Buenos dias!
Antes de ayer me quedé sin batera en la viano. Hice un par de intentos de arranque pero se apagaban todas las luces. En uno de los intentos se encendieron dos chivatos, uno del abs y otro la rueda como patinando. Le llamé al seguro ya que con pinzas no conviene arrancar los coches "modernos" (nos podemos cargar la centralita) y cuando arrancó no salió ningún chivato. Ayer me dí cuenta que al arrancar sale lo del mantenimiento con un -34 y hoy se han encendido los dos chivatos anteriores(abs y la de la rueda). Puede que guardara en la memoria los fallos y habrá que resetear?
https://imageshack.com/i/pmb7hFw6j
https://imageshack.com/i/pmnfKIMGj
A ver si se ven las fotos... ???
Un saludo
Seguro que no es lo mismo. . .. pero se me caló la furgo al arrancar en un semáforo y no hubo manera de arrancar el motor. . . allí estorbando hasta que vino la policía y se sentó al volante e intentó arrancar. . . me dijo que era la batería ---pero era nueva de hacía dos semanas. . . . . el poli abrió el capó, y era el borne negativo flojo. .. lo apretó, arranqué, y de eso hace tres meses.
Ahora la furgo va bien. Me arranca bien y funciona perfectamente, solo que se encienden los chivatos. Me da rabia por quedarme sin bateria tenga que pagar 50 euros para que metan la maquina y reseteen los errores.
El negocio. . . es el negocio. . . de algo han de vivir todos los que dependen de la marca
Pues si! A ver si me hago amigo de el del concesionario! :D
Pero os ha pasado alguna vez algo parecido?
Cita de: yinbao en Noviembre 07, 2016, 19:42:54 pm
Pues si! A ver si me hago amigo de el del concesionario! :D
Pero os ha pasado alguna vez algo parecido?
Sí, si que me ha pasado algo similar. Parece ser que uno de los errores habituales en los testigos es bajo voltaje o así, y cuando se solucionan no se quitan.
Solución, ir al Bosch Service y que te los borren. Si no te los borran, al menos te dirán lo que es.
Mr vito, a ti te cobraron por eso? Si es asi, cuanto?
En mi caso fue por quitar la batería con llave de contacto puesta. Saltó el dichoso SRS. me cobraron 50 euros. A cambio me borraron como 70 fallos y me dieron un listado de diagnósis de fallos históricos.
Hay modelos de furgos que te lo puedes hacer tú con un OBD Bluetooth y el móvil, pero lo bueno de Mercedes :P es que directamente te lo puedes ahorrar, o vas a un taller oficial o a un Bosch Service. Es imposible de tocar.
De acuerdo! A ver si tengo suerte!
Muchas gracias
Por cierto, se ven las fotos por los links? Es que en imageshack no podia copiar la URL del forum
He estado en la mercedes para que me pasaran el ordenador. Me cobraron 20 euros por mano de obra. Los dos errores que me ha dado son, programa electrónico de estabilidad (clavija 9) y CDI3 Common rail diesel injection.
Teniendo en cuenta que los chivatos son de abs y control de tracción se os ocurre alguna razón de porque salen estos chivatos? Tendrá algo que ver con que me quedé sin batería? abajo la imagen de los chivatos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/yinbao/nfKIMG_big.jpg) (http://imageshack.com/f/pmnfKIMGj)
Cita de: yinbao en Noviembre 17, 2016, 18:20:47 pm
He estado en la mercedes para que me pasaran el ordenador. Me cobraron 20 euros por mano de obra. Los dos errores que me ha dado son, programa electrónico de estabilidad (clavija 9) y CDI3 Common rail diesel injection.
Teniendo en cuenta que los chivatos son de abs y control de tracción se os ocurre alguna razón de porque salen estos chivatos? Tendrá algo que ver con que me quedé sin batería? abajo la imagen de los chivatos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mr-vito/nfKIMG_big.jpg) (http://imageshack.com/f/pmnfKIMGj)
¿Te han pasado los errores y te los han borrado? O sólo te los han dicho. Muchas veces se borran y no vuelven a aparecer.
Sí, me borró todos los errores y los que he comentado son los que quedaron después de borrarlos. El diagnostico de entrada tenia 5 hojas y el de salida 2.
Me quito unos cuantos!! 8)
Cita de: yinbao en Noviembre 17, 2016, 22:15:00 pm
Sí, me borró todos los errores y los que he comentado son los que quedaron después de borrarlos. El diagnostico de entrada tenia 5 hojas y el de salida 2.
Me quito unos cuantos!! 8)
Si te salieron por quedarte sin batería puede ser que al intentar arrancarla con cables o al instalarla hubiera un pico de tensión. No sé, ¿has revisado los fusibles?
Si, ayer miré por encima y a vista(no tenia un polimetro a mano) y los que miré tenian buena pinta. No tengo manual de usuario y no se cual es exactamente el del modulo del abs, esp(que es el mismo creo). Alguien si me facilitara es informacion le agradeceria. Si los fusibles estan bien miraré los reles a ver.
Algunas veces se encienden nada mas arrancar, pero otras veces tardan medio minuto o mas.
Espero que no este jodido el modulo, que es un paston. :roll:
Alguien me podria facilitar cuales son el fusible del modulo del abs y el rele, si lo lleva? No tengo el manual de usuario.
Muchas gracias!