Hola, como bien dice el título hoy me han dado pero bien dado. Lo típico carretera de doble sentido tráfico relativamente fluído y en esto uno, el tercer coche delante mío, frena repentinamente para aparcar en batería. Todos frenan incluido yo pero como veo que la cosa anda justita, y había sitio, me aparte a la derecha por si el de atrás no veía la jugada y lo tenía pero que yo. Pero resulta que el de atrás era un trailer con una cisterna acoplada que debía estar en otras cosas porque no vio a tiempo la cuestión y no le dio tiempo a frenar y chocó conmigo. Imagino que si no me aparto me daría más de lleno, quizás hubiese dado al de adelante de reborte y la cosa sería peor.
El caso que di parte y la aseguradora me intenta que lo meta en un taller concertado con ellos. Lo bueno es que me dan vehículo de substitución si lo hago, lo cual me viene genial, pero el caso no se de experiencias con este tipo de arreglos en este tipo de talleres...
Teneis alguna experiencia en este sentido?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gvr/10ng5j8_big.jpg)
Un saludo!
Aupa lo siento mucho,espero que estes bien.mi seguro allianz tiene unos talleres concertados muy buenos, de hecho mejores que la casa sin duda.espero que tengas suerte.agur
Si bien gracias. Fue a muy poca velocidad todo...
Un poco aturdido por el trastorno y las cervicales un poco tensas, pero nada más :)
Un saludo!
Yo también voy a talleres concertados con el seguro . . . y de acuerdo con pantunflo, incluso más serviciales y honestos que los del conce... . . . en el conce, entran la furgo detrás de una cortinas o puertas levadizas, las cierran y no ves nada de lo que hacen. . . en los concertados que yo voy incluso me dejan fisgonear por debajo de la furgo cuando la levantan . . . intento ser amable y no molestar, pregunto alguna cosa y me responden y aconsejan . . . muy majos.
Cita de: jallacru en Noviembre 07, 2016, 23:06:04 pm
Yo también voy a talleres concertados con el seguro . . . y de acuerdo con pantuflo, incluso más serviciales y honestos que los del conce... . . . en el conce, entran la furgo detrás de una cortinas o puertas levadizas, las cierran y no ves nada de lo que hacen. . . en los concertados que yo voy incluso me dejan fisgonear por debajo de la furgo cuando la levantan . . . intento ser amable y no molestar, pregunto alguna cosa y me responden y aconsejan . . . muy majos.
A mi también me gusta ver y que haya diálogo... pero en este caso el concertado con el seguro que me queda más cerca es un concesionario de Ford por lo que a lo mejor me encontraré una muralla.
Es lo más probable. . . telón y fuera fisgones
Después de dedicar un buen tiempo a buscar un taller concertado donde me prestasen un vehículo equivalente, ya que eso no dependía directamente del seguro sino que era una prestación del taller sujeto a disponibilidad, acabé en un concesionario oficial donde tiene una Transporter y una Crafter para estos casos.
Es seguro contrario ya comunicó el viernes que asume la culpabilidad del asegurado que me golpeó por detrás, por lo que espero no haya problemas y todo se resuelva correctamente...
Un saludo!
Felicidades. . . vas por buen camino
Buenas,tu la furgoneta la puedes llevar al taller que más te guste sin ser concertado pues el accidente no es tu culpa,otra cosa sería que tuvieras tu vehículo a todo riesgo y la culpa fuera tuya y tuvieras una cláusula con el seguro de esta manera si que la tendrías que llevar a un taller concertado.
Un saludo
A mí recientemente me dieron un golpe en el coche, elegí uno concertado con buena fama en la zona, me pusieron vehiculo de sustitución, y de eso hace ya un año, el arreglo bien, no me dio mayores problemas.
Bueno, pues después de casi 5 meses desde que ocurrió el accidente puedo dar por finiquitado el tema. Toda una odisea que concluyó el pasado viernes y que pasó por:
-Una peritación.
-Otra peritación posterior por negligencia del perito.
-Un intento por parte de mi seguro y del perito de darla por siniestro total.
-Un intento posterior por parte del seguro de no recocer parte de los daños y a lo me conminaban a denunciarlos si no estaba de acuerdo.
Un reconocimiento posterior de todos los daños ante una reclamación puesta pos mi parte a mi seguro.
Entre paso y paso, dilaciones y más dilaciones indebidas para que forzar a que sucumbas, muchos cabreos, llamadas...
Pero una vez atado todo, con los daños reconocidos y el compromiso de pago del seguro al taller, para colmo de males el concesionario intentó estafarme no colocando la traviesa interior del paragolpes, que estaba incluida el el presupuesto de mi reclamación finalmente aceptada por mi compañía, además de intentar vender trabajos extras que al final se pagaron compensándolos con otras cosas...
Pues eso, no hay que dejarse amedrentar ni claudicar, y desde luego para fiarse del taller !!!
Y diciendo eso no quiero generalizar, solo que hay que ser prudentes...
Un saludo!
.
Si ya, entiendo que eso sea normal y hasta cierto punto lógico dentro de un margen.
La cuestión es que la traviesa y la defensa eran los daños no reconocidos por el perito y el seguro. Fue mi lucha por reconocer los daños y que me los aceptasen. El taller era sabedor de todo esto. Mientras no hubiese compromiso de pago por el importe total y previamente presupuestado por el taller no se empezaba a reparar. De hecho nunca estuvo parada; le hice un apaño para ir tirando y, cuando estuvo todo en orden, entró en el taller repara y me la pretendían entregar sin la traviesa cambiada, pero si con la defensa nueva, los cual implica unos 300€ de beneficio extra.
Esta es la tercera traviesa que lleva. La segunda se puso cuando un coche en un ceda no frenó a tiempo y me dió por detrás. Con el perito y el taller (también concesionario oficial) acordaban cambiar soportes de anclaje del lateral más dañado. Nadie se dignaba a agacharse para ver la traviesa e intuir los daños; estaba totalmente chafada. Tuve que hace que todos se arrodillasen para que la mirasen al igual que lo había hecho yo por iniciativa propia ;D
En este caso no estaba tan dañada, pero si lo suficiente como para no ser tan resistente como una nueva, por lo que en un futuro choque tendría las papeletas de sufrir más daños en la carrocería y los ocupantes de los necesarios por transigir en este detalle.
Mi postura estaba muy clara en el taller, por lo que esto para mi fue un intento de estafa...
Como jode tener que luchar contra nuestro propio seguro, el mundo al reves.
Me alegro de que todo acabara bien .palmas .palmas
La coña es que mi seguro me dijo literalmente, y luego me lo dieron por escrito, que si no estaba de acuerdo que me cogiera un abogado y los denunciase... .panico
Y claro, no lo podría coger a cargo de la defensa jurídica si era para ir contra ellos .meparto
Pero pasado el trance, todo superado ;D
Cita de: +gvr en Marzo 30, 2017, 20:37:46 pm
La coña es que mi seguro me dijo literalmente, y luego me lo dieron por escrito, que si no estaba de acuerdo que me cogiera un abogado y los denunciase... .panico
Y claro, no lo podría coger a cargo de la defensa jurídica si era para ir contra ellos .meparto
Pero pasado el trance, todo superado ;D
Pecamos todos si desde el principio de los principios fueramos mas cautos en dos dias estria arregalda,primero ambulancia y policia y atestados,segundo baja por tiron cervical aqui hay que echarle mucho cuento ya que les jode pagar por daños personales y te aseguro que hubieran corrido yo tambien estuve 5 meses por lo mismo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/canoneta/img_20160329_2049530.jpg)
Este mes caduco y ya estoy buscando otro
Saludos
Mi consejo es que te preocupes por ti mas que Por la furgo y vayas al medico aunque ahora mismo no notes nada.
Con un golpe por detrás aunque sea a poca velocidad, el latigazo cervical no hay quien te lo quite. Collarín, 10-15 sesiones de fisioterapia y a correr. Eso si, reclama los gastos a la compañía contraria ;)
Edito: No vi la fecha
Como no lo comenté antes y lo mencionáis, os digo que en el momento no noté nada pero al día siguiente, nada más levantarme, ya pensé que necesitaba ir al médico. De hecho, estuve como un mes de baja médica, que no laboral, y fui indemnizado por ello... Esto lo paga directamente la compañía contraria. Si esto lo cubriera el seguro de uno ya estarían intentando sacarle tajada también a eso. :roll:
El alcance fue a baja velocidad pero un trailer tiene mucha inercia por su enorme masa.
¿Qué aseguradora fué? Para no poner un pié allí. Lo de andar peleándo con la própia aseguradora, que cobra para ayudarte en estos casos, puss me parece muy poco profesional.
Cita de: estresao en Marzo 31, 2017, 06:53:54 am
¿Qué aseguradora fué? Para no poner un pié allí. Lo de andar peleándo con la própia aseguradora, que cobra para ayudarte en estos casos, puss me parece muy poco profesional.
Da igual la aseguradora que sea. La inmensa mayoria tienen suscrito un convenio entre ellas aduciendo que es por el bien de sus clientes .meparto
La cuestión consiste en que la compañía culpable paga a la otra un módulo (que no se exactamente el valor, pero son unos 800€) y despues la compañía propia del asegurado victima te paga el resto. Pues a partir de aquí ya puedes imaginar: si eres un "pringadillo" con una póliza tente por puteado hasta la saciedad; si tienes unos cuantos seguros con tu misma compañía y si ven que corren el riesgo de irte con tus pólizas a otra compañía... pues te tratan distinto.
Una vez la mes hacen saldo de módulos y se paga X módulos a cada una de las otras compañías con las que sus asegurados tuvieron percances y listo. Después la compañía del asegurado victima tratará de pagar lo menos posible. Lo que no paga es beneficio. Así de sencillo. De ahí aparecen supuestos de siniestros totales que no rezan, no reconocimiento de daños, valores venales ridículos...
El problema es que cuando firmas el contrato con tú compañía delegas en ellos a responsabilidad de tu defensa y luego ellos van a cenar con los de la otra compañía y todos se parten el culo riéndose de sus clientes. Son todos lobos con piel de cordero.
Idearon una estrategia conjuntamente para que, en beneficio colectivo, indemnicen los menos posible a los clientes. Menos indemnización es más beneficio...
Es una confabulación a nivel nacional que se vende como beneficio al cliente y para que no se demoren los plazos de indemnización. Eso dicen y nosotros toleramos .malabares
Nos pillan de pardillos en todas partes. . . >:( Y luego dicen no se qué de una conspiración "paranoica" meparto
El cómo funcionan las mafias en una moraquía bananera ya lo sabemos, pero por experiencia própia si que, sin ser unas santas, unas compañîas funcionan mejor que otras, por eso preguntaba cual es la tuya, porque además estoy en proceso de asegurar mi furgo y me vustaría evitar problemas (los que pueda)
Años ha, y ya se que me enrollo, tuve dos siniestros de importancia y en los que .no era culpable de haberlos causado. Uno con un coche sin seguro y otro con un conductor sin carnet. Solventé todo sin juicios ni reclamaciones.
Ahora, aun cuando toda esta mandanga a uno le suena, cuando estás en el fregado y te dicen esas incongruencias, uno pasa de la incredulidad al cabreo pero antes media un estado de shock porque piensas que eso no puede ser verdad después de 17 años con la misma compañía.
Mi compañía: C A S E R ;)