Buenas señores.
Pues aquí estamos liados con el cambio de motor, llevaba tiempo dándole vueltas y al final me lancé al cambio de motor, he pasado del 1x 61cv duradero, fiable y económico a un 1z tdi 90cv que hablan muy bien de él.
Ya está el motor colocado en su sitio, y el escape está en proceso de fabricación, hay que adaptar la salida del turbo pero no lo veo complicado, porque eso lo hará un mecánico jejejejeje.
Lo que sí sí me quita el sueño es la electrónica, el cableado nuevo, no sé ni por dónde empezar...
Tengo mogollon de dudas con la electronica que espero que alguien de por aquí me ayude a solucionar, bueno ya un forero me están dando indicaciones.
Por aquí les dejo una foto del motor coloCado, ya pondré más fotos del cableado haber si lo vamos colocando entre todos.
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nor1980/image.jpg)
menudo fregao que tienes montado ai .
una preguntilla cuando montas el motor que volante de motor se monta y que embrague.
es que es una duda que siempre me ronda.
Freagaoooo, pues eso no es nada!!! Madre mía donde me he metido.
El volante de motor y embrague los originales del motor 1x, ya cuando arranque y funcione todo bien ya nos meteremos con la caja...
a vale que tu partias de un 1x, yo parto de un aab 2.4D a un 1.9 tdi ahu, y ai es donde no se que volante y embrague montar, supongo que el del 2.4
Sigo este hilo.. yo también tengo el 1x y en un futuro no muy lejano me gustaría hacer este brico.. Supongo que luego tendrás que homologar ¿no? Ya tienes fichado al ingeniero? o vas a esperar a terminar todo el proceso? Se incrementa 30cv más.. ¿Te piden algún cambio de frenos? Ya nos contarás..
Un saludo!
Ten a mano el volante motor del 1z porque terminarás poniendo embrague del 1z. El del 1x lo vas a aniquilar en breve.
Cita de: Gravera en Noviembre 02, 2016, 19:33:28 pm
Sigo este hilo.. yo también tengo el 1x y en un futuro no muy lejano me gustaría hacer este brico.. Supongo que luego tendrás que homologar ¿no? Ya tienes fichado al ingeniero? o vas a esperar a terminar todo el proceso? Se incrementa 30cv más.. ¿Te piden algún cambio de frenos? Ya nos contarás..
Un saludo!
Buenas.
Eso intentaré, homologar...pero esperare a terminar todo el proceso y con un amigo que trabaja en la VW, espero sacarlo todo adelante. Respecto a lo freno, no estaría de más, eliminar los tambores y poner unos de disco, que hay modelos del 92 que si venían con disco.
Cita de: SoyGenin en Noviembre 02, 2016, 20:40:43 pm
Ten a mano el volante motor del 1z porque terminarás poniendo embrague del 1z. El del 1x lo vas a aniquilar en breve.
Buenas.
En breve te refieres nada mas arrancar? jajaja
tengo claro que después de que la furgo arranque empezare a buscar una caja de cambios compatible que alarge un poco mas los desarrollos para aprovechar esa potencia extra que me da el motor nuevo.
Hoy conectamos sensores, calentadores, motor de arranque, alternador,,vamos los cables de motor..
No se si mañana o ya la proxima semana empezaremos con la fusilera , adaptar y seguir conectando para que el cuadro siga funcionando todo en orden..
Conectar OBD, y empezar con el tester a ver si todo esta bien..que no lo tengo muy claro pero el amigo que me esta ayudando si.
Me quedo para copiarte llegado el caso.
Otro que esta al lío, explicamos un poco que has modificado
Cita de: Nor1980 en Noviembre 03, 2016, 16:22:34 pm
Buenas.
Eso intentaré, homologar...pero esperare a terminar todo el proceso y con un amigo que trabaja en la VW, espero sacarlo todo adelante. Respecto a lo freno, no estaría de más, eliminar los tambores y poner unos de disco, que hay modelos del 92 que si venían con disco.
Yo le hice el cambio de tambor a disco y no tiene problema ninguno, entran directos en una tarde lo tienes listo. Solo tener en cuenta si los brazos tienen o no alojamiento para el sensor de abs. Aqui en el foro colgue como lo hice por si te interesa
Cita de: brubelmusi en Noviembre 03, 2016, 21:38:18 pm
Yo le hice el cambio de tambor a disco y no tiene problema ninguno, entran directos en una tarde lo tienes listo. Solo tener en cuenta si los brazos tienen o no alojamiento para el sensor de abs. Aqui en el foro colgue como lo hice por si te interesa
Hola, puedes poner el enlace de los frenos?
Gracias.
Cita de: brubelmusi en Noviembre 03, 2016, 21:38:18 pm
Yo le hice el cambio de tambor a disco y no tiene problema ninguno, entran directos en una tarde lo tienes listo. Solo tener en cuenta si los brazos tienen o no alojamiento para el sensor de abs. Aqui en el foro colgue como lo hice por si te interesa
Buenas, algo me habían comentado de que el cambio no es complicado, estaría bien que pasaras el enlace así me fijo en que has necesitado..
Cita de: santicarp en Noviembre 04, 2016, 06:48:31 am
Hola, puedes poner el enlace de los frenos?
Gracias.
Cita de: Nor1980 en Noviembre 05, 2016, 10:07:53 am
Buenas, algo me habían comentado de que el cambio no es complicado, estaría bien que pasaras el enlace así me fijo en que has necesitado..
Ahi va el enlace, igual estaria bien que alguien lo colocara en el indice general de ñapas para T4, no se.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=305034.0
BUFF MENUDA OBRA... :o
Sip .malabares obra faraónica.
La cual Voy a tener estudiar más de la cuenta el tema eléctrico porque el amigo electricista que me está ayudando, pues por causas personales, estará lo menos un mes fuera de combate.
Estoy esperando por un esquema eléctrico de un compañero del foro, que ya hizo este trabajo, que supongo que me facilitará el trabajo.
Estas cosas son así, todo sale.
Mientras me meteré con el cambio de frenada trasera, de tambor a disco.
Siempre hay algo que hacer.
Cita de: dhevigut en Noviembre 07, 2016, 15:27:32 pm
BUFF MENUDA OBRA... :o
No creas, es bastante sencillo. Lo unico medio complicado fue hacer los alojamientos para los sensores de abs, me querian clavar 250€ por dos agujeros asi que los hice yo con ayuda de unos amigos y sus herramientas (2 botellas de vino me costo al final). Dio mucho mas trabajo hacer los bajos y eso que estaban bastante decentes pero claro con el "ya que estas" intentas dejarlo lo mejor posible y te lias hasta el infinito.
Buenas señores, me gustaría que alguien que ya haya terminado estas obras y le haya salido todo bien,,,aquellos gurus de la electrónica, necestio algo bastante de ayuda porque estoy un poco demasiado trabado.
si alguien se pronuncia se lo agradecería..
He dejado los cables de el cuadro conectados...ahora lo que me tiene mosqueado con tanto cable...es saber cuales son los importante para poder arrancar..y poder meter diagnosis..
luego intento subir algunas fotos.
saludos