T4 2003
Hola, hoy he pasado por la itv, esperando pasarla sin problemas...Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no paso la prueba de humos, me dicen que me paso en mas del doble de lo permitido, el caso es que me da lo mismo de todos los años entre 2,36 y 2,50, me confirman que con la nueva ley tiene que dar 0,8 lo que estipula mi fabricante en la pegatina....
¿Como puede mi T4 del 2003 dar 0,8? ¿Que hago voy con un aspirador y chupo los humos mientras la hacen?. Se lo he comentado a un amigo y me dice que la suya da muy poco 1,6 .palmas , le comente lo de la nueva normativa y me dice que es imposible bajarla a 0,8 que eso no lo da ni un cigarro.
¿Que hago, estoy un poco desesperado? me comentan ni que con líquidos ni lavando el tubo (practica no muy recomedable)
¿Alguien ha tenido ese problema con su furgo?
Pues no se lo que puedes hacer,pero que esta claro que se quieren quitar vehiculos con mas de diez años y no saben como (si saben parece) esta claro,ahora tambien las itvs mobiles.Yo estoy acojonado tambien la mia es del 2001 (Vito).
Hay productos que atravesar de la admisión limpian el circuito, los hay muy buenos pero no sabría decirte el nombre, seguro que en un taller cercano a la itv están ya preparados pues el índice de rechazos por opacidad en itv no es bajo....
-Acabo de adquirir una Vito del 2004 y le han pasado la Itv la semana pasada, ... Estoy mirando los papeles de este año y el pasado :roll:
Este año aparece la opacidad de las emisiones: 00,56 1/m y el año pasado 00,70 1/m ... (No me había fijado en esto)
-Hace unos años tenía un Opel Frontera que tenía que echarle un producto anti humos, con medio depósito, calentarlo muy bien, acelerarlo a tope, para limpiarlo y poder pasar la itv, eso entonces, ahora fijo que no lo pasa .malabares ... Recuerdo al amigo que me compró el frontera, que lo llevó ha hacerle un reglaje de válvulas y lo dejo fino, fino, se quedó que no tiraba nada de humo, incluso me cuenta que ahorra bastante en combustible al año...
-Puedes comentarlo en tu taller de confianza, si realizando el reglaje de válvulas, consigues reducir la emisión y pasar la itv sin problemas, hay talleres expecializados en esto.
-Suerte y ya vas contando, que es algo, por que tarde o temprano vamos a pasar todos :o
Ire comentando la aventura ITV Humos 2017. Muchas gracias por lo que me váis comentando.
Cita de: omrpps en Octubre 13, 2016, 23:46:57 pm
T4 2003
Hola, hoy he pasado por la itv, esperando pasarla sin problemas...Cual ha sido mi sorpresa al comprobar que no paso la prueba de humos, me dicen que me paso en mas del doble de lo permitido, el caso es que me da lo mismo de todos los años entre 2,36 y 2,50, me confirman que con la nueva ley tiene que dar 0,8 lo que estipula mi fabricante en la pegatina....
¿Como puede mi T4 del 2003 dar 0,8? ¿Que hago voy con un aspirador y chupo los humos mientras la hacen?. Se lo he comentado a un amigo y me dice que la suya da muy poco 1,6 .palmas , le comente lo de la nueva normativa y me dice que es imposible bajarla a 0,8 que eso no lo da ni un cigarro.
¿Que hago, estoy un poco desesperado? me comentan ni que con líquidos ni lavando el tubo (practica no muy recomedable)
¿Alguien ha tenido ese problema con su furgo?
¿Qué motor llevas AJT o ACV?
Creo que AJT por lo que comentas de 0.8.
En mi caso llevo AJT, con la EGR anulada y el intercooler del AHY y doy entre 0.43 y 0.70 dependiendo de si le he dado "zapato" antes de pasarla o no.
El mantenimiento que le llevo es muy estricto:anual (puesto que hago pocos kms.) cambio de todos los filtros, excepto gasóleo que es cada 2, aceite con la especificación adecuada y de buen rendimiento, combustible plus, revisión del avance de la bomba (es importante llevarla en su punto), revisión de inyectores y manguitos de la gestión del motor.
Si te ves apurado saca el filtro de aire de su compartimento cuando vayas a pasarla y verás como mejora ;D
antes de pasar la itv circula a altas revoluciones unos pocos km
en mi caso de no pasar la prueba por mucho en 10 min como si fuera nueva,sin productos ni cambiar nada,solo un buen aceleron y que arrastre porqueria,que es lo que pasa cuando ellos la ponen a 4000rpm
Hay un hilo anterior en que se habla del mismo tema, ojo con los datos del motor que figuran en la placa identificativa si es que la tienes http://www.furgovw.org/index.php?topic=324144.msg4059292#msg4059292 (http://www.furgovw.org/index.php?topic=324144.msg4059292#msg4059292)
T4 2.4D de diciembre del 94.
Os comento mi caso, antes de ir a la ITV me comentaron que se ha cambiado la normativa, la furgo tiene q tener una chapita en el chasis con el limite de humos que tiene q dar, la mia nunca ha dado humos, siempre la ha pasado.
En las primeras ITV q me toco pasarla, la exprimia antes de entrar pero según fueron pasando las ITVS cada vez miraba menos para esto y las pasaba igual, entiendo q era porque teniamos el limite muy alto, quizas como camion por tratarse de un vehiculo industrial.
Este año la acelere un poco para pasarla, y soltaba mucha carbonilla... en la ITV me buscaron la pegatina... 0,5 Empezo dando 1 con algo hasta q bajo de 1, de momento tienen pueso 0,99 de maximo pero el año q viene a 0,5, al final di 0,7 a la tercera medicion. Me pidio perdon por acelerarla tanto y me explico esto que os estoy contando, le pregunte q podia hacer y me dijo q exprimirla...
Asiq ojo al q compra una furgo vieja y ojo al q la vende no se q al final tenga q regalarla...
A mi me paso lo mismo exactamente este julio en la ITV, pones 3ª y la subes de revoluciones una buena recta y saca un humo negro alucinante... luego rezas tres padre nuestro y pasas la ITV
0,51 y 0,47 han dado las dos mías, ambas con la EGR anulada, ACV 102cv una del 97 y otra del 2002. Eso si, como tengo un tramo de 10 km de Autovía despejada para llegar a la ITV, suelo darle bastante Zapatilla a la ida.
-Capitone, no había escuchado nunca lo de quitar el filtro del aire para mejorar la salida de humo en la Itv :roll:
-Lo ideal es cambiarle filtros antes de ir a la Itv, con lo cual tienes el filtro limpio :-)
-Muy interesante vuestras experiencias ;)
Otra cosa para limpiar el sistema de escape es, con el motor bien caliente y en marcha, te asomas por los bajos y le das unos golpes con un martillo en distintos lugares, así siempre quitas algo d carbonilla extra.
Saludos
Mi furgo una California Coach T4 de 1995 AAB Syncro. Pasé la ITV el 20-Setiembre.
Resultado de emisiones: Opacidad media 0,6 m^-1.
Todo favorable. Eso si, utilizo gasoil del caro y cada 3 ó 4 depósitos le echo al combustible:
W46754 - Diesel System Cleaner / Limpiador Inyección Diesel.
Wynn's Diesel System Cleaner es un tratamiento diesel desarrollado para limpiar y lubricar las bombas y los inyectores.
También la llevo al mecánico cada año o cada 10.000 Kms para que le hagan las revisiones periódicas según los planes de mantenimiento.
Vamos, que la furgo está más cuidada que yo.
De todas maneras opino que cada vez vamos a tener más pegas con nuestros cacharros veteranos (que no viejos).
Salud y Kms!!!!!
Parece que mas o menos lo tengo claro, creo que la semana que viene lo vuelvo a intentar...Cambiare el filtro del aire, liquido anti humos, golpecitos tubo con motor encendido, lo del agua es lo que mas miedo me da, pero veo que hay mas personas que lo han intentado, luego en 4 o 3 bien revolucionada hasta la ITV Y REZAR.
Ya os contaré como termina la película.
Muy agradecido a todos por vuestro tiempo.
mi T3, mi opel astra....sin entrar a limpiar con líquido
hay que limpiar el tubo de escape---mejor que liquidos, toquecitos con martillo que se caiga la carbnonilla pegada, y limpiar por dentro con papel de cocina...y a ver , ahora es menos el límite de la pegatina que hay en el dentro del capó, recomendfada por el fabricante)...ej. 1.5
El límite es igual o depende de la edad del vehículo?, porque mi Mercedes 207d del 1986 no se qual tiene, a mí aún no me ha tocado pasarle ninguna ITV pero...
la pegatina que te ponga en el capó...si no existiese (de momento es falta leve)
hola a todos
yo tengo una t3 y nunca tuve problemas con el humo pero tengo un patrol desde hace 18años y siempre me daba problemas de humo y encontré la solución, lo que yo hago lo hacen muchos camioneros, arranco y dejo que coja la temperatura el motor , lo paro y enchufo la mangera con agua unos 15 segundos al tubo de escape y vuelvo a arrancar el motor y le pego unos acelerones lo dejo a ralenti y le vuelvo a meter agua con el motor arrancado tengo que taponar con la mano y un trapo para que no se escape mucha agua y después de unos segundos metiendole agua vuelvo a dar acelerones esto lo hago tres o cuatro veces y deja de echar humo ,esto funciona porque el problema suele ser porque el hollin se queda depositado en el interior del tubo de escape , si el coche tiene el tubo de escape mas corto hay que reducir el tiempo con la mangera.....
espero que te sirva
Yo en mi tráfic voy contaminando a tope y sin embargo la itv la paso sin problemas.
En opacidad me sale 0.3 porque llevo erg anulada y catalizador eliminado,
En lugar de preocuparse por los gases se preocupan por las partículas sólidas que ven en esos gases, que al final apenas contaminan porque están un rato en suspensión y caen al suelo.
Al no estar el catalizador los elementos no quemados tras la combustión salen con más facilidad y no se depositan en el escape.
Al final se te hinchan los...... y lo que quieres es pasar la itv y te olvidas de contaminación, gases nox y todos esos rollos
Cita de: perolet en Octubre 15, 2016, 12:08:08 pm
Yo en mi tráfic voy contaminando a tope y sin embargo la itv la paso sin problemas.
En opacidad me sale 0.3 porque llevo erg anulada y catalizador eliminado,
En lugar de preocuparse por los gases se preocupan por las partículas sólidas que ven en esos gases, que al final apenas contaminan porque están un rato en suspensión y caen al suelo.
Al no estar el catalizador los elementos no quemados tras la combustión salen con más facilidad y no se depositan en el escape.
Al final se te hinchan los...... y lo que quieres es pasar la itv y te olvidas de contaminación, gases nox y todos esos rollos
Qué las partículas sólidas apenas contaminan????? Creo que estás equivocado. Creo que sería justo lo contrario, están un poco de tiempo en suspensión y acaban en el suelo ( cunetas, cultivos.....) Luego las lluvias se encargan de disolverlas en la tierra y las plantas las absorben, y da la casualidad de que algunas de esas plantas acaban en nuestra mesa i las comen animales que acaban en nuestra mesa. Si eso no es contaminación que venga dios y lo vea.
Saludos
Lo que no se puede hacer es exigir a coches antiguos normativas nuevas, entiendo que esto es así. O nos aplican nuevos criterios de emisiones..?
Hasta ahora aplicaban un límite max:3 (creo que era ese, pero no estoy seguro). El problema es que ahora aplican la que marcó el fabricante en su dia
Lo pone una pegatina que se ve al al abrir el capó.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/chejot3/20160825_1628180.jpg)
Veis la pegatina azul (a la derecha del cierre)...marca 1,5 ...ese es el limite de este vehículo.
Mi furgo una California Coach T4 de 1995 AAB Syncro.
¿Alguien sabe dónde está esa pegatina en mi furgo?
También lo he preguntado en otro hilo que hay abierto, pero hasta ahora nadie me ha contestado. A ver si aquí hay más suerte.
Saludos,
Cita de: amikoj en Octubre 17, 2016, 14:28:29 pm
Mi furgo una California Coach T4 de 1995 AAB Syncro.
¿Alguien sabe dónde está esa pegatina en mi furgo?
También lo he preguntado en otro hilo que hay abierto, pero hasta ahora nadie me ha contestado. A ver si aquí hay más suerte.
Saludos,
En una transporter del 94-95 la tengo en la puerta del copiloto, segun la abro la tengo en el chasis.
XulDe,
Gracias, mirare a ver. No recuerdo haberla visto, pero lo observaré más concienzudamente.
Salud y Kms
Bueno he de comentaros que la la furgo consiguió bajar a 0,7 ¡POR LOS PELOS!, Al final también metí un poco de agua por el primer tramo del tubo ;D Salían calamares :)
-LIQUIDO ANTI HUMOS CIRCULANDO UN MÍNIMO DE 50 KM
-Llevarla revolucionada en 4 a 3000 pasadas ates de pasarla.
-Limpieza de tubo con agua.
-Filtro del aire nuevo o limpio.
-Nivel de aceite correcto.
y de 2.89 a 0.7
Muchas Gracias y un saludo
Hoy me ha tocado a mi pasar la ITV, la verdad es que el tema me tenía algo mosqueado por si la furgo llevaria la pegatina o no y si cumpliria con los limites, por si acaso le he metido unos 40 km a 3000 rpm justo antes de ir a la estacíon, enfin, el caso es ha pasado la itv sin problemas y además la furgo lleva la pegata, la hemos encontrado por la puerta del copiloto y ha sido todo un alivio.
Supongo que es ésta, no?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/14520599276_e3bee6034b_k0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/14357226007_855ed25fa2_k0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amikoj/14357067889_81d17ebcfd_k0.jpg)
esa misma es
en la mia 2.4 del 91 y pone 0.9
asi que abra que esprimirla de camino a la itv.
Cita de: fraski en Noviembre 23, 2016, 21:51:05 pm
esa misma es
en la mia 2.4 del 91 y pone 0.9
asi que abra que esprimirla de camino a la itv.
La mia es del 95 y pone 0,5... :'(
La mía, t4 2.4d del 93 también pone 0,5 .lengua2
Y digo yo esa pegatinilla será fácil de hacer... ¿Sólo miran eso? .meparto
hombre facil de hacer fijate si es. pero claro nose si se dan cuenta cuales serian las consecuencias.
jejeje ya, además digo yo que ellos tendrán los datos de lo que puede dar cada motor.
A ver que pasa con esto... le he echado un bote de limpia inyectores y le daré jarilla estos días, que antes del 13 tengo que pasar la ITV.
Ya contaré...
Saludos
A mi me tiraron una vez por que dio 5 y fue por que hago reparto por ciudad. Fui al día siguiente sin echar nada, solo la llevé durante un km a 3500 vueltas justo antes de entrar al itv y di 0.5 menuda diferencia
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Yo fui hace 15 días con el coche y dio 3, no pasó...una vuelta alto de vueltas y 0,5....en el mismo día y sin echar nada
Leyendo todos los mensajes llego a una conclusión:
Menuda kk de comprobación, que con solo rodar un poco a RPM altas ya está todo bien. Ese parámetro que miden no vale para nada.
Salud y Kms!!!!
Yo fui la semana pasada a pasar la ITV con mi T4 del 96 con motor ACV. También me sorprendió cuando el inspector me dijo que el límite era 0.7 mientras que otros años era de 3.0. Ya la había llevado revolucionada un rato antes de llegar pero las primeras 5 ó 6 lecturas andaban entre 1.1 y 1.3 (lo mismo que el año pasado) pero el tío se enrolló y me dijo que si no tenìa nada más al acabar me la repetía. Lo hizo (con otra máquina diferente) tres veces y sólo la última entró en lo legal: 0.67. Y dijo : ahí lo dejamos!
Pero qué pasará el año que viene si me encuentro con uno que haya dormido mal......! .confuso1
Cita de: Whitevanman en Noviembre 29, 2016, 23:47:44 pm
Yo fui la semana pasada a pasar la ITV con mi T4 del 96 con motor ACV. También me sorprendió cuando el inspector me dijo que el límite era 0.7 mientras que otros años era de 3.0. Ya la había llevado revolucionada un rato antes de llegar pero las primeras 5 ó 6 lecturas andaban entre 1.1 y 1.3 (lo mismo que el año pasado) pero el tío se enrolló y me dijo que si no tenìa nada más al acabar me la repetía. Lo hizo (con otra máquina diferente) tres veces y sólo la última entró en lo legal: 0.67. Y dijo : ahí lo dejamos!
Pero qué pasará el año que viene si me encuentro con uno que haya dormido mal......! .confuso1
A mi tambien me hizo la pruebas hasta q dio por debajo del 1... es q por esa norma no pasa nadie la ITV y se colapsarian... imagina q lo aplican y todos tenemos q volver... .loco2
Pues nada, habrá que ir con el tanque lleno .meparto .meparto
Bueno, pues acabo de volver de la ITV, le eché un bote de limpiainyectores y he ido a la ITV que está a 25km a 3000-3500 rpm, resultado 0,25 .palmas
Eso sí, no la he pasado porque tiene una raja en el tubo de escape... :'( no sé si eso influirá en la medida de la opacidad.
.
Ya soldado el tubo de escape y sin llevarla tan revolucionada, pensando que no me harían la prueba de humos, he vuelto a la ITV. Le han realizado la prueba dando 0,77 y me la han dado favorable. No quise ni preguntar .loco2