Buenas!!%1
El tema es que tengo la furgo guardada, desde agosto, en un garaje cuya rampa de salida a la calle tiene un 19% y resulta que ahora con las primeras lluvias... la furgo patina y no sube!!! .panico .panico
En seco nunca ha habido problema y sube en primera a muy pocas revoluciones pero en cuanto esta mojada no hay forma. Creo que es por el pavimento que es del estilo baldosa roja de cemento con puntos pero queria consultaros por si me podeis dar alguna experiencia u opinion.
gracias
Pintura antideslizante. O subir marcha atrás si es tracción delantera.
Ponle cadenas de tela. También las denominan cadenas textiles.
Eso pueden ser "soluciones" pero el asunto es que estoy alquilado y si no sube dejaré la plaza y sin problema.
Lo que quiero saber es si es "normal" que ocurra esto. Es un parking grande donde hay otras furgos, transits viejecitas y otras, y parece ser que nadie se quejó de esto con lo que... soy en único que no sube? por ´qué puede ser?
Ya tienes bien las ruedas? Si son viejas, aunque tengan dibujo se cristalizan y no agarran. En seco bueno pero en mojado se nota mucho
la furgo tiene año y medio y las ruedas estan nuevas. Tienen 30 mil kms.
Normal no parece. Si los neumáticos están en buen estado, son de las dimensiones adecuadas y bien de presión... O subes dando acelerones (que lo dudo) o hay una zona en la rampa que es más adherente (por desgaste o lo que sea) y no la has visto o llevas mucho peso en el eje no motriz o ya no se me ocurren más opciones...
Es normal en segun que pavimentos . A mi me passa en la rampa d mi garage ( alquiler) , cuan do ha entrado uno con las ruedas mojada , yo patino.
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Yo tampoco sé por dónde van los tiros y estoy totalmente desorientado de qué puede ser. La rampa es nueva, tres años, la furgo también (ruedas oriiginales nuevas etc), la llevo sin peso, va vacía, y estoy a la espera de que el guarda del garaje pregunte a otros que tengan furgo o vehiculo "pesado" porque los turismos suben bien ( o eso cree él).
Lo único que se me ocurre es que el suelo no sea muy adherente, nunca tuve problema antes con suelos de asfalto, y al ser "tan pesada" pues no agarre y por eso aunque tenga potencia suficiente patine.
sigo abierto a ideas
Entras en recto a la rampa o entras en curva o la rampa es en curva?
¿Que furgo tienes?
Cita de: +gvr en Octubre 14, 2016, 00:01:19 am
Entras en recto a la rampa o entras en curva o la rampa es en curva?
entro recto, de hecho, hay dos rampas, en forma de V y puedo salir por cualquiera de las dos, a izquierda o dcha, y la unica vez que sali fue cogiendo carrerilla en una, eche marcha atras sobre una de ellas, y luego acelere para subir. llegué por los pelos .meparto
Cita de: T3Power en Octubre 14, 2016, 00:06:54 am
¿Que furgo tienes?
una vw t5 california beach 140 cv
sin verlo puede quedar de "sobradillo" dar consejos, pero en mi curro hay una rampa "complicada" con lluvia y curiosamente los coches de gasolina suben mejor que los diesel. Yo creo que puede ser por el par que tienen los motores diesel cuando entra el turbo. A veces veo subir a gente con diesel y van derrapando todo el rato. Y yo voy con un Gasolina de 220CV y subo sin derrapar una sola vez (también es cierto, que es tracción trasera).
Una T5 con 140 CV ya tira fuerte cuando entra el turbo.
Intenta no pasar de 1200-1500 vueltas subiendo. El problema que tendrás es que si la pendiente es muy fuerte es posible incluso se te quiera calar la furgo. Lo dicho... intenta subir con las mínimas revoluciones posibles.
Pruébalo y ya nos contarás. ;)
Saludos.
gracias por el consejo. ya lo probe y subi a muy pocas revoluciones pero patina y no sube. como dije antes en seco sube a 1000 revoluciones perfectamente pero en mojado... fijaos si es asi que en los 5 min que hable con el guarda y dejo de llover, la rampa se medio seco ( al estar tan pendiente el agua escurre muy rapido) y subi sin problema. Vi que por el lateral todavia estaba humeda e intente subir metiendo una rueda por lo mas mojado y volvio a patinar.
Pues entonces patina todo el ancho de la rampa porque llevas EDS, no?
Pues será cuestión de algo como lo que pone la página 35 https://esp.sika.com/dms/getdocument.get/4b8e2afa-d1b6-3318-8b8f-3feecbafa283/Pavimentos.pdf con un árido Sikadur 506.
No tengo nada que ver con sika .meparto .meparto
Cita de: +gvr en Octubre 14, 2016, 00:32:22 am
Pues entonces patina todo el ancho de la rampa porque llevas EDS, no?
Pues será cuestión de algo como lo que pone la página 35 https://esp.sika.com/dms/getdocument.get/4b8e2afa-d1b6-3318-8b8f-3feecbafa283/Pavimentos.pdf con un árido Sikadur 506.
No tengo nada que ver con sika .meparto .meparto
Prueba a dejar un par de minutos la furgo a ralenti y que coja temperatura el motor. Luego no pases de las rpm que te han dicho.
Si puedes cambiar de garaje....porque vaya rollo.
Cita de: +gvr en Octubre 14, 2016, 00:32:22 am
Pues entonces patina todo el ancho de la rampa porque llevas EDS, no?
Pues será cuestión de algo como lo que pone la página 35 https://esp.sika.com/dms/getdocument.get/4b8e2afa-d1b6-3318-8b8f-3feecbafa283/Pavimentos.pdf con un árido Sikadur 506.
No tengo nada que ver con sika .meparto .meparto
sí, tengo eds, esp o como se llame. lo desactive por si acaso, en mi ignorancia y por probar, y todavia peor. Ademas de patinar se mueve lateralmente.
veré qué me dicen el resto pero creo que es el suelo.
Cita de: parago en Octubre 14, 2016, 00:34:10 am
Prueba a dejar un par de minutos la furgo a ralenti y que coja temperatura el motor. Luego no pases de las rpm que te han dicho.
Si puedes cambiar de garaje....porque vaya rollo.
lo haré como dices pero no creo que tenga solución mas que cambiar de garaje, menos mal que estoy alquilado .meparto .meparto
EDS, bloqueo electrónico del diferencial delantero. Frena si una rueda patina y transmite toda la motricidad a la otra rueda. Si patinan las dos no hay nada que hacer, por eso digo que te patina todo el ancho de la rampa...
Creo, en teoría, que te iría mejor con el ESP desactivado...
Cita de: +gvr en Octubre 14, 2016, 00:45:35 am
EDS, bloqueo electrónico del diferencial delantero. Frena si una rueda patina y transmite toda la motricidad a la otra rueda. Si patinan las dos no hay nada que hacer, por eso digo que te patina todo el ancho de la rampa...
Creo, en teoría, que te iría mejor con el ESP desactivado...
desactive el ESP, es lo que se puede desactivar creo, y ya digo que peor. con él puesto patina pero la furgo se mantiene recta pero sin el empieza a patinar pero se mueve lateralmente.
creo que si la rampa fuese de asfalto no pasaria.
lo unico que m queda es la curiosidad de ver otras furgos y por qué ellas sí y yo no ( en el caso de que asi sea) .malabares
Otra solución, que según de donde seas te puede venir bien son unos zapatos de invierno M+S (barro y nieve... y rampas antisubida ;D)
Yo los llevo todo el año...
.meparto .meparto .meparto
no le pongo cadenas ni las tengo ( no me hacen falta) como para hacer eso solo para salir del garaje .meparto .meparto
Supongo que no podrás subir en segunda...
Propongo quedada en el parking y a probar furgos! .sombrero
En la acera de mi calle echaron un líquido pulverizado, por que la gente resbalaba y en un rato, en este caso toda la mañana porque eran del ayuntamiento, se arreglo el asunto.
En los garajes suele haber areneros, prueba a echar arena, igual asi aumenta la tracción.
Di no, al ser alquilado, con buscar otro ya lo tienes solucionado.
Cita de: Leslie W.Sunday en Octubre 14, 2016, 06:55:01 am
Propongo quedada en el parking y a probar furgos! .sombrero
Eso estaría bien!! .palmas .palmas
A mi me ocurría lo mismo cuando llovía, sustituí las ruedas de la casa por unas crossclimate y mano de santo.
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Cita de: Pombos en Octubre 14, 2016, 08:17:28 am
A mi me ocurría lo mismo cuando llovía, sustituí las ruedas de la casa por unas crossclimate y mano de santo.
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Pues de ser así, madre mía!! La mía trae unas dunlop q van genial y creo q son buenas pero cambiarlas por no subir una rampa con unas condiciones tan concretas .panico.
Cita de: nukacho en Octubre 14, 2016, 08:37:07 am
Pues de ser así, madre mía!! La mía trae unas dunlop q van genial y creo q son buenas pero cambiarlas por no subir una rampa con unas condiciones tan concretas .panico.
Fue pura casualidad, las cambié porque tocaba, pero el agarre que tienen me sorprendió mucho. Antes me tocaba ir marcha atrás muy a menudo para volver a intentar subir.
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Claro a eso M refería, cuando las tenga q cambiar me fijaré en eso. Gracias x el Consejo.
A mi esos garages no me molan nada y ya me jode subir la del garage que tengo alquilado porque no me queda otra ya que no hay mucho que elegir con el techo elevado pero me da por saco tener que forzar la furgo nada más salir por la rampa y es que no me parece nada bueno un 19% nada mas arrancar.
Espero un tiempo que se caliente la furgoneta pero hay veces que uno no quiere perder ni 5 minutos en emigrar para irse de viaje .sombrero
Yo que tú si tienes posibilidad buscaba algo más suavecito y sino te va a tocar pedir unas alfombras rojas a hollywood y estirarlas cuando vayas a salir !a lo grande! ;) .meparto .meparto
Ese tema q comentas ya me lo estaba yo planteando tb. Y no es sólo la rampa de salida es q como estoy en la -3 son unas cuantas rampas antes y tanto al bajar como al subir no me mola nada cómo apoya la furgo y los meneos q le doy. No son de papel estás fuegos pero tanto traqueteo innecesario no me gusta.
Cambiaré y si no pues a la calle de nuevo
otra solucion que tienes pero debes de contar con la aprobacion de la comunidad de vecinos.
con un tubo de silicona
hacer rayas de silicona en el suelo por toda la rampa cada 15cm.
dejar que se sequen
al hacer esas rugosidades, la furgoneta dejara de patinar.
te vas a dejar una pasta en silicona como la rampa sea muy larga
Cita de: alvarogares en Octubre 14, 2016, 10:28:15 am
otra solucion que tienes pero debes de contar con la aprobacion de la comunidad de vecinos.
con un tubo de silicona
hacer rayas de silicona en el suelo por toda la rampa cada 15cm.
dejar que se sequen
al hacer esas rugosidades, la furgoneta dejara de patinar.
te vas a dejar una pasta en silicona como la rampa sea muy larga
Vaya ideas Álvaro ;D ¿no crees que la silicona la arrancarías a la primera pasada?
Prueba con esto: https://www.norauto.es/producto/krafft-spray-liquido-cadena-200ml_129271.html?gclid=CLTK0sbt2c8CFWsW0wodBr8HLw
Es barato y merece la pena el intento seguro...
saludos.
Pues sí q es una pasta!! .meparto pero como dije, estoy alquilado y dejaré la plaza.
Me llamo el guarda y me.comento q dos Transit y una t5 no habían tenido problemas nunca en dos años así q.todavia me dejó con más dudas porque raro es q en ese tiempo nos hayan salido en condiciones de lluvia y si es así no les patino? ???
Miraré qué cubiertas tiene la otra t5 y ya por curiosidad un día lluvioso me acercaré.a. ver cómo suben porque M parece increíble!!
No de des más vueltas rocía con ácido
Cita de: T3Power en Octubre 14, 2016, 10:35:16 am
Vaya ideas Álvaro ;D ¿no crees que la silicona la arrancarías a la primera pasada?
saludos.
yo lo he visto hacer aqui en el Piri. Una rampa muy empinada en el garaje y pusieron lo que a mi me parecia que era silicona. Hicieron unas rugosidades en la rampa y desde entonces nadie patina
Seguro q es como dices porque debe ser cuestión de detalle, o suelo no suficientemente rugoso c lluvia o neumáticos q no agarran. Pero aún así sorprende.
Cita de: nukacho en Octubre 14, 2016, 11:05:44 am
Seguro q es como dices porque debe ser cuestión de detalle, o suelo no suficientemente rugoso c lluvia o neumáticos q no agarran. Pero aún así sorprende.
No es tan extraño, con el paso del tiempo y paso de coches el suelo se va puliendo y pierde agarre.
Y a partir de ahora cuanto más patines más desgaste y cada vez peor.
Con el acido quitas ese pulido que se ha creado por el paso de coches.
El problema de hacer cualquier tipo de actuación sobre la rampa es que implica el consentimiento del resto de propietarios, que además deberán hacerse cargo del coste que pagaría la comunidad, si por lo que comentas nadie más sufre este problema puede ser que no estén por la labor de hacer nada.
Como te comentan, igual cambiando neumaticos solucionas el problema... otra cosa que se me ocurre seria utilizar ese spray que venden para la nieve, cadenas liquidas creo q las llaman. Igual con eso mejoras la adherencia lo suficiente como para subir la rampa, pero no tengo ni idea nunca he utilizado este producto
Todo son soluciones válidas pero ya digo q dejaré la plaza. Lo del.spray me interesa xq si funciona mínimamente y ya q nunca utilizo cadenas de nieve , sí q puede ser interesante llevarlo para una emergencia en la furgo x si hay alguna día tonto de invierno o un apurillo puntual.
Ya solo me queda la curiosidad de ver y saber porqué de 200 coches aproximadamente solo me pasa a mi, en principio.
Cita de: nukacho en Octubre 14, 2016, 11:55:30 am
Todo son soluciones válidas pero ya digo q dejaré la plaza. Lo del.spray me interesa xq si funciona mínimamente y ya q nunca utilizo cadenas de nieve , sí q puede ser interesante llevarlo para una emergencia en la furgo x si hay alguna día tonto de invierno o un apurillo puntual.
Ya solo me queda la curiosidad de ver y saber porqué de 200 coches aproximadamente solo me pasa a mi, en principio.
Sinceramente... si 200 coches salen y tu no, me atrevería a apostar que son tus ruedas... 30.000 km no es que sean nuevas tampoco y el compuesto, según las inclemencias del tiempo que haya tenido que soportar, puede haber cambiado su dureza. Yo creo que no hay mucho más misterio.
Saludos.
Cita de: T3Power en Octubre 14, 2016, 12:00:09 pm
Sinceramente... si 200 coches salen y tu no, me atrevería a apostar que son tus ruedas... 30.000 km no es que sean nuevas tampoco y el compuesto, según las inclemencias del tiempo que haya tenido que soportar, puede haber cambiado su dureza. Yo creo que no hay mucho más misterio.
Saludos.
O tú manera de conducir (no te lo tomes a mal, eh!)
Es que igual te da miedo apretar a la furgoneta o en la rampa se puede dar el caso que la aprietes muchísimo.
De todas formas 3 rampas del 19% para salir de un garage no te merece la pena pudiendo elegir al estar en alquiler. Eso con el coche en frio es forzarlo al subir aunque imagino que ya la dejarás que se caliente y esas cosas 5 minutillos antes de andar como hacemos los turbomoviles jejeje
Me lo tomo a bien. Ya he pensado lo de mi.forma de conducir pero he probado de todas formas, a bajas revoluciones, dándole más caña y nada, patina.
La única rampa de 19% es la de salida pero las otras siendo menos.tb son empanadillas y yo no caliento 5 min, lo q tardo en abrocharme cinturón de seguridad ;D
Seguiré probando lo q me queda de mes .malabares
Creo que soluciones como dejarla calentar al ralentí no sirven, está claro que no es falta de potencia, es falta de tracción, tal vez tengas excesiva presion en los neumáticos, mide bien la presión en el eje de tracción y si es excesiva quita aire.
Cita de: T3Power en Octubre 14, 2016, 12:00:09 pm
Sinceramente... si 200 coches salen y tu no, me atrevería a apostar que son tus ruedas... 30.000 km no es que sean nuevas tampoco y el compuesto, según las inclemencias del tiempo que haya tenido que soportar, puede haber cambiado su dureza. Yo creo que no hay mucho más misterio.
Saludos.
Estoy de acuerdo con lo que comentas de los neumáticos, 30.000kms, son muchos, en mi Multivan los delanteros no duraban más de 25.000, si a esto les sumas el tipo de neumático puedes tener la causa
No me parecen demasiados kilómetros, dependerá de su estilo de conducción, pero si afirma que están bien no tenemos por qué dudarlo, a mí que llevo tracción trasera y sobre todo cuando va descargada de atrás me ha tocado sacar aire para poder salir.
Menos aire: más consumo y más tracción
Más presión: menos consumo y menos tracción
Pues si que estamos bien...si 30 mil kms se.consideran "muchos", cada cuánto le cambiáis los neumáticos a la furgo? ???
Ya no entiendo entonces es nada. El dibujo está.bien, en carretera nunca he notado nada, la presión parece correcta, pero la miraré...y no tenía intención de cambiarle los neumáticos hasta después del próximo verano con unos cuarenta y pico mil kms.
30.000 pueden estar perfectamente, pero no están "nuevos" como comentas algo más arriba...
;)
Cita de: T3Power en Octubre 14, 2016, 14:37:32 pm
30.000 pueden estar perfectamente, pero no están "nuevos" como comentas algo más arriba...
;)
;D ;D era una forma de hablar, como la furgo tiene año y medio ;D ;D
pero si tengo la ocasion una vez que los cambie volvere a pasar por esa rampa y en esas condiciones para salir de dudas .meparto
Donde "carajo" está esa rampa, que me tiene intrigado... Creo que la idea de KDD en tu garaje no es tan mala....
Bajamos todos y salimos de uno en uno haciendo apuestas de 10€ por cabeza "sube o no sube" .meparto
Ya nos contarás... ;)
La cuatro motion de mi hermano, de normal, patina en la rampa de mi garage. La Marco Polo de un vecino patina tambien en la misma rampa, traccion trasera. Todos los BMW que salen de ese garage siguen patinando, por su traccion trasera, hay varios. Yo con mi Berlingo con ruedas de nive en el eje delantero cuando está mojado o la humedad es alta, me patina un poco pero la subo sin problemas. El resto de coches que de alli salen, en torno a unos 30 en total, imagino que andaran de la misma manera. La rampa no la tengo medida pero tendrá más o menos esa pendiente. El mejor suelo para una rampa de garage, y he trabajado en edificacion, no debe de llevar ni baldosas de superagarre ya que la grasa y el polvo las inutiliza, ni lacados especiales que ante suelo mojado no funcionan. El mejor suelo es, segun se realiza la rampa con el hormigon vertido, un efecto de "fratasado" pero sin pasar la helice (lo llaman asi los del gremio) que consiste en cada cierto tiempo del vertido y posterior secado-curado añadir espolvoreando arena de silicio en grano grueso mezclada con polvo de cemento en un 50% de mezcla y segun lo vas echando barrerlo sin miedo ni miramientos, con un escobon para que en todo momento mantega una buena rugosidad que es lo que en realidad va a funcionar incluso con las ruedas como las zapatillas de casa.La mezcla de arena de silicio y cemento adquiere una dureza y resistencia considerable y tarda mas en gastarse que si fuera hormigon normal. En mi garage está hecho así, y lleva más de 15 años, si algun dia se levanta esa capa que comento volver a rehacerla no supone ni mucho trabajo ni mucha técnica. Eso si, la solucion no la encontrareis en ningún código tecnico de la construcción, pero es muy lógica. El resultado es superior en comparacacion con una baldosa hidraulica taqueada o cualquier tratamiento adherente añadido, pero no tan bonito.
Cita de: T3Power en Octubre 14, 2016, 15:35:40 pm
Donde "carajo" está esa rampa, que me tiene intrigado... Creo que la idea de KDD en tu garaje no es tan mala....
Bajamos todos y salimos de uno en uno haciendo apuestas de 10€ por cabeza "sube o no sube" .meparto
Ya nos contarás... ;)
Me lo estoy imaginandoooo .meparto .meparto .meparto
Beep-beep. AMÉN!!
Perfecto explicado. .ereselmejor
Cita de: T3Power en Octubre 14, 2016, 15:35:40 pm
Donde "carajo" está esa rampa, que me tiene intrigado... Creo que la idea de KDD en tu garaje no es tan mala....
Bajamos todos y salimos de uno en uno haciendo apuestas de 10€ por cabeza "sube o no sube" .meparto
Ya nos contarás... ;)
la proxima Nacional la hacemos en ese garaje
En mi garaje, cuando lo pintaron paredes y suelo, tuvieron la brillante idea de pintar el suelo de la rampa, con la misma pintura que el suelo interior. El primer día de lluvia fué un festival .panico .panico
Esa misma tarde estuvieron lijando la rampa...
Las ruedas que dan en el concesionario suelen ser de calidad inferior, a mi me patinaban desde el principio, no por desgaste. Desde que le puse las crossclimate se acabó el problema.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cita de: Pombos en Octubre 14, 2016, 19:00:51 pm
Las ruedas que dan en el concesionario suelen ser de calidad inferior, a mi me patinaban desde el principio, no por desgaste. Desde que le puse las crossclimate se acabó el problema.
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Qué furgo tienes? Cuánto cuestan unas crossclimate?
El asunto e q unas de esas q comentas no sé.si son demasiado para un uso normal o son las que se "deben" llevar.
No creo q sea tema de crossclimate en particular, sino q le pongas unas buenas cubiertas, q no escatimes en eso. Ve a algún sitio especializado y que te asesoren, podrían estar en mal estado aunque tengan dibujo. Debería resolver el problema, pues las ruedas q me venian a mi de serie, no eran muy allá y se ve que era eso. Pregunta a tus vecinos de párking, a ver qué calzan.
El vehículo q me daba problemas era una grand scenic, no tengo aún furgoneta

, la tengo encargada y será una transit custom

.
Las crossclimate me costaron a 100€ la unidad, en CostCo Sevilla, rellenadas con Nitrógeno y garantizadas durante toda la vida del neumático.
Yo comprobaria la presion, si es demasiado elevada y ademas las gomas estan ya algo cristalizadas podría ser el motivo de que solo tu furgo tenga problemas.
Ya por preguntar?
Fecha de fabricacion de las gomas que montas?
Esta indicada en el lateral, semana y año.
Probaste bajando la presión de los neumaticos?
No todavía no probé nada de eso. Mñn lo miraré y veré lo de la fabricación, ni idea q lo ponía.
Gracias x los consejos. ;)
Como te comentan, las gomas de fabrica suelen ser una castaña. En un 4x4 que traia de casa bridgestone dueler (se supone que buenas), no agarraban nada de nada en cuanto se mojaba la carretera, vamos, que le metia tres marchas si quieria sin moverse del sitio. Fue cambiar las gomas con 18.000 km , nuevas, y cambió radicalmente.
Creo que este puede ser tu caso.
Cita de: jpt79 en Octubre 14, 2016, 21:15:27 pm
Ya por preguntar?
Fecha de fabricacion de las gomas que montas?
Esta indicada en el lateral, semana y año.
Dónde exactamente? Les haré una foto ;D
A mí me pasó lo mismo ayer con mi coche. Probé desactivando el control de tracción pero aún así no podía salir. Al final tirando lo más atrás posible y saliendo escopeteado para meter segunda rápido. En mi caso fijo que son los neumáticos porque hasta ayer no me había pasado nunca y hoy sin lluvia ningún problema.
Aquí tienes la solución. https://www.idealista.com/alquiler-garajes/
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http://www.fullcustom.es/guias/conoce-fecha-fabricacion-indices-velocidad-carga-tus-neumaticos
Según que pavimento sea y la marca de ruedas y si está mojado té puede pasar.a mí me pasaba con ruedas malas hasta en las rotondas que se me iba la furgo. A parte de todo lo que han dicho no se k más joe que putada.
Hay una diferencia enorme según que marca de ruedas lleves.
Animo y suerte
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Muy útiles todos vuestros comentarios. Le hice unas fotos a las ruedas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0838430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0838540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0839500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0840010.jpg)
Cita de: jpt79 en Octubre 15, 2016, 08:05:29 am
http://www.fullcustom.es/guias/conoce-fecha-fabricacion-indices-velocidad-carga-tus-neumaticos
buen enlace este y por lo que veo el recuadro dice fecha de fabricacion.... 0615, o sea en febrero del 2015 y me la dieron en mayo del 2015 y patinan!!
Se lo diré al concesionario que todavia esta en garantia y que si es normal que las ruedas no duren ni los dos primero años ??? ???
Cita de: nukacho en Octubre 15, 2016, 09:10:42 am
Muy útiles todos vuestros comentarios. Le hice unas fotos a las ruedas...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0838430.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0838540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0839500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img_20161015_0840010.jpg)
Revisa la presión de los neumáticos. Creo que las llevas más infladas de la cuenta. En una foto se aprecia que no se mancha del polvo del garaje la superficie total del contacto con el suelo.
Aunque aún así por ello deberías de poder subir, yo creo que tus ruedas han perdido agarre, por mucho dibujo que tengan, no agarran. Yo tendría cuidado cuando llueva.
Solo he leido el primer mensaje no se si puedes por ser comunitario pero se me ocurre esto.
Poner cemento con graba pegada o cemento fino y arena quedandote el tacto abrasivo
Hacer cortes con la radial en forma de espiga ( no se si me explico bien )
Otra cosa. Al loro que también puede pasarte al revés, o sea, salir en seco la mar de bién y que patine de bajada despues de llover, yendote recto contra la pared y darte con ella.
Se lo diré al concesionario que todavia esta en garantia y que si es normal que las ruedas no duren ni los dos primero años ??? ???
[/quote]
No pierdes nada por decirselo, pero ya me se la respuesta, que es un elemento que se desgasta y que despues de año y medio y 30000 km no sabiendo la vonduccion que haces es tu problema.
De todos modos aunque yo nunca he puesto dunlop, de oidas te digo que no la ponen muy bien.
No he leido demasiado, pasada rápida por encima, pero por lo que he visto en las fotos, tu suelo está pulido como un espejo, lo que de origen ya da poquito agarre, y si encima lo mojas... saca los esquís por la rampa, que te vas a echar unas risas muy agradables.
una de las mejores soluciones es la que ha puesto beep beep, yo en mi casa lo tengo así desde hace ya un puñado de años, a la intemperie, y por allí suben y bajan todos los trastos que pasan por mi casa, desde tractores de casi 8 toneladas, 3 furgos con todos los estados de ruedas posibles, mi coche, y todos los que alguna vez pasaron invitados, y nunca nadie tuvo problemas, salvo mis zapatillas una mañana de invierno con una placa de hielo... pero la fuerza hace milagros, y dos pasadas con los 8000 kg fueron suficiente para hacerla desmenuzarse y pasar sin pega.
Cita de: lober en Octubre 15, 2016, 11:48:49 am
No he leido demasiado, pasada rápida por encima, pero por lo que he visto en las fotos, tu suelo está pulido como un espejo, lo que de origen ya da poquito agarre, y si encima lo mojas... saca los esquís por la rampa, que te vas a echar unas risas muy agradables.
...
el suelo no es ese!! si asi fuera no sube ni uno con lluvia .meparto .meparto
la rampa es de baldosa de cemento roja con puntos, parecida a la que ponen para ciegos creo.
ya sé que en el concesionario no me haran ni caso pero que conste porque no creo que sea medio normal y si no que monten de origen unas mejores que precisamente no son baratas las furgos y ya nos lo cobran ;)
Intrigante misterio!
Si puedes, pon una foto de la "famosa" rampa, por favor.
Un saludo.
Para empezar, por lo menos los neumaticos no son antiguos.
Yo tuve estos Dunlop y en mojado y pista no eran lo suyo ni de lejos. Tienen un dibujo mas bien para un turismo deportivo. No repeti.
Me temo que ho cambias de rampa o de neumaticos...
Cita de: jpt79 en Octubre 15, 2016, 12:08:06 pm
Para empezar, por lo menos los neumaticos no son antiguos.
Yo tuve estos Dunlop y en mojado y pista no eran lo suyo ni de lejos. Tienen un dibujo mas bien para un turismo deportivo. No repeti.
Me temo que ho cambias de rampa o de neumaticos...
así decía yo que iba como un tiro este verano por las autobahn !! .meparto .meparto
el 90% de los kms echos son por autopista/autovia en condiciones normales, seco y lluvia normal, y de ahí que nunca hubiese notado estas cosas. cuando ha llovido por carretera van bien pero como dices, no creo que repita cuando los cambie.
Cita de: Kentucky en Octubre 14, 2016, 22:35:41 pm
A mí me pasó lo mismo ayer con mi coche. Probé desactivando el control de tracción pero aún así no podía salir. Al final tirando lo más atrás posible y saliendo escopeteado para meter segunda rápido. En mi caso fijo que son los neumáticos porque hasta ayer no me había pasado nunca y hoy sin lluvia ningún problema.
Creo el primer día de lluvia después de muchos días de sequía la adherencia es extremadamente mala porque el agua flota sobre la pátina de grasa, polvo de goma, etc. Poco a poco se va lavando y la adherencia de los pavimentos mojado mejora algo.
Sería bueno fregar a menudo con mucho detergente y lejía que deje el pavimento bien limpio y algo áspero. ???
Aquí tenéis la famosa rampa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img-20161015-wa00370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img-20161015-wa00360.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img-20161015-wa00390.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img-20161015-wa00380.jpg)
Yo la veo muy fácil. Si hubieras ido a la Kedada del Trabuco habrias comprobado lo que es una rampa / cuesta. ;D
Me parece que esas Dunlop están pidiendo el cambio por otras nuevas.
Yo llevo y he llevado siempre Michelin Primacy y Continental VancoContact (235/55/R17), y nunca he tenido problemas en una rampa parecida pero más corta de longitud y en curva al inicio nada más salir del garaje.
Y vivo en el norte, que llueve bastante.
Un saludo.
Pues viendo la rampa me sumo a la porra del cambio de ruedas porque no la veo complicada...
Viendo la rampa opino lo mismo, esas ruedas estan cristalizadas...
Puede ser lo q decís, pero cristalizadas tan pronto?
De todas formas se aprecia mejor la pendiente desde arriba al bajar. Hay más de la q parece, ojo q no digo q.n sea fácil, pero empinada es. ;)
Esos lunares en relieve dejan la superficie de contacto en un 50% más o menos.
Pero por otro lado, el relieve de los lunares supone un extra de agarre (se hunden un poquito en la goma) ;D.
Por ello, entiendo que tus ruedas sufren las desventajas de la pérdida del 50% de superficie adherente y no son capaces de aprovechar la ventaja del relieve de los lunares.
Diagnóstico: Banda de rodadura demasiado dura (exceso de presión + cristalización) además de superficie sucia de grasilla y polvo acumulados durante el verano. Ya dije antes lo de la problemática de las primeras lluvias tras la sequía.
Una ventaja añadida de esas losetas es que el agua corre por debajo del relieve, secándose enseguida los lunares y previniéndoles del hielo. :roll: :roll:
viendo la rampa no entiendo. Pensaba que era una rampa de baldosas lisas.
lo unico que te aconsejo es que ates una cuerda al final de la rampa con una polea y que subas la furgo a pulso
es broma
me sumo al cambio de ruedas
¿La rampa es tuya, o es de la comunidad?
Unas pinceladas con agua fuerte en los lunares, quitará la grasilla, el color, el brillo y los hará más asperos, (comiendose literalmente parte del lunar). Como son muchos lunares avanzarás más y evitaras mojar la parte hueca utilizando un rodillo duro en lugar de un pincel.
Pues viendo la foto tampoco le veo explicación. Raro raro
Hola:
Las ruedas son y no son. Me explico, son una muy buena marca, pero a más anchas peor agarre en mojado o resbaladizo.
Por otro lado la tuya es tracción delantera, por lo que eso debería ayudarte. De otra forma te diría que salieses "de culo".
Intenta salir en segunda sin quemar embrague y muy despacito.
Puede ser que lo que esté degradado son los componentes de las baldosas y no agarren en contacto con la goma de la rueda, además probablemente las primeras lluvias han arrastrado hojas, aceites y barro. Dile al encargado que le de un buen manguerazo con jabón y frote.
Soluciones rápidas:
No sé si unas cadenas líquidas (de las de spray).
Las tiras de lija autoadhesiva estas que venden que se ponen en los bordes de ciertas escaleras que resbalan (metro, centros comerciales) y que te hacen ganar tracción.
que la rampa es practicamente nueva creo que dijo... por lo que no estara desgastada, pero ademas es que nos estamos olvidando de lo siguiente:
NADIE en 3 plantas del parking tiene problemaspara salir incluidas furgonetas e incluida otra T5 como la suya...
Yo creo que lo mas normal es entender que el problema lo tiene el en sus neumaticos y no la rampa...
No sé, me da a mí que ninguno de los otros cacharros tienen ni las ruedas tan anchas ni el mismo par.
Nukacho
es tant simple como que las ruedas (neumaticos) con q salieron las VW california beach de hace un año y medio y 2 años , són una mierda.
Yo tengo una VW California Beach de hace 2 años y las ruedas (neumaticos) de serie con q venian , despues de 25000 km no se agarran a ningún sitio. La pones por algun sitio un poco mojado, la pones en un poquito de nieve, o hierva en el campo y veras como te deslizas sin controlar la furgo (no se agarra bien o no sales del sitio). Es alucinante como VW puso estos neumaticos tant malos, todo y tener dibujo y no llebar demasiados km no se agarran nada.
LA Calidad de VW .palmas .palmas .palmas
Por eso puedes ver furgos en tu parquin q salen de la subida sin problemas y tu no la puedes sacar.
Tampoco es un drama entonces, cómprate unas buenas y esas te las deja de "verano" .meparto
has probado a bajar la presión de los neumáticos? Ya han comentado por ahi que las llevas con presión de más, pero al llevarla con algo de presión de menos el neumático se adapta mejor al terreno, aumentando el agarre (y el consumo).
Probaré lo.de quitarles presión y otro día q llueva haré la prueba.
La solución es fácil, pero no le cambiaré los neumáticos en un tiempo. Creo q agarran bien en condiciones normales y casi todo el uso es con buen tiempo y en verano así q todavía les quedan a las dunlop! Jijiji
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zzzzz/img_13830.png)
Mi rampa .vwt1
Madre mía! Es más empinada y larga que la mia, o al ser más estrecha lo parece...pero empinada es!! .panico .panico
que tal la subes? y con lluvia?
La subo bien, igual con lluvia que con tiempo cálido. Y es más empinada de lo que parece.
Esta rampa es de hormigón impreso, yo también subo y bajo una similar cada día en el trabajo y tiene bastante buen agarre, pero cuando está mojada la cosa cambia bastante y desliza, supongo que será por el desgaste y la suciedad acumulada.
Cita de: desmojm en Octubre 19, 2016, 23:49:27 pm
Esta rampa es de hormigón impreso, yo también subo y bajo una similar cada día en el trabajo y tiene bastante buen agarre, pero cuando está mojada la cosa cambia bastante y desliza, supongo que será por el desgaste y la suciedad acumulada.
La mía es de adoquines, de piedra, como se puede ver en la imagen, y no desliza nada. Con la pendiente tan pronunciada que tiene, si deslizara no se podría subir.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zzzzz/img_13850.png)
La mitad inferior. Aquí se aprecia mejor la rugosidad del suelo.
Cita de: nukacho en Octubre 15, 2016, 21:45:56 pm
Aquí tenéis la famosa rampa...
Prueba Marcha atrás, con la presión de las ruedas en el valor mínimo de presión correcta. Por la foto parece que tienes espacio suficiente para maniobrar si problema.
Un tracción delantera al subir marcha atrás en rampa consigue mayor peso en el eje donde está la tracción y sube mejor.
De todas formas en la foto parece que hay "grasilla" en el suelo, sobretodo en la parte de abajo donde escurre por la lluvia, seguro que una limpieza tambien ayuda.
Venga sacar vuestras rampas!!! a ver quien la tiene mas empinada y larga ;D
ZZZZ, tu rampa no es adoquín es de hormigón impreso que agarra bastante más que el adoquín.
Cita de: Pistrus en Octubre 20, 2016, 08:49:03 am
Venga sacar vuestras rampas!!! a ver quien la tiene mas empinada y larga ;D
Mi rampa gana a todas, seguro. ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zzzzz/img_13830.png)
:o
Jooooder que susto de rampa....
Mojadita tiene que ser de una risa increíble... .malabares
Hagamos una furgokedada sólo a subir rampas, en algún sitio con heladas y eso. .meparto
Se puede hacer por categorías. Mayor duración de olor a embrague quemado, mejor prepuesto en chapa y pintura. Mayor número de vasos rotos, etc.
Cita de: Mr Vito en Octubre 20, 2016, 14:57:29 pm
Hagamos una furgokedada sólo a subir rampas, en algún sitio con heladas y eso. .meparto
Se puede hacer por categorías. Mayor duración de olor a embrague quemado, mejor prepuesto en chapa y pintura. Mayor número de vasos rotos, etc.
Eso te vas a Bérchules, Mecina-Bombarón y demás pueblos de la alpujarra granadina y... Yo con la Cali T4 tuve que hacer noche en una curva de un carril perdidísimo porque no habia ni cobertura para llamar a la grúa. Y menos mal que pasó un vecino a la mañana siguiente, que si no tocaba caminata buena .meparto Valiente noche de Halloween y fiesta de las castañas...
Cita de: gu78 en Octubre 20, 2016, 15:50:24 pm
Eso te vas a Bérchules, Mecina-Bombarón y demás pueblos de la alpujarra granadina y... Yo con la Cali T4 tuve que hacer noche en una curva de un carril perdidísimo porque no habia ni cobertura para llamar a la grúa. Y menos mal que pasó un vecino a la mañana siguiente, que si no tocaba caminata buena .meparto Valiente noche de Halloween y fiesta de las castañas...
... hacer noche en una curva de un carril... :o
Cita de: nukacho en Octubre 15, 2016, 21:45:56 pm
Aquí tenéis la famosa rampa...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nukacho/img-20161015-wa00370.jpg)
Prueba desconectando el ESP y si tampoco sube, intentalo marcha atras, siempre con el ESP desconectado
Cita de: Zzzzz en Octubre 20, 2016, 10:52:08 am
Mi rampa gana a todas, seguro. ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/zzzzz/img_13830.png)
No rodaron ahí el famoso anuncio del Audi Quattro?
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Cita de: Pombos en Octubre 20, 2016, 23:26:30 pm
No rodaron ahí el famoso anuncio del Audi Quattro?
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No lo sé. En los años que yo llevo aparcando aquí, no he visto ningún rodaje. Tampoco sé si el anuncio es antiguo porque, por raro que parezca, no tengo televisión. .cascos Después de pasarme todo el día trabajando, el poco tiempo libre que me queda lo dedico a Internet, sobre todo a YouTube, y tampoco ahí lo he visto. Si tienes el vínculo del vídeo te confirmo si se rodó aquí.
Cita de: Zzzzz en Octubre 21, 2016, 00:05:57 am
No lo sé. En los años que yo llevo aparcando aquí, no he visto ningún rodaje. Tampoco sé si el anuncio es antiguo porque, por raro que parezca, no tengo televisión. .cascos Después de pasarme todo el día trabajando, el poco tiempo libre que me queda lo dedico a Internet, sobre todo a YouTube, y tampoco ahí lo he visto. Si tienes el vínculo del vídeo te confirmo si se rodó aquí.
https://youtu.be/5ylX-pO5vRw (https://youtu.be/5ylX-pO5vRw)
Ya me dices...
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Tienen exactamente la misma inclinación pero el del anuncio es en Alemania y el mío está aquí. Aunque en los dos se puede rodar cuesta abajo .risas
Me he leido el post entero porque me llama la atención que a muy pocos foreros os parece que 30.000 kms son más que suficientes para los neumáticos delanteros de una furgo, y más siendo los que trajo de concesionario (que no sé porqué pero muchas veces salen malísimos)
Yo tengo claro desde que leí tu consulta que es un tema de neumáticos, y agradece que te den el aviso en una rampa de garaje y no en una carretera en mojado.
Mi consejo: Cambia tan solo el par de ruedas delanteras, que son las de tracción, y nos cuentas.
Yo cambio las delanteras de mi furgo cada 25.000/30.000 kms y los amortiguadores cada 125.000 kms. A lo mejor soy un poco obsesivo, pero yo no subo a un coche con ruedas limadas.
Cita de: coruñés en Octubre 21, 2016, 14:03:05 pm
Me he leido el post entero porque me llama la atención que a muy pocos foreros os parece que 30.000 kms son más que suficientes para los neumáticos delanteros de una furgo, y más siendo los que trajo de concesionario (que no sé porqué pero muchas veces salen malísimos)
Yo tengo claro desde que leí tu consulta que es un tema de neumáticos, y agradece que te den el aviso en una rampa de garaje y no en una carretera en mojado.
Mi consejo: Cambia tan solo el par de ruedas delanteras, que son las de tracción, y nos cuentas.
Yo cambio las delanteras de mi furgo cada 25.000/30.000 kms y los amortiguadores cada 125.000 kms. A lo mejor soy un poco obsesivo, pero yo no subo a un coche con ruedas limadas.
Hombre tanto como limadas...
Yo estoy contigo en que el problema de este compañero le viene de las ruedas.
Pero yo en mi furgo tengo unas Hankook winter con 30.000 km y dos años que me responden perfectamente,tanto en seco como en mojado(vivo en el norte,así que lo compruebo a menudo

) y el dibujo está muy bien,no son ruedas lisas para nada.
Cita de: prisamata en Octubre 21, 2016, 14:19:13 pm
Hombre tanto como limadas...
Yo estoy contigo en que el problema de este compañero le viene de las ruedas.
Pero yo en mi furgo tengo unas Hankook winter con 30.000 km y dos años que me responden perfectamente,tanto en seco como en mojado(vivo en el norte,así que lo compruebo a menudo
) y el dibujo está muy bien,no son ruedas lisas para nada.
Y mejor aún, permutarlas si el manual lo permite
Después de todo lo q me habéis comentado ya tengo claro q son las ruedas pero lo q no me cuadra es q teniendo tanto dibujo no agarren nada. Todavía no he probado a bajarles presión, otro motivo q está claro, pero ya digo q.viendo cómo responde en carretera y los años y kms me sigue pareciendo algo increíble.
Cada 25000 kms cambias las ruedas delanteras? No lo creo!! Y las traseras? .panico
eso van a ser las ruedas de la casa, las primeras siempre tienen fama de durar mucho y agarrar poco
Yo te juego un café a que no son los neumàticos el problema.
Mi opinion es que al llover el suelo resbaladizo y la pendiente de la rampa hacen que el neumático patine y el ESP actua cortando la traccion
Si los neumàticos en carretera se comportan bien y todavia tienen dibujo, la causa de que patinen seràn otros factores
Cita de: Vielvagén en Octubre 21, 2016, 19:08:43 pm
Yo te juego un café a que no son los neumàticos el problema.
Mi opinion es que al llover el suelo resbaladizo y la pendiente de la rampa hacen que el neumático patine y el ESP actua cortando la traccion
Si los neumàticos en carretera se comportan bien y todavia tienen dibujo, la causa de que patinen seràn otros factores
Pues ya me dirás! Seres el primero q descarta los neumáticos y el problema sólo le tengo yo en una garaje con 200 vehículos. He desconectado el ESP y va peor todavía y marcha.atras sí sube.
Se admiten nuevas ideas.
El.domingo lloverá y volveré a probarlo con presiones más.bajas.
¿qué presión tenías?
Cita de: motodaily en Octubre 21, 2016, 19:16:15 pm
¿qué presión tenías?
No lo sé. Pero algo más de lo q debo. Si son 4.2 pues 4.5 por ejemplo. Al principio de tenerla me saltaba aviso de presión baja de neumáticos y por eso estando de vacaciones el año pasado y este (las he hinchado tres veces en año y medio) y para no estar muy pendiente las metí un poco más.
No soy ejemplo a seguir, le prestó "poca" atención a la furgo hasta q pasan cositas como ésta .meparto .meparto
Perdí el café :P me quedo por aquí a ver como sales del "atolladero" 8)
Cita de: nukacho en Octubre 21, 2016, 19:33:05 pm
No lo sé. Pero algo más de lo q debo. Si son 4.2 pues 4.5 por ejemplo. Al principio de tenerla me saltaba aviso de presión baja de neumáticos y por eso estando de vacaciones el año pasado y este (las he hinchado tres veces en año y medio) y para no estar muy pendiente las metí un poco más.
No soy ejemplo a seguir, le prestó "poca" atención a la furgo hasta q pasan cositas como ésta .meparto .meparto
Creo como muchos otros, que tienes un problema de presión mas que de gomas. No se lo que dice tu manual yo tengo VITO, pero delante mas de 3,2 kg/cm2 me parece muchísimo, lo normal y cargado -3 (al menos en mi furgo).
El.domingo lloverá y volveré a probarlo con presiones más.bajas.
[/quote]
Ansioso a la espera de esa prueba del domingo.
(Reflexión interna: me parece que con la presión de ruedas correcta, seguirás con el mismo problema).
Un saludo, y a la espera.
Ante mismo tipo de neumático y distinto vehículo distinto comportamiento. Y viceversa.
Dicho esto, la adherencia en mojado y con una superficie reducida por los topos del asfalto es peor cuanto más ancho el neumático. Muchos furgoneteros alemanes, en los neumáticos de invierno prefieren montarlos más estrechos.
Cambiar neumáticos es una inversión importante, estos no parecen ni tan gastados ni de una marca desconocida. Lo digo porque puedes llevarte la sorpresa. Si sube marcha atrás probablemente sea un problema de tracción más configuración de neumáticos y presiones que el desgaste de la goma.
Decías que una furgo igual en tu garaje subía sin problemas, mira el ancho del neumático que monta.
(http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161022/9a2ae1a0b9fe7dab73c64a1663855172.png)
Esa textura creo que mola más que los lunares.
Prueba quitando presión.
Si muchos vecinos tenéis el mismo problema, miraros esta nota
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110602/vizcaya/condenados-pagar-euros-rampa-20110602.html
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Cita de: Vielvagén en Octubre 20, 2016, 08:48:30 am
Prueba Marcha atrás, con la presión de las ruedas en el valor mínimo de presión correcta. Por la foto parece que tienes espacio suficiente para maniobrar si problema.
Un tracción delantera al subir marcha atrás en rampa consigue mayor peso en el eje donde está la tracción y sube mejor.
De todas formas en la foto parece que hay "grasilla" en el suelo, sobretodo en la parte de abajo donde escurre por la lluvia, seguro que una limpieza tambien ayuda.
Desde la total y absoluta ignorancia....¿puede ser cuestión de mal reparto de peso en el interior o de suspensiones?
tecnicismos varios
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/arquitectura/respuestas/bugodoo73eoww/normativa-para-rampas
Para rampas del 30ypico%, no te hace falta buena presion en neumaticos, te hace falta traccion 4x4 y si te descuidas hasta un diferencial, imagina esa rampa y que se pnga a llover, a ver como sales o entras al garage.
Cita de: nukacho en Octubre 21, 2016, 19:13:00 pm
Pues ya me dirás! Seres el primero q descarta los neumáticos y el problema sólo le tengo yo en una garaje con 200 vehículos. He desconectado el ESP y va peor todavía y marcha.atras sí sube.
Se admiten nuevas ideas.
El.domingo lloverá y volveré a probarlo con presiones más.bajas.
Nueve páginas más tarde, veo que has intentado subir marcha atrás!!
.meparto .meparto .meparto
Cita de: Leslie W.Sunday en Octubre 22, 2016, 20:56:23 pm
Nueve páginas más tarde, veo que has intentado subir marcha atrás!!
.meparto .meparto .meparto
eso lo intente el mismo dia ;D ;D
no la cojo mucho a diario y que coincida que llueva y la coja es complicado .meparto
Bueno, pues prueba realizada.
Fui a la gasolinera y puse las ruedas a la presion que marca, 3.1 ( antes de salir del garaje las saque aire a pelo y con la rampa medio mojada subi sin problemas, estaban a 2.8 cuando fui a la gasolinera) y a la vuelta lloviendo, con las ruedas mojadas y la rampa mojada, volvió a patinar y quedarse a mitad de rampa.
En un primer intento, en parado a uno o dos metros del inicio de la rampa empezó a patinar al poco de empezar a subir y "cogiendo" algo de carrerilla subió más pero no llego por bastante hasta el final.
Conclusión: estos neumáticos en mojado no van muy bien. .malabares
Has visto que con 2,8 si pudiste subir. .loco2
Pienso que esos 3,1 debe ser lo máximo y con carga, si además le añades que has rodado con mucha presión bastantes kilómetros, habrás desgastado la banda central de rodadura y por eso patinas o al menos, "por eso patinas más" .meparto-
Bájale un poco las presiones y conseguirás mas superficie de apoyo y más blanda. Con rodar un par de miles de kilómetros se habrá igualado el desgaste de los flancos y el centro y seguro que mejorarán bastante. Yo los alargaría un poco más (es fácil decir desde aquí ¡ cambialos!).
No obstante no te fíes en mojado de esos neumáticos, que ya has comprobado que algo tienen.
Cita de: esscapar en Octubre 23, 2016, 20:46:29 pm
Has visto que con 2,8 si pudiste subir. .loco2
Pienso que esos 3,1 debe ser lo máximo y con carga, si además le añades que has rodado con mucha presión bastantes kilómetros, habrás desgastado la banda central de rodadura y por eso patinas o al menos, "por eso patinas más" .meparto-
Bájale un poco las presiones y conseguirás mas superficie de apoyo y más blanda. Con rodar un par de miles de kilómetros se habrá igualado el desgaste de los flancos y el centro y seguro que mejorarán bastante. Yo los alargaría un poco más (es fácil decir desde aquí ¡ cambialos!).
No obstante no te fíes en mojado de esos neumáticos, que ya has comprobado que algo tienen.
gracias por el consejo y eso haré. y para los proximos andaré con más ojos en las presiones y cambiare a otra marca a ver si así duran más ;)
No se donde vives, pero si es por el norte o algún sitio lluvioso planteate unos neumaticos de invierno para el próximo cambio, no hay color, en serio
Cita de: nukacho en Octubre 23, 2016, 20:03:38 pm
Bueno, pues prueba realizada.
Fui a la gasolinera y puse las ruedas a la presion que marca, 3.1 ( antes de salir del garaje las saque aire a pelo y con la rampa medio mojada subi sin problemas, estaban a 2.8 cuando fui a la gasolinera) y a la vuelta lloviendo, con las ruedas mojadas y la rampa mojada, volvió a patinar y quedarse a mitad de rampa.
En un primer intento, en parado a uno o dos metros del inicio de la rampa empezó a patinar al poco de empezar a subir y "cogiendo" algo de carrerilla subió más pero no llego por bastante hasta el final.
Conclusión: estos neumáticos en mojado no van muy bien. .malabares
Espera, que pongo cara de cuñado y... suelto un... "Te lo dije". ;D
Siempre puedes ponerle las cadenas de nieve en el peor de los casos, ya verás como agarra ;D.
No ahora en serio, una rampa del 19% es una rampa considerable. En tráfico ya te ponen un cartel de inclinación excesiva del terreno cuando pasa del 5% de inclinación. Si no quieres gastarte mucho dinero en otras ruedas y quieres una solución sencilla y eficaz, yo te recomendaría probar con spray de ruedas para circular por terreno helado. Aumenta de manera exagerada la adherencia al pavimento y lo tienes por unos pocos €: https://www.norauto.es/producto/krafft-spray-liquido-cadena-200ml_129271.html
Basta con que eches un poco a las ruedas cuando vayas a pasar la dichosa rampa y te quitas de más problemas 8)
Esto no ha lugar aqui.
Fuera aparte que no comparto ni una de las afirmaciones, este no es el lugar para exponerlo.
En este foro se dejan de un lado las opiniones politicas.
Se supone que estamos en un foro de furgoneteo donde tienen cabida todas las ideologias siempre y cuando se dejen en la puerta.
Si quieres denunciar delitos de odio ve a una comisaria e interpon la denuncia, aqui no.
Vaya investigación hacéis de los foreros como os aburrís en casa ... Lo que puede dar de sí un problema de neumáticos con una rampa jeje
Gracias
Para ser moderador, el se modera bastante poco, la verdad...
Dios mío!! Han matado a Kenny!
.meparto .meparto .meparto
Lo sé, es una tontería, pero ¿quien es el guapo que se resiste?