Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: MBVito112cdi en Noviembre 17, 2016, 23:28:16 pm

Título: Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 17, 2016, 23:28:16 pm
Buenas, abro este nuevo asunto para ver si hay alguien que le haya pasado, les comento, cuando voy en marcha con la furgo, caminando, hace como que se queda sin gasoil, como que se va a parar y enseguida sigue, cada vez lo hace más, hasta el punto en el que hoy, yendo por autopista, casi tengo que echarme al arcén, y, de repente, volvió a coger, lo hace ya casi de continuo, le ha pasado a alguien? Suena a inyectores? Lo cierto es que no le cuesta nunca arrancar, el filtro y la válvula plástica son nuevos y comprobado que están bien, alguna idea? Gracias! Ah! Si le aprieto, subiéndola de revoluciones, echa bastante humo negro ??? ???
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: lukem en Noviembre 18, 2016, 01:17:04 am
Se me ocurre que el sistema de combustible coge aire de algún lado y se vacía, algún tubo picado; y a partir de ahí, inyectores, bomba inyectora, centralita... mil cosas vamos... habría que ir viendo...
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 20, 2016, 11:32:46 am
Buenas, el miercoles la llevaré al taller a comprobar, ya que es algo que cada vez hace más, puede ser que sea lo del sistema de combustible, aunque lo del humo negro al subirla de revoluciones...me resulta extraño, a ver que me dicen...
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 20, 2016, 18:31:01 pm
Gasolina o diesel?
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 20, 2016, 19:17:06 pm
Diesel, 112 cdi
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Noviembre 20, 2016, 21:46:53 pm
Estas furgonetas llevan una bomba de trasvase mecánica que está en el motor, podría ser que falle.. no sé , por dar alguna idea.
Normalmente estos fallos que describes son fallo de la bomba de trasvase. o que se desceba.

Antes de liarrte con cosas caras puedes mirarlo..
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 20, 2016, 21:51:17 pm
Hola, cambiaste tu el filtro del gasoil? Lo purgaste? Purgaste el circuito llenado la bomba?
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Noviembre 20, 2016, 22:01:17 pm
Cita de: Tjololo en Noviembre 20, 2016, 21:51:17 pm
Hola, cambiaste tu el filtro del gasoil? Lo purgaste? Purgaste el circuito llenado la bomba?

Si le ha arrancado y ha circulado... está purgado.. ;)
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 20, 2016, 22:23:08 pm
No por arrancar esta purgado, hay q purgar el filtro, ddpues hacer una secuencia para llenado total del filtro y despues arrancar ys que si no lo has hecho al dar contacto la bombs mueve combustible pero todo el espacio q no lo tiene esta lleno de aire y aunque llega puede tener aun
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 20, 2016, 22:23:20 pm
El filtro lo cambié hace tiempo, pero después del cambio ha hecho como 1500km, no creo que sea eso, la verdad que cada vez hace más el fallo, la llevo al taller esta semana, a ver si comprueban el sistema de inyección, podría ser lo de la bomba de trasvase, aunque...a alguien le suena que pueda ser el tema de inyectores? Lo cierto es que también echa mucho humo negro a altas revoluciones
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 20, 2016, 22:29:08 pm
Asi es despues de tantos km no va por ahi cierto jajaja haberlo dicho antes!:) bueno himo negro en altas inyeccion sucia sucia prurba tratsmiento limpiainyectores y notaras mejoria en inyeccion y humo pero no es instsntaneo debes de llenar deposito y echar un bote r intentar hacer km para que limpie y schuchsla en caliente q con las furgos tendemos a ir en cuarta a 40!! Yo tengo h1 y se lo hice y ahora recien itv humo cero
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 20, 2016, 23:34:13 pm
Perfecto!! Probaré a echarle un antihumos, y sí, la verdad que tendemos a ir muy suaves con las furgos, al menos yo! Jeje, un vez se compruebe la inyección estos días en el taller, comentaré cual ha sido el resultado, espero no se nada de inyectores, aunque aprovecharé para
Comentarle al mecánico que mire el tema de chapapote, que nunca está demás :roll:
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 20, 2016, 23:41:50 pm
Por cierto, cuales suelen ser los síntomas más evidentes de fallo de inyectores? Que es lo que mayoritariamente se suele notar?
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: perolet en Noviembre 21, 2016, 07:45:36 am
A mi no me parece el problema de inyectores.
A la máquina de diagnosis y a empezar por ahi
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: JoseLuisM en Noviembre 21, 2016, 10:24:06 am
A mi me tiraron en la ITV por los humos, daba el máximo, fui al mecánico y me dijo que el problema lo tenia en el escape que estaba petado de carbonilla, le eche un bote de Forte para limpiar y le estuve dando golpes al escape con un martillo para que soltase la carbonilla y después le fui dando caña hasta la ITV casi 70 kms. cuando pase la prueba de los humos apenas pasaba del mínimo.
Yo pensaba que los inyectores no estaban bien (160.000 kms. sin tocar) porque notaba que había perdido potencia y me consumía mas y cuando estaba dispuesto a ponerlos nuevos y gastarme lo que no tenia resulta que el problema lo tenia en el escape y con 15 euros y un martillo lo resolvi.

Saludos a todos
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 21, 2016, 23:11:05 pm
Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 20, 2016, 23:41:50 pm
Por cierto, cuales suelen ser los síntomas más evidentes de fallo de inyectores? Que es lo que mayoritariamente se suele notar?

Hola, normalmente en altas notas algun tironcillo no muy fuerte, descenso de potencia, mayor consumo, humo negro, si gasolina bujias con hollin, pero tambien influyen a veces otros factores.. La mecanica tiene sintomas en comun no se suele salvo en ocasiones claras acertar con el diagnostico sin ver comportamiento como al compañero del hilo, pero por 10€ limpias inyeccion y te ahorras de pronto los 30 o 40€ de la maquina de diagnosis pero cada uno debe de obrar segun su criterio y esperar acertar.. Yo le hago todo a mis dos vehiculos desde hace años aunque mi oficio me acompaña.. Saludos
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 25, 2016, 17:16:16 pm
Buenas, una vez llevada la furgo al taller, me dicen que no da nada en la máquina y que no detectan fallo, salgo de allí y vuelve a hacerlo, se queda como sin gasoil, el acelerador no hace nada y, si voy dentro de ciudad, le quito la marcha, no acelera pero se queda a ralentí, voy dando acelerones que en un principio no pilla y, de repente, vuelve a coger y si que acelera, alguna idea? La verdad que me trae de cabeza y no consigo saber de donde es, en principio descarto tema de inyectores ya que la diagnosis no detecta nada ???
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: perolet en Noviembre 25, 2016, 17:29:47 pm
Los inyectores los detecta la máquina de diagnosis si se encuentran mal.
Además los inyectores si están mal están mal siempre,  no se arreglan y se estropean y se vuelven a arreglar.
Parece un mal contacto de algún elemento, desde el potenciómetro del pedal de acelerador,  caudalimetro.....
Yo perdería un rato echando limpia contactos en todos los terminales.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 25, 2016, 20:32:53 pm
Hola, andaba yo pensando, no tendras destensado el cable del acelerador?
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Noviembre 25, 2016, 23:29:50 pm
Cita de: Tjololo en Noviembre 25, 2016, 20:32:53 pm
Hola, andaba yo pensando, no tendras destensado el cable del acelerador?

.nono .nono Animal!!!l!! El acelerador en estos modelos es un sensor electrónico de tipo hall!!! Como le tenses el cable.... jejeje
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 26, 2016, 11:19:12 am
El pedal del acelerador o algo relacionafo con ello no creo, cuando se queda sin acelerar y va rodando, no es solo que no acelere, es como que se ahoga, como comento, la sensación es que se queda sin gasoil, es un fallo extraño, por cierto, limpia contactos...vale wd40? Voy a intentar esa solución. Ah! Y filtro de gasoil en mal estado, aunque es nuevo, podría ser?
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: perolet en Noviembre 26, 2016, 14:06:30 pm
Mejor limpiador de contactos especifico.
En grandes superficies de bricolaje encontraras 3 en 1 limpiacontactos.
Yo tuve un problema en el mando de las luces e intermitentes que había un lado que no funcionaba, lo rocie desde fuera y hasta dia de hoy sin problemas.
Por probar, solo vas a perder 6 o 7 euros que vale el limpiacontactos.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 26, 2016, 18:55:52 pm
Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 26, 2016, 11:19:12 am
El pedal del acelerador o algo relacionafo con ello no creo, cuando se queda sin acelerar y va rodando, no es solo que no acelere, es como que se ahoga, como comento, la sensación es que se queda sin gasoil, es un fallo extraño, por cierto, limpia contactos...vale wd40? Voy a intentar esa solución. Ah! Y filtro de gasoil en mal estado, aunque es nuevo, podría ser?


Hola fue lo primero que te dije , filtro de gasoil!! Jaja macaguen! Echale un vistazo no tardas nada pero pon un bote pequeño en el grifo de purga para recoger el gasoil que se vierta, lo unico despues hazle la secuencia de llenado de filtro( dar contacto, apagar, dar contacto, apagar )y asi seis o siete veces(al dar contacto la bomba envia combustible en cada contacto y asi te aseguras que este lleno el filtro
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 26, 2016, 19:14:12 pm
Cita de: crisofilax en Noviembre 25, 2016, 23:29:50 pm
.nono .nono Animal!!!l!! El acelerador en estos modelos es un sensor electrónico de tipo hall!!! Como le tenses el cable.... jejeje

Jaja vale vale culpable de no saberme todos los modelos!! Yo tengo h1.. Fallo mio!!
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 27, 2016, 12:00:01 pm
 Buenas, ya compré limpia contactos y me voy a poner con ello, a ver si puede ser algo del acelerador. Lo del filtro, es también por descartar, aunque ha hecho unos 2000km después de haberle cambiado el filtro, podría ser aún así? A ver si voy desacartando cositas, por cierto, el acelerador, lleva unos cables en el mismo pedal y luego, en el motor, lleva otros? Para echarle también limpia contactos...vaya jaleos! Jejej
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 27, 2016, 14:12:17 pm
Todo lo que le hagas en su beneficio es poco!! Deja secar el limpiacontactos no lo olvides!! Yo uso contact cleener de crc, unos 10-12€ pero te garantizas residuo cero que es de lo que se trata.. Yo no creo sea un mal contacto de un cable pero saneas un monton de circuitos y siempre le va a ir de perlas.El filtro? Para mi si... Antes de cambiarlo tenias este problema? Ahi para mi es claro punto de partida.. ve descartando..
Inyectores-----ok
Filtro gasoil----
Manguitos aire----
Contacto electrico-----
Bomba gasoil-----
Yo lo haria asi
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: KaDor en Noviembre 28, 2016, 01:21:31 am
comprueba sensor pedal de freno
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: lukem en Noviembre 28, 2016, 03:33:34 am
Sensor de posición de cigüeñal? Suele hacer esas cosas raras de vez en cuando.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 28, 2016, 17:58:19 pm
Hola! La verdad que ayer le eché limpia contactos en el acelerador, jueto en el conector que lleva el pedal y, rodé como 100 km y no lo hizo, no se so fue casualidad o era eso, dónde va ese sensor? Lo detectaría la diagnosis si estuviera mal? Y otra cosa, respecto al filtro, puede ser, lo dije por descartar cosas, pero...después de tantos kms es posible??
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Noviembre 28, 2016, 18:15:32 pm
Descarta totalmente lo de que la avería venga por inyectores. Como te han dicho cuando fallan fallan y no es intermitente

Averia intermitente la puedes tener como te han dicho en los sensores de los pedales ( embrague, freno, acelererador), sensor de posición de levas, de cigüeñal o sensor de presión de combustible. Son los típicos que provocan averías en estos motores.

Te cuento experiencia propia con diesel common rail con tus síntomas:
Kangoo que se me paraba a veces al acelerar en caminos con baches-----> Sensor de pedal de freno que se quedaba en posición de frenado con los baches, El coche interpretaba que frenaba y me quitaba la inyección. (me enteré porque veía la luz de freno encendida sin apretar yo el pedal!!!!!!!

Hdi bosch (muy parecido al de la vito) Alguna vez se paró solo y al volver a arrancar iba bien------>potenciómetro del acelerador. (con limpieza dejó de hacerlo)

De estas averías sólo el del potenciómetro dejaba avería guarrdada en la diagnosis.......el sistema de mercedes es mejor que el el motor psa porque el sensor no tiene rozamiento, es de tipo hall y en teoría es for life... puede ser que el conector te haya fallado. la señal o-5V es muy sensible a los malos contactos.
En la vito yo tuve problema de inyectores y fallaban siempre. El motor no iba redondo y humeaba mucho...aunque seguía tirando bien.... también tenía más consumo, casi 1l más a los 100. No creo que tu problema venga de ahí....

Ah!! y lo que si que he descubierto que en este modelo la diagnosis genérica OBD tiene muy poquita información. Entrando con una diagnosis profesional hay averías que con el elm327 no se puedden ver.


A ver si das con ello!!!
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: lukem en Noviembre 29, 2016, 02:58:00 am
Respecto al sensor del pedal de freno al menos no creo que sea, yo en la w639 a veces se queda pillado y en lo único que me entero es que no puedo poner el regulador de velocidad.

El acelerador podría ser, pero se ve fácil con una máquina de diagnosis. Si monitorizas los datos en tiempo real, hay un apartado donde te indica la posición del pedal del acelerador. Si lo conectas, pisas el acelerador y ves que los valores que da no son los que deberían ser, pues será el pedal del acelerador.

Respecto a los sensores de posición de cigüeñal y árbol de levas, no sé si siempre se ve en OBD, aunque si es un fallo gordo creo que sí. Sólo tengo la experiencia de un astra en el que noto que va fallando porque de vez en cuando cuando aceleras a ciertas revoluciones pega como un tirón, como si dejara de acelerar medio segundo, y eso no me aparece en la máquina de diagnosis. y según el mecánico es el sensor de posición del cigüeñal. No lo he cambiado aún.

Respecto al de presión de combustible, ni idea, no te puedo aconsejar.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 29, 2016, 06:29:28 am
Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 28, 2016, 17:58:19 pm
Hola! La verdad que ayer le eché limpia contactos en el acelerador, jueto en el conector que lleva el pedal y, rodé como 100 km y no lo hizo, no se so fue casualidad o era eso, dónde va ese sensor? Lo detectaría la diagnosis si estuviera mal? Y otra cosa, respecto al filtro, puede ser, lo dije por descartar cosas, pero...después de tantos kms es posible??


Puede ser, no pierdes nada por mirarlo.. Y descartas.. Suerte que casi lo tienes!
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Noviembre 29, 2016, 15:43:36 pm
De momento hasta hoy, después de echarle limpia contactos en el pedal no lo ha vuelto a hacer, pero quiero echar por todos los contactos el producto e ir probando que tal, de todas formas, alguien me puede decir donde va ubicado el sensor ese del cigüeñal? y así también le echo limpia contactos, el tema es ir descartando, que me tiene frito el fallo!! :o
Aún así, infinitas gracias a todos los que me han aconsejado por aquí!!!! lo cierto es que se hace mucho mas fácil detectar el problema, GRACIAS!!!!
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Noviembre 29, 2016, 17:57:00 pm
Hoy por ti, mañana por mi... Que bueno ! Si no ha fallado ya quiza lo tengas! No hagas nada mas hasta darle un tiempo para saber que era
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Noviembre 29, 2016, 20:25:35 pm
Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 29, 2016, 15:43:36 pm
De momento hasta hoy, después de echarle limpia contactos en el pedal no lo ha vuelto a hacer, pero quiero echar por todos los contactos el producto e ir probando que tal, de todas formas, alguien me puede decir donde va ubicado el sensor ese del cigüeñal? y así también le echo limpia contactos, el tema es ir descartando, que me tiene frito el fallo!! :o
Aún así, infinitas gracias a todos los que me han aconsejado por aquí!!!! lo cierto es que se hace mucho mas fácil detectar el problema, GRACIAS!!!!


El sensor del cigueñal lo vees justo al lado de los controles de la caja de cambios, un bulbo negro.

El sensor del árbol de levas lo tienes dentro de la tapa que cubre los inyectores.
https://www.youtube.com/watch?v=vdRmoSidOtk
En el minuto 18:45 del vídeo se vee justo detrás del inyector que quita. En el 19:20 lo enfoca de lleno.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Diciembre 02, 2016, 12:01:37 pm
Sigue con el fallo!!! No da nada de nada en diagnosis y sigue haciendo el fallo, me han comentado que podría ser un sensor o conector del pedal de freno, podría ser? Lo cierto es que observando mas al conducir, parece que pierde el acelerador, como si no hiciera nada, me tiene deseperado! Jajaj
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: lukem en Diciembre 02, 2016, 13:32:04 pm
Lo ideal sería ir con el ordenador conectado mientras andas y esté fallando, y el copiloto viendo los datos que da la furgo a tiempo real, y ver que es lo que falla, pero claro, entiendo que no es fácil conseguir hacerlo...
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: perolet en Diciembre 02, 2016, 14:30:50 pm
Si el pedal del acelerador no hace nada empieza por ahi.
Si el pedal no manda informacion, la furo no acelera y no sale fallo.
Mira a ver el potenciometro, no se si va en el mismo pedal o al final de un cable.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: lukem en Diciembre 04, 2016, 02:00:29 am
Cita de: perolet en Diciembre 02, 2016, 14:30:50 pm
Si el pedal del acelerador no hace nada empieza por ahi.
Si el pedal no manda informacion, la furo no acelera y no sale fallo.
Mira a ver el potenciometro, no se si va en el mismo pedal o al final de un cable.


Tienes toda la razón con que no marque fallo. Ese es el tema que digo, que si es intermitente el fallo, a no ser que vayas con una máquina de diagnosis conectada y veas que por ejemplo marque posición del acelerador al 50% y de repente marque 0 y notes la pérdida de potencia, no vas a saber si es del acelerador... Si el fallo fuera continuo, sí que es más facil de ver, en parado conectas la máquina, pisas el acelerador y si no varía la cifra, pues ya esta, pero no es el caso.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Diciembre 04, 2016, 10:00:24 am
El pedal de la vito no es un potenciómetro es efecto hall.... es muy raro que falle.  Se te queda al ralentí o se para el motor cuando falla?

Si se queda a ralentí podría ser el circuito del acelerador pero si se para no. Leí hace tiempo que había fallos que provocaban que el motor se quedase al ralentí para , en caso de darse el problema en marcha, seguir teniendo servofreno y dirección... lo buscaré....

Si se para así sin más, por experiencia yo apuntaría al sensor de presión o al de posición de arbol de levas.... Si lo hace solo en caliente puedes darle pistola de calor con moderación a los sensores para provocar el fallo... suele funcionar....

Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Diciembre 04, 2016, 10:42:54 am
Buenas, se queda siempre a ralentí, nunca se para, recuerdas los fallos que provocaban que el motor quedara en ralentí? Y sí, lo hace siempre de manera intermitente, así que con la máquina nada de nada, encima siempre que lo ha hecho, hasta hoy, siempre es rodando. Como comenté, he comprado el interruptor del pedal de freno, he leído por internet que podría ser el responsable del fallo, que opinan? Mañana se lo pondré a ver que pasa, deseando que con ello se quite!!!!!!
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: perolet en Diciembre 04, 2016, 11:30:56 am
Podría ser,  si el pedal no funciona,  no manda datos a la centralita,  por lo que no acelera,  se queda en ralenti.
La centralita no puede saber que no funciona.
Es una avería jodia cuando tienes averías intermitentes.
Dewmonta  el potenciómetro sobre el que actúa el pedal y pon el multimillonario y mueve lo a ver si siempre da los más somos valores en la misma posición.
Y de paso ya que lo tienes desmontado,  rociado por dentro con limpia contactos
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Diciembre 04, 2016, 13:16:54 pm
Mañana cambiaré el interruptor del pedal de freno, probaré así a ver que tal, me comentó el electricísta del coche que tal vez este mal y pueda ser el fallo de ahí, espero que con ello se solucione, ya lo comentaré por aquí si es así, por si alguno en el futuro le pudiera pasar, estoy cruzando los dedos desde hoy para que así sea!!  :-\
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: perolet en Diciembre 04, 2016, 15:53:28 pm
El interruptor del freno corta el del gas?
Es que si no,  no lo entiendo
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Diciembre 04, 2016, 20:56:20 pm
Yo de momento descartaría el pedal del acelerador en pro del de freno simplemente porque es más caro....

El pedal del freno en teoría si corta el gas si vas circulando a partir de cierta velocidad. Lo tiene así programado la centralita. Mañana lo pruebo in situ y te lo confirmo. Supongo que es para evitar quemar el freno por si estas accidentalmente pisándolo o con una bolsa o algo... Se queda como a ralentí acelerado (unas 1200rpm)

Tuve hace años una kangoo y me falló precisamente eso. La sensación es qu te quedas sin fuerza del motor....

El pulsador queda apretado al estar el pedal suelto y se suelta al presionar el freno. Podría ser que las luces de freno no fallen ya que el interruptor por dentro tiene doble circuito y puede que solo falle uno. En teoría los dos van a la ECU y ella coteja los valores y pone el coche en emergencia si falla.

Una solución rápida es pegarle algo al pulsador del freno (un plastiquito o cartón) para que haga buen tope cuando el pedal esté suelto... a la kangoo le rosqué un tornillito y estuvo así hasta que la vendí...
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: lukem en Diciembre 05, 2016, 00:24:26 am
Bueno oye, repito una vez más, las señales que mandan tanto un pedal como otro se pueden comprobar con máquina de diagnosis, no leyendo los errores (que no va a dar ninguno), sino que viendo los valores que devuelve la centralita de la furgo.

La centralita sabe en todo momento la posición en la que está el pedal del acelerador y si está pisado o no el freno. Si vas andando con el ordenador conectado viendo los valores que devuelve la centralita y comienza a fallar, se verá porqué está fallando, no hay otra manera de hacerlo, y más barato no puede ser, no es más que ir mirando los datos y qué sucede en cuanto a valores cuando falla.

Ejemplo: vas andando, y el ordenador marca que la centralita está recibiendo "acelerador al 47%" y va bien, y de repente empieza a fallar y a quedarse en ralentí y ves que el ordenador marca "acelerador al 0%" y no varía hagas lo que hagas, el problema vendrá o bien del pedal, o bien del circuito o de lo que sea relacionado con el acelerador. Si cuando falla sigue marcando bien el acelerador, pues no es de nada ni del pedal ni del circuito, ni nada relacionado con el acelerador, ya quedaría totalmente descartado.

Lo mismo puedo decir respecto al sensor del pedal del freno, que por cierto veo casi imposible que sea el problema; respecto al sensor de posición de cigüeñal, del árbol de levas, de presión del turbo, de inyección, de casi lo que quieras lo vas a ver. El ordenador te marca los valores que está recibiendo la centralita de todos los sensores y si los controlas cuando falla, casi te puedo asegurar que encontraras el fallo o por lo menos tendrás alguna pista hacia donde tirar.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Diciembre 05, 2016, 10:44:02 am
Confirmo que al menos la mía (w638 110cdi) no corta al acelerar pulsando el freno.. otros coches que tengo si. :roll: :roll:

Efectivamente como dice lukem, con una diagnosis se tiene que atajar bastante....


Todo apunta al acelerador o a su cableado..
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Diciembre 05, 2016, 12:38:03 pm
Cita de: MBVito112cdi en Noviembre 17, 2016, 23:28:16 pm
Buenas, abro este nuevo asunto para ver si hay alguien que le haya pasado, les comento, cuando voy en marcha con la furgo, caminando, hace como que se queda sin gasoil, como que se va a parar y enseguida sigue, cada vez lo hace más, hasta el punto en el que hoy, yendo por autopista, casi tengo que echarme al arcén, y, de repente, volvió a coger, lo hace ya casi de continuo, le ha pasado a alguien? Suena a inyectores? Lo cierto es que no le cuesta nunca arrancar, el filtro y la válvula plástica son nuevos y comprobado que están bien, alguna idea? Gracias! Ah! Si le aprieto, subiéndola de revoluciones, echa bastante humo negro ??? ???

Hola, recupero el inicio
Vas circulando con tu pedal de acelerador pisado y de repente deja de revolucionar y se queda en punto muerto? O bien deja de funcionar el acelerador y al poco al no tener potencia dejas de tener revoluciones hasta que se pare por si solo? Te ocurre tanto en marchas cortas como en largas? Recuerdas si el deposito siempre esta menos de la mitad

Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Iván Rodríguez en Diciembre 05, 2016, 20:12:16 pm
Buenas compañero tiene pinta de estar cojiendo aire o la bomba empezando a fallar. Si no fallo eléctrico
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: perolet en Diciembre 05, 2016, 20:44:44 pm
Si coge aire,  funciona de manera irregular,  y por lo que dice el compañero,  la furgo se queda a ralenti perfecto,  y es por aire o se cala o va a tirones.
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: lukem en Diciembre 05, 2016, 22:04:22 pm
Eso es lo primero que dije al iniciar este hilo
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: MBVito112cdi en Diciembre 05, 2016, 22:24:21 pm
Buenas!!! Solucionado!!! El interruptor que lleva en el pedal de freno, se comprobó con la máquina de diagnosis y suerte que lo detectó, se cambio y ahora va perfecta!! Según el electricista que lo cambió, si que corta la inyección, observando el interruptor, tiene una salida para la luz de freno y otra más, imagino será para eso, solucionado!!!
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: Tjololo en Diciembre 05, 2016, 22:38:16 pm
Enhorabuena,punto para el compañero q dijo pedal de freno.. Buen diagnostico si señor!
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: KaDor en Diciembre 05, 2016, 23:09:01 pm
Cita de: MBVito112cdi en Diciembre 05, 2016, 22:24:21 pm
Buenas!!! Solucionado!!! El interruptor que lleva en el pedal de freno, se comprobó con la máquina de diagnosis y suerte que lo detectó, se cambio y ahora va perfecta!! Según el electricista que lo cambió, si que corta la inyección, observando el interruptor, tiene una salida para la luz de freno y otra más, imagino será para eso, solucionado!!!

Me alegro que esta solucionado y que era solo esto  :)
Título: Re:Inyectores???
Publicado por: crisofilax en Diciembre 06, 2016, 00:50:18 am
Yeah!! .palmas .palmas .palmas Gracias por compartirlo!!!