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Zona Técnica => Bricolaje => Mensaje iniciado por: pronillo en Noviembre 18, 2016, 14:44:38 pm

Título: Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: pronillo en Noviembre 18, 2016, 14:44:38 pm
Hola, en este bríco vamos a montar unas balonas traseras neumáticas en una Ducato X250.

Tras 3 años y medio de edad, la furgo ya empieza a agachar el "culo" la verdad ninguna de las anteriores furgos que he tenido les pasó esto, así que con esta me decido a montarlo.

La tienda en la que decido comprarlas es Luluka, todos aquí la conocéis, es la única que en el precio mínimo lo equipa con manometros, al menos yo no encontré ninguna otra tienda, son marca Firestone 7"

Voy a montar el sistema con compresor y válvulas para desinflar, y así poder también inflar desde bomba manual o gasolinera en caso de fallo del compresor a través de las válvulas.

El compresor proviene de un Smart Two Four, pero creo que todos los Smart montan el mismo, además del material que viene con el kit compre alguna Y mas y unos antiretornos para que no sufra el compresor en caso de inflado exterior y por la presión del propio sistema.

Primeramente desmontamos la cubierta del escalón y la zona izquierda del salpicadero, así vamos planteando el montaje y la zona para pasar los materiales.

En este caso el compresor entra perfectamente dentro del escalón, con todo sistema de Y, T, antiretornos, vamos, basicamente está todo debajo de la cubierta del escalón, salvo manometros y balonas.

Una vez montados los manometros en su lugar final y pasado tuberías y cable hasta el escalón pasamos a cerrar el salpicadero.

Al compresor le alimentamos con positivo directo de batería mediante fusible de 15A previo paso por el pulsador de la consola de los manometros.

Una vez montado el compresor, la consola, las Y, antiretornos y T solo nos queda pasar las tuberías hasta las balonas, en esta caso utilizo un agujero que ya existe en la carrocería del escalón y comunica con la chapa externa (bajo la furgo) por donde sale el cable del freno de mano, en esa zona no hay agujero, así que hay que realizar un agujero de 20mm por donde comunico mediante tubería rígida de 20mm de PVC con el anterior agujero del interior del escalón, así creo un túnel por donde pasar las tuberías, estas irán guiadas a través de las grapas del propio sistema eléctrico de la furgo hasta llegar al puente trasero.

Una vez en el puente hay que sacar los topes de suspensión, salen simplemente con cortafríos y martillo, haciendoles girar como si soltaramos un tornillo, en mi caso salieron muy bien, las balonas se montan fuera de la furgo según instrucciones del manual.

Hay que sacar también la placa metálica que sujeta las ballestas mediante los abarcones, esta placa sera sustituida por la que trae la propia balona, quedando así una buena sujeción por medio de los abarcones de serie de la furgo.

Ya solo queda montar las balonas y conectar tuberías, hay que tener cuidado en este punto para que no rocen o sean arrastradas por algún objeto al rodar la furgo, quedandonos sin aire en el circuito y perdiendo así la suspensión, en mi caso, las sujeté al puente superior del chasis y conectando las tuberías a las balonas haciendo una especie de "muelle" para facilitar su movimiento en marcha.

Con esto no queda mas que cargar las balonas con el compresor, yo las he metido 2 bar a cada una y despues de las pruebas que la hice la verdad es que parece otra furgo, ya no tiene ese golpe seco trasero cuando cojias algún desperfecto de la calzada, ahora es mas suave.

Iremos probando y viendo cual es la presión óptima de rodaje.

Saludos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/20161110_1138100.jpg)

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Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 15:47:51 pm
Bravo Pronillo. Ya verás como notas la mejora
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Lo1 en Noviembre 18, 2016, 16:08:42 pm
Ten en cuenta que cuando vayas a pasar la ITV te tocará presentar los papeles de la suspensión y un certificado del taller instalador. Yo pensaba que no era necesario y gracias a que yo tengo montada una suspensión neumática de la marca ORIA y ésta es un grupo funcional homologado para esta furgoneta , no necesité un proyecto de un ingeniero. Todo es un sacadinero. De todas formas vas a notar una notable mejoría, ya no va a hacer tope la suspensión en cada bache. Yo pongo una presión de 3,5 kg/cm2 en cada lado y va genial.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: pabgarde en Noviembre 18, 2016, 17:11:30 pm
Muy buen brico... Hasta yo podría hacerlo! Bueno quizás no
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: gancho en Noviembre 18, 2016, 17:32:03 pm
Igual te ríes, pero mi ignorancia en este tema es absoluta. Si no tuviera compresor, ¿como se le mete el aire?. Acepto cachondeo jejeje.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: SALVATESIPUEDES en Noviembre 18, 2016, 17:32:48 pm
Pronillo muy buen briko ¿cuando dices que haces la mía?en un futuro no muy lejano espero poner esta suspensión.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: tnttgn en Noviembre 18, 2016, 18:57:19 pm
Cita de: gancho en Noviembre 18, 2016, 17:32:03 pm
Igual te ríes, pero mi ignorancia en este tema es absoluta. Si no tuviera compresor, ¿como se le mete el aire?. Acepto cachondeo jejeje.


En el reloj tienes dos valvulas de llenado. Entrar en la gasolinera y hincharlas, o con una mancha, lo que pasa es que poner un compresor te da mas comodidad.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: gancho en Noviembre 18, 2016, 20:23:50 pm
Ahhh vale, es donde están los manómetros al lado del volante. Es que pensé que estarían por debajo en la parte trasera.
Muchas gracias.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: corsair en Noviembre 18, 2016, 20:24:07 pm
Impresionante el briko que te has currado pronillo, y lo del compresor de smart q entre en el peldaño ya es la bomba.
Ahora a disfrutar rodando la furgo y amortizar la inversion con km.
Saludos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: pronillo en Noviembre 18, 2016, 20:29:42 pm
Gracias a todos, ire probando estos dias a ver que presion le dejo al final, pero creo que andara en los 2 bares.

Saludos.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: tropiao en Noviembre 20, 2016, 08:50:49 am
  Genial. Buena instalación.
En la foto se ve la furgo nivelada. No como la mía, que parece un pastor alemán.
Ya contarás que sensaciones te da.
Por cierto. Que es mas suave? Balonas de 8" o de 7".. Más blando..
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Lo1 en Noviembre 20, 2016, 12:39:44 pm
Las de Pronillo parece que son de 8", yo llevo las de 7" y las presiones con las que juego son entre 3 y 3,5 Kg/cm2. Yo los topes de goma originales los he cambiado de ubicación para el caso en que te quedes sin presión en las balonas, éstas no se estropeen. Ahora no tengo las fotos, cuando pueda os pongo la ubicación.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: pronillo en Noviembre 20, 2016, 13:56:16 pm
Cita de: tropiao en Noviembre 20, 2016, 08:50:49 am
  Genial. Buena instalación.
En la foto se ve la furgo nivelada. No como la mía, que parece un pastor alemán.
Ya contarás que sensaciones te da.
Por cierto. Que es mas suave? Balonas de 8" o de 7".. Más blando..


Las que llevo son de 7" Firestone, las llevo a 2 bares, por ahora van muy bien, probare a subirlas a 2.5 pero no mas.
La furgo va mucho mas suave en los baches, no tiene ese golpe seco que tienen cuando pasas badenes etc...


Cita de: Lo1 en Noviembre 20, 2016, 12:39:44 pm
los topes de goma originales los he cambiado de ubicación para el caso en que te quedes sin presión en las balonas, éstas no se estropeen.


Esa es muy buena idea, me la apunto, esperando ver tus fotos  ;)
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Lo1 en Noviembre 20, 2016, 14:32:08 pm
Con una chapa de aluminio he fabricado esta pieza

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/_20151228_1911340.jpg)

Después la he colocado haciendo coincidir la tuerca con un orificio que existe en el travesaño y remachándola al lateral, así queda cuando las balonas no tienen presión.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p10500030.jpg)

Y así a 3,5 Kg/cm2. Espero que os sirva.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lo1/p1050005_10.jpg)
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: pronillo en Noviembre 20, 2016, 14:35:22 pm
Ok Lo1, gracias por la idea, me pondre a ello en estos dias, gracias.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Juangua en Noviembre 20, 2016, 21:13:18 pm
Muy buen brico, muy bien explicado y mejor realizado.
Me lo apunto para el día en el que vea que mi Furgo baja el culo. La estoy camperizado aun pero al ser de doble ballesta y no haberle metido peso, lo tiene muy levantado aun, veremos a ver cuando la termine...
Gracias por compartir, eres un crak!!!
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: tnttgn en Noviembre 20, 2016, 22:21:01 pm
Cita de: Lo1 en Noviembre 20, 2016, 14:32:08 pm
Con una chapa de aluminio he fabricado esta pieza



Después la he colocado haciendo coincidir la tuerca con un orificio que existe en el travesaño y remachándola al lateral, así queda cuando las balonas no tienen presión.



Y así a 3,5 Kg/cm2. Espero que os sirva.




Me surgen varias dudas. La verdad es que no le veo mucho sentido,y seguro que estoy equivocado. Mira que me gusta jugar con ellas pero desinchar del todo para apoyar las ballestas encima del taco puesto de nuevo mas adelante lo veo muy rebuscado. Aún así y solo por tener esta idea te felicito y espero que no te cause ningun problema por ello.

Saludos
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Lo1 en Noviembre 20, 2016, 23:39:06 pm
Yo opté por recolocar los topes antiguos debido a que una vez que he estado mas de un mes sin utilizar la furgo me encontré las balonas con presión cero o casi cero, además se me da el caso por la inclinación del garaje donde la tengo guardada que carga mas peso sobre la rueda trasera dcha que en la izda y estaba apoyando. Además como medida de seguridad, quien te dice que no enganchas con algo uno de los tubos que llevan el aire a las balonas y se queda sin presión con lo que eso conlleva. Normalmente las cosas no se hacen por complicar sino por alguna razón y has hecho bien en preguntar. Una pregunta para Pronillo, en mi caso particular las balonas van perdiendo poco a poco presión y tengo que meterle aire para volverlas a la presión de trabajo, ¿solo me pasa a mi o tu también tienes que rellenar de vez en cuando?
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: tnttgn en Noviembre 21, 2016, 07:47:50 am
Lo1. Que no es para nada un reproche,unicamente es que me he quedado flipado por varios aspectos, el primero si es realmente necesario, eficaz, seguro.etc.

Las balonas no tienen ningina incidencia si estan sin aire. Lo que no puedes hacer es circular con ellas desinchadas, que es por aqui por donde le veo utilidad a tu invento,o sea,que en caso de urgencia apoyan las ballestas a los tacos y protege las balonas aunque solo lo supongo claro

En lo referente a las microfugas yo también las tenía. Con un antirretorno puesto del revés y hinchando vas acotando por donde tengas la fuga. Acostumbra a ser por detras de los relojes, no se si por casualidad en las dos que he montado, en uno de los tubitos que van detrás que son estrechitos y muy delicados. Desde entonces cero fugas, también es un vehiculo que uso poco y no pierden nada.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Lo1 en Noviembre 21, 2016, 10:32:11 am
Yo me he vuelto loco, he echado un producto detecta fugas que me dejó un amigo fontanero y nada, después de muchos intentos lo he dejado por imposible, total solo tengo que dar un momento al interruptor. De todas formas haré un nuevo intento detrás de los relojes, gracias tnttgn¡
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: tnttgn en Noviembre 21, 2016, 11:16:07 am
Cita de: Lo1 en Noviembre 21, 2016, 10:32:11 am
Yo me he vuelto loco, he echado un producto detecta fugas que me dejó un amigo fontanero y nada, después de muchos intentos lo he dejado por imposible, total solo tengo que dar un momento al interruptor. De todas formas haré un nuevo intento detrás de los relojes, gracias tnttgn¡


Ese liquido también lo compré, es una m.... la fuga es tan minima que no hace burbuja, o es inapreciable. Puede ser cualquier sitio, empezando por las roscas de las balonas. Llevan un teflon pintado especial pero yo además le puse una especie de pegamento que hay para hacer incapié en la estanqueidad puesto que es un lugar crítico y una vez montada habría que quitarlo todo de nuevo para ajustar si me perdia por allí.

A ver si lo encuentras, la verdad es que hasta que no lo encuentras lo pasas mal porque aunque tengas compresor es un rollo estar pendiente de eso. Si vas trabando los tramos como te digo la presión de los relojes te lo indica en seguida porque cuando desvinculas a las balonas para probar hay tan poco aire que se desincha enseguida. Por otra parte, si desvinculadas las balonas no te pierde aire ya sabes que es en esa rosca por donde te pierde y te tocaría desmontar :-[

Saludos y suerte!
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: pronillo en Noviembre 21, 2016, 15:11:46 pm
Hola, la mia lleva dos dias parada y por ahora siguen sin moverse los manometros, estan como el primer dia.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: tnttgn en Noviembre 21, 2016, 15:34:11 pm
Cita de: pronillo en Noviembre 21, 2016, 15:11:46 pm
Hola, la mia lleva dos dias parada y por ahora siguen sin moverse los manometros, estan como el primer dia.


Ya no se te moverán pués. La tienes puesta bién a la primera. Que tal los primeros kms con ella puesta?
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Luismireinosa en Noviembre 21, 2016, 15:39:46 pm
Y ese compresor de que es? Quiero decir para que lo usa el smart? Más qué nada para pedirlo en desguace, me pondré a ello...
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: pronillo en Noviembre 21, 2016, 16:06:32 pm
Cita de: tnttgn en Noviembre 21, 2016, 15:34:11 pm
Ya no se te moverán pués. La tienes puesta bién a la primera. Que tal los primeros kms con ella puesta?


Pues por ahora muy bien, mucho mas suave en baches y desperfectos de la calzada.

Cita de: Luismireinosa en Noviembre 21, 2016, 15:39:46 pm
Y ese compresor de que es? Quiero decir para que lo usa el smart? Más qué nada para pedirlo en desguace, me pondré a ello...


Pues el Smart Two Four que es del que lo cojí, no lleva rueda de repuesto, lleva compresor y liquido para reparacion, lo lleva debajo de los pies del copiloto.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: gancho en Noviembre 21, 2016, 16:21:10 pm
Por lo que comentais, casi cualquier compresor puede valer, pero yo me pregunto ¿tanta es la diferencia en euros como para andar buscando en desguaces? ¿cuanto puede valer uno de los que venden con el kit?
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: oceano4 en Noviembre 21, 2016, 20:08:58 pm
-Hola a tod@s.

-Muy buen brico Pronillo. Bien explicado, bien documentado con fotos y perfectamente ejecutado ( dar cera, pulir cera  ;D ).

-En serio, perfecto.

Salu2

oceano4

Jesus.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: ANDREUVI en Noviembre 21, 2016, 21:50:16 pm
pronillo, exclente brico como los has explicado de bien  .palmas, una consulta que te quiero hacer además del kit de luluka el tema de alguna Y de mas y  antirretornos, tambien los compraste allí, otra cosa el tema de la homologación lo tienes  solucionado ??? ya nos iras contando como va, que supongo como dices va bastante mejor, es una de las cosas que en un futuro no lejano quiero instalar, y bravo por todas las explicaciones, asi tambien me atrevo. :roll:
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Lo1 en Noviembre 21, 2016, 22:40:10 pm
Cuidado con el tema de la ITV, por lo menos aquí en Bizkaia (son bastante tiquismikis) Si el conjunto no lleva compresor, escóndelo porque no te dejan pasar con él si no está incluido en el certificado del fabricante. Que tengáis suerte. Otra de las ventajas de la suspensión neumática es que te permite nivelar bastante la furgo, hinchando o deshinchando las balonas de un lado u otro.
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: Bolsón en Noviembre 22, 2016, 19:49:40 pm
 .palmas
Genial el brico pronillo, todavía no lo había visto, entre esto y toda la info que nos ha dado el compañero tnttgn estas últimas semanas hacéis la faena mucho menos complicada.

Saludos
Título: Re:Neumatica Ducato X250
Publicado por: romel en Noviembre 23, 2016, 06:10:36 am
Buen brico Pronillo!
En breve tengo intención de montar neumática yo también. Posiblemente Oria.
Lo que no se si merece la plena el compresor....
Gracias por compartirlo!
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: INNOVANS en Noviembre 25, 2016, 02:05:51 am
Si no una bomba de bici, así ahorramos en calefa, jejeje
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: javiel en Noviembre 29, 2016, 06:43:19 am
Muy buen brico si señor!
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: romel en Diciembre 13, 2016, 19:32:35 pm
Finalmente he pedido el kit de valonas a lulukabaraka. Esta semana en casa.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: pronillo en Diciembre 13, 2016, 20:22:16 pm
Cita de: romel en Diciembre 13, 2016, 19:32:35 pm
Finalmente he pedido el kit de valonas a lulukabaraka. Esta semana en casa.


.bien
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: gon943 en Diciembre 13, 2017, 15:07:35 pm
Pronillo muchas gracias por tu aportacion.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: gon943 en Diciembre 13, 2017, 15:22:03 pm
Tengo una camper fiat ducato globecar scout de 5,41 metros de largo, me han montado suspension neumatica detrás marca oria hace 1 mes con compresor incluido y de verdad merece la pena el compresor, incluso para ayudar a la nivelacion del vehiculo cuando voy a pernoctar o cuando cargo con el portamotos y la moto doy mas o menos presion. Todabia tengo que probar con la moto  cargada, lo haré el 26 de diciembre que iremos a una quedada de fin de año en granada. Todabia no he pillado el tranquillo, estoy circulando de 2 a 2,5 bares de presion y bastante bien, estos dias a 2 ya que intento que tenga la misma altura delante que detrás, lo que me mosquea es que a 1 bar de presion vota bastante, no se si será normal, seguiré probando. Hasta pronto.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: pronillo en Diciembre 13, 2017, 19:38:50 pm
Yo las he estado llevando a 2 bares, y me iba bien, ni dura ni blanda, pero era la de 6 metros....
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: gon943 en Diciembre 14, 2017, 12:30:57 pm
Ok, gracias pronillo.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: gon943 en Diciembre 16, 2017, 15:08:30 pm
Hola de nuevo compañeros y especialmente a pronillo, a ver si podéis responderme a la siguiente duda , expongo:

He probado a llevar las suspesiones neumáticas (Solo traseras) a distintos bares de presión, a 2,5 va bien, pero lo que trato de hacer es que tenga la misma altura delante que detrás y para eso tengo que llevarla a 1 bar y en carretera mala o baches da mucho traqueteo, no recuerdo si eso pasaba sin suspensión neumática, por lógica al llevarla al 1 ó 0.5 bares, creo, no debería hacer eso, ya que entra en funcionamiento las ballestas de una hoja y los amortiguadores ¿no? por otra para medir las alturas lo hago en terreno llano, mas o menos midiendo con la mano (dedos) entre la zona central de la rueda y el pasante de la carrocería de esta, no sé si será correcto, pero no mide igual por las 4 ruedas ni por el par correspondientes del mismo eje. No sé si me abre explicado bien, le he contado esto al que me instaló la suspensión neumática y me dice que en estas cosas no me fije, que dé la presión según sensaciones de conducción. ¿que opináis ? Gracias.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: pronillo en Diciembre 16, 2017, 20:20:33 pm
Hola, a ver, yo no llevaria las balones tan bajas de presion, al menos dales 1.5 o algo mas, no creo que puedas igualar las alturas delanteras y las traseras, con las balonas colocadas, me refiero, para estar igualadas las balonas practicamente irian sin presion y eso las destruye, al menos es lo que leí en las instrucciones de montaje.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: gon943 en Diciembre 16, 2017, 22:40:18 pm
Gracias pronillo, llevas razon, ahora revisando las instrucciones de las neumaticas de la marca oria dicen que menos de 0,5 bares de presion es malo por que puede peñizcar o algo así las balonas y estropearse, no obstante aconsejan darles una presion entre 2,5 a 3,5 para  optimizar la suspension neumatica y  la suspensiones y vallestas trabajarian menos o nada, de esta manera no sufren las vallestas.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: tnttgn en Diciembre 19, 2017, 13:19:46 pm
en un uso normal a mi me van muy bien a 2. luego para autopista las pongo a 5. Ponerlas a menos a 0,5 es no llevarlas y no tiene sentido ninguno llevarlas tan sumamente bajas de presión porque las ballestas siguen sufriendo
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: Ricardito en Diciembre 19, 2017, 13:49:50 pm
yo también las suelo llevar a 2-2.5 en bacheadas y a 4-5 posición autopista Europea, puse un compresor del lidl, donde lo puso pronillo, y creo tengo que hacer algo con la parte delantera, creo que están hechos choped los amortiguadores delanteros, pero no me decido si amortiguador+muelle +3 ó +4 o amortiguador nuevo con suplemento +2 o+3 el que vende micasaconruedas, o amortiguador serie ¿que haríais vosotros?
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: tnttgn en Diciembre 19, 2017, 14:01:40 pm
Cita de: Ricardito en Diciembre 19, 2017, 13:49:50 pm
yo también las suelo llevar a 2-2.5 en bacheadas y a 4-5 posición autopista Europea, puse un compresor del lidl, donde lo puso pronillo, y creo tengo que hacer algo con la parte delantera, creo que están hechos choped los amortiguadores delanteros, pero no me decido si amortiguador+muelle +3 ó +4 o amortiguador nuevo con suplemento +2 o+3 el que vende micasaconruedas, o amortiguador serie ¿que haríais vosotros?



yo cuando los amortiguadores de delante me den problemas otros nuevos y ya. creo que es lo mas conveniente y simple
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: INNOVANS en Diciembre 19, 2017, 16:31:14 pm
Tened en cuenta que no es lo mismo 2kg en la firestone que en las Oria. En la Oria son más grandes y elásticas las balonas y con dos kilos son más blandas que la drive rite con la misma presión.
Ricardito, sI cambias los delanteros yo creo que será mejor poner unos muelles más largos que unos suplementos, para que sea más progresiva y suave la suspensión, al contrario que los suplementos que comprimirán más.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: tnttgn en Diciembre 19, 2017, 20:17:01 pm
Cita de: tioka en Diciembre 19, 2017, 16:31:14 pm
Tened en cuenta que no es lo mismo 2kg en la firestone que en las Oria. En la Oria son más grandes y elásticas las balonas y con dos kilos son más blandas que la drive rite con la misma presión.
Ricardito, sI cambias los delanteros yo creo que será mejor poner unos muelles más largos que unos suplementos, para que sea más progresiva y suave la suspensión, al contrario que los suplementos que comprimirán más.


Perdona pero no entiendo eso. Sean la medida que sean entrará mas aire o menos pero la presión es la misma. No se si me explico bién o te he entendido mal. Una rueda mas ancha Vs una mas estrecha viene a ser lo mismo,entrará mas aire en una que en otra pero la presión será la misma aunque una al ser mas ancha tendra unas prestaciones que no tiene la otra. Pues con las balonas igual. Una es mas grande que la otra pero es lo mismo
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: INNOVANS en Diciembre 19, 2017, 22:07:41 pm
Entonces explícame por que los coches llevan 2- 2,5kg. de presión en los neumáticos y las furgos 4.5...
La presión interna puede ser la misma en dos balonas, pero si una tiene más superficie elástica, será más elástica.
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: corsair en Diciembre 19, 2017, 22:47:23 pm
La mayor presion del neumatico de un vehiculo industrial tiene mas relacion con el peso que tiene q soportar que con el tamaño de la rueda. Como dice el compañero si pones a 2 kilos de presion un recipiente da igual que sea tamaño pequeño que tamaño grande, dentro habra 2 kilos de presion igualmente, otra cosa es q por ser mas grande el fuelle neumatico este de la sensacion de llevar una suspension mas blanda porque tiene mas flexibilidad, pero seguira llevando 2 kilos.

Por otra parte como consejo os diria q nunca lleveis los fuelles con una presion tan minima, eso hara q la goma vaya rozando en las partes metalicas y los roces haran q esa parte sea mas debil y pueda reventar. La presion ideal para mi es de 2,5 kilos.
Saludos
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: tnttgn en Diciembre 20, 2017, 09:17:10 am
Cita de: corsair en Diciembre 19, 2017, 22:47:23 pm
La mayor presion del neumatico de un vehiculo industrial tiene mas relacion con el peso que tiene q soportar que con el tamaño de la rueda. Como dice el compañero si pones a 2 kilos de presion un recipiente da igual que sea tamaño pequeño que tamaño grande, dentro habra 2 kilos de presion igualmente, otra cosa es q por ser mas grande el fuelle neumatico este de la sensacion de llevar una suspension mas blanda porque tiene mas flexibilidad, pero seguira llevando 2 kilos.

Por otra parte como consejo os diria q nunca lleveis los fuelles con una presion tan minima, eso hara q la goma vaya rozando en las partes metalicas y los roces haran q esa parte sea mas debil y pueda reventar. La presion ideal para mi es de 2,5 kilos.
Saludos




+1


Yo llevo 3 y perfecto. También leí de hidratar las balonas con nivea pero no lo he hecho todavía porque la goma tiene buen aspecto
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: eljipifenicio en Diciembre 20, 2017, 10:01:19 am
Habláis de cargar las balonas a 5 kgs? las Elko  que llevo no admiten mas de 3,5 a partir de ahí el compresor se desconecta. Suelo tenerlas siempre a 2 o 2,5 y me van perfectamente
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: Elosogris en Diciembre 20, 2017, 10:59:55 am
A mi me dijeron donde monté las Firestone que máximo 4 kilos. Ando muy perdido en todo este tema. Lo que es un gustazo es no oir constantemente pegar los topes en las ballestas. Que alivio joderr¡¡¡ ;D
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: irrintxi en Diciembre 20, 2017, 22:37:02 pm

Yo estoy con TIOKA que no todas las suspensiones neumáticas sera iguales. Digo yo.......

Con estos datos, que Cada cual que saque sus conclusiones:
- Fuerza = Presión x Superficie
- La presión NO es constante cuando se esta circulando y las variaciones de la misma dependerá de los volúmenes del circuito de aire y su forma.
- La fuerza, que tampoco es constante cuando se esta circulando, depende del tipo de vehículo, del tipo de conducción y de estado de la carretera/camino.....
- Las "superficies" de la formula (depende de la forma de la vejigas) que soportan las fuerzas de nuestros vehículos no son iguales en todas las marcas de suspensiones.
- Los volúmenes de las vejigas NO son iguales en todas las marcas.

Cada Suspensión neumática, entiendo, que tendrá sus rangos de trabajo. Lo que creo que tenemos que hacer todos es leer lo que recomienda el fabricante. En mi caso, como podéis ver en la documentación que me vino con ellas, para vehículos camper, recomienda entre 1.5bar y 3 bar. Suelo llevar algo mas de 2 bares y estoy contento.
También recomienda no ir nunca por debajo de 0.5bar.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/irrintxi/recomendacionsuspensionneumatica20.jpg)
Título: Re:Montaje de balonas traseras neumáticas [Fiat Ducato X250]
Publicado por: eljipifenicio en Diciembre 21, 2017, 09:40:57 am
Exactamente estas mismas instrucciones aparecen en las mías.