Muy buenas...
Estoy a cuadros en estos momentos. El pasado viernes las marchas me entraban regular, el sabado no me entraba la marcha atras, tras un buen rato conduciendo si que me entro, pero el domingo no habia manera, ninguna entraba, en frio si, pero ninguna otra. Por lo que la lleve al taller y hoy me han dado el susto: volante motor y embrague, lo que se llama 2270 euros!!!
En serio esto puede ser? Pensaba que podria ser el casquillo (hace 4 años me paso), la valvulina o algo por el estilo, porque el embrague volvia a subir.
Que pensais? tendre que hacer esa reparacion? la llevo a otro taller (volviendo a pasar por grua)? estoy ahora mismo que no se que hacer.
Por cierto es una VW T4 California 102cv de 1998.
mira en oscaro lo que vale el embrague +volante motor para ese motor del 98 vale 670€ mas mano de obra que sean 8 horas ,calcula,y diselo al taller q les llevas tu las piezas
El problema es que no estoy en Espanya, vivo en Dublin y es un taller oficial de VW. Por eso puede que salga mas caro que en cualquier taller de Espanya. Lo que me extranya que fuera de la noche a la manyana, que antes no me sonaba mal el cambio de marchas, ni tampoco el embrague lo notaba mal. El embrague lo notaba duro y el muelle lo escuchaba pero vaya diria que eso siempre lo he tenido.
Por estas tierras no hay muy buenos mecanicos que se pongan a arreglar las cosas, mas bien tiran a lo facil, cambiar las cosas por otra.
Tras mucho pensarlo y darle vueltas con un gran amigo mio mecanico, al final tiro pa lante con la reparacion y mas teniendo en cuenta que ya tiene 280.000KM y no se le habia tocado esta parte hasta entonces. En ingles se llama: Flywheel y que al parecer es el kit completo: ,volante motor,embrague,y empujador. En fin...
hola
el sevicio oficial casi siempre cuesta mas, te an dicho porque hay que cambiar el volante motor, a no ser que este tocado pero vamos que para cambiar el volante motor ya tiene que tener daño.
normalmente solo se cambia el kit de embrague.
no soy mecanico a ver si algun compañero nos lo aclara un poco.
espera por si hay algun compi en dublin que te pueda ayudar
saludos y suerte
Me han dicho que esta roto, el motivo y que mas, no me lo pueden definir, pero que es necesario cambiarlo todo para ademas estar seguro que no afecte a otra cosa.
Cita de: ZuRiCh en Octubre 18, 2016, 15:00:10 pm
Me han dicho que esta roto, el motivo y que mas, no me lo pueden definir, pero que es necesario cambiarlo todo para ademas estar seguro que no afecte a otra cosa.
En el cambio de embrague al ser volante bimasa se cambia si o si. Porque si rompe el bimasa tienes que volver a abrir.
Otra opción es poner un kit monomasa pero fuera del concesionario oficial.
Cita de: SoyGenin en Octubre 18, 2016, 15:33:40 pm
En el cambio de embrague al ser volante bimasa se cambia si o si. Porque si rompe el bimasa tienes que volver a abrir.
Otra opción es poner un kit monomasa pero fuera del concesionario oficial.
Muchas gracias por tu aporte, pero no me fio de otros talleres por aqui ni probar alguna opcion asi. Por suerte aqui me dan 2 anyos de garantias.
Buenas!
Hace unos años me pasó algo similar, las marchas de la T4 me entraban muy mal o incluso ni entraban, la lleve a la VW de Gijón y me estuvieron diciendo que tenía q cambiar embrague y caja de cambios. La baje a Murcia y la lleve a la VW de allí para que me la volvieran a ver y me arreglaran lo que hiciera falta, y resultó que simplemente fue que se desajustó el varillaje, me lo ajustaron y fuera problemas. Me explicaron que con el paso del tiempo y con la forma de conducción se acababan desajustando, y cuando ocurría no se realizaba correctamente el recorrido y no había forma de que entrasen las marchas.
No sé si te servirá pero por echarle un ojo...
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Cita de: Caipirinha en Octubre 18, 2016, 16:42:58 pm
Buenas!
Hace unos años me pasó algo similar, las marchas de la T4 me entraban muy mal o incluso ni entraban, la lleve a la VW de Gijón y me estuvieron diciendo que tenía q cambiar embrague y caja de cambios. La baje a Murcia y la lleve a la VW de allí para que me la volvieran a ver y me arreglaran lo que hiciera falta, y resultó que simplemente fue que se desajustó el varillaje, me lo ajustaron y fuera problemas. Me explicaron que con el paso del tiempo y con la forma de conducción se acababan desajustando, y cuando ocurría no se realizaba correctamente el recorrido y no había forma de que entrasen las marchas.
En serio?? como puede haber tanta diferencia en el diagnostico!!! porque el coste de la reparacion no tendra que ver una cosa con otra.
Cita de: ZuRiCh en Octubre 18, 2016, 16:54:09 pm
En serio?? como puede haber tanta diferencia en el diagnostico!!! porque el coste de la reparacion no tendra que ver una cosa con otra.
a mi me cambiaron en vw oficial los amortiguadores casquillos rodamientos y no se que historias mas por una vibracion de la rueda izquierda delantera y que la direccion se doblaba hacia ese lado y no rodaba recta, total entre pitos y flautas casi 2000€ que page pero claro es que era la direccion del vehiculo y cuando lo recojo el problema persistia y decian que habia que seguir diagnosticando, saque la california de alli, la lleve a un taller multimarca del barrio donde habia visto siempre muchas furgonetas de todo tipo, se monto el señor conmigo la probo, le cambio la rueda por la de repuesto y todo solucionado se me quedo una cara de tonto que aun no se me ha quitado ( los denuncie y solo pude recuperar la mano de obra por que el repuesto viejo lo deje alli y ellos lo tiraron o eso dicen), era un neumatico deformado, huye de los servicios oficiales como de la peste y si puedes pide al menos 2 presupuesto en sitios distintos, la garantia es la misma en todos los sitios siempre que sean legales.
Cita de: ZuRiCh en Octubre 18, 2016, 16:54:09 pm
En serio?? como puede haber tanta diferencia en el diagnostico!!! porque el coste de la reparacion no tendra que ver una cosa con otra.
Si, si, menos mal que la lleve para allí porque si no flipa...
Me pasó otra vez que la marcha atrás, sin venir a cuento, dejó de entrar, la lleve a otro mecánico y me estuvo diciendo q sería el selector de la caja o no sé qué historias, estuvo mirando el varillaje, moviéndolo y demás, y sin quererlo el mismo mecánico me lo arreglo, y su veredicto fue el selector... Me fui súper contenta con el arreglo gratis sin querer y en un momento, jajaja.
Prueba que te lo miren porque el varillaje de las niñas se les desajusta bastante y es fácil y barato de arreglar.
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Acabo de pasarme por el taller, la cara del tipo en principio ha sido, este que hace aqui? (Sera que en Irlanda no estan acostumbrado a preguntar demasiado). Pues queria saber en que se basaban, si podia ver algo de lo que habian hecho y tal, y me dicen que no tienen nada que mostrarme, que se basan en la experiencia de sus mecanicos.
Me he ido de alli con una cara de gilipollas, porque digo yo... asi sin mas? y despues de leer anecdotas como las de antes!! El caso es que no tengo la furgoneta para poder ir a otro taller, dependo de la grua y entre que el seguro no se si me lo va a querer hacer y sobre todo, que yo tampoco estoy de humor para perder un dia entero de ir a un taller a otro y ademas talleres sin referencias, pues nada que me veo pasando por el aro.
Bueno, pues a las malas piensa que tienes furgo para muchos años con ese arreglo! Pero la verdad que las confianzas que dan son la hostia
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Cita de: Caipirinha en Octubre 18, 2016, 18:26:01 pm
Bueno, pues a las malas piensa que tienes furgo para muchos años con ese arreglo! Pero la verdad que las confianzas que dan son la hostia
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Ese es el consuelo que me queda, aunque a lo mejor no la disfruto yo, porque llevo ya un tiempo pensando en buscar algo mas grande por la ampliacion de familia.
A mi me peto de la noche a la mañana lo mio fue una putada estaba todo ok pero el estriado del mecanismo que encaja con el primario se fue vamos que se quedo sin dientes, así que el bimasa con 167 mil km me peto por suerte en mi.familia tengo los mecánicos y me aconsejaron el kit 4p valeo porque se asimila algo al bimasa aun siendo monomasa y tiene mayor durabilidad que un bimasa de hecho trabajan con iveco y me dijo que todo profesional de la condición usa normalmente monomasa por ser más duraderos así que me salio las piezas unos 470 en una oferta que pille justo en Oscaro más unas cervezas y listo. Pilla las piezas busca otro taller más cercano a la gente de a pie y que no te pase de 800 máx.
Lamentablemente no tengo esas opciones, lo que mi amigo me ha recomendado es que le pida que una vez que abran la furgoneta y vean claramente que la averia es el embrague y el volante motor, que me lo expliquen y que me dejen verlo.
Lo que temo es que se lo tomen mal, porque ayer cuando me pase ya le pregunte en el caso que no fuera esa la averia que pasaria que harian? ellos me aseguran que esa es la averia y que en ser en otro caso ya se veria.
Ademas se excudan que una vez pedida la pieza, no la pueden devolver a la VW, y con la coletilla que puede que sea algo mas caro porque puede que necesite mas piezas al ser un vehiculo antiguo.
Jooooope..
yo con esas, la verdad, pillo la furgo y me voy corriendo.
Eso otro que comentas de:
Por estas tierras no hay muy buenos mecanicos que se pongan a arreglar las cosas, mas bien tiran a lo facil, cambiar las cosas por otra.
...será que han tomado nota de aquí.. ;D
A ver cómo acaba,
Anton
Tantos problemas en el concesionario...busca un mecánico de confianza y material alternativo, a mi me pasó eso mismo en la Multivan y compré el material en Oscaro y le pague al mecánico la mano de obra, en total si no recuerdo mal me costó la mitad de lo que te quieren cobrar
Cita de: desmojm en Octubre 19, 2016, 15:32:02 pm
Tantos problemas en el concesionario...busca un mecánico de confianza y material alternativo, a mi me pasó eso mismo en la Multivan y compré el material en Oscaro y le pague al mecánico la mano de obra, en total si no recuerdo mal me costó la mitad de lo que te quieren cobrar
Eso no se hace, eso es lo mismo que si te vas a un restaurante, te sientas, te comes la comida que te has traido tu y te pides un vaso de agua del grifo para no hacer mucho gasto... .nono, eso mas que un taller de confianza es buscarte un amiguete y si tiene taller y te lo quiere hacer, pues bueno.
Cita de: kiko1967 en Octubre 19, 2016, 16:06:25 pm
Eso no se hace, eso es lo mismo que si te vas a un restaurante, te sientas, te comes la comida que te has traido tu y te pides un vaso de agua del grifo para no hacer mucho gasto... .nono, eso mas que un taller de confianza es buscarte un amiguete y si tiene taller y te lo quiere hacer, pues bueno.
esa practica es mas habitual de lo que crees, yo lo hago ( y me consta que no soy el unico) y el mecanico esta contentisimo, dice que la garantia de la pieza no la tiene que dar el y no tiene que tener el elevador ocupado o el espacio en el taller si su proveedor no la tiene en ese momento, tambien es verdad que me dijo que le compensa eso mas que el descuento por volumen que le hace su proveedor cada cierto tiempo ( 5%) imagino que los talleres que tengan mas margen preferiran venderla ellos y mas viendo las diferencias si la compras en el taller o la pillas por internet o tu mismo en una casa de repuestos.
saludos y suerte con la reparacion, esa prepotencia del mecanico o jefe de taller es tipica de las casas oficiales. ve a ver la furgo cada vez que quieras y si se molesta que se jorobe, la furgo es tuya y tu vas a pagar y si te dice algo le dices que no te fias y que estas en tu derecho
saludos
Estoy flipando con los veredictos, puede ser todo lo dicho y 350 averías mas, por lo menos.
Cada uno cuenta la feria como le ha ido; en Servicio Oficial te darán la furgoneta bien reparada, y nunca sabrás si ha sido por eso o no; pero nadie te obliga a llevarla allí.
La has llevado por que confías en ellos, sino para que la llevas???
Respecto al recambio, los talleres en este tipo de pieza llevan sobre un 40% de descuento, si un trabajo le dejaría 200 euros de descuento mas sus 8 horas de mano de obra, si tu llevas las piezas es muy normal que ahora tenga 12 horas.
De esa reparación el taller quiere el mismo beneficio, poniendo ellos el recambio o llevándolo tu
Saludos y suerte
Cita de: perito4x4 en Octubre 19, 2016, 18:56:00 pm
Estoy flipando con los veredictos, puede ser todo lo dicho y 350 averías mas, por lo menos.
Cada uno cuenta la feria como le ha ido; en Servicio Oficial te darán la furgoneta bien reparada, y nunca sabrás si ha sido por eso o no; pero nadie te obliga a llevarla allí.
La has llevado por que confías en ellos, sino para que la llevas???
Respecto al recambio, los talleres en este tipo de pieza llevan sobre un 40% de descuento, si un trabajo le dejaría 200 euros de descuento mas sus 8 horas de mano de obra, si tu llevas las piezas es muy normal que ahora tenga 12 horas.
De esa reparación el taller quiere el mismo beneficio, poniendo ellos el recambio o llevándolo tu
Saludos y suerte
Estoy de acuerdo contigo, más la ventaja de que si la pieza sale defectuosa el se lava las manos y no quiere saber nada.
Bueno pues yo creo "sin saber como están allí los precios" que el cambio de un kit de embrague aunque sea Bimasa es caro mas de 2000€. Un bimasa en Peugeot está por los 1000€ y 4 ó 5 horas de mano de obra hasta llegar aesa cifra ¡ya está bien pagado! .loco2
si que es verdad que hay otras alternativas, pero si no conoces este mundillo, mas grúa y lo que te van a cobrar por sacar la furgo de ese taller, no creo que te compense.
Arréglala y disfrútala, en dos días de perfecto funcionamiento se te habrá olvidado :)
Cita de: kiko1967 en Octubre 19, 2016, 16:06:25 pm
Eso no se hace, eso es lo mismo que si te vas a un restaurante, te sientas, te comes la comida que te has traido tu y te pides un vaso de agua del grifo para no hacer mucho gasto... .nono, eso mas que un taller de confianza es buscarte un amiguete y si tiene taller y te lo quiere hacer, pues bueno.
Evidentemente se trata de alguien con quien tienes confianza y está encantado con ayudarte de la misma manera que yo le he ayudado en otras cosas, aunque como comenta algún forero tampoco es tan extraño encontrar talleres que se avengan a que el cliente aporte el recambio.
Cita de: perito4x4 en Octubre 19, 2016, 18:56:00 pm
Estoy flipando con los veredictos, puede ser todo lo dicho y 350 averías mas, por lo menos.
Cada uno cuenta la feria como le ha ido; en Servicio Oficial te darán la furgoneta bien reparada, y nunca sabrás si ha sido por eso o no; pero nadie te obliga a llevarla allí.
La has llevado por que confías en ellos, sino para que la llevas???
Respecto al recambio, los talleres en este tipo de pieza llevan sobre un 40% de descuento, si un trabajo le dejaría 200 euros de descuento mas sus 8 horas de mano de obra, si tu llevas las piezas es muy normal que ahora tenga 12 horas.
De esa reparación el taller quiere el mismo beneficio, poniendo ellos el recambio o llevándolo tu
Saludos y suerte
los precios de mano de obra y tiempo estimado tienen que tenerlo publicado ( si es un taller legal) y si te ponen mala cara por llevar tu las piezas desconfia y huye esta claro que te quieren sacar los cuartos y engañarte
saludos
Cita de: junio36 en Octubre 20, 2016, 08:27:43 am
los precios de mano de obra y tiempo estimado tienen que tenerlo publicado ( si es un taller legal) y si te ponen mala cara por llevar tu las piezas desconfia y huye esta claro que te quieren sacar los cuartos y engañarte
saludos
Al igual que hay talleres de confianza, tambien hay clientes de confianza, con los cuales puedes hacer ciertas excepciones en algun caso en concreto y se traigan las piezas, pero no por costumbre, porque si hay talleres que todabia subsisten a la crisis al igual que otros negocios, es por el poco margen de ganancia que puedan tener en el producto que venden, no solo de la mano de obra, solo se podria vivir de la mano de obra si hubiese trabajo durante toda la jornada laboral y todos los dias laborables del año, pero como no es asi, y nunca ha sido asi, mas ahora que mucha gente se hace sus reparaciones o conoce a alguien que las hace ilegalmente, por tanto de alguna manera tienen que subsistir y es con el poco beneficio que tengas en las piezas, haciendo el trabajo bien hecho y ofreciendo unas garantias que de ninguna otra manera se pueden ofrecer.
yo pienso que el trabajo de un mecanico no es vender piezas, al igual que el de un pintor no es vender pintura. por que sus negocios no son de ventas
que un amigo que sabe de mecanica te cambie el aceite y luego tu lo lleves al punto limpio no es ilegal, ilegal es que te lo haga un taller no autorizado, que no paga los impuestos, que no te cobra el iva, que tiene a la gente sin dar de alta, que te carga un 40% sobre el precio real de la pieza. que no recicla y luego ves los neumaticos tirados en los contenedores y las latas de aceite.
que un mecanico que compra mas habitualmente a un proveedor de recambios tenga sus descuentos por volumen ok y si yo me quiero ahorrar el paseo o hacerlo por internet perfecto tendre que pagar lo que digan. pero personalmente no creo que los beneficios de un profesional deban venir por la practica de otra actividad distinta a la de su profesion, por aqui creo que viene el miedo que muchos que desconocemos el mundo de la mecanica tenemos a la hora de acercarnos a un taller a ver por donde me sale la broma y a ver cuantas piezas me toca pagar esta vez y a que precio salen y de donde provienen y de que calidad son
saludos y vaya por delante todos mis respetos a todos los profesionales de los distintos sectores.
Sin el descuento del recambio, los talleres hoy no pueden aguantar,si quieren tenerlo todo legal.
Cita de: perito4x4 en Octubre 20, 2016, 10:55:09 am
Sin el descuento del recambio, los talleres hoy no pueden aguantar,si quieren tenerlo todo legal.
Tienes toda la razon.
Bueno uno de los motivos por llevarlo a casa oficial, es que me ponen lo que tenga que poner original y con 2 anyos de garantia, cosa que en algunos talleres, para una averia que no fue asi, me querian cambiar el motor y solo me daban 2 o 3 meses de garantia, por eso y desde que estoy aqui, solo voy a talleres oficiales. Por garantia de las piezas y porque la gente que esta metiendo mano a mi furgoneta, es gente que en teoria esta preparada y si le tengo que montar un pollo porque hagan las cosas mal se lo puedo pedir, en un taller o un mecanico de calle (que aqui hay muchos), se limpian las manos facilmente.
Mi mejor amigo es mecanico de volvo, eso si el esta en Malaga, y me ha contado que en la volvo de Malaga mi misma reparacion se llama 4500 euros, por lo que en el fondo no me parece tan malo ya jejeje. Eso si, lo que me ha pedido es que cuando termien o empiezen me dejen ver la pieza rota y me expliquen muy bien todo.
Ahora me va a joder soltar ese dinero, en un mes y poco, volviendo a pegarme una escapada se me olvidara!! ;)
Bueno pues ya estan empezando a meterle mano y me han mandado esta foto y ya de paso arreglando unas cuantas cosas mas:
- Discos y pastillas de freno trasero
- Caja de cambios de montaje Buje
- Pérdida de exceso de aceite necesita limpiarse e investigado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zurich/california40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zurich/california30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zurich/california20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zurich/california10.jpg)
Como les dejes hacer, te van a cobrar una pasta. Eso sí, lo repararan todo y te la dejarán nueva.
Yo pediría presupuesto y solo haría lo imprescindible. Pero bueno, cada uno sabe lo que debe de hacer en su furgo.
Cita de: ZuRiCh en Octubre 20, 2016, 11:51:16 am
Bueno uno de los motivos por llevarlo a casa oficial, es que me ponen lo que tenga que poner original y con 2 anyos de garantia, cosa que en algunos talleres, para una averia que no fue asi, me querian cambiar el motor y solo me daban 2 o 3 meses de garantia, por eso y desde que estoy aqui, solo voy a talleres oficiales. Por garantia de las piezas y porque la gente que esta metiendo mano a mi furgoneta, es gente que en teoria esta preparada y si le tengo que montar un pollo porque hagan las cosas mal se lo puedo pedir, en un taller o un mecanico de calle (que aqui hay muchos), se limpian las manos facilmente.
Mi mejor amigo es mecanico de volvo, eso si el esta en Malaga, y me ha contado que en la volvo de Malaga mi misma reparacion se llama 4500 euros, por lo que en el fondo no me parece tan malo ya jejeje. Eso si, lo que me ha pedido es que cuando termien o empiezen me dejen ver la pieza rota y me expliquen muy bien todo.
Ahora me va a joder soltar ese dinero, en un mes y poco, volviendo a pegarme una escapada se me olvidara!! ;)
Pues los de Volvo de Málaga son unos ladrones
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Si te cambian bimasa y tal cambia reten del cigüeñal. Mi humilde opinión es que el bimasa con esos km no debería estar caput. Le quite el mio de una 88cv y le puse el de la 102 y estaba nuevo.los cambie porque cambie de caja. El precio exagerado aunque ni soy mecánico ni tengo taller solo tengo voluntad y me meto donde haga falta.
Pues macho... como estan por ahi las cosas de precios, yo compre el kit de embrague completo para una ACV 102cv en recabioscoches.es por 480euros, llevo dos meses con ella parada porque me compre un coche entre pitos y flautas, pero la mano de obra no pasa de 300 euros, ademas he de ver una fuga no se si del cigueñal o de la bomba de aceite, es leve y cambiar todo el varillaje, pero ojo, no es un taller de barrio cualquiera, es de un exjefe de taller vw que tiene todos lo utiles y ademas es que es un crack, creo que el kit de casquillos de la palanca, ya que esta se lo deberias cambiar, creo que no pasa de 20 euros, asi tendras el varillaje en su sitio y te evitaras sustos, yo no pagaria ni 1500 por cambiar embrague, con 220.000km el embrague esta bien, y bimasa, el problema es el cilindro esclavo o collarin que me fuga porque la anterior dueña no cambiaba el liquido de frenos y.....
Pues nada ayer ya me dieron la furgo con el Kit completo: volante motor, pastillas de freno y disco, plato de presion, embrague, y algo de direccion en la Reacondicionamiento caja de cambios, tambien ya tenia que hacerle pastillas y disco de frenos. Vaya que sale como nueva, eso si... como siempre me suele pasar, algo se dejaron por el camino y es que el velocimentro y el cuenta km. no me funcionaba, la ha tenido que volver a llevar hoy, y tras muchas excusas incluyendo que es un vehiculo antiguo, me van a cambiar el sensor/conector que al parecer esta roto o me lo han roto, porque antes funcionaba, eso si sin mas extras, porque vaya han hecho su agosto en Octubre conmigo.
Creo que si tengo otra averia asi, intentare optar por otro mecanico, aqui con la excusa de vehiculo viejo, en vez de ponerse a investigar en condiciones, tiran por la solucion mas rapida, que es remplazar piezas.
Eso si... joder como se nota el cambio ahora en la conduccion va suave... suave...
Venga zuRich,...suelta lo que estamos esperando .meparto..........te han llegado 4000€ .panico
que mamones jejejeje
2700!!! esa ha sido la broma jejeje, es lo malo de tener concentido a mi bebe, me cuesta decirle no :P
Pues después del primer presupuesto, y con todo lo que le han hecho no me parece demasiado .palmas
Cita de: esscapar en Octubre 27, 2016, 11:22:02 am
Pues después del primer presupuesto, y con todo lo que le han hecho no me parece demasiado .palmas
Gracias por el consuelo jejjeje
al final as hecho bien
a disfrutarla compañero