Hola me llamo Toni escribo dsd barcelona me gustaria hacer una pregunta a ver si alguien me sabe responder... tengo una vw t4 del 1994 motor aaf 2.5 gasolina 5cilindros seguramente q lleva la caja 02b la pregunta es se podria poner la 02G...encajaria bien como la 02b?... pq asi tendria marchas mas largas ya q la 5 se me queda muy corta gracias
Lleva 02b seguro?? Busca por el foro algo hay hecho de 02b a 02g. .meparto ;D
Ok gracias ya mirare pq la verdad q x el motor q tiene las marchas son demasiado cortas sobretodo la 5°
Yo le he cambiado la caja a la mia de 02b a 02g
Asi? I es la 2.5 110 cv gasolina motor aaf? Cuentame como fue? Simplemente es kitar i poner o se tiene q adaptar muchas gracias x tu respuesta compañero
En mi caso fue de un 02b a 02g. Cambie bimasa completo y varillaje del cambio. El bimasa lo cambie porque el de la furgo donante me lo dejo a buen precio. Lo único que variaba son unos tornillos. El soporte motor que va en la caja cambio es diferente que tb lo traía la caja donante pero a día de hoy voy con el que traía la mia algún día se lo cambio. Es una paliza si lo haces solo y tirado en el suelo como fue mi caso y a la intemperie. Pero lo que uno disfruta no tiene precio. Aunque si lo se hubiera alquilado un box con elevador.
Cita de: toni gorgas en Octubre 14, 2016, 14:57:05 pm
Hola me llamo Toni escribo dsd barcelona me gustaria hacer una pregunta a ver si alguien me sabe responder... tengo una vw t4 del 1994 motor aaf 2.5 gasolina 5cilindros seguramente q lleva la caja 02b la pregunta es se podría poner la 02G...encajaria bien como la 02b?... pq asi tendria marchas mas largas ya q la 5 se me queda muy corta gracias
Buenas, no solo tienes que mirar si es la 02G, por que algunas 02G tienen incluso casi el mismo desarrollo que las 02b, te explico mi caso, la mia lleva 02g, tipo CHS, y tiene un desarrollo muy parecido a una 02G tipo DXZ o typo DYA, tampoco te vas a meter en un fregado para conseguir unos pocos kilómetros mas de velocidad, y en cortas que la furgo no suba ni la rampa de te garaje, al no tener el par suficiente como para mover el cambio, fíjate bien el tipo de 02G que quieres meter. Los par de nuestros motores están muy altos de revoluciones y no es lo mismo que una de gasoil, que el par lo lleva muy abajo.
Quizas la solucion mas correcta es poner un kit de sexta marcha que se puede incluso poner sin quitar la caja de cambios, no me digas como se hace pero, si hay gente que lo ha puesto.
1ª 2ª 3ª 4ª 5ª
CHS 02B 34:9=3,778 36:17=2,118 34:25=1,360 34:35=0,971 34:45=0,756
DXZ 02G 43:11=3,909 36:17=2,118 35:26=1,346 35:36=0,972 35:48=0,729
DYA 02G 43:11=3,909 36:17=2,118 35:26=1,346 35:36=0,972 35:48=0,729
,
Ahi ves las diferencias de desarrollos de las marchas de la mía con una 02G, la mía incluso excepto la 5 , las demas marchas son mucho mejor caja que la 02G
Ese kit que hablas de sexta sale por unos 1000 euros lo hacen unos polacos creo. No se si sale a cuenta tanta inversión
Ok muchas gracias x vuestras respuestas d momento se queda tal como esta xo es bueno saberlo un saludo compañeros
Lo que diferencia en las o2g y o2b con relación es de cambios similares es el diferencial. Con lo que parece que va a ir a una misma velocidad con una 02b corta que con una 02g. Pero fijate en las 02b ewb duj son las más largas y sin embargo no vas a menos revoluciones que con un 02g dxz.