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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 15:04:48 pm

Título: Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 15:04:48 pm
la pregunta es....este motor tdi d 88 cv....lo podria pasar a 180cv mas adelante....??? Pq es el mismo motor q el tdi 150cv verdad simplemente cambian los complementos....intercooler etc....i una vez tubiera convertido en 150cv lo reprogramo i le añado 30 cv mas hasta los 180....seria posible esto? Ya se q tendria q cambiar lis frenos esta claro muchas gracias x vuestra atencion un saludo a todos
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: RumboZen en Octubre 14, 2016, 15:44:24 pm
También cambia el turbo que es de geometría variable, palieres son más anchos y reforzados, suspensiones, frenos, centralita... el bloque motor esta claro que es el mismo pero cambian muchos accesorios, no es sólo el mismo motor con la centralita más potenciada.

Saludos!
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: SoyGenin en Octubre 14, 2016, 16:17:22 pm
....  en el titulo pones "AAB syncro".... uff. Syncro con caja 02b, pasarla a tdi 88cv ya se queda corta. Ya no te digo subir a 150 (180). Posible es. Rentable no y menos aún eficiente.

Syncro no se vendió mas alla de 102cv, bien es cierto que las caravelle, multivan, california syncro tdi llevan un 150cv capado por electronica, inyectora e inyectores, y los desarrollos de caja mas cortos que los de 2 ruedas motrices.

Quieres 180cv? busca una 150 por Alemania, te la bajas y reprogramas. Eso si dos ruedas motrices. Es la opción mas barata. Todo lo demás, perdida de tiempo y dinero (incluso haciendolo uno mismo).

Ya es costoso pasar una 102 a 150 cv de forma compensada. A un ACV (102) le cambias la inyectora, los inyectorres, el turbo (vale el de los V6 tdi), el intercooler mas grande, y reprogramación completa de centralita y lo tienes, pero la caja de cambios se queda corta. O le metes la de la 150, o solo ganas fuerza, andar no anda mas. Suma y sigue, vamos, y ya que estamos de injertos, le acoplamos una caja de Sharan/Alhambra 02n de 6 velocidades y a volar, no sin tener que hacer una plancha para el acople inclinado con el motor y unos centradores para los palieres (pasando por un tornero). Si por bricolear, lo que haga falta, pero siempre hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: A) moriré en el intento costandome la vida o mis partes mas nobles mi ansia de bricolear.... y B) seré capaz de homologar todo esto sin morir por el camino enrevesado de la burocracia de este pais.
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: EdoNork en Octubre 14, 2016, 16:21:44 pm
Y en la ITV, ¿qué opinan de todo esto?
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: SoyGenin en Octubre 14, 2016, 17:26:52 pm
Cita de: EdoNork en Octubre 14, 2016, 16:21:44 pm
In en la ITV, ¿qué opinan de todo esto?


Esa es la cuestión B que yo he planteado que siempre hay que tener en cuenta..... si uno es capaz de homologar sin morir en el intento
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 20:16:05 pm
Si se puede poner directamente el acv d 102 cv perfecto xo decia d poner el 88cv x aquello del 30/100 d potencia paqte lo homologuen sin proyecto xo vaya.....tb he leido q la caja del la tdi 150 cv es la 02G.....es correcto? Pq entonces imagino q tb aguantaria 180cv loq nose es si en syncro tb....iwal me petaria a la primera d canvio x algo sera q las syncro las han hecho solo d 102....aunque me suena q tb las hay d 130 puede ser????.....la verdad q si la caja 02G me petaria a la primera d cambio paso d hacerlo xo tb es verdad q seria una gozada poder llevar los 180cv en una t4 syncro i mecanicamente es posible tanto como q ya existe en la 150cv reprogramada....eso haria yo con mi acv....pasarlo a 150 i hacer la repro......pero el tema es la caja 02G aunque he leido por ahi q esta aguanta 300 vs los 250 d la 02b i q ademas es resistente q te cagas osea q iwal si q seria posible todo eso....
Lo digo pq pami una furgo sin syncro para nada me vale pq voy siempre x montanya i la nieve siempre esta presente en invierno es un placer hablar con vosotros d estos temas pq ya veo q compartimos mismas sensaciones i diversiones the same way of lifeee
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 20:17:17 pm
Estaba pensando en q se podria poner la caja de la t5 de 174 cv???
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: +gvr en Octubre 14, 2016, 20:21:37 pm
Si te va lo syncro hay que tener en cuenta que la caja y el diferencia trasero tienen que estar sincronizados. Lo cual complica casar todo llegado el momento de evolucionar de 2wd a 4wd...

Como te dice SoyGenin pillate una que ya exista. Te será mucho más fácil.

Un saludo!
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 20:22:07 pm
O la 02n del sharan se acopla bien?
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 20:24:26 pm
Eso d la caja i diferencial trasero????.....q quieres decir q si le pongo una 02G me joderia el invento con el dif trasero?
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 20:26:08 pm
Las syncro tdi llevan 02G xo nose si el dif trasero es el mismo....
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: +gvr en Octubre 14, 2016, 20:44:58 pm
Dentro de las O2G (ACV) y de las O2B (AJT) hay distintos desarrollos. si mantienes la caja y el diferencial no tendrías problema. Si cambias la caja primero y despues esperas a que te aparezca el diferencial trasero... pues date por muerto.

Si cambias motor tendría que ser por par el AJT, pero tienes muchas pretensiones por lo que el consejo de SoyGenin es el más oportuno. Si la consigues con ABS te vendría de serie con el bloqueo electrónico del diferencial que no se si funcionaría a modo de total, con las cuatro ruedas, lo cual solo sería para tracción a las 4 ruedas, no como 4x4. Si la consiguen con diferencial trasero con bloqueo y con ABS estaría muy bien...
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:01:42 pm
Si canviara motor tb cambiaria caja pondria un acv i la 02G...
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:02:27 pm
Xo entonces entraria en contradiccion con el diferencial trasero dices?
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:03:27 pm
.
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:11:02 pm
Vale ya te entiendo...tendria q dejarla solo en 88cv i dejar la caja 02b.....ok bueno incluso asi andaria mas i consumiria menos q el 2.4d
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:12:19 pm
Muchas gracias por los consejos esto es impagable
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:14:24 pm
Pos estoy pensando q lo mejor sera dejarla tal i como esta jajajaajja cuñaoooo
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: +gvr en Octubre 14, 2016, 21:14:51 pm
Cita de: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:11:02 pm
Vale ya te entiendo...tendria q dejarla solo en 88cv i dejar la caja 02b.....ok bueno incluso asi andaria mas i consumiria menos q el 2.4d


Es una buena progresión  :)
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 21:27:00 pm
La verdad q desconocia ese dato del diferencial q tenia q ir en harmonia con la caja esto me ha fallao jejeje
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: +gvr en Octubre 14, 2016, 22:10:00 pm
Si partieras de un AVV, por tener una caja O2G, ya sería otra cosa.

Me parece que me tengo que desdecir. El árbol de transmisión al eje trasero sale de la prolongación de la caja hacia el palier de la rueda delantera derecha con lo que da igual la caja que lleve. El diferenciaL tiene que tener una relación 1:1. Da igual la caja que pongas mientras sea compatible mecanicamente con el acople al árbol...

A ver si un syncronero lo sabe a ciencia cierta...
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:35:24 pm
És clar tio. Caixa de canvis que vols posar té un altra relació de pinyó i corona que han de coincidir amb el pinyó i corona del diferncial plsterior.
Eso es lo q me ha comentado un colega.....me parece q tienes razon
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:36:04 pm
Si entendeis catalan sino traduzco...
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:37:08 pm
He hecho copiar pegar d watsapp
Lo q el hizo con su t3 es cambiar piñon d la cuarta marcha i hacerla mas larga....seria solucion para mi?
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:41:12 pm
Xdona cual es el AVV Q ya me pierdo...
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:41:47 pm
Si funcionara con la 02g genial asi podria poner el acv d 102....hasta lo podria reprogramar a 130....
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: +gvr en Octubre 14, 2016, 22:49:03 pm
Perdón ACV (TDI 102cv)  ;)
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:50:20 pm
Eso seria lo maximo
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:52:12 pm
Si tubieras razon con la caja...q tubiera q llevar la d serie la 02b....se podria cambiar piñon d la quinta marcha x ejemplo i hacerla mas larga?
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:53:39 pm
Loq pasa q es lo q dice genin la acabaria petando
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: SoyGenin en Octubre 14, 2016, 23:33:21 pm
Cita de: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 22:53:39 pm
Loq pasa q es lo q dice genin la acabaria petando

Si quieres 4wd lo máximo razonable que puedes aspirar es AXL (102 cv pero versión capada del AXG=150 cv) lleva caja 02g pero los desarrollos son cortos. Si no cambias inyectora e inyectores con repro max 130 cv. Por mucho turbo de geometría variable que lleve. Pero es el mas "fácil" de convertir en un AXG además de no levantar sospechas en una ITV. Respecto a la caja, si conoces a alguien que la abra entera y cambie piñonería ( en Alemania haylos que lo han hecho) tendrías tu soñada syncro de 180cv y equilibrada. Eso que te he dicho ya cuesta sus leureles incluso haciendo cosas uno mismo.  Partir de otra cosa que no sea  una T4 syncro del 2000 en adelante con un AXL bajo el capó, y te digo que hay pocas, sinceramente es una locura. De morro corto ninguna, porque no cabe el ic grande y de las de morro largo algunas también salieron con ACV.
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 15, 2016, 12:43:15 pm
Vale muchas gracias a todos x vuestra atencion
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 15, 2016, 21:34:22 pm
Mirar loq acabo d ver xddddddd laq yo quieroooooooo vw t4 multivan 150cv syncro

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-2-5-tdi-t4-syncro-200192490.htm
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: SoyGenin en Octubre 16, 2016, 00:22:33 am
Cita de: toni gorgas en Octubre 15, 2016, 21:34:22 pm
Mirar loq acabo d ver xddddddd laq yo quieroooooooo vw t4 multivan 150cv syncro

http://www.milanuncios.com/volkswagen-de-segunda-mano/volkswagen-multivan-2-5-tdi-t4-syncro-200192490.htm

Si es 150 y syncro es un swap o está tuneada. Eso no salió así de fábrica. 
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: viseon en Octubre 16, 2016, 13:33:08 pm
Cita de: SoyGenin en Octubre 14, 2016, 23:33:21 pm
Si quieres 4wd lo máximo razonable que puedes aspirar es AXL (102 cv pero versión capada del AXG=150 cv) lleva caja 02g pero los desarrollos son cortos. Si no cambias inyectora e inyectores con repro max 130 cv. Por mucho turbo de geometría variable que lleve. Pero es el mas "fácil" de convertir en un AXG además de no levantar sospechas en una ITV. Respecto a la caja, si conoces a alguien que la abra entera y cambie piñonería ( en Alemania haylos que lo han hecho) tendrías tu soñada syncro de 180cv y equilibrada. Eso que te he dicho ya cuesta sus leureles incluso haciendo cosas uno mismo.  Partir de otra cosa que no sea  una T4 syncro del 2000 en adelante con un AXL bajo el capó, y te digo que hay pocas, sinceramente es una locura. De morro corto ninguna, porque no cabe el ic grande y de las de morro largo algunas también salieron con ACV.


¿Que es lo que te limita la bomba inyectora? me lo explicó un compañero del foro pero me quedo en ascuas y me cuesta entender estos temas...
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: viseon en Octubre 16, 2016, 13:39:18 pm
Cita de: SoyGenin en Octubre 14, 2016, 16:17:22 pm
....  en el titulo pones "AAB syncro".... uff. Syncro con caja 02b, pasarla a tdi 88cv ya se queda corta. Ya no te digo subir a 150 (180). Posible es. Rentable no y menos aún eficiente.

Syncro no se vendió mas alla de 102cv, bien es cierto que las caravelle, multivan, california syncro tdi llevan un 150cv capado por electronica, inyectora e inyectores, y los desarrollos de caja mas cortos que los de 2 ruedas motrices.

Quieres 180cv? busca una 150 por Alemania, te la bajas y reprogramas. Eso si dos ruedas motrices. Es la opción mas barata. Todo lo demás, perdida de tiempo y dinero (incluso haciendolo uno mismo).

Ya es costoso pasar una 102 a 150 cv de forma compensada. A un ACV (102) le cambias la inyectora, los inyectorres, el turbo (vale el de los V6 tdi), el intercooler mas grande, y reprogramación completa de centralita y lo tienes, pero la caja de cambios se queda corta. O le metes la de la 150, o solo ganas fuerza, andar no anda mas. Suma y sigue, vamos, y ya que estamos de injertos, le acoplamos una caja de Sharan/Alhambra 02n de 6 velocidades y a volar, no sin tener que hacer una plancha para el acople inclinado con el motor y unos centradores para los palieres (pasando por un tornero). Si por bricolear, lo que haga falta, pero siempre hay que tener en cuenta dos cuestiones fundamentales: A) moriré en el intento costandome la vida o mis partes mas nobles mi ansia de bricolear.... y B) seré capaz de homologar todo esto sin morir por el camino enrevesado de la burocracia de este pais.


Pero ¿por cuanto podría costar (si se encontrara) una caja de 150? porque fáciles de encontrar no creo que sea ¿y con que nombre o referencia sería buscarla en internet?
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 17, 2016, 10:10:44 am
Cita de: SoyGenin en Octubre 16, 2016, 00:22:33 am
Si es 150 y syncro es un swap o está tuneada. Eso no salió así de fábrica.

Se habia equivokado ahora ha mirado ficha tecnica es un acv d 102 cv ya deia yo....
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: Dani Dani en Octubre 17, 2016, 19:32:38 pm
Las cajas 02B petan si te pasas lo más mínimo y sin pasarse tb. Si buscas y rebuscas  encontrarás mucha gente que busca una caja 02b ewb o duj que son las más largas que se montaban en las 88cv,o bien porque le peto como es mi caso o porque quieran alargar desarrollos. En foros alemanes casi todas son por roturas. Aguantan poco par 250Nm frente a 400 en las 02g. Datos de la wiki
Título: Re:Convertir una vw t4 2.4d aab syncro en 2.5 tdi 88cv ajt o el acv de 102 cv
Publicado por: toni gorgas en Octubre 18, 2016, 20:44:26 pm
Habiableido q la 02g aguantaba 300....mira pos mejor aun