hola mi pregunta es que mi furgo de golpe a empezado a perder potencia cuando aceleras en 1ª y 2ª sobretodo . arranca bien pero cuando empiezas a circular en primera o segunda al llegar sobre 2000 revoluciones
se baja y luego se recupera no se que sera.
De qué año es?
La mía es de 2005 con el mismo motor y en bajas revoluciones le cuesta un poco siempre. Pero luego va muy fina.
Estira un poco más la 1ra así pillas la 2da marcha con las revoluciones más altas, le costará menos.
Buenas tardes, es muy probable que el caudalímetro no funcione como debería, prueba a limpiar egr y caudalímetro con limpiaterminales libre de residuos a ver ei logras recuperarlo, pero son muy delicados...
la egr ya la e limpiado y nada el caudalimetro me falta haber si lo puedo limpiar y se solucionara .
mi furgo es del 2003
Q hayas limpiado la egr no quiere decir que funcione correctamente....prueba con el caudalimetro....
¿Encontraste solución?
A mi me pasa lo mismo y no recuerdo que me pasara antes, la verdad. Conecte el OBDII de los chinos por bluetooht al portatil con el software ELM 2.1 y me han salido los siguientes errores.
P00EC Sensor de temperatura del aire de admisión 3, bloque 1 - señales intermitentes/erráticas Cableado, sensor de temperatura del aire de admisión
P00CA Solenoide de control del regulador de presión de combustible - señal alta Cableado, solenoide de control del regulador de presión de combustible, módulo de control del motor
P2F61 Que no encontré en ningún lado lo que significa.
Lo del sensor de temperatura tiene sentido, pero no se donde esta escondido. Pensaba que el caudalímetro incorporaba ya el sensor de temperatura.
La EGR ya la tengo desconectada.
A ver si alguien sabe donde se esconde el dichoso sensor
El caudal metro muchas veces no da fallo, el mio estaba jodido media mal la cantidad del aire, pero funcionar funcionaba por eso no me daba fallo en la diagnosis....cambie el caudalimetro y arreglado. ....
hoy e limpiado el caudalimetro , con un espray limpiador caudalimetros e ido a provar y va bien no a perdido fuerza y no se a bajado de revoluciones mañana ire a probar haciéndole mas quilometros y os cuento si se a solucionado del todo ,gracias a los que me habéis ayudado.
Busca uno de desguace y pruebalo. ...yo pille 1 , me costo 40€ y el cambio fue radical
No si si tiene que dar fallo o no el caudalímetro, pero lo probé con un voltímetro y cuando aceleraba modificaba el voltaje.
Si a alguien le interesa los he visto muy baratos de la marca Bolk 36€.
¿Hay diferencia con otras marcas?. Por que sino, no lo entiendo, los otros valen 200€
Por si a alguien le sirve de ayuda.
Finalmente decidí comprar el de 36€ (marca bolk) puesto que no era gran perdida, y de paso un filtro de aire y la verdad que ha sido mano de santo! Antes para poder sacarlo de la rampa del garaje tenia que coger carrerilla para que subiese una cuesta y lo de sacarlo a media cuesta olvidate. Y ahora lo sube perfectamente.
Es muy facil de cambiar, no tardas mas de 15 min
Genial. ..entonces ya está solucionado???putos caudalimetros jajajajjajaj
Eso es Solucionado! Gracias por vuestras aportaciones
Cuando os falte potencia en la 1.9 o la entrega muy bruscamente es caudalimetro, por otro lado no aconsejo limpiar, por lo que cuestan no merece andar montando y desmontando de nuevo usado. También hay que ver si echa muchos gases el motor que suele ser la causa de los fallos del caudalimetro, provocado por el decantador de aceite estropeado. Un saludo