Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: Viajero del tiempo en Octubre 26, 2016, 12:46:03 pm

Título: COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: Viajero del tiempo en Octubre 26, 2016, 12:46:03 pm
Muy buenas a todos.

El tema es importante. A nadie le hace gracia cuando vuelve de ver un sitio y se encuentra con que la furgoneta no está o han forzado las puertas para llevarse todo lo que hay dentro. Cuando no te ha pasado nunca, vives sin preocupaciones, pero en cuanto pasa una vez, ya no vuelves a viajar de la misma manera.

La finalidad del post es que entre todos lleguemos a establecer las pautas más adecuadas para evitar robos. Por supuesto os dejo mi pequeño aporte:

- Poner una barra antirobo en el volante de calidad, puede suponer la diferencia entre que se la lleven arrancándola con los cables o que sólo se lleven lo que hay dentro
- Un pequeño intermitente de luz roja cerca del asiento delantero, hará entender que el vehículo tiene alarma aunque no la tenga y no vale casi nada.
- Llevar un perro grande, o en su defecto, si se está dentro del vehículo poner una grabación de un ladrido de mastín por ejemplo a un volumen considerable. Seguro que se va por donde ha venido.
- Utilizar el sentido común e intentar aparcar cerca de zonas más seguras como policía, guardia civil, bibliotecas, barrios con cierto nivel adquisitivo..

Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: Patxoneta en Octubre 26, 2016, 13:25:43 pm
Yo estaba pensando en poner un localizador GSM/GPS que me tienen buena pinta
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: gu78 en Octubre 26, 2016, 14:41:11 pm
Cita de: Viajero del tiempo en Octubre 26, 2016, 12:46:03 pm
- Utilizar el sentido común e intentar aparcar cerca de zonas más seguras como policía, guardia civil, bibliotecas, barrios con cierto nivel adquisitivo..


No tiene por qué, he visto multitud de veces cristales rotos en el suelo junto a comisarias...
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: daviluko80 en Octubre 26, 2016, 14:45:43 pm
A mi lo del perro me ha dejado loco
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: Arturo Vitoria en Octubre 26, 2016, 15:02:27 pm
Buenas,
A nosotros hace un par de años nos abrieron la combo en una zona rural al lado de la ciudad, donde vamos contínuamente, a hacer senderismo, btt y correr. Desde entonces, es cierto lo que dice el compañero Viajero del tiempo de que se te mete el miedo en el cuerpo, y ya no te vas tan tranquilo como antes cuando aparcas por zonas de monte o alejadas. Tuvimos suerte, y les vimos de lejos con las manos en la masa, y no se llevaron el coche, pero nos rajaron las ruedas, después de romper una ventanilla, registrar todo el coche y llevarse el GPS entre otras cosas.
A partir de ese día, y con la furgo grande, llevamos un inmobilizador de estos que se enganchan a los pedales, y desde que se lo oí una vez a un forero por aquí, cuando dejamos la furgo en una zona montañosa y apartada, le suelo quitar el fusible de arranque, que no cuesta mucho, y en caso de querer llevársela, seguro que les da más de un quebradero que cabeza.
De todas formas, me quedo por aquí, para ir pillando ideas.....Gracias.  ;D
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: eltoni en Octubre 26, 2016, 15:10:56 pm
Yo no lo le veo solucion posible a poco que tu vehiculo sea atractivo para los chorizos, eso contando con que solo sean chorizos, que luego estan los que destrozan por el placer de hacer daño.
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: sanjuan13 en Octubre 26, 2016, 19:23:46 pm
Nosotros, excepto el verano, dejamos a Alma dentro de la furgo, que quien es? Nuestra perrita, un american stafford de 32 kg, junto con un cartel que dice: cuidado perro peligroso, incluso en alguna ocasión cuando hemos ido a escalar y  hemos dejado la furgo junto alguna masía, previo permiso del propietario, por aquello de que no esté en medio de la nada, nos han contado que cumple bien  ;D ja ja.
En verano es más complicado Hace demasiado calor.
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: ANDREUVI en Octubre 26, 2016, 19:45:55 pm
El tema de como evitar robos realmente es muy complicado, una cosa es que te roben el propio vehículo y otra cosa que te roben en el interior esto segundo es casi imposible prever.
Para lo primero se pueden tomar una serie de medidas para ponerlo difícil al "delincuente", como  decían varios de los participantes en el foro, desde una buena alarma con inmovilizador de centralita, barra al volante, desconectador de batería, o realizar un desconectador a la propia bomba de gasoil, o como he visto quita algún fusible importante que no deje el arraque, hoy en día  todo este tipo de vehículos de no mucha antigüedad llevan en la propia llave un inmovilizador, localizador por GPS, etc. lo importante es ponerlo difícil con el fin de que se lo piensen y si tienen que actuar lo harán sobre otro vehículo que tengan menos medidas de seguridad.

Al tema de los robos en el interior es bastante más complicado, lo interesante es dejar el vehículo cerca de otros , con el fin de que siempre exista cerca alguna persona con el fin de ahuyentar a los "cacos", pero esto es muy complicado cuando uno esta en una paraje bonito y a lo mejor nos encontramos solos, siempre con las otras medidas podemos evitar o persuadir para que no nos ataquen, pero siempre tenemos esa duda de cuando volvemos ver que esta entera.

Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: Druida en Octubre 26, 2016, 19:58:55 pm
Visto esta mañana, es muy drástico y no deja de ser un obstáculo mas para los chorizos.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/druida/20161026_1312290.jpg)
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: Josse en Octubre 26, 2016, 20:00:13 pm
Que os parece este método :
https://www.recreoviral.com/experimentos/camuflajean-camioneta-nueva-para-que-no-la-roben/
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: Zzzzz en Octubre 26, 2016, 20:03:53 pm
Cita de: Josse en Octubre 26, 2016, 20:00:13 pm
Que os parece este método :
https://www.recreoviral.com/experimentos/camuflajean-camioneta-nueva-para-que-no-la-roben/


Es demasiado evidente. Llama la atención.
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: Babilong en Octubre 26, 2016, 20:39:52 pm
Una cosa super util y barata que siempre recomiendo en estos post.
Desconectador de bateria oculto, a poder de ser de llave extraible!!!
Se lo conectas a positivo o al negativo de la bateria, da igual... hace que por mas que la puenteen, empujen o lo que quieran, nunca arrancará.
Si por alguna remota casualidad lo encontraran... si te has llevado la llave que acciona la corriente, siguen sin poder arrancarla.

En cuanto a los robos dentro.. yo intento no dejar nada y no me esmero en tapar, ventanas.. muebles y demas.. porque eso es peor, parece que llevas mas cosas que ocultar.

Por algun sitio lei, de alguien que hablando de esto, decia que dejaba en el primer cajon a mano, un billete de 50e.... por lo menos para el que entre... encuentre algo de valor rapido y no haga mucho mas destrozo... .loco2 .meparto .meparto Suena a chiste.. pero no esta mal pensado!!!!!!!!!
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: mikelfm en Octubre 26, 2016, 20:58:21 pm
https://www.youtube-nocookie.com/v/wSbA94q6rgE?feature=player_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
https://www.youtube.com/watch?v=wSbA94q6rgE (https://www.youtube.com/watch?v=wSbA94q6rgE)

y , ¿ una alarma de estas?  .meparto .meparto .meparto .meparto
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: salvardu en Octubre 26, 2016, 21:01:08 pm
Cita de: LolitaJoker en Octubre 26, 2016, 13:25:43 pm
Yo estaba pensando en poner un localizador GSM/GPS que me tienen buena pinta

Un localizador no va a evitar que te roben dentro y tampoco que se la lleven. Quizás la podrás encontrar, pero quien sabe como!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: _Leo_ en Octubre 27, 2016, 19:05:07 pm
Un ladron roba si se le facilita la tentación, la oportunidad y si el riesgo a ser descubierto es mucho menor que el valor del botín a sustraer.

Que sí, que es obvio, no he inventado la rueda. Pero es un argumento básico por el que empezar: minimizar esa tentación dejando nada de valor a la vista, o por exceso de celo a la hora de ocultar algo, lo que puede dar a entender que dejamos algo de mucho vslor en el interior de la furgo.
Un caco lo que menos dispone es de tiempo a la hora de robar, por lo que cuanto mas dificultemos o procuremos que más tiempo le lleve acceder al interior del vehículo, o hacerlo arrancar mejor. Evitar sitios demasiados aislados, oscuros y ser conscientes de por donde vamos cuando viajamos, aunque al final "amigo de lo ajeno" lo puede ser cualquiera.
Por cierto, a veces una alarma de esas de toda la vida que hace un ruido ensordecedor puede ser más que suficiente.
Me apunto algunas ideas.
Saludos!
Título: Re:COMO EVITAR ROBOS
Publicado por: iamsepia en Octubre 30, 2016, 02:38:52 am
Y dejar un ipod con un altavoz con una pista de audio mp3 que suene cada 3 min como un perro?