Buenas noches foro, llevaba un año por aquí mas menos y ya me presente aunque no tenia fuego.
No me quiero liar mucho, pero casualidades de la vida, después de mas de dos años viendo que modelo compra segun mis posibilidades, cuales se adaptan a mis necesidades y gustos........y haber decidido el molelo me puse a buscar y buscar, veia muchas y me hablaban bien de ellas y un año mas tarde de andar por aqui se me puso esta oprtunidad que no he podido dejar escapar.
OS hablo de una Hyundai H1, 2.5 CRDi de 140 Cv del 2006, chasis largo de 5035 mm y nueve plazas y 115.000 km.
Lo que me gusta del modelo es la simplicidad, cosas que buscaba para evitar problemas.
Tiene dirección asistida, elevalunas eléctricos, espejos eléctricos y cierre centralizado activado al meter la llave en la cerradura, aire acondicionado para las plazas delanteras y traseras independiente.......y nada mas, todo lo demas es manual.
Trabajo en el mundo de la automocion y se lo que significa los últimos avances y tecnología con el paso del tiempo........mas posibilidades de averías y menos posibilidades de poderla meter mano, mas mantenimiento........me gusta lo simple y cuanto menos cosas mejor, ya la ire equipando yo a mi gusto.
Ahora solo me queda subir fotos para enseñarla y poco a poco llevar a la practica lo que quiero hacer, que no es otra cosa que tener un vehículo versátil, que me valga para ir con la familia y amigos un día de excursión, que con una sencilla transformación pueda pasar unas noches durmiendo donde quiera y conocer mundo.
Bueno sin mas dilaciones, esta semana intentare poner unas fotos de ella.
____________________________________________________________________________________________________________________
Modificación a 1 de febrero de 2018
Indice:
- Presentación y fotos, Pág 1.
- Cambio de catalogación de Mixto adaptable a turismo, Pág 2.
- Puesta a punto mecanica, Pág 2. Preparada para viajar!!!
- Brico termometro Lidl en zona trasera, junto a mandos de climatización traseros, Pág 2.
- Brico faldillas con reflectante, Pág 3.
- Configuación asientos:
* Delantero izquierdo, Pág 3. (Individual)
* Delantero derecho, Pagina 4. (Doble)
* Fila central, Pág 4 (dos + uno)
* Fila Trasera, Pág 4 (Abatibles y plegables 2/3)
- Proyecto cama segunda fila central, Pág 4.
- Proyecto cama tercera fila y maletero, Pág 4.
- Empezamos las compras y necesidades para salir de viaje, Pág 5.
- Cama trasera, corte de madera primer montaje previo, Pág 5.
- Fabricando la cama trasera y central, Pág 5.
- Equipando la furgo. Pág 5.
- Resultado final de las camas, Pág 6.
- Instalación Bola remolque fija. Pág 6.
- Portabicis 4 Bicis. Pág 6.
- Doble instalacion de toma corriente. Pág 6
Pues bienvenido!!! Y deseando ver fotos de esa H1 "chasis largo" que no la he visto nunca...Saludos y a disfrutarla
Mira si aquí te lo explican bien.
Un saludo a Todos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
A ver esa preciosidad. ;)
Ya estas tardando en subir esas fotos.... .baba .baba .baba .baba
Cita de: capipahe en Octubre 18, 2016, 10:08:04 am
Ya estas tardando en subir esas fotos.... .baba .baba .baba .baba
El trabajo me tiene dominado esta semana, espero sacar un rato el donde e intentar publicar
Cita de: Eclipse en Octubre 17, 2016, 21:13:09 pm
A ver esa preciosidad. ;)
Cita de: DeKauVe en Octubre 17, 2016, 01:50:24 am
Pues bienvenido!!! Y deseando ver fotos de esa H1 "chasis largo" que no la he visto nunca...Saludos y a disfrutarla
Espero poner fotos el donde, ando muy liado en el trabajo y hasta muy y tarde.
Cita de: paque en Octubre 17, 2016, 19:14:20 pm
Mira si aquí te lo explican bien.
Un saludo a Todos
Gracias, parece fácil y bien explicado, haber si me sale.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=23789.0
pillo sitio :)
Aqui os dejo unas fotos de presentación
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/nervion-80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20160927_2007090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/dsc_00070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20160927_2006300.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/dsc_00080.jpg)
Es muy bonita, del mismo color que la mía, creo. ¿En que longitud se pone? Creo que ronda los 5 metros, ¿no?
Cita de: Eclipse en Octubre 21, 2016, 10:40:45 am
Es muy bonita, del mismo color que la mía, creo. ¿En que longitud se pone? Creo que ronda los 5 metros, ¿no?
Si Eclipse, 5035 mm creo que es la medida oficial
Buenas noches foro, pensando pensando en ver que camino a seguir por orden de importancia, economia, prioridad.........y sobre todo que sea de ayuda a otros foreros y de otras marcas, paso a continuación que pasos voy a seguir y a desarrollar en la preparación de mi furgo.
1.- Mecánica: definir plan de mantenimiento y una buena puesta a punto ya que acabo de a quirirla.
2.- Razonar si merece la pena pasarla de Mixto adaptable a turismo antes de la siguiente ITV, costes y pasos a seguir.
3.- Portabicis trasero o bola de remolque.
4.- Mientras se desarrolan pasos anteriores:
- Ir preparando en interior.
- Re equipamiento y bricos.
Este el esquema que voy a seguir.
Un saludete y feliz semana.
Un consejo estetico, pintale de negro el marco de las ventanas para que de el aspecto un poco mas de turismo, ya que esas ventanas son las del modelo combi..
Cita de: guilleris en Octubre 24, 2016, 00:42:15 am
Un consejo estetico, pintale de negro el marco de las ventanas para que de el aspecto un poco mas de turismo, ya que esas ventanas son las del modelo combi..
Hola Guilleris, he realizado un "cutre" retoque fotografico de lo que creo que dices, no se si sera esto?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/r30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/r20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/r10.jpg)
Seguro que t decia eso, yo tengo la de 7 plazas y las ventanas son como las tienes tu en el retoque!!
Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Pues yo preferiría esas ventanas, la de mi puerta deslizante es fija y esa se ve q se puede abrir la mitad.
Exactamente!
Cita de: etxebe86 en Octubre 24, 2016, 16:50:54 pm
Seguro que t decia eso, yo tengo la de 7 plazas y las ventanas son como las tienes tu en el retoque!!
Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Cita de: guilleris en Octubre 24, 2016, 17:37:06 pm
Exactamente!
la verdad es que le da un toque diferente, cuando haga los parachoques lo mismo se lo hago, haremos consenso entre la mujer, el hijo y yo y haber que piensan.
Gracias por las propuestas.
Cita de: Eclipse en Octubre 24, 2016, 17:36:51 pm
Pues yo preferiría esas ventanas, la de mi puerta deslizante es fija y esa se ve q se puede abrir la mitad.
Son una gozada, efectivamente las abres hasta la mitad, dan mucho juego.
Buenas tardes noches, según he puesto en mi plan de preparación, el punto numero uno de mecánica lo tengo ya zanjado para antes de final de año, cuando me recupere un poco de la compra, con un taller de mi zona que lleva el mantenimiento de estos vehículos y de otras marcas que levan el mismo motor.
La revisión que he acordado consiste en:
Aceite y filtro aceite, con aceite 15w40 a intervalos de 15.000 km.
Filtro habitáculo.
Filtro combustible.
Filtro aire.
Filtro de bomba de aceite y juntas de inyectores.
Correa de servicios con su rodillo.
Cambio liquido refrigerante.
Cambio liquido frenos.
Cambio valvulina caja de cambios.
Cambio de aceite diferencial.
....y creo que no se olvida nada........
Buenos días, a pesar del tras pies de salud que he tenido a primeros de año y me ha impedido llevar a cabo el primer punto de mi proyecto, si he podido hacer el segundo, paso de mixto a turismo, el cual paso a explicar.
Después de valorar los costes anuales, en mi caso serían unos 50 € mas, he procedido al cambio valorando mucho la simplicidad del papeleo.
Llamé a dos ITV de mi zona y en una no me solucionaron nada, al contrario, me empezaron a poner pegas al decir que quería hacer el cambio de clasificación.
En la otra, muy amablemente me pidieron la contraseña de homolagación y me respondieron que sin ningún problema, que no necesitaba ningún papel de la marca y que ellos diréctamente me hacian el cambio e informaban a trafico, también me dijeron que me convenía hacerlo a la hora de pasar la itv ordinaria ya que me salía la mitad de precio.
Ante tanta facilidad, dicho y hecho, pedí cita y todo fue como me dijeron por teléfono.
Así que, paso dos de mi proyecto realizado.
Enhorabuena compañero. A ver cuando consigo seguir tus pasos. O pago aquí o me planteo un viaje a tu tierra. Jejeje.
En Abril tengo que pasar la itv, si queréis pregunto a como sale el kg de cambio de mixto a turismo, aquí en Toledo, si es económico os aviso y los que os pille cerca os digo.
Cita de: capipahe en Febrero 28, 2017, 17:00:29 pm
En Abril tengo que pasar la itv, si queréis pregunto a como sale el kg de cambio de mixto a turismo, aquí en Toledo, si es económico os aviso y los que os pille cerca os digo.
Cita de: Eclipse en Febrero 28, 2017, 16:52:59 pm
Enhorabuena compañero. A ver cuando consigo seguir tus pasos. O pago aquí o me planteo un viaje a tu tierra. Jejeje.
Yo a vuestra disposición, ya sabéis, incluso dentro de la misma provincia hay distintos resultados.
Lo que me ha animado a hacerlo, como os digo, y después mucho leeros y ver lo que os estaba costando y los problemas que os surgían con papeles y demás, ha sido la sencillez que he tenido.
De hecho, cuando la compre haya por octubre, lo primero que empece a mirar era el tema del papel de Hyundai.
Gracias por el ofrecimiento compañero.
En Andalucía las ITV son de la Junta y puede que eso influya. Tengo que llamar la la ITV de Valdepeñas a ver si allí si lo hacen.
A los buenos días, poco a poco vamos cumpliendo los objetivos marcados, ya me han realizado la revisión, así que otro paso mas.
Cuando coges un vehículo de segunda mano, no sabes que tipo de mantenimiento le han hecho, por lo que decidí hacerle una revisión completa, han salido mas cosas evidentemente, lo que me hace pensar que le ha ian solamente cambios de aceite y poco mas.
La revisión ha consistido en:
Cambio de aceite y filtro.
Cambio de filtro polen.
Cambio de filtro aire.
Cambio de filtro combustible.
Cambio de liquido refrigeración.
Cambio de liquido frenos.
Cambio de liquido hidráulico.
Cambio de aceite caja cambios.
Cambio de aceite de diferencial.
Cambio de juntas inyectores y limpieza de tamiz del cárter.
Alineación.
Sustitución del transponder, en ocasiones no me reconocía la llave.
Cambio de la correa de servicios con su rodillo.
Sustitución de casquillos palanca de cambio.
......y creo que no se me olvida nada mas.
Ahora ya empiezo el mantenimiento desde cero.
Me quedo tranquilo ya que me han dicho en el taller que he hecho buena compra y que el vehículo esta bueno.
Siguiente paso:
Voy a poner fotos de algún brico que he preparado y empezamos con el desarrollo de preparar un interior versátil, rápido de transformar y sacar dos camas, mesa interior.......
Enhorabuena, ya la tienes preparada para salir con toda tranquilidad y hacerle kilometros.... .palmas .palmas .palmas .palmas
Ahora a por esos bricos, que tantas ganas tienes........ y tenemos .baba .baba .baba .baba .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Brico instalación de termómetro Lidl en plazas traseras.
Me gusta hacer las cosas sencillas y simples, sin apenas tocar la instalación original o si no hay mas remedio lo mínimo posible.
Al ser un vehículo grande y tener independiente la calefacción y aire acondicionado para las plazas traseras, se me paso por la cabeza que los pasajeros traseros o cuando hagamos vida en la zona trasera, no estaría de más tener información de manera barata, simple y eficaz, por eso me he decidido por este termómetro del Lidl, la única pega es que no tiene luz.
Paso a comentar el brico:
Eso si, antes de empezar hago una mención especial a mi jefa .ereselmejor, que me hecho una mano a colocarlo .palmas .palmas.....y encima parece que le ha gustado esto de bricolar .panico .panico.....espero que siga así y me siga hechándo una mano........
Pego con cinta de doble cara 3M el termómetro a una plancha de plástico fino y lo mas rígido posible, yo he cogido un recorte de un paquete de lonchas de queso, atentos a la forma longitudinal del plástico en posición vertical, es lo que le da la rigidez, eso si, si encuentro otra un poco mas rígido lo cambio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-10.jpg)
Luego le he metido entre el tapizado del techo y encima de los mandos del aire acondicionado, me gustaba como quedaba hay.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-30.jpg)
Para seguir el trabajo he ido escondiendo el cable poco a poco, aprovechando juntas de techo, interiores de gómas, juntas de plásticos hasta encontrar un agujero al exterior por donde sacar el sensor exterior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-60.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-70.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-80.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-10_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro-110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/brico-termometro12_10.jpg)
Espero que os valga de ayuda.....
Hola, muy guapa tu furgo. Con 140cv tiene que tirar muy bien.
Lo bueno de la ventana corredera es que puedes hacerle un airvent y así dormir más frescos.
Buena idea el plástico para el termómetro si quieres más rigidez tal ves te valga una garrafa de refrigerante por ejemplo.
Un saludo y sigo tus avances.
Cita de: Rodelu en Abril 26, 2017, 09:57:59 am
Hola, muy guapa tu furgo. Con 140cv tiene que tirar muy bien.
Lo bueno de la ventana corredera es que puedes hacerle un airvent y así dormir más frescos.
Buena idea el plástico para el termómetro si quieres más rigidez tal ves te valga una garrafa de refrigerante por ejemplo.
Un saludo y sigo tus avances.
Muchas gracias Rodelu, hay voy poco a poco, que es eso del Airvent.
Muchas gracias por tus ideas.
Hola IEM, me acaba de surgir la oportunidad de comprar la H1 turismo de 7 plazas, sería por fin mi primera furgo, pero tengo una duda... Como harás para poner las dos camas? Yo tengo un bebé y de momento no tiene problema en dormir con nosotros, pero cuando seá un poco mas mayor no se aún como haría... Quizás en una litera a lo ancho? Habrá espacio para ella?
Gracias, me está animando ver este post tuyo.
IEM te paso este enlace, es para hacer un airvent para una T4 pero te tiene que valer para la tuya tomando medidas.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=194423.0
El airvent es una rejilla para poner en las ventanas y que corra el aire.
Comentarte que en la T4 tenemos una cama hecha en los sillones delanteros con una tabla y un colchón y allí duerme una niña de 9 años.
Un saludo.
Cita de: IEM en Febrero 28, 2017, 10:47:13 am
Buenos días, a pesar del tras pies de salud que he tenido a primeros de año y me ha impedido llevar a cabo el primer punto de mi proyecto, si he podido hacer el segundo, paso de mixto a turismo, el cual paso a explicar.
Después de valorar los costes anuales, en mi caso serían unos 50 € mas, he procedido al cambio valorando mucho la simplicidad del papeleo.
Llamé a dos ITV de mi zona y en una no me solucionaron nada, al contrario, me empezaron a poner pegas al decir que quería hacer el cambio de clasificación.
En la otra, muy amablemente me pidieron la contraseña de homolagación y me respondieron que sin ningún problema, que no necesitaba ningún papel de la marca y que ellos diréctamente me hacian el cambio e informaban a trafico, también me dijeron que me convenía hacerlo a la hora de pasar la itv ordinaria ya que me salía la mitad de precio.
Ante tanta facilidad, dicho y hecho, pedí cita y todo fue como me dijeron por teléfono.
Así que, paso dos de mi proyecto realizado.
Hola IEM,perdona que rescate el hilo a esta altura,a que te refieres con la contraseña de homologación? Ayer mismo en la itv me dijeron que tenía que ir a la casa para ver si se podía cambiar ..tengo que pedirles un papel o algo? Muchísimas gracias
Cita de: bLico en Abril 26, 2017, 18:17:02 pm
Hola IEM, me acaba de surgir la oportunidad de comprar la H1 turismo de 7 plazas, sería por fin mi primera furgo, pero tengo una duda... Como harás para poner las dos camas? Yo tengo un bebé y de momento no tiene problema en dormir con nosotros, pero cuando seá un poco mas mayor no se aún como haría... Quizás en una litera a lo ancho? Habrá espacio para ella?
Gracias, me está animando ver este post tuyo.
Ya puedes perdonar en contestarte el trabajo me tiene ocupado.
Lo primero gracias por seguir este post, solo intento compartir mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
Tu tienes un chasis corto con una configuración de siete plazas y fila central con asientos desplazables y giratorios, yo compañero no cuento con esa gozada, lo mio son tres filas de asientos fijas, que no se giran ni se desplazan longitudinalmente, pero eso si, tengo mas espacio que tu ya que la mía es chasis largo, 4700 mm de la tuya frente a 5035 mm de la mia.
Este finde intentare poner fotos de mi configuración de asientos y explicar de lo que voy a hacer, pero básicamente es poner las camas abatibles de manera transversal, pero con mi método, no creo que tengas problemas de sacar camas para todos.... y con una cosa, nadie sabrá que lo llevas, ya que en segundos tendrás montada y desmontada las camas.
Cita de: Tjololo en Abril 26, 2017, 21:56:38 pm
Hola IEM,perdona que rescate el hilo a esta altura,a que te refieres con la contraseña de homologación? Ayer mismo en la itv me dijeron que tenía que ir a la casa para ver si se podía cambiar ..tengo que pedirles un papel o algo? Muchísimas gracias
la contraseña de homologación es un número que llevas en la tarjeta técnica el cual solo con mirarlo en la itv saben si se puede pasar a turismo o no, pero que pasa, que es mucho mas fácil marearnos y pedir ese papelico en hyundai.
Cualquier duda dime, de esto controlo un poco.
Cita de: IEM en Abril 28, 2017, 15:48:15 pm
la contraseña de homologación es un número que llevas en la tarjeta técnica el cual solo con mirarlo en la itv saben si se puede pasar a turismo o no, pero que pasa, que es mucho mas fácil marearnos y pedir ese papelico en hyundai.
Cualquier duda dime, de esto controlo un poco.
Hola IEM,gracias,eso me dijeron que tenía que ir a hyundai para que me dijeran si se podía cambiar o no..bueno..en octubre intentaré cambiarlo! Gracias de nuevo!!
Cita de: Rodelu en Abril 26, 2017, 20:33:14 pm
IEM te paso este enlace, es para hacer un airvent para una T4 pero te tiene que valer para la tuya tomando medidas.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=194423.0
El airvent es una rejilla para poner en las ventanas y que corra el aire.
Comentarte que en la T4 tenemos una cama hecha en los sillones delanteros con una tabla y un colchón y allí duerme una niña de 9 años.
Un saludo.
Muchisimas gracias Rodelu, me parece muy interesante y creo que lo harè.
Con respecto a lo de la cama delante, te agradezco la idea y tomo nota de ella ya que lo mismo viene un nuevo integrante a la familia.
Muy agradecido por tu ayuda.
Cita de: Tjololo en Abril 28, 2017, 16:13:25 pm
Hola IEM,gracias,eso me dijeron que tenía que ir a hyundai para que me dijeran si se podía cambiar o no..bueno..en octubre intentaré cambiarlo! Gracias de nuevo!!
Pregunta en alguna itv mas, a mi la verdadera información me la dieron en una itv, les llame por teléfono, me pidieron contrasaña de homologación y año de la furgo y me respondieron en el momento de que no necesitaba ir a Hyundai, que se podía.
Luego llame a otra itv y no me supieron responder, con lo cual no desaproveche la oportunidad en caliente.
No entiendo como habiendo una misma reglamentación,cada itv hace lo que quiere.
Dime dudas o si te puedo ayudar en algo.
www.slideshare.net/mobile/ IEM,aquí consulto todo!! Gracias!!!
Brico de faldillas con reflectantes.
Mención especial hago a mi mujer que sigue ayudandome a estos bricos y parece que le gusta.
Materiales.
- Un triangulo de seguridad roto para reciclar.
- Cola de impacto.
- Trozo de goma dura.
- Tiempo.
Viendo que nunca he tenido un vehículo tan grande y la necesidad de ver y ser vistos, se me paso por la cabeza aprovechar un triangulo de seguridad roto para alargar un poco las faldillas originales y aumentar la seguridad nocturna, la verdad es que esteticaménte, personalmente me gusta.
1º- Tomar medidas de las faldillas originales y cortarlas a medida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas10.jpg)
2º- Presentarlo sobre la goma y cortar a medida
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas30.jpg)
3º- Encolar con cola de impacto y pegar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas60.jpg)
4º.- Taladrar plastico del triangulo para poder adaptarlo a la faldilla
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas70.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas80.jpg)
5º- El invento que hemos hecho queda atornillado a la faldilla, con lo que no se suelta, yo le he puesto una arandela de seguridad para que no se desenrosque.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas90.jpg)
6º- Ya instalado en la parte trasera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas10_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas11-20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas110.jpg)
7º- Ya instalado también instalado en la parte delantera
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/faldillas120.jpg)
Cita de: IEM en Abril 28, 2017, 15:44:47 pm
Ya puedes perdonar en contestarte el trabajo me tiene ocupado.
Lo primero gracias por seguir este post, solo intento compartir mi experiencia por si a alguien le puede ayudar.
Tu tienes un chasis corto con una configuración de siete plazas y fila central con asientos desplazables y giratorios, yo compañero no cuento con esa gozada, lo mio son tres filas de asientos fijas, que no se giran ni se desplazan longitudinalmente, pero eso si, tengo mas espacio que tu ya que la mía es chasis largo, 4700 mm de la tuya frente a 5035 mm de la mia.
Este finde intentare poner fotos de mi configuración de asientos y explicar de lo que voy a hacer, pero básicamente es poner las camas abatibles de manera transversal, pero con mi método, no creo que tengas problemas de sacar camas para todos.... y con una cosa, nadie sabrá que lo llevas, ya que en segundos tendrás montada y desmontada las camas.
Quedo a la espera de esa explicación! Al final me la compré, pero no está como turismo aún, es la de 7 plazas de 140cv de 2005. Efectivamente me la compré por los asientos giratorios entre otras cosas! Gracias por tu post, a ver si pronto abro yo uno.
Por cierto vas a mejorarle el aislamiento o a poner calefacción? Un saludo
Cita de: bLico en Mayo 17, 2017, 08:20:56 am
Quedo a la espera de esa explicación! Al final me la compré, pero no está como turismo aún, es la de 7 plazas de 140cv de 2005. Efectivamente me la compré por los asientos giratorios entre otras cosas! Gracias por tu post, a ver si pronto abro yo uno.
Por cierto vas a mejorarle el aislamiento o a poner calefacción? Un saludo
Enhorabuena bLico por la adquisición, vas a estar muy contento con ella, un consejo importante, hazle la junta de los inyectores y el tamiz del carter.......y a tirar millas.
Estoy preparado todas las fotos del tema de los asientos para convertirlos en cama, espero esta noche sacar un rato y poder subirlas.
Lo de la calefacción y aislamiento lo tengo en mente, pero estoy con el tema de las camas para poder empezar a disfrutar en verano.
Bueno, seguimos trabajando poco a poco y sin apenas tiempo para poder colocar las fotos vamos avanzando.
Ahora voy a pasar a explicar la configuración de asientos y luego el proyecto que estamos preparando con unos retoques con paint la maqueta en cartón antes de mandar cortar los tableros.
Vamos allá.......
Asiento delantero izquierdo
Se desplaza longitudinalmente y el respaldo lo podemos echar para adelante o hacerlo cama.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asiento-conductor0.jpg)
Puedo regular la altura de la banqueta y los apoyos lumbares del respaldo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asiento-conductor-10.jpg)
Asiento delantero derecho, configuración 2 plazas.
Esta fijo y se reclina para adelante y para atras, tiene varias posiciones y puntos de abatir para coger la posción deseada......es una pena que no se llega a hacer cama.
Se podría desmontar, destapizar, intentar modificar las palancas y puntos del respaldo para hacerlo cama, pero de momento, y con el tiempo pisándonos los talones nos hemos centrado en el proyecto para poder disfrutar lo antes posible.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asiento-acompanante0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asiento-acompanante-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asiento-acompanante-20.jpg)
Segunda fila, configuración 2 + 1, una banqueta con dos asiento y uno plegable muy como reposabrazos y fácil de abatir simplemente tirando de la palanquita, este asiento se hace cama.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-segunda-fila-2.-0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-90.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-segunda-fila-10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/dsc_0008_10.jpg)
Proyecto, hacer una cama de 80 cm de ancho x 160 de largo donde dormirá el peque, esta cama ira colgando de su propio asiento, de los reposacabezas y sujeto en la parte de abajo con algun enganche para evitar que balance durante la marcha, solamente con sacarlo de los reposacabezas y llevandolo para el asiento en posición horizontal, ya tenemos la cama. decir que la versatilidad de esta pieza consiste en que las patas de la cama se convierten en dos mesas cuando cuelga del asiento para poder comer dentro si hace mal tiempo.
Hay va la maqueta y explicación
Aquí tenéis el invento colgando del asiento en cartón, falta redondear esquinas y ajustar medidas exactas pero podeis ver el objetivo, que no es otro que versatilidad, rapidez de montaje y desmontaje y no tener necesidad de quitar si no se quiere.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170501_1921060.jpg)
Aquí se puede ver como se despliega la mesa y lo que luego hará de pata de la cama al pasarlo a posición horizontal de cama.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170501_1921210.jpg)
Así es como quedara, os he puesto dos colores ya que el verde oscuro tengo pensado que va a ser otro trozo que al abatirlo en posición vertical va a dar acceso al poty por la noche, eso si, habrá que saltar o moverse pero el espacio es el que hay y vamos a intentar meter todo, ese tablero verde descansara sobre el poty a la hora de dormir
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/2o-fila0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/cama-2o-fila0.jpg)
Buenas noches gente y mañana paso a por la tercera fila y a su versatilidad.
Vamos a por la tercera fila configuración 2 + 1 = 2/3
Los asientos se pliegan en la posibilidad de 2/3.
El respaldo se abate sobre el asiento o banqueta y este conjunto a su vez se gira sobre si mismo 90º.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-180.jpg)
Ahora vamos a explicar el proyecto.......
Partiendo de esta posición
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asientos-150.jpg)
....colocamos unos tableros de 60 cm sobre la base del respaldo, unidos a este por bisabras uno de 40 cm que se abatirá hacia la segunda fila y una de 50 que hará de base para una bandeja de maletero, con lo cual nos sale una cama de 160 x 150 cm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/cama-trasera0.jpg)
Aquí arriba lo veis por colores
...y ahora un adelanto de la maqueta en cartón
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170507_2014480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170507_2015200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170507_2015260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170507_2015330.jpg)
....todo ello colgado de los respaldos traseros, tiempo de montaje y desmontaje minimo, lo mismo que en dar a la palanca y abatir los asientos.
todo plegado quedaría así.......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170507_2023460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170507_2025120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170507_2026030.jpg)
........con lo que quedaría finalmente un maletero dividido en tres alturas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/bandejas-traseras0.jpg)
.... de la parte roja para arriba irían los colchones y nos quedarían dos niveles mas para nuestra organización.
Ahora estoy trabajando en:
- Mejor metodo para sujetar el invento a los respaldos.
- Bisagras para el tema de abatir todo que es en lo que se basa el proyecto.
- Mejor madera a elegir.
- Que espuma coger para los colchones.
Ya estoy por aquí .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Una pregunta de ignorante, me imagino que ya lo comprobastes, pero pensaste la posibilidad de abatir el asiento doble delantero en vez de delante, hacia atrás, en las nuestras el asiento del copiloto se puede reclinar totalmente hacia atrás.
Otra duda que me surge y perdona si te puedo molestar, no es mi intención... la cama de 160x150 estooo o sois muy pequeñitos o me salte algo por alto... posiblemente .loco2 .loco2 los colores y yo no nos llevamos muy bien. jajajja
En cuanto al resto estoy deseando verla, me lo imagino y la imagen que tengo en mente me gusta, esperare a ver si coincidimos en ideas...
Te propongo una idea, pásate por el hilo de muebles de furgos y quizás allí podrás ver diferentes tipos de materiales, para decir maderas, modelos, modos y demás.. https://www.furgovw.org/index.php?board=153.0
En cuanto a sujetar las maderas, creo que la mejor opción seria directamente a los asientos, quizás retirando el tapizado de la parte trasera, te pueda ayudar a decidirte.
Te sigo con atención, este modelo es muy amplio pero curioso para mantener todos los asientos y realizar una apañada .palmas .palmas .palmas
Cita de: capipahe en Junio 01, 2017, 16:01:44 pm
Ya estoy por aquí .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Una pregunta de ignorante, me imagino que ya lo comprobastes, pero pensaste la posibilidad de abatir el asiento doble delantero en vez de delante, hacia atrás, en las nuestras el asiento del copiloto se puede reclinar totalmente hacia atrás.
Otra duda que me surge y perdona si te puedo molestar, no es mi intención... la cama de 160x150 estooo o sois muy pequeñitos o me salte algo por alto... posiblemente .loco2 .loco2 los colores y yo no nos llevamos muy bien. jajajja
En cuanto al resto estoy deseando verla, me lo imagino y la imagen que tengo en mente me gusta, esperare a ver si coincidimos en ideas...
Te propongo una idea, pásate por el hilo de muebles de furgos y quizás allí podrás ver diferentes tipos de materiales, para decir maderas, modelos, modos y demás.. https://www.furgovw.org/index.php?board=153.0
En cuanto a sujetar las maderas, creo que la mejor opción seria directamente a los asientos, quizás retirando el tapizado de la parte trasera, te pueda ayudar a decidirte.
Te sigo con atención, este modelo es muy amplio pero curioso para mantener todos los asientos y realizar una apañada .palmas .palmas .palmas
Para nada me molestas compañero, en absoluto, poder contestar preguntas y analizarlas ayuda a corregir errores o a realizar modificaciones.
Paso a contestarte por puntos.
- Mi asiento delantero derecho no se reclina hasta posición horizontal, ya lo he mirado, solo llega hasta esta posición, una faena.....pero ahora no tengo tiempo para desmontar el asiento y mirar como reclinárlo totalmente, me dodificaria toda esta idea que llevo en la cabeza desde hace tres meses
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/asiento-acompanante-20.jpg)
- Medida de la cama: no somos pequeños, al contrario, mi mujer 162 y yo 175, pero las medidas salen de aprovechar al máximo el espacio con el condicionante de no desmontar nada.
De cristal a cristal sale 165cm mas menos y entre guarnecidos 160 aprox.... y como nunca dormimos estirados creo que puede ser una buena opción dormir a lo ancho. de la furgo.
La anchura de la cama me sale 150 de:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/cama-trasera0.jpg)
- 60 cm de la tabla que apoyara sobre el respaldo. Color Carne
- 50 cm de la tabla que hace de bandeja de maletero. Color Azul
- 40 cm de la tabla que hace de segunda bandeja de maletero y llega hasta la segunda fila de asientos. Color Rojo.
Muchas gracias por el hiño de muebles, me lo empollare.
Lo de sujetar los tableros tambien debe de ser económico y simple y tu idea de anclarlo al respaldo es muy buena.
vamos a por ello.......
Hola,yo tenía una idea parecida,pero no tan depurada ya que los tableros iban en el maletero durante el día pero vi en decathlon un colchón de 2 m x 140 hinchable y lo pillé... Súper robusto(20€ con bomba) y solo tengo que poner un tablero en la segunda fila y me ocupa desde los respaldos de conductor hasta el final,quedándome hueco en los laterales y el maletero y del mas para huecos..es que somos cinco y del no de agilizar montajes..
IEM Uff, tenéis medida estándar como yo y mi santa... Jjjjeee pero lo de dormir encogido yo no puedo me encanta estar estirado y sacar los pieses fuera del tiesto..... Digo de la cama jjjjaaa, por eso incluso deje un hueco adrede entre el porto y la base de la cama para ello.... Raro que es uno .malabares .malabares .loco2 .loco2
Tjlolo.... Tengo ganas también de ver tu camperizacion, aunque estoy contento con la mía ando loco buscando la manera de no usar los centrales y si las tres plazas traseras junto con los delanteros al estiló multivan aunque los nuestros no quedan planos ni de coña y poniendo el copiloto que se pueda girar y creando un extra que permita ampliar la cama con los asientos..
Pero por ahora todo son bocetos e ideas.... A ver si ya me operan, me recupero y termino la mía que la tengo a medias... :'( :'(
Cita de: Tjololo en Junio 02, 2017, 00:52:56 am
Hola,yo tenía una idea parecida,pero no tan depurada ya que los tableros iban en el maletero durante el día pero vi en decathlon un colchón de 2 m x 140 hinchable y lo pillé... Súper robusto(20€ con bomba) y solo tengo que poner un tablero en la segunda fila y me ocupa desde los respaldos de conductor hasta el final,quedándome hueco en los laterales y el maletero y del mas para huecos..es que somos cinco y del no de agilizar montajes..
....y como os apañais cinco dentro?
Cita de: capipahe en Junio 02, 2017, 17:26:25 pm
IEM Uff, tenéis medida estándar como yo y mi santa... Jjjjeee pero lo de dormir encogido yo no puedo me encanta estar estirado y sacar los pieses fuera del tiesto..... Digo de la cama jjjjaaa, por eso incluso deje un hueco adrede entre el porto y la base de la cama para ello.... Raro que es uno .malabares .malabares .loco2 .loco2
Tjlolo.... Tengo ganas también de ver tu camperizacion, aunque estoy contento con la mía ando loco buscando la manera de no usar los centrales y si las tres plazas traseras junto con los delanteros al estiló multivan aunque los nuestros no quedan planos ni de coña y poniendo el copiloto que se pueda girar y creando un extra que permita ampliar la cama con los asientos..
Pero por ahora todo son bocetos e ideas.... A ver si ya me operan, me recupero y termino la mía que la tengo a medias... :'( :'(
La final te operan?
si, somos standar pero vamos a intentar hacer todo lo posible por hacer algo versatil y comodo....
Cita de: IEM en Junio 03, 2017, 18:33:40 pm
La final te operan?
si, somos standar pero vamos a intentar hacer todo lo posible por hacer algo versatil y comodo....
Po ci me toca pasar por re-acondicionamiento .meparto .meparto .meparto tengo L4 y L5, sobre todo esta ultima muy fastidiadas, amen de otros problemas que llevo arrastrando desde que era un chaval, esta vez el body a dicho para y no queda mas remedio.
Animo con esa idea, que estoy deseando verla .bien
Cita de: capipahe en Junio 03, 2017, 19:50:14 pm
Po ci me toca pasar por re-acondicionamiento .meparto .meparto .meparto tengo L4 y L5, sobre todo esta ultima muy fastidiadas, amen de otros problemas que llevo arrastrando desde que era un chaval, esta vez el body a dicho para y no queda mas remedio.
Animo con esa idea, que estoy deseando verla .bien
Ya lo siento Capipahe, animo!!!!!
Buenas tardes noches, voy a seguir poniendo fotos de mi camperización y de lo avances a la furgo.
Decir que desaparecí en verano por dos razones, la primera se me fastidio el portátil por una tormenta de verano y la segunda es que me metí de lleno a trabajar en la furgo y decir que la termine medianamente para ir de vacaciones.
Prepare la camperización con las camas, accesorios, garrafas de agua, instalación bola remolque, portabicis de 4 bicis.......y carretera y manta hacia Francia, Normandia, Bretaña francesa, Las Landas......y turisteo por el norte de España.
Asique seguiré poniendo fotos.
Junio de 2017, estamos a mediados de mes y a penas a un mes y medio de marchar de vacaciones y gracias a un amiguete, nos dirigimos a una gran superficie a comprar el material.
Coste uno 120 €.
En esta fecha lo veo difícil pero posible ya que es cuando mas trabajo tengo, mas tarde salgo.....pero vamos a intentarlo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_1600130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_152204_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_152204_10.jpg)
En estos momentos estamos metidos en varios frentes a la vez.
- Primero, montar estructuras para sacr medidas exactas de colchones.
- Segundo, Buscar a alguien que me confeccione los colchones, estoy ya en julio avanzado.
- Tercero, necesidades básicas, garrafas de agua, linternas, poty poty.....
- Cuarto, instalación de bola de remolque, homolación.
- Quinto, buscar un portabicis para cuatro bicicletas......
Esto es un no parar y lo peor de todo es donde poner el limite.
Pero bien, con ganas y toda la familia y amigos colaborando, es una gozada.
Ya tenemos todo en casa y con ayuda del compi furgonetéro, desde luego que ha sido de gran ayuda, ya que su experiencia de tantos años ha sido de gran valor, nos disponemos a cortar las maderas.
En este punto estoy un poco perdido, ya que lo que yo he dibujado y creo que me vale, nadie de mi alrededor es capaz de imaginarlo, asique no me queda otra que echarle valor y creer en mi proyecto.
Las fotos que vais a ver mas abajo es un poco el resumen de esta parte.
Después de haber sacado las plantillas en cartón, hemos procedido a marcarlas en los tableros y a cortar.
He preparado unos calzos y he realizado un montaje previo para ver si todo va como espero.
Las maderas que he elegido han sido unos tableros de pino, por varias razones.
Cuando fui al almacén vi que tenían tableros de anchura con todas la medidas, largo dos metros y ancho de 30cm, 40cm, 50cm, 60cm......con lo cual el transporte en la furgo sin problemas.
Por otro lado, la anchura que necesitaba para mi proyecto me la daban estos tableros y sus mediadas estandarizadas, con lo que el trabajo para poder cortarlos lo minimizaba al corte vertical y forma redondeada.
Decir que un canto del tablero no viene en arista, sino redondeado con lo que gano en seguridad para ciertas partes del proyecto y me quito trabajo.
Por el foro, veo que compañeros han usado otro tipo de maderas, yo esas las encontré pero en medidas grandes, en este almacén no tenían corte y me era complicado poder mover un tablero de mas de dos metros y medio por dos, me era imposible trasladarlo y no tenia espació para cortarlo.
A toro pasado y casi medio año después de tener todo operativo no me arrepiento de la decisión de la madera de pino, era la que menos pesaba en comparación a otras.
Antes del montaje, la lijé y le di un para de capas de producto anti humedad y dos capaz de barniz.......y aunque ha pasado poco tiempo, no ve visto deformaciones ni alabeos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_1746130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_1821090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_1821090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_1723300.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_2016190.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_2016030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_2058410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170612_2058470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170616_213437_burst0030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170616_2203400.jpg)
Tienes la furgo con los asientos que yo necesito. .lengua2 ¡¡Cachis!!
Me quedo a seguir tu proyecto. .palmas
Cita de: Eclipse en Febrero 01, 2018, 13:04:31 pm
Tienes la furgo con los asientos que yo necesito. .lengua2 ¡¡Cachis!!
Me quedo a seguir tu proyecto. .palmas
Gracias compañero, esta tarde pongo mas.
Wenassss, es aqui la ingenieria de proyectos chinos..... me quedo a revisar que no me fio...
Tiene una pinta estupenda, animo... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Cita de: capipahe en Febrero 01, 2018, 15:45:20 pm
Wenassss, es aqui la ingenieria de proyectos chinos..... me quedo a revisar que no me fio...
Tiene una pinta estupenda, animo... .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Pasa compi, encantado de verte por aqui
Bueno gente, seguimos que tenemos para rato y fotos.
Deciros que lo que viene a partir de ahora compre por amazon, y mirando y comparando mucho muchisimo, buscando el mejor precio y mejor oferta.
Empecé por comprar un par de garrafas de agua con grifo, una de 20 litros y otra mas manejable de 10, con eso tengo cubiertas mis necesidades.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/garrafa-10-litros-con-grifo0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/garrafa-20-litro-con-grifo0.jpg)
..seguí con la linterna....me decline por esta porque tiene tres intensidades y también luz roja. Me vino muy bien cuando pinche a la noche, para ver y para señalizarme.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/linterna10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/linterna20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/linterna30.jpg)
....comodidad para la jefa, ya que tanto me esta ayudando me ha pedido un poty...pues vega estudio de mercado y compra.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/poty10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170805_1242320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170805_1242410.jpg)
Va de maravilla, apenas pesa y es muy comodo.........
.....aunque a mi me va el árbol de toda la vida .panico .panico .panico
...seguimos gente, habrá que tener una nevera para enchufar en los camping.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/nevera10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/nevera20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/nevera30.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/nevera40.jpg)
Vale para calor, para frio, mantiene bien el fresco y se puede enchufar a red y a bateria .ereselmejor .ereselmejor
....no tengo de nada :( :( asique a por unas sillas, eso si, plegables y que ocupen poco
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/silla10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/silla20.jpg)
...y buscando un caprichito para motivarme ;) ;) ;) encontré este voltímetro con cargador usb y tempertura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/voltimetro-termometro0.jpg)
.....seguimos con la cama......
fabricando los soportes para los reposacabezas, que luego mas adelante los cambiaria por unos mas cortos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1825360.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1835290.jpg)
Ahora vamos uniendo tableros
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1842100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1842170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1849270.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1849360.jpg)
.....hay que comprobar que entren y cuadren bien los reposacabezas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1856060.jpg)
....Seguimos acoplando todas las planchas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1920080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1920150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1921250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1924250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1931060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1938330.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1938370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1942040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170617_1942120.jpg)
.....Vamos fabricando y vamos comprobando que funcione.......la gente se lo empieza a creer que puede funcionar .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170618_1204260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170618_1204320.jpg)
Bajamos a la furgo a comprobar
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170618_1306230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170618_1314100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170618_1315540.jpg)
.....ajustamos agujeros reposacabezas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170619_2042400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170702_2025220.jpg)
......hay que ajustar las curvaturas para que se adapten al interior de la furgo......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170704_2029070.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170704_2039040.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170704_2039260.jpg)
....empezamos a cortar y adaptar las patas que soportan un fondo de la cama
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170716_1201230.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170716_1201320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170716_1305340.jpg)
....repetimos el proceso para la cama del peque nada mas que on otras medidas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170716_1312170.jpg)
........como veis seguimos sin parar, con ya todo puesto puedo sacar las formas de los colchones para mandar hacerlos
Los de la cama principal se dividen en do unidades dobles, que se pilegan en forma de libro y se engnchan por medio de velcro para que n se muevan.
En cuanto a densidad y espeso me deje orientar por el tapicero, ya que hace este tipo de trabajos a "furgoneteros".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170720_2045080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170704_1952400.jpg)
Elegimos la tela, el peque quería azul y para nosotros gris, desmontable para poder lavar por medio de cremallera........
....mientras llegaban los colchones tocaba proteger las los tableros.
Lija fina imprimación, lija fina e imprimación, lija fina y mano de barniz y ultima lija fina y ultima mano de barniz.
Utilizamos incoloro ya que las vetas de la madera nos gustaba mucho y da sensación de calidez, ya habrá tiempo de pintarlas con el paso del tiempo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170723_1242110.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170723_1242180.jpg)
Camas hechas.
La cama principal se compone de una bandeja de maletero apoyada sobre dor tablones que se pliegan y deotros dos tableros que se abaten y pliegan junto con el asiento trasero.
Se meten unos calzos de madera entre el respalzo del asiento y los tablros que hacen de cama para nivelar.
En la parte central de la furgo descansa el otro tablero y apoya al suelo con las patas que se ponen y se quitan con una rosaca rapida.
Parte que descanza sobre el respaldo trasero y que se compone como hemos dicho en dos partes.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/trasera-10.jpg)
Como podeis ver aqui se ve la bandeja de maletero y que hace una parte de la cama.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/trasera20.jpg)
Los colchones grises hacen la cama principal, dos colchones de 80 de ancho que se pilegan por la mitad y se unen las dos unidades por velcros para evitar que se muevan y el azul del peque que equivale a dos de 40 unidos para que se plieguen.
Aquí veis ya las camas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170731_1125470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170731_1126020.jpg)
Vista desde la puerta corredera.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170827_2139560.jpg)
La cama del peque
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170827_2139480.jpg)
Parece que se duerme bien ya que era el ultimo en levantarse .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170830_0912400.jpg)
Bueno, ya toca descansar por hoy.
Mañana nos metemos con la bola de remolque, portabicis......
¿Qué largo tenía la furgo? Te cabe la cama sin abatir la fila central. Con eso ganas mucho. Es unabuena distribución para tus necesidades.
Cita de: Eclipse en Febrero 02, 2018, 11:11:43 am
¿Qué largo tenía la furgo? Te cabe la cama sin abatir la fila central. Con eso ganas mucho. Es unabuena distribución para tus necesidades.
Hola compañero, la furgo mía son 5 metros pasados, en concreto la marca dice que son 5035mm.
Efectivamente, la cama central se hace sin abatir los asientos centrales, al anchura la da desde los respaldos de la primera fila hasta los respaldos de la segunda fila.
Bueno, continuamos lo de ayer...ya con las camas, los colchones y material básico para ser autosuficiente, me meti en la embarcada de ponerle bola de remolque y homologarla, con la ayuda de dos compis de curro y metiendo horas lo conseguí y homologue.
Me decidí por una bola Aragón fija, ya que todavía están permitidas, se que parece ser que las van a prohibir, pero me decidí por este modelo.
Os pongo unas fotos.....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170803_1443480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170803_1444110.jpg)
Desmontar faros para la instalación eléctrica...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170807_1356480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170807_1356550.jpg)
Tuve que agujerear el lado izquierdo para pasar cables...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170807_1357040.jpg)
Va cogiendo forma..
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170807_1400310.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170808_2018080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170803_144411_10.jpg)
.......y que pasa con las bicis, donde las metemos....pues en el portabicis que he pillado para 4 bicis, abatible
Esta foto es en mitad de Francia camino de Normadia...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170826_1519490.jpg)
Me decliente por este portabicis de la marca francesa Mottez ya que era de los pocos que podian llevar 4 bicicletas y encima era abatible para poder abrir el porton trasero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/porta10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/porta20.jpg)
Decir que el portabicis, en las instrucciones pone que no pasar de 80 km/h.....pues bien lo he probado a mas velocidad y sin problemas, llevándolo bien anclado no balancea.
Bueno gente, llegados a este punto tengo que decir que ya no tengo avances.
Legue a las vacaciones de verano con la furgo preparada, camas, menaje, bola, portabicis, puesta a punto mecánica.......unos tres mil kilomteros llenos de experiencias y de nuevas necesidades para seguir reequipando este vehículo para que siga dando satisfacciones.
A partir de ahora toca dar cuatro retoques a lo ya fabricado, equipar con varias cosas mas y seguir disfrutando de ella y la familia
Siempre hay algo más para hacerle, es un no parar.
Lo importante es disfrutar de cada paso .sombrero
Buenos días, a continuación os voy a presentar un brico que prepare de unas tomas de corriente para cargar lo típico, la Tablet para que el peque vaya viendo pelis, cargar el teléfono, navegador........... espero que os sea interesante
Cita de: Rodelu en Febrero 02, 2018, 23:50:35 pm
Siempre hay algo más para hacerle, es un no parar.
Lo importante es disfrutar de cada paso .sombrero
Es verdad Rodelu, no se han terminado unas cosas y ya estamos empezando otras.......pero como muy bien dices hay que disfrutar cada momento.
---- BRICO TOMAS DE CORRIETE DELANTERAS ----
Buenos dias compañeros, antes de salir de viaje se me planteo el problema de donde cargar los moviles, tablets......
Decir que voy equipado con una toma de corriente en la parte trasera, 4,5 metros detras mio :roll: :roll: y un encendedor en el salpicadero.
Al encendedor del salpicadero le he sacado doble función, he comprado por 8€ un termometro interior-voltimeto-toma-usb...con este aparatejo llevo controlado la carga de la bateria y la temperatura interior en cabina puedo cargar un móvil, el inconveniente es que para cargar el móvil tengo que girarlo un poco hacia un lado ya que el enchufe lo tiene en la parte superior y por el diseño del salpicadero queda justo en la parte superior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/voltimetro-termometro0.jpg)
... aqui es como queda en la furgo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20180204_1435220.jpg)
Lo primero que hice fue desmontar la tapa y plásticos de los fusibles que llevo en el lado izquierdo, localizar el fusible que alimenta la linea de la toma de corriente de 12V y engancharlo a dicha linea mediante conector rápido, son ideales ya que solo pellizcan la instalación principal.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170820_1130530.jpg)
Luego desmonte la parte baja del salpicadero y el cubre freno de mano y palanca de cambio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170820_1130170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20170820_1130080.jpg)
....y me di cuenta de que por debajo de la moqueta y sin desmontar nada, podia pasar con seguridad los cables para las dos tomas de corriente.
Procedí a agujerear la consola central y el cubre freno de mano para insertar las tomas de corriente.
y vover a montar todo.....
Este es el resultado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20180204_1425120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iem/img_20180204_1425270.jpg)
Espero que os sea de útil