Este verano ya fuimos a Alemania. Ahora en el puente de la purísima volvemos a subir. En un principio quería ir a Munich pero he leído la obligación de los **** neumaticos de contacto para circular por todo el país
Ya descartamos lo de ir a Munich, pero en la zona de Estrasburgo (Francia) también hay mercados navideños guays. En pueblos cercanos a Francia como Offenburg o ya subiendo un poco Stuttgart.
La duda que me planteo no es tratar de ir sin los neumaticos y cruzar como entiendo que hacen los lugareños supongo que también cruzan sin neumaticos de contacto. ..... O no, por la zona todos van con ellos
Un lio vamos. Llevo cadenas, pero no quiero buscarme ni una multa ( 40€ ) ni que la compañia de seguros me de por culo si me pasa algo y al no llevarlos también me la líen.
Cualquier información es de agradecer. Lo mas fresca y veraz posible. Gracias.
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSeU29GHmpUeEwo-LImTXnptTVPBZzGfIBuYD7hoGPbv61ursJ3)
obligatorio neumáticos de invierno en Alemania,
Cita de: Espartano en Noviembre 12, 2016, 22:26:48 pm
obligatorio neumáticos de invierno en Alemania,
Lo hablé contigo pero además de no acordarme me daba verguenza volver a llamarte a preguntartelo .meparto
Pues a Estrasb urgo, mas cerca y también guay (supongo)
Merci Bruno! .ereselmejor
Cita de: tnttgn en Noviembre 12, 2016, 22:30:37 pm
Lo hablé contigo pero además de no acordarme me daba verguenza volver a llamarte a preguntartelo .meparto
Pues a Estrasburgo, mas cerca y también guay (supongo)
Merci Bruno! .ereselmejor
Obligatorio que pongan M+S.
Yo también tengo intención de ir a Alemania el puente de diciembre.
Las ruedas Michelín agilis 51 aunque en la página de Michelín pone que son de verano tienen las siglas M+S. Entiendo que con esto no tendré problemas.
estrasburgo está chulo....pero el puente este año es de 10 días .panico .panico
buscaté algo más porque estrasburgo día ó día y medio..,
...a no ser que te lo quieras conocer como palma de mano..que eso ya es otra cosa.
...veo que os estais aficionando a Alemania..,podeis ir a saarbrüken,..que os pilla cerca, nada más pasar la frontera y hay una acería chula de ver,..patrimonio de la Unesco..(tiene area de ac's gratuita)...frio.., jejejee
Cita de: Espartano en Noviembre 12, 2016, 22:45:31 pm
estrasburgo está chulo....pero el puente este año es de 10 días .panico .panico
buscaté algo más porque estrasburgo día ó día y medio..,
...a no ser que te lo quieras conocer como palma de mano..que eso ya es otra cosa.
...veo que os estais aficionando a Alemania..,podeis ir a saarbrüken,..que os pilla cerca, nada más pasar la frontera y hay una acería chula de ver,..patrimonio de la Unesco..(tiene area de ac's gratuita)...frio.., jejejee
Pues por eso, esta a tiro piedra de Alemania y el de offenbuck lo tienes pegao a Francia. En la zona de Estrasburgo. Hay varios y bastante cerca unos de otros. El de Stuttgart también tiene fama.
Miraré eso de los neumaticos, a ver si hay suerte. Ir a Austria era otro tanto del mismo problema.
Si que mola Alemania si. Igual en Verano le dedicamos las vacaciones exclusivamente.
Saludos
Cita de: ASZA en Noviembre 12, 2016, 22:45:14 pm
Obligatorio que pongan M+S.
Yo también tengo intención de ir a Alemania el puente de diciembre.
Las ruedas Michelín agilis 51 aunque en la página de Michelín pone que son de verano tienen las siglas M+S. Entiendo que con esto no tendré problemas.
No he podido esperar a mañana. .meparto he bajao con la linterma y son unos Miguelin Agilis donde no pone M+S por un momento me veía en Munich jejeje
Hola,yo la semana que viene,dia 24 marcho en dirección Viena,y de regreso pienso dar una vuelta por Alemania, visitando unos cuantos mercadillos de Navidad,si puedo y el frío no nos castiga demasiado,por supuesto regresare pasando por Alsacia,Colmar en Diciembre es una cosa digna de ver,(ya he estado dos veces) todo el casco antiguo es un mercado navideño,pero también varios pueblos de los alrededores, como Eglisheim,que esta justo al lado y es una cucada,así como Estrasburgo,depende de los días que tengas para ir,no calcules grandes promedios que como se ponga a nevar no los cumples ni de coña,y este año promete,según cuando andes por allí estaría bien vernos,pero estudia ponerte neumáticos M + S aunque sea en el eje motriz si no las pasaras canutas si te sales de las vías generales,yo he pasado mas frío en Colmar que en el resto del viaje hasta Viena otros años.
Anímate por que vale la pena verlo durante estas fechas
Yo este año llevo neumáticos de invierno total,por si las moscas y la nieve claro ;D
Cita de: pipa1946 en Noviembre 16, 2016, 02:04:25 am
Hola,yo la semana que viene,dia 24 marcho en dirección Viena,y de regreso pienso dar una vuelta por Alemania, visitando unos cuantos mercadillos de Navidad,si puedo y el frío no nos castiga demasiado,por supuesto regresare pasando por Alsacia,Colmar en Diciembre es una cosa digna de ver,(ya he estado dos veces) todo el casco antiguo es un mercado navideño,pero también varios pueblos de los alrededores, como Eglisheim,que esta justo al lado y es una cucada,así como Estrasburgo,depende de los días que tengas para ir,no calcules grandes promedios que como se ponga a nevar no los cumples ni de coña,y este año promete,según cuando andes por allí estaría bien vernos,pero estudia ponerte neumáticos M + S aunque sea en el eje motriz si no las pasaras canutas si te sales de las vías generales,yo he pasado mas frío en Colmar que en el resto del viaje hasta Viena otros años.
Anímate por que vale la pena verlo durante estas fechas
Yo este año llevo neumáticos de invierno total,por si las moscas y la nieve claro ;D
Estaria guay. Si te llevas el mobil y vas conectándote te aviso por el wassap.
Nos quedaremos por Francia. Alemania para verano, la seguridad es lo primero.
Saludos
En esta web http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/reglamentacion-neumaticos-de-invierno-cadenas-de-nieve-y-neumaticos-con-clavos-en-europa-5149 (http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/reglamentacion-neumaticos-de-invierno-cadenas-de-nieve-y-neumaticos-con-clavos-en-europa-5149)tienes info sobre la obligatoriedad de neumaticos de invierno y cadenas, en Italia por ejemplo tambien son obligatorios.
En Alsacia tienes mercadillos para aburrir si vas con crios encontraras a San Nicolas, coincido con pipa1946 que en Colmar es donde mas frio he pasado, a las 4 ya se hace de noche es conveniente tener la furgo cerca y recursos para entretenerse dentro.
Cita de: Druida en Noviembre 16, 2016, 09:16:59 am
En esta web http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/reglamentacion-neumaticos-de-invierno-cadenas-de-nieve-y-neumaticos-con-clavos-en-europa-5149 (http://www.rezulteo-neumaticos.es/guia-neumaticos/tus-neumaticos-de-invierno/reglamentacion-neumaticos-de-invierno-cadenas-de-nieve-y-neumaticos-con-clavos-en-europa-5149)tienes info sobre la obligatoriedad de neumaticos de invierno y cadenas, en Italia por ejemplo tambien son obligatorios.
En Alsacia tienes mercadillos para aburrir si vas con crios encontraras a San Nicolas, coincido con pipa1946 que en Colmar es donde mas frio he pasado, a las 4 ya se hace de noche es conveniente tener la furgo cerca y recursos para entretenerse dentro.
Tomo buena nota. Llevaremos TV y un discoduro con pelis para pasar la tarde.
Gracias
Te van a multar...aqui lo miran mucho en octubre ya te obligan a ponerlos..todos los coches tienenruedas para invierno y otros neumatikos para verano...arto estoy de cambiar las ruedas 2 veces al año
Cita de: boulderboig en Noviembre 17, 2016, 21:35:06 pm
Te van a multar...aqui lo miran mucho en octubre ya te obligan a ponerlos..todos los coches tienenruedas para invierno y otros neumatikos para verano...arto estoy de cambiar las ruedas 2 veces al año
Nono si no me la voy a jugar. Estaremos por la zona de Alsacia.
Gracias
hola compañero,
en Alsacia también puede nevar... si tienes días suficientes teniendo al lado Friburg y la selva negra no me lo perdería. No sé si te toca cambiar las ruedas ya o no, pero tienes varias marcas de neumáticos 4 estaciones que tienen el símbolo de invierno y te valen para verano y van de coña. Por si quieres aprovechar... yo las llevo y además me van mejor con el tipico barrillo de algunos fps que antes me tocaba a veces salir cuestaarriba marcha atrás y con estas ruedas ya no. De hecho se las puse y vendo mis 4 neumáticos de verano que traía cuando la compré, que aún les quedan km...
Son uma buena inversión además te olvidas de las cadenas - salvo zonas extremas con mucha pendiente y hielo claro- que a mi siempre me han dado guerra ponerlas y que aguanten en su sitio...
Hola vitu.
Ya estube este verano por Friburgo. No cruzaré la frontera. Llevo cadenas, solo que en Francia no estoy obligado a circular con ruedas de contacto. De cara al futuro pondré unas ruedas all season para evitar estos inconvenientes de no poder ir por alemania, austria puesto que es obligatorio circular con esos neumaticos por allí
Ya volvimos y tal. Resumiendo.
Tope guay, demasiado lejos para 4 dias, Colmar y mulhouse también guay. Me colé en Alemania yendo a Gengenburgo y offemback. En todas partes un frío que te acababa poniendo hasta de mala ostia ;D ;D ;D
En la pernocta Alemana tocó descarchar el cristal por fuera y por dentro. Una pasada.
Nada que no se arregle con un vin chaud o un glühwine depende de que pais estes. Felicidades por el viaje sin problemas i la vuelta.
juers...pa 4 días me parece un poco bestia.., creo que es demasiado kilometro..,
por cierto no he encontrado la crónica.., mira que la he buscao, .confuso2 .confuso2 .confuso2 .malabares .malabares .malabares 8) 8) 8) :P :-[ :-\ :'(
Envidia me das, pero :o 4 dias y ver eso, lo flipo en serio...
Cita de: vitu101 en Noviembre 19, 2016, 08:54:45 am
No sé si te toca cambiar las ruedas ya o no, pero tienes varias marcas de neumáticos 4 estaciones que tienen el símbolo de invierno y te valen para verano y van de coña. Por si quieres aprovechar... yo las llevo y además me van mejor con el tipico barrillo de algunos fps que antes me tocaba a veces salir cuestaarriba marcha atrás y con estas ruedas ya no. De hecho se las puse y vendo mis 4 neumáticos de verano que traía cuando la compré, que aún les quedan km...
Podrías decirme que modelos hay, estaba pensando en ponerle los Michelin CrossClimate que son 4 estaciones y con el símbolo de nieve dentro de la montaña que supongo con esos si puedo circular por allá arriba sin problemas, no?
Salud.2
Cita de: Espartano en Diciembre 13, 2016, 21:40:14 pm
juers...pa 4 días me parece un poco bestia.., creo que es demasiado kilometro..,
por cierto no he encontrado la crónica.., mira que la he buscao, .confuso2 .confuso2 .confuso2 .malabares .malabares .malabares 8) 8) 8) :P :-[ :-\ :'(
Hacia tanto frio que apenas pasamos de las fotos personales.
Y si, es demasiado Km cuando tienes previsto pernoctar en Lyon y lo hicimos el Valence casi llegando a Lyon pero con las fuerzas muy mermadas. En viajes tan largos he cogido la costumbre de ponerme una hora de parar a dormir esté o no cerca de donde quisiera.
Hicimos casa, Valence (pernocta) dia en Lyon, Mulhouse y pernocta alli, Estrasburgo dia allí. Offenburg y pernocta en Gengenbach bajada hasta Colmar, pernocta en Valence de nuevo y pacasa.
Un palizón pero cuando has pasado de salir bastante a casi nada pues le coges hasta gusto. Tenemos claro de que en verano nos volvemos a subir, falta decidir si será Alemania Austria o Alemania Dinamarca?
Ya volveré a darte la brasa en junio .meparto
Cita de: Iosaneta en Diciembre 13, 2016, 22:56:54 pm
Envidia me das, pero :o 4 dias y ver eso, lo flipo en serio...
Podrías decirme que modelos hay, estaba pensando en ponerle los Michelin CrossClimate que son 4 estaciones y con el símbolo de nieve dentro de la montaña que supongo con esos si puedo circular por allá arriba sin problemas, no?
Salud.2
Mi proximo techo para solo 4 dias serán 800km el punto mas alto. Proponerme los 1200 que hay de casa a Estrasburgo y con todo el rodeo que das ppr allí es una locura pero ha valido la pena, y mas cuando lo mas seguro es que hasta finales de Enero va a estar parada la pobre
Gracias a todos ppr vuestros consejos y apoyo.
Saludos
Cita de: Iosaneta en Diciembre 13, 2016, 22:56:54 pm
Envidia me das, pero :o 4 dias y ver eso, lo flipo en serio...
Podrías decirme que modelos hay, estaba pensando en ponerle los Michelin CrossClimate que son 4 estaciones y con el símbolo de nieve dentro de la montaña que supongo con esos si puedo circular por allá arriba sin problemas, no?
Salud.2
hola iosaneta,
pues yo llevaba los vredestein quatrac que me gustaban mucho (M+s y símbolo de nieve, 4 estaciones). Luego monté los cross climate que también van bastante bien (también m+s y símbolo de nieve). Lo malo de estos dos neumáticos es que en principio (hasta el año pasado al menos) eran neumáticos orientados a turismo, y lo más que encontré fue las x climate con código de carga 99, que puede darte guerra en la itv dependiendo de lo que diga tu ficha.
Si haces una búsqueda en google de "neumático m+s furgoneta" te saldrán algunos sólo de inviernos o de 4 estaciones. También puedes buscar "neumáticos 4 estaciones furgoneta" . De esta manera te salen los que tienen índice de carga adecuado para una furgo
En concreto me han llamado la atención 3: los michelin agilis camping, que son m+s pero curiosamente no traen el símbolo de nieve (y el dibujo tampoco me parece que sea de nieve, pero no soy experto ojo) , los continental vanco 4 seasons que tienen todo y un dibujo más normal de nieve, y los vredestein comtrac all season que salen genial de precio y si van como los quatrac ya te digo que salen bastante buenos (también he probado los comtrac normales y van genial).
yo miraría uno de furgo de estos en lugar de los orientados a turismo tipo xclimate (aunque van bien, pero no son específicamente de furgo).
suerte
ps: ala vaya ladrillo te he metido =)
Yo he estado el puente y algún día mas por Munich, Praga y Viena y he ido con neumáticos de invierno (Michelín agilis alpin). La verdad es que no he visto que nadie mire las ruedas que llevas pero en caso de accidente puedes tener problemas. Las carreteras estaban muy limpias pero las temperaturas el Alemania han sido negativas y supongo que para esto también serán mas adecuadas las ruedas de invierno. Todos los coches que me fijaba llevaban ruedas de invierno, por algo sera.
Ok, tomo nota, en principio mi furgo puede llevar neumaticos para Turismo y Neumaticos de carga para furgones, están las dos especificadas en la ficha técnica, de echo salió de fabrica con neumaticos 99T de turismo sin la
C de carga y le voy a poner los Crossclimate 99V XL (algo mas reforzados), que tras mucho hablar con un entendido en la materia del mundo de los neumaticos que trabaja en el sector de creación, me ha dicho que la
C de carga para furgonetas grandes tipo Crafter/Sprinter o similares son totalmente aconsejables, pero para furgonas pequeñas/medianas mejor poner si lo permite el fabricante de turismo con el indice de carga correcto o el superior que se encuentre, que son neumaticos mejores en muchas prestaciones y están mejor fabricados, y que con el peso que llevo/llevamos ningún problema y que el nivel de conducción y respuesta va a ser mucho mejor que los de carga
C para furgón...
Gracias por la info...
Salud.2
Cita de: vitu101 en Diciembre 14, 2016, 14:05:29 pm
hola iosaneta,
pues yo llevaba los vredestein quatrac que me gustaban mucho (M+s y símbolo de nieve, 4 estaciones). Luego monté los cross climate que también van bastante bien (también m+s y símbolo de nieve). Lo malo de estos dos neumáticos es que en principio (hasta el año pasado al menos) eran neumáticos orientados a turismo, y lo más que encontré fue las x climate con código de carga 99, que puede darte guerra en la itv dependiendo de lo que diga tu ficha.
Si haces una búsqueda en google de "neumático m+s furgoneta" te saldrán algunos sólo de inviernos o de 4 estaciones. También puedes buscar "neumáticos 4 estaciones furgoneta" . De esta manera te salen los que tienen índice de carga adecuado para una furgo
En concreto me han llamado la atención 3: los michelin agilis camping, que son m+s pero curiosamente no traen el símbolo de nieve (y el dibujo tampoco me parece que sea de nieve, pero no soy experto ojo) , los continental vanco 4 seasons que tienen todo y un dibujo más normal de nieve, y los vredestein comtrac all season que salen genial de precio y si van como los quatrac ya te digo que salen bastante buenos (también he probado los comtrac normales y van genial).
yo miraría uno de furgo de estos en lugar de los orientados a turismo tipo xclimate (aunque van bien, pero no son específicamente de furgo).
suerte
ps: ala vaya ladrillo te he metido =)
Conozco españoles viviendo aqui con neumaticos de verano todo el año, yo el año pasado estuve todo el año con verano. Realmente son obligatorios pero con vehiculo extranjero no lo tendria tan claro, muchos alemanes no los ponen pero cuando pasa un accidente entonces vienen los problemas con los seguros.
Pd yo para estar unos dias no me volveria loco, veo mas importante lo de la grüne plakette.
Saludos gente
Buenasssss...
El uso del neumático de invierno NO es obligatorio de forma general en Alemania
De hecho hasta el 2016 no era obligatorio bajo ninguna condición. A partir del 2016 son obligatorios cuando las condiciones de la carretera lo exigan. Me explico...
Hasta 2016: circulando con neumáticos de verano, sobre una carretera nevada, la policia (o Polizei ;)) no podían multarte, porque no eran obligatorios. En caso de accidente sobre una carretera con condiciones "invernales" el seguro (alemán) era el único que podía poner problemas a la hora de pagar daños ocasionados por no llevar ruedas de invierno. El problema viene a la hora de determinar si con unas ruedas de invierno se podría haber evitado el accidente. En último caso, un juez tomaría la decisión. Todo esto partiendo de la base que nuestro seguro es alemán. Con un seguro español, no entrarían en este debate.
Desde 2016: Es obligatorio utilizar neumático de invierno cuando las condiciones de la carretera sean "invernales". Ahora sí que la Polizei nos puede multar si nos paran sobre una carretera con hielo o nieve con neumáticos de verano. Si la carretera está limpia (que suele ser la mayoría de los casos) no nos pueden decir nada. No existe una obligatoriedad en unas fechas concretas.
Conociendo esos detalles, cada uno que decida.
Yo he atravesado varias veces Alemania de norte a sur en invierno con neumático de verano y en ningún momento he pasado por momentos críticos debido a los neumáticos. Las carreteras principales suelen estar completamente limpias.
Saludos...
Me pilla algo tarde ya, pero tiene mucho valor para mí este último comentario, ya lo tengo presente para proximas visitas, que las habrá. Veo del todo lógicas tus exolicaciones y las veo razonables. También entiendo que aún con neumaticos de verano uno puede ponerse unas cadenas o una media de contacto. Algo no me cuadraba.
Gracias
Con la voluntad de esclarecer ya que no se puede ser nunca tajantes en las definiciones y menos en legislación de otros países con dificultad en la traducción.
En la versión de la Ley de circulación vial, de 2010 Alemana se describe exactamente lo que se entiende por "condiciones de invierno": hielo negro, lleno de nieve, aguanieve, hielo o escarcha resbaladiza. Otra novedad es que por primera vez sale el concepto del neumático M + S. El texto de la ley establece que un vehículo de motor con hielo, nieve compacta, fundente, hielo o escarcha resbaladiza sólo puede utilizarse con neumáticos que cumplan con las características que figuran en el anexo II Nr. 2.2 de la Directiva 92/23 / CEE descritas. En ella se estipula que la banda de rodadura y la estructura de los neumáticos M + S están diseñados para el barro y la nieve fresca o fundida con un mejor rendimiento que los neumáticos normales. Los neumáticos marcados M + S reúnen las condiciones descritas. Para 2018 solo se aceptaran como neumáticos invierno los que lleven los tres picos con el símbolo de nieve.
La recomendación de llevar neumáticos de invierno, de octubre a Pascua ciertamente es eso recomendación y no obligación en el código de circulación, no existe ningún período específico para los neumáticos de invierno . En la versión del código de circulación del año 2010 se requiere sólo un "Winterreifenpflicht situacional". En ella se estipula que cuando haya "condiciones invernales", tales como el hielo negro y el aguanieve o escarcha resbaladiza se requiere el uso de neumáticos de barro y nieve (neumáticos M + S). Para identificar este neumáticos M + S es o bien una "M + S" o un copo de nieve con tres picos en el neumático. El marcaje M + S ya no es suficiente en el año 2018 a partir de la forma: sólo entonces se aplica el signo y la admisibilidad del copo de nieve.
Por Bußgeldkatalog partir del 1 de enero de 2014, también aumenta las penas para los propietarios de automóviles que violan la obligación de que los neumáticos de nieve. Cualquier persona que viaje si el tiempo sin que los neumáticos de nieve y se ve atrapado, debe contar con una multa de 60 euros y un punto en Flensburg. Cuando ocasione una obstrucción del tráfico, el conductor puede recibir una multa por la cantidad de 80 euros y un punto. Cuando cause peligro en la carretera, por no adaptarse el neumático a las condiciones climáticas una sanción de 100 euros y un punto. Si el accidente es el resultado de los neumáticos incorrectos, la multa es de 120 euros y hay un punto.
Si el vehículo no está equipado en el invierno con los neumáticos adecuados, el propietario del coche corre el riesgo de no sólo multas, sino también la cobertura del seguro, la compañía de seguros también puede reducir el pago si se puede demostrar que el conductor era negligente carretera conduciendo con neumáticos de verano.
Los turistas deben equipar igualmente sus vehículos con neumáticos de invierno y se les aplica la misma norma,
Aunque solo aquellos que viajan con el "hielo negro, nieve compacta, fundente, hielo o escarcha resbaladiza" con neumáticos de verano, pueden ser multados.
Cita de: tnttgn en Diciembre 26, 2016, 08:49:40 am
Me pilla algo tarde ya, pero tiene mucho valor para mí este último comentario, ya lo tengo presente para proximas visitas, que las habrá. Veo del todo lógicas tus exolicaciones y las veo razonables. También entiendo que aún con neumaticos de verano uno puede ponerse unas cadenas o una media de contacto. Algo no me cuadraba.
Gracias
Las cadenas y semejantes estan terminantemente prohibidas en toda Germany. Pero vamos que no me comeria la cabeza por esto y si por las pegatinas para acceder a las ciudades. saludos