Hola, he buscado soluciones a este tema y no he encontrado nada. A ver si a alguien se le ocurre el motivo a estos episodios de cuarto milenio.
El testigo de pastillas de freno se enciende solo si giro el volante hasta la izquierda a tope. Las pastillas no están gastadas y el cable de testigo tiene continuidad, no está cortado.
Tiene este testigo alguna relación con la dirección asistida?
Imanol
Es posible que al girar a tope, el cable toque en algún punto de la Furgo y cierre el circuito. Échale un vistazo a ver, provoca el fallo y te bajas y mira el cable a ver si toca en algún sitio.
Saludos
No será que están gastadas las pastillas interiores, las que no se ven y como las de fuera están bien, pienses que es un error. Te lo digo, porque a mi me pasó, se encendía el testigo y al apagar la furgo se reseteaba el aviso. Pero en este último viaje tuve que cambiar las pastillas de urgencia porque no me frenaba y era que por fuera estaba ok, pero por dentro del lado izquierdo estaba frenando hierro con hierro literalmente.
Pues opino que seguramente tenga es cable que conduce la señal del sensor de continuidad en la pastilla roto y solo se separa uno de los conductores al girar a tope. A mi me paso.
Compruebalo y tocará reemplazar cable empatando en la parte inmóvil que va en el xhasis,..
Ya contarás :)
Gracias por las sugerencias, he hecho lo de mirar el cable con rueda girada y no parece que esté mal, desmontaré la rueda para ver la pastilla interior y mirar. Ya os contaré
Pues os cuento, las pastillas están bien, el cable también se ve bien hasta la entrada al motor. La he acabado llevando a un mecánico, y tampoco ha sabido decirme donde deriva. Me comentaba que podría ser cerca del volante. De momento así se queda :-\
Pues diría que está en el tramo "móvil" del cable.
Tardé en encontrarlo porque no era fácil dar con el corte. Fuí cortando, y empalmando para ir comprobendo, desde el enchufe del cable de la pastilla hacia la furgo y bingo. Luego busqué un cable donado y empalmé en la parte fija que va en el paso de rueda (chasis)...
Probaría, total ya no te funciona y si estoy en lo cierto el arreglo es muy barato. Si fallo... pues lo siento ;)
Cita de: +gvr en Octubre 28, 2016, 07:59:34 am
Pues diría que está en el tramo "móvil" del cable.
Tardé en encontrarlo porque no era fácil dar con el corte. Fuí cortando, y empalmando para ir comprobendo, desde el enchufe del cable de la pastilla hacia la furgo y bingo. Luego busqué un cable donado y empalmé en la parte fija que va en el paso de rueda (chasis)...
Probaría, total ya no te funciona y si estoy en lo cierto el arreglo es muy barato. Si fallo... pues lo siento ;)
Pues yo antes de eso primero puentearía el conector que muchas veces el de la pastilla se suelta y la chapa hace contacto y provoca eso. Antes de andar cortando primero lo sencillo.
Cita de: SoyGenin en Octubre 28, 2016, 15:37:05 pm
Pues yo antes de eso primero puentearía el conector que muchas veces el de la pastilla se suelta y la chapa hace contacto y provoca eso. Antes de andar cortando primero lo sencillo.
Cita de: ima en Octubre 26, 2016, 11:01:27 am
Hola, he buscado soluciones a este tema y no he encontrado nada. A ver si a alguien se le ocurre el motivo a estos episodios de cuarto milenio.
El testigo de pastillas de freno se enciende solo si giro el volante hasta la izquierda a tope. Las pastillas no están gastadas y el cable de testigo tiene continuidad, no está cortado.
Tiene este testigo alguna relación con la dirección asistida?
Imanol
Di por sentado que está comprobado el cable de la pastilla y que el fallo está entre el conector de la pastillas y la furgo .malabares Como bien dices puenteando se sale uno de dudas ;)
Cita de: +gvr en Octubre 28, 2016, 17:34:32 pm
Di por sentado que está comprobado el cable de la pastilla y que el fallo está entre el conector de la pastillas y la furgo .malabares Como bien dices puenteando se sale uno de dudas ;)
Pone que tiene continuidad. Yo he tenido unas pastillas así, y lo que se había soltado un poco es la chapa interna del ferodo teniendo un movimiento que hacía saltar el chivato en algún badén o con un giro amplio.
Pues desconocía que eso podía pasar... Eres un pozo de sabiduría
Cita de: +gvr en Octubre 28, 2016, 23:20:07 pm
Pues desconocía que eso podía pasar... Eres un pozo de sabiduría
La práctica, km y dos furgos dando la tabarra
Bueno, después de desconectar el cable del conector y soplarlos bien, parece que el testigo no se enciende más!
Puede que tuviera algo de polvo entre los pines, no lo sé, si a alguien le pasa parecido, así de sencilla puede llegar a ser la solución
Podrías ayudarme a identificar donde está? Con alguna foto o así?
Muchas gracias!
Cita de: juvenil en Noviembre 04, 2016, 16:26:29 pm
Podrías ayudarme a identificar donde está? Con alguna foto o así?
Muchas gracias!
Rueda delantera izquierda y rueda trasera derecha
Sí, en este caso era la delantera izquierda. Si giras el volante hacia la izquierda, a unos 10 cm. de la pinza siguiendo el cable que sale de la misma, verás el conector. Para desconectarlo destornillador plano fino y meter pestaña hacia dentro.
Cita de: ima en Noviembre 04, 2016, 18:02:40 pm
Sí, en este caso era la delantera izquierda. Si giras el volante hacia la izquierda, a unos 10 cm. de la pinza siguiendo el cable que sale de la misma, verás el conector. Para desconectarlo destornillador plano fino y meter pestaña hacia dentro.
No es excluyente. Está en los dos lados, para "vigilar" desgaste delante y/o detrás.
Muchas gracias!