Hola buenas he visto esto por wallapop, no se hasta que punto es real o no, imagino que alguno de vosotros tendrá algo de idea, si puede aportar algo se agradece ya que tengo una t5 y me interesa. Me pondré en contacto con el anunciante a ver qué dice y comento.
Gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ewining34/511fe2b6216a6e2ed3c4e2ef0b40b0a2_big.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ewining34/e8fa945575c08ab8007c539d4809a06c_big.png)
Ese lo que ace es sacar el cable de positivo y cambiarlo de pin en el conector. Asi cuando conectan el cable no funciona. Tampoco a descubierto la polvora.
Gracias x la respuesta fraski, es recomendable hacérselo? O es una tontería, imagino que el tipo en cuestión se las dará un poco para que ignorantes como yo le compremos la movida en cuestión, por eso busco algo de info al respecto
Hombre si cambias el pin de sitio es bueno por q por lo menos si el chorizo entra conecta y aquello no le va lo mismo se va a buscar otra, yo tenia un golf gti y cambie el positivo por el negativo en el conector y un dia lo lleve al taller no me acuerdo ni pa que y el mecanico le echufo el cable y lo quemo al momento, noveas la cara de alegria que se le puso
yo se lo aria por q se hace en un momento. Y luego pondria un localizador de estos varatos, por aqui por el foro ahi un hilo que se habla vastante de ellos y son fiables.
Gracias gracias gracias, todo lo que sea ponerle trabas a los choriceros bueno es, miraré lo de los localizadores que me comentas.
Sabes si hay algún brico de como cambiar lo del pin? Y ya me lo bordas y te mereces que te invite a unas fresquitas
Brico no creo que aya pero es muy simple sacas el conector de su sitio que creo q iva con clips buscas cual es el negativo y cual el negativo y con un destornillador plano fino sacas el pin que tiene una pestañita chica y lo metes en el otro boquete y a correr
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/terminales_conector0.jpg)
Ahi tienes como va el obd
Cambia el 16 por el 4. O si quieres puedes cambiar mas pero necesitas hacerte un cable para poder conectar luego para borrar errores.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/obd_switch0.jpg)
Gracias gracias gracias. Sabes que algún día caerán esas cervecitas frescas al sol, xq Ole Ole eres el mejor, top top top, lo pondré en práctica a ver qué tal se me da, malabares malabares, si. Vienes x Alicante no dudes, privado al canto.
Conio he visto que eres de Málaga, el domingo estaré x alli en Furgo perfecto del caminito del rey, quiero ver si tuvieramos suerte y pillamos dos entradas para verlo, ya que el viernes voy a Granada a un concierto, descuida que la causalidad nos cruce en el camino
Ewining el caminitoesta muy chulo yo lo hice cuando aun era gratis. Entradas tengo entendido que alli mismo las venden pero si puedes pillarlas antes por la web iras a lo seguro, otra cosa intenta ir todo lo tempreno que puedas por que temprano no suele hacer aire que si hace no podras pasar por la garganta q es lo que mola. Luego si quieres comer alli mismo en el furgo perfecto esta el restaurante el kiosco que tiene buenos precios y hacen unas paellas muy buenas y abundantes. Espero que disfrutes del caminito y te lleves un buen recuerdo.
Muchas gracias, las entradas están más cotizadas que el oro, por eso me toca morir en taquilla, si que quiero ir pronto, por eso me interesa bastante el Furgoperfecto, y a mi me habría encantado hacerlo antes de lo que lo arreglaran pero bueno.. al menos así lo hago con mi chica. Un saludo y mil gracias
El OBD es un estándard. Yo trabajo con él para leer datos de los vehículos en nuestro curro de gestión de flotas.
En el OBD tenemos principalmente, tal como te han puesto en el dibujo:
- señal positivo directo en pin16
- señal negativa en pin5
- señal CAN: High en pin6 y Low en pin14 (esta señal nos da datos del motor: odómetro, litros consumidos, rpm, etc)
- señal J1850: High en pin2 y Low en pin10 (esta señal, también llamado segundo CAN, nos da datos de la electrónica del vehículo: errores de centralita, avisos del salpicadero, etc)
- señales propias del fabricante: pines libres donde conmunmente se obtiene por ejemplo un positivo a través de la llave de contacto
Lo que la gente hace es invertir el pin16 y pin5 del conector OBD original. Luego te compras en aliexpress un adaptador OBD, lo abres y haces un cruce interno para devolver sus señales a los pines originales. Cuando vas al taller pones el adaptador y les dices que si no quieren freir su vagcom no lo quiten.
Posiblemente esto es lo que esté haciendo el tío de Wallapop. Y ojo! no es un timo, está bien pensado, pero tampoco ha descubierto nada nuevo.
Yo en mi T5 no le tengo puesto esto pero tengo una suma de factores que le pone las cosas muy difíciles al ladrón:
- desconectador de batería
- alarma gemini
- localizador GPS conectado a la alarma con app en mi android
- bullock
Con todo esto intento que el ladrón se desahogue rompiendo algo por la desesperación pero que no se consiga llevar la furgo
Cita de: deivis en Noviembre 18, 2016, 12:17:22 pm
Lo que la gente hace es invertir el pin16 y pin5 del conector OBD original. Luego te compras en aliexpress un adaptador OBD, lo abres y haces un cruce interno para devolver sus señales a los pines originales. Cuando vas al taller pones el adaptador y les dices que si no quieren freir su vagcom no lo quiten.
Supongo que el chorizo ya conoce este tema, ¿no seria mejor derivar la señal del + (o alguna mas) antes del obd original y a través de un interruptor oculto dar o quitar dicha señal a voluntad?
Gracias deivis por esa pedazo aclaración, como bien a dicho juancatalan yo iba a decir lo mismo el chorizo en cuestión si se dedica a mangar furgos también se comprará el adaptador
Si el chorizo traera un adaptador pero si tu cojes y cambias todos los cables del obd de sitio por mucho adaptador que traiga la furgo no arranca. Claro que el cable que uses tambien tendra que tener todo cambiado.
Cita de: fraski en Noviembre 18, 2016, 13:35:59 pm
Si el chorizo traera un adaptador pero si tu cojes y cambias todos los cables del obd de sitio por mucho adaptador que traiga la furgo no arranca. Claro que el cable que uses tambien tendra que tener todo cambiado.
Entonces cambio prácticamente todos los cables, me lo apunto bien para hacerlo igual en el adaptador y arreglado, no?
A ver si me pongo a lio..
con eso ya tienes suficiente para que la furgo no arranque por que no abra forma de poder conectar el ordenador por que esta todo fuera de su sitio.
Esto ya es una opinión personal, es verdad que se puede arrancar la Furgo así?
Como pueden hacer eso?
No entiendo nada, menuda panda de...
se arranca en menos de 30 segundos con los conocimientos adecuados. yo lo e visto solo por la tele. pero me mangaron un nissan navara que no era del grupo vag sin dejar rastro alguno. asi que por desgracia si que se puede.
Huevis que Peña hay cosas que siendo el siglo que es no entiendo y nunca entenderé, lo siento tío..
Sinceramente, da igual. Si quieren robarlo.... abre capó, quitas conector de la centralita, pones el que se habrán hecho, reprograman directamente anulando inmo. y pa´lante. Si quieren y saben tardan mas en abrir el capó y quitar conector que en arrancar el coche.
Arrancan usando el J1850. Tiene algún programa que escribe a través del OBD, como cuando en el taller ponen el vagcom y te quitan los errores... lo que están haciendo es escribir en la centralita que ya no tiene ese error.
Koder que peña mas il·lustrada es la q se dedica al robo de coches.
Enviat des del meu GT-I8200 usant Tapatalk
Hace años que instalamos un "antiarranque" casero en un par de t4. Sabiendo lo que comenta SoyGenin de la centralita y que acceden por el OBD, el montaje que hicimos "ataca" al relé 109, famoso en el grupo Vag. Está claro que si se empeñan te quedas sin furgo, si hace falta la montan en una grúa y listo, pero si se lo pones difícil y con un montaje no comercial (desconocido para ellos) es más posible que desistan y busquen otra víctima más fácil.
Y nos puedes ilustrar un poquito de cómo va/funciona ese "antianrranque casero"
Hombre, así en público....
Si buscas rele 109 en Google verás la faena que es que falle, sobretodo si te pasa circulando.
Mira este hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=321902.msg4025057#msg4025057
Nuestro montaje provoca la "avería" del relé, creo recordar que interrumpiendo la alimentación de la patilla 85. El relé lleva dibujado el esquema.
Cuando das a la llave el motor intenta arrancar con normalidad, pero nunca lo consigue.
El caco intenta llevarse la furgo manipulando la electrónica, pero no cuenta con el "fallo" eléctrico provocado en la instalación. Aunque cambies el relé sigue sin arrancar.
Para ello descuelgas la caja de relés y buscas el cable correspondiente por detrás.
Puedes usar un interruptor oculto (que vaya sobrado, no de los chinos), algo un poco más elaborado con mando a distancia...
Seguro que a día de hoy incluso se prodría hacer algo via bluetooth y que el motor se pare al alejarnos.
Ole ereselmejor ereselmejor
Un saludo y gracias
Esta información en un grupo abierto al publico donde ponemos fotos identificables de nuestros vehiculos, y el grupo abierto al publico, pues como que no.
Cita de: beep-beep en Diciembre 04, 2016, 19:25:58 pm
Esta información en un grupo abierto al publico donde ponemos fotos identificables de nuestros vehiculos, y el grupo abierto al publico, pues como que no.
La verdad que tienes toda la razón, si tienen que eliminar el hilo que así sea, pero yo creo que unos buenos 'cacos' esta lección la tienen aprendida la primera semana de trabajo y como bien dicen algunos compañeros si se la quieren llevar se la llevan hagas lo que hagas como lo hagas, si le ponen el ojo a una furgo... Pero bueno todo sea poner algun impedimento para que desistan en caso de.
Tambien podemos poner un interruptor en el pedal electronico del acelerador asi si cambian la centralita la podran arrancar pero la furgo no acelerara y a ralenti muy lejos no ira.
Interesante este hilo también.
Estoy revisando toda la información interesante sobre seguridad que estoy viendo por el foro.
Saludos.