo algo más clásico, rollete camper años 50, con cortinitas de cuadros y ese plan
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: mambomaik en Noviembre 18, 2016, 18:41:02 pm
Jajaja mi viejo tenía uno de esos ,era inmortal solo xq se jodio la chapa de debajo y parecía uno de los pica piedra esto debido a que  trabajaba en la cantera me encantaba ese coche
Otro que se queda x aquí haber cómo transcurre este proyecto  :-*
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: Elgranelias en Noviembre 18, 2016, 18:41:35 pm
Ole, ole y OOOOOOOLE
Me encanta la idea y mira k no soy nada minicamper pero es k un 4 latas enamora a cualquiera.
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 19:00:09 pm
Con una F6 empecé con 18 años. Me subo al hilo para ver este proyecto tan guapo
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: beep-beep en Noviembre 18, 2016, 19:15:01 pm
Cita de: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 18:37:27 pm
Esa es la idea  ;)
Si, conozco la movida esa. Atraviesan la península hacia África. Van en plan 4X4 a recorrer el Atlas, creo. Rollo París-Dakar.
Yo veo algo más clásico, rollete camper años 50, con cortinitas de cuadros y ese plan


años 50 puros en francia, puro picnic.

http://www.imcdb.org/vehicle_4895-Renault-4-Camping-car-1969.html
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 19:21:54 pm
 .palmas
Exacto. Pero en una F6, la que sale ahí es la F4, algo más corta, no me serviría o sería super ajustadísimo. Además las F4 se salen de precio. La gente que las tiene lo sabe. Son más viejitas aún y se cotizan mucho más
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: Marre en Noviembre 18, 2016, 23:16:55 pm
Interesante proyecto Pepe...¡plantéate un techo seta! Le daría  mucho juego al 4 latas.. .palmas
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 18, 2016, 23:58:56 pm
jajaja!, noooo, no creo que lo haga. El tema es simplificar lo más posible dentro de lo "legal" y no dejarme un riñón en el proyecto. Eso supondría una burrada de pasta entre obra y homologación... si es que fuese posible homologar eso en un 4 latas.
Y perdería la esencia minimalista, que es lo que se trata
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: Espartano en Noviembre 19, 2016, 07:08:57 am
...me gusta el asunto,  ;)

yo tmb le di lo suyo a dos unidades de versión furgo....eran de curro y por caminos andaba bastante.

...si le daba caña de la buena en camino en algunos baches saltaban las marchas y se quedaban en punto muerto...,  :-\

...había, esta semana he visto uno rodando por ahí.., había digo, un modelo con capota que se recogía, tipo la del 2cv y algunos polos actuales...ya sabes lo que digo, creo...

puntazo sería encontrar uno de esos a precio decente,   .baba
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pollanto en Noviembre 19, 2016, 11:16:44 am
con su permiso, cojo sitio para ver esa mini-camper.

un saludo.
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: beep-beep en Noviembre 19, 2016, 16:16:48 pm
algo curioso este de mil anuncios.

https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/teilhol-rodeo-191415631.htm

es un vehicuo Renault, version Mehari.
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: jabo en Noviembre 19, 2016, 16:26:42 pm
Cita de: beep-beep en Noviembre 19, 2016, 16:16:48 pm
algo curioso este de mil anuncios.

https://www.milanuncios.com/venta-de-coches-clasicos/teilhol-rodeo-191415631.htm

es un vehicuo Renault, version Mehari.

Que bonito, será francés,  porque nunca había visto ninguno

Un saludo

Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: falco en Noviembre 19, 2016, 19:22:21 pm
Aquí tienes para tomar ideas:

https://youtu.be/Wl7wW6fKgR8?t=40m6s

http://www.youtube.com/v/Wl7wW6fKgR8?t=40m6s
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 19, 2016, 19:25:43 pm
No se ve nada, Falco!  :-[
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: lober en Noviembre 19, 2016, 20:05:11 pm
aún no has empezado con la faena, y ya tienes todo un club de fans.
mi vecino tuvo 2 toda su vida... raras veces me subí en ellas, pero tu proyecto puede ser muy interesante! pinchando rápido.
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: +gvr en Noviembre 19, 2016, 22:41:50 pm
...y habeis visto el neo-retro-4L?: http://www.auto-moto.com/insolite/delire/insolite-nouvelle-renault-4l-2017-suv-qui-peut-46487.html#item=1  :roll:
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: klin isbud en Noviembre 19, 2016, 23:11:12 pm
la verdad es que el nuevo es bastante feo...
yo personalmente guardo muy buenos recuerdos de este coche. mi padre lo compro nuevo y  lo hemos ido heredando entre hermanos. mientras mis amigos iban cambiandole caudalimetros a sus golf y leon tdi, yo salia de cualquier apuro con un alambre y un rollo de cinta, nunca me dejo tirado. y eso que le hice las mil perrerias...
en definitiva gran proyecto y me pillo palco!
pd: ten en cuenta la distribucion de pesos y su exceso. en este coche te penalizaran los frenos y la refrigeracion.
un saludo
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: CoyoteDark en Noviembre 20, 2016, 12:22:24 pm
Me quedo también por aquí con permiso. Yo también tengo recuerdos bonitos de los 4 latas. Mi padre tenía uno del trabajo y a veces me llevaba en él al cole.
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: falco en Noviembre 20, 2016, 14:02:57 pm
Cita de: pepedafonte en Noviembre 19, 2016, 19:25:43 pm
No se ve nada, Falco!  :-[


Actualiza Flash, o pincha en la URL
https://youtu.be/Wl7wW6fKgR8?t=40m6s

El vídeo se ve mal en youtube, pero es la película Trafic de Jacques Tati

(http://www.bfi.org.uk/sites/bfi.org.uk/files/styles/full/public/image/trafic-1971-003-jacques-tati-car-grill.jpg?itok=sdeqqB1H)

(http://3.bp.blogspot.com/-e9-ZpWUio2g/Ux9d8FFtmyI/AAAAAAAAARM/Imu9nyuoY1A/s1600/Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2014-03-11%2Ba%2Blas%2B20.06.33.png)

(http://img.rp.vhd.me/4550824_l3.jpg)

(http://pics.imcdb.org/0is166/r4camping68jz.8638.jpg)
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: caravana en Noviembre 20, 2016, 16:12:21 pm
Jejejej que buen proyecto me uno haber que pasa(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/caravana/a396784c107766144e8e0a2572c8a2d2_big.jpg)para que cojas idea jajajaj


Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 20, 2016, 16:33:43 pm
Si si, pasad pasad todos hasta la cocina!, hay café al fondo y bica de Ourense!  ;)
Falco, si, ahora la veo. Pero mal, se ve la mitad de la pantalla en rojo. Ya conocía esta peli!, jajaja!  ;D
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: andioak en Noviembre 21, 2016, 08:21:07 am
con tu permiso también me quedo por aquí
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: jackblues en Noviembre 21, 2016, 09:39:08 am
Cita de: pepedafonte en Noviembre 20, 2016, 16:33:43 pm
Si si, pasad pasad todos hasta la cocina!, hay café al fondo y bica de Ourense!  ;)
Falco, si, ahora la veo. Pero mal, se ve la mitad de la pantalla en rojo. Ya conocía esta peli!, jajaja!  ;D
la bica hay que tomarla con licor café!!  :P
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Noviembre 21, 2016, 18:00:31 pm
Bueeeeeno, vaaaale, pongo likorka también.... luego no os quejéis de que os ponéis tontorrones  .meparto
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: jackblues en Noviembre 21, 2016, 18:08:28 pm
Cita de: pepedafonte en Noviembre 21, 2016, 18:00:31 pm
Bueeeeeno, vaaaale, pongo likorka también.... luego no os quejéis de que os ponéis tontorrones  .meparto
nah, después de tantos años  .bebe2 .bebe2 ya estoy inmunizado .meparto .meparto
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: falco en Noviembre 21, 2016, 19:39:24 pm
¡Cómo nos vamos a poner!


Cita de: pepedafonte en Noviembre 20, 2016, 16:33:43 pm
Si si, pasad pasad todos hasta la cocina!, hay café al fondo y bica de Ourense!  ;)



Cita de: pepedafonte en Noviembre 21, 2016, 18:00:31 pm
Bueeeeeno, vaaaale, pongo likorka también.... luego no os quejéis de que os ponéis tontorrones  .meparto
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: kangrena en Noviembre 21, 2016, 20:30:26 pm
Me quedo también...me encanta ese coche.
Nací en un dyane amarillo, primohermano del 4latas...todavía me acuerdo de los viajes Málaga - Quiroga con cinco dentro!

Por cierto, puestos a pedir...un Ribeiro con un chourizo...
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: the selwa en Noviembre 22, 2016, 01:46:32 am
Los había en la mili, mediados los ochenta. Llegaron nuevos. Un compañero cuidaba el que conducía de forma exquisita. Qué recuerdos...
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: Matutano en Noviembre 22, 2016, 23:03:58 pm
Muxo pureta en fila india veo por aqui  .meparto
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: sikodelik.es en Diciembre 01, 2016, 09:53:38 am
Pues ese de la imagen, como sea por ahí  por donde quieres  tirar, el proyecto  promete.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Agosto 07, 2017, 18:29:30 pm
Proyecto aplazado hasta nueva orden..... Ya iré informando. Lo siento  :-\
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: Kiyo74 en Agosto 07, 2017, 18:37:29 pm
Hola pepedafonte!
Has visto cómo va Mi Carriña II?
Necesito la opinión de un profesional.....  ;D
Título: Re:Mini-camper en un Renault 4-F6
Publicado por: pepedafonte en Agosto 07, 2017, 19:00:00 pm
Hombre Kiyo!
Pues la verdad es que no, no volví a mirarlo!, voy pallá a ver que tal va!  ;)