Pues tengo un amigo que quiere comprar una furgo y tiene una calefa que solo se enciende a 0 grados, yo pienso que si se enciende pero solo ahi es que es el termostato y que tiene que ser sencillo/barato de solucionar
¿alguien que sepa algo mas para ayudarle a decidir la compra?
Sin conocer ningún dato del vehículo ni de la calefacción, me atrevería a decir que lo que tiene la furgo que le ofrecen a tu amigo es un precalentador del motor.
Si buscas en el foro "Hydronic" encontrarás bastante info.
En el caso de las T4, se pone en marcha si el vehículo está arrancado y hace menos de 4 grados en el exterior.
No es una calefacción por sí sola, a no ser que le instales un kit para transformarla.
Espero haberte sacado de dudas.
Saludos.
Muchas gracias, en el anuncio pone que tiene calefaccion estatica pero le he dicho que pregunte lo que me indicas, porque si es eso no vale para nada aqui en galicia (y no se si en alguna parte pues si esta el motor en marcha puedes poner la calefa normal, bueno eso pienso yo que soy un poco ignorante del tema, igual si es superutil.
acaba de hablar con el vendedor y dice que tiene hidronic y estatica, en caso de que si tenga estatica y no funcione mas que a 0 grados ¿como se arreglaria eso? iremos a verla mañana y querria despejar las dudas antes
No tiene mucho sentido el que la calefa arranque o no en función de la temperatura exterior.
Las calefas que llevan sonda exterior suelen ser las de agua, como las DualTop, y es para la función anti-hielo/ vaciado del circuito.
Las calefas de aire toman como referencia la temperatura medida en la boca de aspiración del aire, y suele ser aire cogido del interior.
Ya te digo que es algo que no tiene mucho sentido, salvo que le hayan instalado una sonda que limite el funcionamiento en función de la temperatura exterior, pero la verdad no le veo el "por qué "
Yo intentaría negociar algo el precio por si hay que hacer alguna reparación en la calefa.
Saludos.

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Cita de: aghast en Octubre 16, 2016, 20:04:55 pm
No tiene mucho sentido el que la calefa arranque o no en función de la temperatura exterior.
Las calefas que llevan sonda exterior suelen ser las de agua, como las DualTop, y es para la función anti-hielo/ vaciado del circuito.
Las calefas de aire toman como referencia la temperatura medida en la boca de aspiración del aire, y suele ser aire cogido del interior.
Ya te digo que es algo que no tiene mucho sentido, salvo que le hayan instalado una sonda que limite el funcionamiento en función de la temperatura exterior, pero la verdad no le veo el "por qué "
Yo intentaría negociar algo el precio por si hay que hacer alguna reparación en la calefa.
Saludos. 
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yo es que de la dual top no entiendo nada, pense que todas las que venden eran de aire (conozco de agua pero son hechas artesanalmente)
Que se entere bien ,por que muchas veces los vendedores la vende con calefacción y es el hidronio y por el desconocimiento del comprador ,luego es cuando se entera que no es caleta ,si tiene calefa tiene que tener mando para encender con una ruleta o botones para regular la temperatura, si no ,no es calefa