Bueno como dije aquí esta el video de la reparación espero os guste y sobre todo os sirva de ayuda. ;D .loco2
https://www.youtube.com/watch?v=_LziUY3uNq8
Muy buena explicacion, gracias por el video
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me apunto al hilo, gracias por el vídeo .ereselmejor
Cita de: Txinoak en Octubre 17, 2016, 20:57:56 pm
Bueno como dije aquí esta el video de la reparación espero os guste y sobre todo os sirva de ayuda. ;D .loco2
https://www.youtube.com/watch?v=_LziUY3uNq8
Gracias, viendote da ganas de meterse debajo a reparar uno mismo estas cosas... pero ya veremos ;)
Muchas gracias me alegro que os guste.
Que no os eche para atrás el hacerlo vosotros mismos es un gran ahorro de taller y con un poco de saber usar herramientas es suficiente.
Muy bueno el video .palmas
Pero la grasa no se yo si le hubiera metido un buen chorro dentro del palier , para que vaya escupiendo hacia el estriado , visto que se queda seco .
Lo dicho , muy bueno el aporte .
Por mucho echar no es que sea mejor. Con que los dientes estén bien engrasado que es donde hace contacto el estriado es suficiente todo lo demás es perdido.
Lo que si haré ya que siendo la primera vez que lo desmontada y no e tardar mucho, será desmontarlo cada ciertos kilómetros para limpiar y engrasar.
Me e planteado taponar en tubo al final del estriado y poner un engrasado para hacerlo más fácil. Lo de taponar es para que la grasa no vaya al lado contrario del estriado.
Pero me echa para atrás que pierda resistencia el tubo. Lo meditare. ???
Un saludo
Si se llena el tubo de grasa algo mas de tiempo durará , algo irá cayendo al estriado .
Porque supongo que lo del pincel o algo es lo que harán al motar en fábrica ¿ O no le dan grasa al montar ? ???
No se si un forero puso un engrasador .
Saludos
BUenas,
Cuando repararon el mio en Indeco, me lo devolvieron con el tubo lleno de grasa hasta el filo, lleno que al encajarlo con el macho reboso por los lados.
muy bueno el video, pero de buen rollo espero que aseguraras bien la furgo, que pesa tela, y me parecio ver solo un gato hidraulico, q miedo.
sl2
Bueno como lo voy a desmontar de nuevo el mes que viene para verlo le meteré más caña de grasa.
A mi también me daba algo canguelo meterme debajo, pero con lo que tuve en ese momento.
Por cierto tenías dos gatos, el hidráulico estaba para asegurar.ademas puse la rueda por si caía posara en la cuna motor.jjjj Un saludo
Muy bueno el video, cuando cambie a mi ex t5 el palier le llene el tubo entero de grada krafft, mano de santo
Que grande! Sé que desgraciadamente,tarde o temprano tendré que beneficiarme de este gran aporte!!
Mil gracias!!
El conocimiento es para compartirlo. Me alegro que os guste y os sirva de ayuda. La verdad que cuando se puede ver claramente como se hace una reparación nos parece menos complicada. Seguiré haciendo videos de mis reparaciones.
Bueno aprovecho para anunciar que el siguiente vídeo será para el cambio de rótulas de carga y barra estabilizadora de la suspension. Saludos
Con cuantos km se te han roto ? ???
Se me ha petao con 230000km
Y las rótulas también están mal ?
Saludos
Pues la verdad es que si.
Las rótulas de carga no tenían juego pero estaban rayadas las gomas y es cuestión de poco que fallen. Las estabilizadoras si tenían juego y sonaban al coger baches.
Pero bueno cuando me pille la furgo me di cuenta y la saque por un buen precio. Con los kilómetros que tiene es normal que esas cosas empiezen a fallar. Un saludo
Avisanos cuando hagas ese video. A mi me interesa verlo .palmas
Eso esta echo. Estoy un poco liado terminando las cajoneras. Cuando las acabe me pongo con ello. Espero que para la semana que viene lo tenga
Bueno haber si pa finales de esta semana tengo el video. Es que no salgo de una y entro en otra estoy todo loco haciendo cosillas. Cuando acabe el video de como rejuvenecer las defensas con el soplete,me pongo con la rótula y la estabilizadora. Un saludo
Muy buen video.. ahora ya sabemos un poco más de este tema que nos tiene a todos acojonados
Un saludo.
Aivadaaaaaaii
Exelente video, no hago mas que pensar en lo 1.032€ que me cobraron en la casa oficial en Madrid, por hacer lo mismo.
Gracias
La verdad es que cuando uno piensa en la avería parece siempre más complicado, y rápidamente llevamos al taller. Pero yo es que suelo intentar pensar que si una persona puede hacerlo, lo puede hacer cualquiera. Solo hay que ponerse a ello. Me alegro que os guste. Yo también pensaría en esos1000 pavos que me parece caro. Además decir que no hay mejor reparación que la que pueda hacer uno mismo. Saludos
Totalmente de acuerdo!!
Muchas gracias por compartir el vídeo, muy ilustrativo. .ereselmejor Una imagen vale mal que mil palabras y si es con buena música, mejor. .macarra
Cita de: Txinoak en Noviembre 07, 2016, 00:16:27 am
La verdad es que cuando uno piensa en la avería parece siempre más complicado, y rápidamente llevamos al taller. Pero yo es que suelo intentar pensar que si una persona puede hacerlo, lo puede hacer cualquiera. Solo hay que ponerse a ello. Me alegro que os guste. Yo también pensaría en esos1000 pavos que me parece caro. Además decir que no hay mejor reparación que la que pueda hacer uno mismo. Saludos
A parte de la persona también unas buenas herramientas ayudan .risas
Me alegro que guste el video.
La verdad es que con buenas y adecuadas herramientas todo es más fácil. ;D
Muchas gracias Txinoak
Buenas foreros ya podéis buscar en el foro mi siguiente bricos. Se llama video Cambio de rótula de carga y tirante de la estabilizadora vw t5 espero les guste
muchas gracias ¡¡¡ , va directo a links importantes ;)
.palmas
Muchas gracias por el tutorial Txinoak!
Me encuentro en una situación similar, ya que tengo tocados tanto eje de inserción como palier.
En la VW, por el palier me piden 1.000€ (!). Solo la pieza!
Viendo que las piezas que has colocado tu son SFK -intuyo que el kit VKJC 5208 (palier) + VKJC 1046 (eje inerción)-, con un precio mucho menor, me gustaría saber que tal te han funcionado a nivel de calidad, durabilidad, etc.
Mil gracias! Saludos.
Buen trabajo, dentro de lo complejo que son las transmisiones
Cita de: Brunet en Enero 30, 2021, 20:12:31 pmMuchas gracias por el tutorial Txinoak!
Me encuentro en una situación similar, ya que tengo tocados tanto eje de inserción como palier.
En la VW, por el palier me piden 1.000€ (!). Solo la pieza!
Viendo que las piezas que has colocado tu son SFK -intuyo que el kit VKJC 5208 (palier) + VKJC 1046 (eje inerción)-, con un precio mucho menor, me gustaría saber que tal te han funcionado a nivel de calidad, durabilidad, etc.
Mil gracias! Saludos.
1000 € en la VW??? joder se lo cambio el anterior dueño justo cuando me la quedaba, y le salio por no llego a 700 €, eso si en taller de confianza
Cita de: crisjaca en Febrero 02, 2021, 19:22:45 pm1000 € en la VW??? joder se lo cambio el anterior dueño justo cuando me la quedaba, y le salio por no llego a 700 €, eso si en taller de confianza
Sí, un buen sablazo. Por casualidad no sabes cual llevas montado tu? El original de VW?
Quiero hacerlo yo mismo con los palieres de SFK, pero no sé que tal funcionan estos a nivel de durabilidas. Alguien que los tenga montados puede arrojar algo se luz?
O me recomendais ir a unos reacondicionados de GKN o similares, algo mas caros?
Gracias!
Cita de: Brunet en Febrero 04, 2021, 20:43:29 pmSí, un buen sablazo. Por casualidad no sabes cual llevas montado tu? El original de VW?
Quiero hacerlo yo mismo con los palieres de SFK, pero no sé que tal funcionan estos a nivel de durabilidas. Alguien que los tenga montados puede arrojar algo se luz?
O me recomendais ir a unos reacondicionados de GKN o similares, algo mas caros?
Gracias!
Perdona, veo ahora tu pregunta...voy a ver si lo pone en la factura que me envio el anterior dueño...pues no la encuentro, quiás no mela dio??...pero viendo los precios de los repuestos originales, seria alternativo fijo