Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: Tataroger en Octubre 01, 2016, 20:35:39 pm

Título: Cambio automático vito w638
Publicado por: Tataroger en Octubre 01, 2016, 20:35:39 pm
Hola a todos,necesito ayuda con el tema del cambio automático de la Vito.Tengo claro que hay que circular siempre en la D pero no se si cuando llego a un semáforo,stop etc...tengo que continuar con la marcha en esa posición porque el motor parece que sigue empujando incluso parado(sueltas el pie del freno y sale sola )
En un coche con cambio manual pasaría a punto muerto,pero en uno AUTO no me parece muy normal que el motor siga tirando.¿Hay que cambiar a otra posición? Yo he probado pasar de D a N y parece que se desbloquea,deja de tirar. No se si lo hago bien.
Gracias
Título: Re:Cambio automático vito w638
Publicado por: bezanuco en Octubre 01, 2016, 21:34:41 pm
Yo no tengo cambio automático pero lo normal es llegar a un semáforo ,cruce o lo que sea que tengas que parar y poner punto muerto ,ya sea manual o automatica
Título: Re:Cambio automático vito w638
Publicado por: Tataroger en Octubre 01, 2016, 23:03:50 pm
Gracias Bezanuco por tu ayuda.yo creo que debería de ser así pero no lo tengo muy claro....después de leer tantas cosas sobre estos cambios Auto en cuanto a averías !!!!!! Que uno ya no sabe si hace bien o no.
Saludos
Título: Re:Cambio automático vito w638
Publicado por: Jose929 en Octubre 08, 2016, 00:05:06 am
Yo tengo una Vito automática, la w639 y cada vez que paró en un semáforo, o algún sitio donde vaya a estar parada un tiempo la pongo en "N". Creo recordar que cuando leí el manual de funcionamiento así lo ponían.
Título: Re:Cambio automático vito w638
Publicado por: lukem en Octubre 09, 2016, 04:03:33 am
Realmente da igual no cambiar, el porqué empuja es que las cajas automáticas mueven el vehículo por inercia del aceite que lleva dentro y presiones, por lo que en parado, como el motor sigue girando, hace que se mueva el aceite, y empuja un poco, es lo normal que suceda con automático.

El cambiar a neutro o no es ya decisión y comodidad del conductor de tener que tener el freno pisado para que no vaya hacia adelante o no. En la mía realmente es peor andar cambiando de D a N y de N a D porque cuando engrana las marchas tira porque el motor empuja mucho (de N a D hasta se hunde de atrás cuando engrana la marcha), así que por eso y comodidad de no andar cambiando yo siempre voy en D a no ser que vaya a estar rato parado.
Título: Re:Cambio automático vito w638
Publicado por: Tataroger en Octubre 10, 2016, 23:03:32 pm
Hola a todos y gracias por la ayuda y comentarios.Ahora tengo más claro como actuar con el Automatico de la Vito, que por cierto es una maravilla.Nos ha sorprendido la suavidad del cambio para los años que tiene y los kilómetros que lleva a sus espaldas nada mas y nada menos que 345 mil km.Realmente sorprendente....y espero que haga muchos mas
Título: Re:Cambio automático vito w638
Publicado por: lukem en Octubre 11, 2016, 00:52:06 am
La mía es una 639, pero tiene ya 310000,se de lo que hablas jeje.
Título: Re:Cambio automático vito w638
Publicado por: qsar en Octubre 31, 2016, 18:24:30 pm
Yo en los semáforos normales no quito D ya que en el caso de hacerlo y no estar atento  al muñeco de los peatones  para seleccionar la D con antelación. Término poniéndo D y acelerando  a la vez esto fuerza el sistema.