Furgovw

Zona Técnica => Papeleos => Mensaje iniciado por: Zzzzz en Septiembre 29, 2016, 22:15:34 pm

Título: OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Septiembre 29, 2016, 22:15:34 pm
Leí a COC- Homologaciones en otro hilo: "...no se pueden legalizar vehículos vivienda los vehículos de la categoría M1, porque no hay otra reforma que te permita hacer dicha modificación, ya que son para vehículos de la categoría N1"

He ido a pedir presupuesto de una Opel Vivaro y he explicado que la quiero para camperizar. Me ha dado presupuesto 29.000 € -carísima-, y ahora, al leer el presupuesto, veo que es vehículo M1

Ya me habían avisado que ese concesionario tiene mala fama pero no creí que llegaran al punto de vender un furgón que no sería homologable.   :-[
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Septiembre 29, 2016, 23:04:56 pm
Hola,

hasta el 31-12-2016 si es posible.

A partir de esa fecha también sera posible sin hacer cambio de clasificación.

Hay otra opción, que es pasarlo a N1, si con una reducción de plazas, pero ya hay que tener mas datos técnicos.

saludos,

Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Septiembre 30, 2016, 12:04:59 pm
Gracias por la respuesta.

Si va a ser posible desde el 1 de enero, ¿por qué han modificado la legislación?

No es posible reducción de plazas. El presupuesto es con cinco plazas, si redujeran quedarían dos plazas. Insuficientes.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Septiembre 30, 2016, 18:10:31 pm
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Septiembre 30, 2016, 19:23:47 pm
URDULIZ, no imaginas lo mucho que te agradezco la explicación. Es lo que necesitaba oír (leer) porque estoy absolutamente perdida en estas cuestiones pero sí de algo estoy segura es de que quiero que mi furgo sea absolutamente legal porque soy muy legalista. (Lo soy hasta el extremo de haber tenido hace años grandes problemas en el trabajo por actuar conforme a la legalidad en el ejercicio de mi profesión.)

Ahora estoy en la KDD del Trabaco y hay poquísima cobertura. Te responderé próximamente.

Muchas gracias.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Septiembre 30, 2016, 22:31:41 pm
Cita de: URDULIZ en Septiembre 30, 2016, 18:10:31 pm
Todo esto que te he explicado muy por encima, es el problema de las homologaciones. Y es porque no hay talleres legales. Y no hay talleres legales porque hay muchos ilegales.
Si pretendes hacer algo bien en este país hay doscientos mil que te lo impiden.


Hola,

según tengo entendido, cuando alguien es conocedor de un delito, y no lo pone en conocimiento de las autoridades, como parece que es tu caso, esta cometiendo igualmente un delito.

Es muy fácil y gratuito decir "no hay talleres legales", pero pudiera ser que alguien se moleste y ejerza acciones legales ante estas acusaciones.

Si pon el contrario tienes pruebas de que esa afirmación es cierta, debes acudir con urgencia y dichas pruebas a denunciarlo.

La gente creo que en su mayoría acude buscando ayuda y soluciones a su problemas, no nuevos y fantasmagóricos problemas, donde no existen.

Saludos,
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
Cita de: COC-Homologation en Septiembre 30, 2016, 22:31:41 pm
Hola,

según tengo entendido, cuando alguien es conocedor de un delito, y no lo pone en conocimiento de las autoridades, como parece que es tu caso, esta cometiendo igualmente un delito.

Es muy fácil y gratuito decir "no hay talleres legales", pero pudiera ser que alguien se moleste y ejerza acciones legales ante estas acusaciones.

Si pon el contrario tienes pruebas de que esa afirmación es cierta, debes acudir con urgencia y dichas pruebas a denunciarlo.

La gente creo que en su mayoría acude buscando ayuda y soluciones a su problemas, no nuevos y fantasmagóricos problemas, donde no existen.

Saludos,


a veces hay situaciones en la vida en que me acuerdo del chiste aquel del que iba por la autopista en contadirección y bal, bla, bla....y decía -"uno no,,,,,todos van en contradirección"

generalmente, cuando alguien está tan absolutamente convencido de algo y es en contra de lo que todos los demás creen/opinan..., habría que reflexionar un poco.

....como mínimo dejar una puerta abierta a la discrepancia y estar un pelín abierto al pensamiento general...y mucho más, ser respetuoso.., y no andar faltando y rompiedo ilusiones que son evidnetes se pueden llevar a cabo.

o dicho de otra manera,

si todo el mundo lo hace mal....y yo soy el que lo hace bien.., ¿juers por qué no te dedicas?

si, ya se...-el cliente no lo paga,

mentira !!!!!!!!!, el cliente paga todo aquello que un buen vendedor sea capaz de destacar, justificar y demostrar.

he dicho un buen vendedor...no un charlatan sin escrúpulos,

Zzzzz, sigue informándote
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 09:27:52 am
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 01, 2016, 12:02:42 pm
Hola desde el respeto y la educación,

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
a veces hay situaciones en la vida en que me acuerdo del chiste aquel del que iba por la autopista en contadirección y bal, bla, bla....y decía -"uno no,,,,,todos van en contradirección"

generalmente, cuando alguien está tan absolutamente convencido de algo y es en contra de lo que todos los demás creen/opinan..., habría que reflexionar un poco.


Te has adelantado a mi pensamiento, puesto que es exactamente esto que dices tu lo que he pensado,cuando veo gente que una y otra vez critica el procedimiento de homologaciones y legalizaciones, español, y por ende Europeo, puesto que creo yo, que cuando toda Europa instaura un sistema, sera porque hay mucha gente que ha pensado en ello y funciona.

En  mi caso, no veras una sola vez que vaya contra dicha normativa, porque todos y cada uno de mis comentarios, cuando indico lo que se puede y no se puede hacer, va refrendado con la experiencia, es decir, si algo digo que se puede hacer es porque ya se ha realizado o puede realizarse, y nunca veras por mi parte un NO rotundo ante una situación "compleja" porque según entiendo lo que hay que hacer es buscar soluciones y no problemas, pero esto únicamente pude hacerse de una manera realista desde el conocimiento de la normativa, y no desde lo que me gustaría que fuera la normativa.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
....como mínimo dejar una puerta abierta a la discrepancia y estar un pelín abierto al pensamiento general...y mucho más, ser respetuoso.., y no andar faltando y rompiedo ilusiones que son evidnetes se pueden llevar a cabo.


¿donde rompo ilusiones? Que no te digan lo que quieres oir no es ser realista. Y repito nunca veras por mi parte un NO rotundo ante una situación "compleja" porque según entiendo lo que hay que hacer es buscar soluciones y no problemas. Te agradecería indique donde he roto la ilusión de alguien.

También por favor, me indiques donde he faltado al respeto a alguien, para si es así pedirle disculpas, puesto que a nadie le gusta que se le tache de lo que no es.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
o dicho de otra manera,

si todo el mundo lo hace mal....y yo soy el que lo hace bien.., ¿juers por qué no te dedicas?


Yo hago las cosas según a normativa, ni mas ni menos. Nunca me habrás visto que le haya dicho a nadie como tienes que hacer las cosas, a no ser que me pegunte explicitamente por ello, y nunca me veras que haya dicho que nadie lo hace mal. Simplemente me limito a explicar lo que es la normativa y como se aplica. Las interpretaciones legales son cosas de juristas.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 am
si, ya se...-el cliente no lo paga,

mentira !!!!!!!!!, el cliente paga todo aquello que un buen vendedor sea capaz de destacar, justificar y demostrar.

he dicho un buen vendedor...no un charlatan sin escrúpulos,


El cliente paga aquello que cubre la necesidad que tiene, sea del tipo que tiene. Las necesidades de cada cliente son diversas, y el buen vendedor es el que es capaz de averiguarlas y satisfacerlas.

No veras nunca en mis comentarios descalificaciones a nadie como las que tu usas, pero cada uno se expresa como cree oportuno.

Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 09:10:47 amZzzzz, sigue informándote


Lamentablemente, por suerte o por desgracias, cada día me toca aprender nueva cosas y mantenerme actualizado, algo que me permite poder hablar y opinar, desde el conocimiento.

Por elo te dejo este link http://www.femeval.es/asociaciones/fevauto%20valencia/comunicacion/Documents/Manual_Reformas_Veh%C3%ADculos_sePT16.pdf (http://www.femeval.es/asociaciones/fevauto%20valencia/comunicacion/Documents/Manual_Reformas_Veh%C3%ADculos_sePT16.pdf) al nuevo manual, para que tu mismo en la reforma 8-22 puedas ver si mis afirmaciones tienen o no fundamento.

Lamento que no te gusten mis palabras, pero parafraseandote "como mínimo dejar una puerta abierta a la discrepancia"

Saludos,

Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 01, 2016, 12:26:04 pm
Hola,

querido URDULIZ, lamento que no te guste la normativa vigente y que no la compartas, pero te guste o no, las camperizaciones se pueden hacer, y lo mas importante SON LEGALES tanto la propia camperizacion, como el taller que la hace. En lugar de acusar a los talleres de ilegales, en mi opinion, lo que se debe hacer es trabajar por cambiar la normativa si uno entiende que es mejorable. Por ejemplo, se pueden recoger firmas, para presentar  en el congreso y que sea tramitado un nuevo proyecto de ley que recoja lo que es legal, seguro....... y lo que no lo es.

En segundo lugar, yo no tengo ningún taller, pero tras leer los comentarios parece una cruzada contra ellos. Lo fácil y sencillo es atacar a los talleres que se limitan a cumplir la norma, y no al legislador.

Cualquier taller que haga una reforma y que la legalice según la NORMATIVA Vigente, es decir, que consiga que sea anotada en ficha técnica, esta haciendo un trabajo, TOTALMENTE LEGAL.

Cita de: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 09:27:52 am
Oki ¡¡¡   ;D
¿cuantos talleres dedicados a la camperización conoces tú que hayan hecho algún tipo de homologación?

¿Cuantos talleres conoces tú que sean reconocidos por Opel?

¿Por Renault?

¿por Mercedes?

¿Por VW?

¿cUantos talleres conoces tú, que empiece con un M1 y sea capaz de hacer su trabajo y acabar en M1?

¿Podrías nombrarlos?

En vez de nombrar, como seguro tendrán el documento que lo acredite, y lo tendrán enmarcado y todo en la pared de la oficina, una foto de ello.

Así, podrás decirle a Zzzz a que taller puede acudir.


Por supuesto, CUALQUIER TALLER que una vez realizada y anotada en la ficha técnica, es totalmente valido y LEGAL. Otra cosa es que a ti te guste el camino seguido.

Cita de: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 09:27:52 am
Y ya de paso le enseñas algo a Espartano.


Por ultimo, a mi por suerte o por desgracias me toca aprender todos los días. En mi caso, mi intencion no es enseñar nada a nadie. La gente hace peguntas y yo me limito a replicarlas en base a la normativa vigente.

Siento que no te guste, pero eso no me va  cambiar a mi, y mucho menos la normativa.

Saludos,

Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 12:42:32 pm
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 12:48:43 pm
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Espartano en Octubre 01, 2016, 12:51:17 pm
siento Coc el tiempo que has perdido en responderme, ya que el comentario no te hacía referencia, es más...

llevo tiempo "heciendote seguimiento"  .meparto y sueles acabar tus comentarios dicendo, "eso hay que mirarlo bien,..con la ficha y tal" así que no tengo la impresión de que seas de los que hacen/dicen las cosas a la ligera.

soy de tu misma opinión en cuanto a que cuando se hacen afirmaciones generales del tipo "...es porque no hay talleres legales.." resulta ofensivo para el trabajo, no ya de fulano o mengano, ...del sector entero  .meparto

me parece mucha tela,

Cita de: COC-Homologation en Octubre 01, 2016, 12:26:04 pm

Por ultimo, a mi por suerte o por desgracias me toca aprender todos los días. En mi caso, mi intencion no es enseñar nada a nadie. La gente hace peguntas y yo me limito a replicarlas en base a la normativa vigente.



eso es lo que a mi me pasa...que todos los días aprendo algo nuevo, de mi profesión o de lo que sea..., y el día que no lo haga o es que mi cerebro ya no me acompaña y estoy enfermo o es que me he muerto,

así que, siguiendo la invitación de Urdulliz, estoy deseoso de que me enseñes cosas,...ya que algunos por aquí estamos abiertos a ello, mientras otros ya vienen enseñaos

Coc, me disculpo de nuevo por el malentendido, relee ahora mi comentario y seguro le darás otra interpretación,

saludos
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 13:11:34 pm
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Espartano en Octubre 01, 2016, 13:26:20 pm
Urdulliz,

tal vez tu quieras,...pero NO

mosca cojonera no te considero, particularmente enterré ya a la mia, aunque de fácil sustitución,

aquí la crónica

http://www.elmundotoday.com/2010/10/fallece-la-mosca-cojonera/

lo que es yo, no me he referido a ti como charlatán,,,y no entiendo bien, corto que es uno, lo que quieres decir con tu diserción.

en todo caso soy facilón de convencer, siempre me acompaño de un pensamiento clásico

....los sabios siempre están llenos de dudas y los ignorantes absolutamente convencidos,

y vuelvo a insistir en lo mismo, Zzzz sigue informándote y, agrego, consulta con un profesional el caso concreto.

..que al fin es el objeto del post.

saludos


Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 01, 2016, 17:49:52 pm
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Espartano en Octubre 01, 2016, 18:01:55 pm
yo al mio,

soy como rita barberá...no me mezclo con según quien

veo que de nuevo interpretas mal,,,en mi post no hay disculpa alguna hacía ti. Si te pasa eso con un post de 20 lineas....imagino la situación ante un texto complejo y ahora ya voy entendiendo

fin de la charla, agur
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 01, 2016, 19:41:27 pm
Cita de: Espartano en Octubre 01, 2016, 12:51:17 pm
siento Coc el tiempo que has perdido en responderme, ya que el comentario no te hacía referencia, es más...

llevo tiempo "heciendote seguimiento"  .meparto y sueles acabar tus comentarios dicendo, "eso hay que mirarlo bien,..con la ficha y tal" así que no tengo la impresión de que seas de los que hacen/dicen las cosas a la ligera.

soy de tu misma opinión en cuanto a que cuando se hacen afirmaciones generales del tipo "...es porque no hay talleres legales.." resulta ofensivo para el trabajo, no ya de fulano o mengano, ...del sector entero  .meparto

me parece mucha tela,

eso es lo que a mi me pasa...que todos los días aprendo algo nuevo, de mi profesión o de lo que sea..., y el día que no lo haga o es que mi cerebro ya no me acompaña y estoy enfermo o es que me he muerto,

así que, siguiendo la invitación de Urdulliz, estoy deseoso de que me enseñes cosas,...ya que algunos por aquí estamos abiertos a ello, mientras otros ya vienen enseñaos

Coc, me disculpo de nuevo por el malentendido, relee ahora mi comentario y seguro le darás otra interpretación,

saludos


:-[, sorry, disculpa el mal entendido.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 00:32:47 am
Chicos, os doy las gracias por vuestras aportaciones. Me habéis orientado muy bien.

COC-Homologation te agradezco los datos y el manual de reformas. Muy interesante poder consultarlo.
URDULIZ, has constatado perfectamente que no había entendido nada y te agradezco mucho todas las explicaciones para hacerme entender.
Espartano, sí, así es, tengo que seguir aprendiendo sobre la diversidad de opciones en furgos camper. Este es un mundo apasionante y lo desconozco. Afortunadamente estoy en este foro que es el mejor lugar para aprender.

Reitero mi agradecimiento por vuestras respuestas.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 09:12:32 am
A ver, jjota, explícame el matiz diferenciador que refieres con el MUY.  :o
La RAE da cuatro acepciones para el término legal.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 02, 2016, 09:14:41 am
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 09:32:18 am
Buenos días, URDULIZ.
Me gustó mucho que compartieras tu experiencia y tus conocimientos conmigo. Quisiera saber si te dedicas a camperizar furgos.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 02, 2016, 10:02:42 am
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 10:22:57 am
Cita de: Zzzzz en Septiembre 29, 2016, 22:15:34 pm
Leí a COC- Homologaciones en otro hilo: "...no se pueden legalizar vehículos vivienda los vehículos de la categoría M1, porque no hay otra reforma que te permita hacer dicha modificación, ya que son para vehículos de la categoría N1"

He ido a pedir presupuesto de una Opel Vivaro y he explicado que la quiero para camperizar. Me ha dado presupuesto 29.000 € -carísima-, y ahora, al leer el presupuesto, veo que es vehículo M1

Ya me habían avisado que ese concesionario tiene mala fama pero no creí que llegaran al punto de vender un furgón que no sería homologable.   :-[


Hola a todos,

vamos a volver al origen la cuestión.

Si tu vehículo es M1, sera 1000 ó 3100.

Si lo camperizas después del 31-12-2016, si s 3100 quedara 3148 y si es 1000 quedara también 3148, si cumple con el mobiliario para considerarlo vivienda, sino se queda como estaba en cuanto a clasificación.

Después de dar tantas vueltas, eso es la respuesta a lo que se preguntaba.

Saludos,
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 10:57:56 am
Cita de: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 10:22:57 am
Hola a todos,

vamos a volver al origen la cuestión.

Si tu vehículo es M1, sera 1000 ó 3100.

Si lo camperizas después del 31-12-2016, si s 3100 quedara 3148 y si es 1000 quedara también 3148, si cumple con el mobiliario para considerarlo vivienda, sino se queda como estaba en cuanto a clasificación.

Después de dar tantas vueltas, eso es la respuesta a lo que se preguntaba.

Saludos,


Buenos días

Ahora sí lo he entendido. Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Espartano en Octubre 02, 2016, 14:08:35 pm
Zzzz,

ya siento el cariz que ha tomado el hilo,.....te aclaro lo que te he querido decir desde el principio, con arreglo a lo posteado, y en respuesta a tu petición.

busca un buen profesional, estás hablando de un vehiculo a medida para tí. No puedes hacerlo basandote solo en generalidades.

no tomes como dogma de fe todo lo que leas aquí en el foro, te puede orientar...pero poco más

suerte
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 15:30:36 pm
Hola Espartano

Tienes razón, el caso concreto es la vía más rápida. Pregunté teniendo en mente los límites de velocidad para los vehículos mixtos.

En cuanto a la camperización que quiero para mi furgo, es la más simple. Imprescindibles para mí:

1.- Segunda batería para instalar calefacción estática.
2.- Ducha, aseo, instalada fija en un armario plegable que al abrirlo da acceso al lavabo. No sé el nombre del material con el que está fabricado el armario pero es una especie de plástico o similar.
3.- Cama sobre los asientos. Prefiero dormir a lo ancho de la furgo (mido 1.65) en un colchón sobre los asientos. Así que tengo que comprar una furgo que tenga esa medida, aunque si mide 1.60 m me adapto porque al dormir se flexionan algo las rodillas. El colchón de unos 80 cms de ancho iría colocado en la tercera fila de asientos.
4.- La segunda fila de asientos la usaría para comer, leer, trabajar con el pc, o simplemente estar sentada mirando por la ventana la lluvia caer.
5.- Necesito una furgo equipada con todos los extras habituales hoy día de confort en la conducción y que lleve guías para poder desplazar hacia delante o atrás dos filas de asientos. Necesito que los asientos sean de cuero porque es muy fácil de mantener, no se ensucian y no se pegan a ellos los pelos del perro.
6.- El equipaje, escaso, lo llevaría en cajas de plástico, bajo los asientos o tras la tercera fila de asientos, en el lado opuesto al de la ducha. No quiero convertir la furgo en un almacén sino tener espacio libre.
7.- Más que vehículo mixto, prefiero categoría turismo para poder viajar sin limitación de velocidad en las autopistas alemanas.
8.- Ahora a ver qué furgo encuentro sin tener que esperar varios meses que es el tiempo de entrega que estiman los concesionarios.

Gracias
Feliz tarde.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 02, 2016, 17:55:08 pm
Bueno,otro que se queda aquí.
Me parece súper interesante este post,ya que que somos bastantes los que, empezando en este amplio mundo del camper,pues nos vemos saturados de legislaciones,modificaciones,prohibiciones,pernoctas  etc etc etc.....
Es lógico,que con el nuevo tema de la legislación del 2017, nos "asustemos" por tener un vehículo turismo o un  mixto ,eso pensaba yo al principio,que me me acabo de comprar este ultimo que nombro.Pero leyendo y releyendo muuuuuuchas horas,parece que tener un vehículo mixto, no sea tan malo a fin de cuentas,o esa es a la conclusión que he llegado.
Una cosa mala sin duda es el tema de pasar la  itv cada 6 meses,pero claro,siempre que el vehículo tenga mas de 10 años,por otra parte siendo mixto, el impuesto de circulación puede ser mas barato.A mi el tema de ir a 100, pues no me preocupa la verdad,disfrutaremos mas del paisaje jeje.
Otra cosa buena,es que,al poder llevar legalmente carga,puede llevar muebles detrás,siempre y cuando los lleves fijos a las sujeciones propias de la furgoneta,y no fijos a la estructura como dice la normativa.
A lo que voy,es que de una forma u otra,podremos apañarnos para disfrutar de este modo de vida sin ser ilegales.
Lo que aquí he puesto,es una conclusión que yo he sacado, despues de volverme loko durante mucho tiempo,y que por supuesto seguiré haciendo,ya que como bien he dicho,acabo de empezar y despues del primer "chapuzón" de información pues las cosas van cogiendo un poco de color.
Si en alguna cosa me he confundido no dudéis en rectificarme,y deciros que en este foro se aprende un huevo.
Perdonar la chapa jejej
Un saludo
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Espartano en Octubre 02, 2016, 18:19:03 pm
Cita de: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 15:30:36 pm
Hola Espartano

Tienes razón, el caso concreto es la vía más rápida. Pregunté teniendo en mente los límites de velocidad para los vehículos mixtos.

En cuanto a la camperización que quiero para mi furgo, es la más simple. Imprescindibles para mí:

1.- Segunda batería para instalar calefacción estática.
2.- Ducha, aseo, instalada fija en un armario plegable que al abrirlo da acceso al lavabo. No sé el nombre del material con el que está fabricado el armario pero es una especie de plástico o similar.
3.- Cama sobre los asientos. Prefiero dormir a lo ancho de la furgo (mido 1.65) en un colchón sobre los asientos. Así que tengo que comprar una furgo que tenga esa medida, aunque si mide 1.60 m me adapto porque al dormir se flexionan algo las rodillas. El colchón de unos 80 cms de ancho iría colocado en la tercera fila de asientos.
4.- La segunda fila de asientos la usaría para comer, leer, trabajar con el pc, o simplemente estar sentada mirando por la ventana la lluvia caer.
5.- Necesito una furgo equipada con todos los extras habituales hoy día de confort en la conducción y que lleve guías para poder desplazar hacia delante o atrás dos filas de asientos. Necesito que los asientos sean de cuero porque es muy fácil de mantener, no se ensucian y no se pegan a ellos los pelos del perro.
6.- El equipaje, escaso, lo llevaría en cajas de plástico, bajo los asientos o tras la tercera fila de asientos, en el lado opuesto al de la ducha. No quiero convertir la furgo en un almacén sino tener espacio libre.
7.- Más que vehículo mixto, prefiero categoría turismo para poder viajar sin limitación de velocidad en las autopistas alemanas.
8.- Ahora a ver qué furgo encuentro sin tener que esperar varios meses que es el tiempo de entrega que estiman los concesionarios.

Gracias
Feliz tarde.

Zzzz

1-se legaliza tranquilamente
2-cuestión de armarios, y más si van fijados a la estructura del coche.., empieza el lio....Una vez tengas clara la idea, lo comentas cn tu ingeniero de cabecera
3-el modelo que mejor cubre esta disposición es la fiat ducato, en la Transit custom tambien para altura de 1,70 ( yo esta ultima es la que me compraria por bonita y tamaño)
4-no toques la 2ªfila de su disposición de fábrica, ésto es primordial, puedes añadir una bases giratorias ( hay que legalizar) y una mesa...que es lo típico. La disposición de 3 plazas fijas te va a robar muchas alternativas, intenta buscar un asiento 2+1 en que puedas (eliminar) dejar en cas el 1.
5-ésto ya es cuestión de presupuesto y pedirlo al conce, contando con que compras nuevo...puedes elegir. Hoy en dia todas las furgos se pueden pedir con los adelantos más inovadores, eso no es problema...
6-estamo de acuerdo,..cuanto menos lleves mejor. Por experiencia te digo que todo aquello a lo que no hayas asignado un espacio fijo se convertirá en un coñazo.., y tmb que los tapers grandes y esas cosas..tienden a serlo.......... Lo clásico y que funciona es un sistema de arcones y cama sobre ellos.

¿estábamos hablando de una camperización mínima y sencilla, no?  .meparto

7-si las modificaciones no son muy grandes podrás mantener la categoría con la que salío de fábrica. Las bases giratorias, segunda batería y calefacción no te lo van a impedir.

volvemos al lio de los armarios y ducha pues...coméntale a tu ingeniero

8-6 meses va a ser fácil que te hagan esperar, salvo encuentres lo que buscas en km 0 o casualidad.

y reflexión final, si me permites, no te obsesiones con la ducha, en un espacio tan pequeño el agua es un rollo, y te va a obligar a montar depósitos de limpias y sucias, bomba de agua, grifos y un montón de instalaciones que.....puedes solventar con una visita a una piscina, una gasolinera, area de servicio, camping, ducha solar...baño por parroquias., etc

y piensa en montar calefacción que eso si que es la diferencia entre usar la furgo y no usarla


beinvenido Nyru  ;)
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 19:33:42 pm
Espartano, agradezco tus consejos. Voy a mirar los dos modelos de furgos que me has dicho. Ya te daré mi impresión.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 19:52:44 pm
Gracias Nyru. ¿Has decidido ya el modelo de furgo que vas a comprar?
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 02, 2016, 20:25:37 pm
Hola Zzzzz,he cogido una Vivaro Tour corta.Como tu,yo también quería un vehículo que estuviera medianamente equipado,en mi caso además,con asiento individual delante y porton trasero,por que va a ser mi único vehículo,por eso descarte furgos cerradas
Ahora tengo claro que me tengo que apañar con cosillas "hechas en casa" y mas adelante pensar si  camperizar de forma fija,o desmontable :)
Un saludo
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 21:07:36 pm
A disfrutarla. Pon fotos  .fotografo
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 21:31:40 pm
Cita de: Zzzzz en Octubre 02, 2016, 15:30:36 pm
Hola Espartano

Tienes razón, el caso concreto es la vía más rápida. Pregunté teniendo en mente los límites de velocidad para los vehículos mixtos.

En cuanto a la camperización que quiero para mi furgo, es la más simple. Imprescindibles para mí:

1.- Segunda batería para instalar calefacción estática.
2.- Ducha, aseo, instalada fija en un armario plegable que al abrirlo da acceso al lavabo. No sé el nombre del material con el que está fabricado el armario pero es una especie de plástico o similar.
3.- Cama sobre los asientos. Prefiero dormir a lo ancho de la furgo (mido 1.65) en un colchón sobre los asientos. Así que tengo que comprar una furgo que tenga esa medida, aunque si mide 1.60 m me adapto porque al dormir se flexionan algo las rodillas. El colchón de unos 80 cms de ancho iría colocado en la tercera fila de asientos.
4.- La segunda fila de asientos la usaría para comer, leer, trabajar con el pc, o simplemente estar sentada mirando por la ventana la lluvia caer.
5.- Necesito una furgo equipada con todos los extras habituales hoy día de confort en la conducción y que lleve guías para poder desplazar hacia delante o atrás dos filas de asientos. Necesito que los asientos sean de cuero porque es muy fácil de mantener, no se ensucian y no se pegan a ellos los pelos del perro.
6.- El equipaje, escaso, lo llevaría en cajas de plástico, bajo los asientos o tras la tercera fila de asientos, en el lado opuesto al de la ducha. No quiero convertir la furgo en un almacén sino tener espacio libre.
7.- Más que vehículo mixto, prefiero categoría turismo para poder viajar sin limitación de velocidad en las autopistas alemanas.
8.- Ahora a ver qué furgo encuentro sin tener que esperar varios meses que es el tiempo de entrega que estiman los concesionarios.



Hola,

7.- En Alemania, lo de mixto les suena a chino (es algo español). Si tu vehículo es M1 en Alemania puedes viajar sin limite de velocidad en los tramos que lo permiten.
8.- Sino quieres esperar, la mejor opción es Alemania, Puedes comprar nuevo sin esperar o km0 o demo ahorrándote un buen dinero.

Saludos,
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 02, 2016, 23:01:55 pm
A ver si he entendido,hasta final de año un vehículo mixto, si lo cambias a vehículo vivienda,tiene las normas de un turismo,120km/h en autopista,itv cada año despues de los 10 años etc,y a partir de 2017,los vehículos mixtos seguirán pudiéndose homologar como vivienda (3148),salvo que seguirán siendo veh.mixtos al efecto,100km/h,itv cada 6 meses etc.
Es así,como lo he entendido?
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Salamera en Octubre 02, 2016, 23:44:15 pm
Cita de: Nyru en Octubre 02, 2016, 23:01:55 pm
A ver si he entendido,hasta final de año un vehículo mixto, si lo cambias a vehículo vivienda,tiene las normas de un turismo,120km/h en autopista,itv cada año despues de los 10 años etc,y a partir de 2017,los vehículos mixtos seguirán pudiéndose homologar como vivienda (3148),salvo que seguirán siendo veh.mixtos al efecto,100km/h,itv cada 6 meses etc.
Es así,como lo he entendido?


espero que te contesten y lo aclaren Nyru, porqué también me gustaría saberlo.


una vez lo haces vehiculo vivienda, puedes ir haciendo modificaciones?? o te lo homologan con X muebles, X fogones, etc,etc y después "no puedes" hacer cambios?
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 03, 2016, 00:04:27 am
Eso exactamente he pensado yo,que hacer,por ejem: montar lo básico para hacer el vehículo vivienda antes del 2017,y despues ir homologando el resto o por el contarío,dejarla en mixta?
Tampoco se que seria lo básico(creo que asiento cama,un modulo de cocina,mesa y algun mueble mas)ni sus costes.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Salamera en Octubre 03, 2016, 00:19:01 am
también me estoy leyendo este hilo, que aporta algo más de luz, todavía no he acabado y me está cogiendo un dolor de cabeza...... .meparto .meparto .meparto 


http://www.furgovw.org/index.php?topic=324043.0

espero te ayude ;)
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 03, 2016, 08:54:51 am
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 03, 2016, 11:30:23 am
Me he referido, a que si un vehículo mixto,lo cambias a vehículo vivienda (antes del 2017) no se convierte en turismo,o sigue siendo vehículo mixto?
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: COC-Homologation en Octubre 03, 2016, 13:13:02 pm
Hola,

un vehículo mixto,es mixto y no por cambiar la clasificación por uso a vivienda, cambia también la clasificacion por escritorios constructivos a turismo.

Dependiendo del vehículo,si se cumplen con los requisitos de un turismo, podrá cambiarse o no, independientemente de que se cambie o no a vivienda.

Saludos,
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 03, 2016, 13:27:17 pm
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 03, 2016, 15:11:50 pm
Cita de: COC-Homologation en Octubre 02, 2016, 21:31:40 pm
Hola,

7.- En Alemania, lo de mixto les suena a chino (es algo español). Si tu vehículo es M1 en Alemania puedes viajar sin limite de velocidad en los tramos que lo permiten.
8.- Sino quieres esperar, la mejor opción es Alemania, Puedes comprar nuevo sin esperar o km0 o demo ahorrándote un buen dinero.

Saludos,



Lo pensé pero deseché la idea porque deduje que allí también habría que esperar la producción. Estudié en Alemania y voy de vez en cuando, miraré la opción.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 03, 2016, 15:23:17 pm
Cita de: URDULIZ en Octubre 03, 2016, 13:27:17 pm
A ver que aquí todavía hay lio,

Un 3100 es un vehiculo el tiene posibilidad de sustituir persona por carga mediante la sustitución de asientos(creo que pone así mas menos)

Y eso tiene límite de velocidad 100km/h.


Coc tiene razón, no por cambiar de uso se cambia la categoría, pero habrá que cambiarla como paso previo.

Ahora intenta entender lo siguiente:

Si transformas el vehículo a vivienda (partiendo que tienes un 3100 actual, o sea que también es M1, en concreto la opel que estamos hablando), entonces ¿que pasa con el espacio de carga? ¿que ha pasado con el asiento? ¿su ubicación? etc. ...
Ahora consulta el tema de transporte de mercancías, ¿como debe ir la mercancía?, ¿donde?, ¿como queda el nuevo centro?.
Ahora pon el código de circulación , ¿qué tipo de carga?, ¿quién?.

Y por lo tanto ¿donde se ha quedado aquello de mixto con poder sustituir asiento por carga? ¿no hemos quedado que ahora es uso vivienda? Por lo tanto lo que yo digo es que ya no hay 31 dado que ha perdido la capacidad de transporte de carga.

Bien ahora otra nueva versión:

Un vehículo de clasificación 3100 es aquél que se puede hacer doble uso transporte de persona/carga.
Para ello deberá de disponer de asientos de anclaje rápido.

Vale, si ahora cambiamos el asiento y ponemos uno de esos que se fijan mediante tornillos quedando totalmente fijos, ¿que pasa?

Venga ahora la pregunta buena: ¿cual es el motivo por el cual es el vehículo lo compramos como 3100 y no 1000? (que es el origen de la mayoría de las discusiones)


Por lo tanto el proceso sería:
cambiar el vehículo a 1000
modificacion, reformas y a vivienda (o lo que sea)
y cambio de uso. (si se solicita)

Acabando en 1048.
Como esto es un turismo 1000 el cual usas como vivienda, esto tiene velocidad de 120. (mientras no restrijan por uso)

Pero aquí es donde comienzanotra vez las dudas.


Coc creo que defiende el hecho que no hay 1048, yo sí. Hay itvs en los dos sentidos.
Hay itvs que entienden que eso de 48 no les suena asi que lo que hacen es anotar reformas y lo dejan en 1000, al cual, en su ficha anotan las reformas. Yo nunca tuve ningún problema con esto. Discutíamos, ITV, delegado de industria y yo, para acabar en algo concreto, el cliente de esto no sabía nada, era algo previo a él.

Respecto a la pregunta inicial origen al hilo:
Coc defiende que no puede basarse en la reforma 8,22 a partir de fin de año, yo también.
Coc dice que puede basarse en esa reforma hasta fin de año, yo digo que no.
Coc entiende que es mejor que sea N1, yo digo que no, que siempre es mejor un M1.

A partir de aquí entramos en la técnica y es donde también hay distintas ideas. Yo digo que  hay distintas posibilidades y que son muchas, que dependen de la línea que elijas al principio, y que esa línea acaba en que solo puede haber una opción y esa opción tendrá un nombre, un número y unas caracteristicas.

Cuando acaba todo el papeleo y el vehículo está OK , es cuando te aplican las obligaciones para ese vehículo.  Y de nuevo aparecen las discusiones y el no entiendo.

Por eso de nuevo:

Coc o quien sea, os deben de ofrecer un proyecto inicial (o sea, él tiene un trabajo inicial) que se ajuste a tus necesidades. Conocerá talleres los cuales le garanticen que los trabajos se van a realizar conforme él ha dicho y escrito. Y una vez decidido, ni tú ni el taller tendrán opciones de cambio. Y esto es porque es muy, pero que muy díficil cuadrar todo.
Coc, será el primero que trabaje en tu vehículo porque tiene que hacer el proyecto ( que ya tendrá hecho)y también el último porque debe de firmar que los trabajos se han realizado tal cual él ha dicho.

Coc, o quien sea, sabrá, o deberá saber como hay que hacer para que el vehículo opel vivaro M1 acabe transformado y con su categoría adecuada que es M1.

Si no lo sabe, para eso estamos aquí discutiendo.

saludos,




Te expresas como un libro abierto.

¿Qué opinas de la Ford Transit Custom de 9 plazas? ¿Es viable poner colchón sobre los asientos abatidos sin somier ni soporte en medio?
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 03, 2016, 15:34:17 pm
Gracias por la explicación a los dos,esa parte ya me ha quedado clara.
Por lo que veo la mejor opción de momento es dejarla como esta y dios dirá el día de mañana.
Una duda que tengo:
Al estar en mixta, la carga no puede sobresalir por encima del respaldo de los asientos y los muebles no tienen que estar asegurados a la estructura de la furgo,si no a los anclajes que tiene para la carga. Estoy equivocado en esto?
Y una ultima cosa,si dejo el asiento trasero,puedo llevar un mueble entre este y los asientos delanteros?
De nuevo muchas gracias por la información ;)
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: URDULIZ en Octubre 03, 2016, 16:35:42 pm
A
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 03, 2016, 17:21:55 pm
 .llorando
Cita de: URDULIZ en Octubre 03, 2016, 16:35:42 pm


La ford tal....para mi son todas buenas.
Para esa pregunta, ya en bricolaje habrá un montón de fotos e idéas, ahora ya sabes discriminar, sabrás decidir, seguro.



Noooo  .llorando  aún no sé; me han ascendido a Jr. Member    .yupiii  pero sigo siendo novata. 

Aconséjame tú en un minuto, porfa, que si miro fotos voy a terminar dedicando todo el día al foro  .suda

Gracias por tu amabilidad.
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: +gvr en Octubre 04, 2016, 01:16:24 am
Cita de: Zzzzz en Octubre 03, 2016, 17:21:55 pm
.llorando
Noooo  .llorando  aún no sé; me han ascendido a Jr. Member    .yupiii  pero sigo siendo novata. 

Aconséjame tú en un minuto, porfa, que si miro fotos voy a terminar dedicando todo el día al foro  .suda

Gracias por tu amabilidad.


Por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.345 preguntaban por una y era todo un lío porque no cuadraban hipotéticas clasificaciones, los datos del configurador y los catálogos... Pero si preguntas directamente a iogrea igual te puede ayudar  ;)

Un saludo!
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 04, 2016, 08:31:46 am
Cita de: +gvr en Octubre 04, 2016, 01:16:24 am
Por aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.345 preguntaban por una y era todo un lío porque no cuadraban hipotéticas clasificaciones, los datos del configurador y los catálogos... Pero si preguntas directamente a iogrea igual te puede ayudar  ;)

Un saludo!


Buenos días. Muchísimas gracias. Justo lo que necesitaba.  ;D
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 04, 2016, 17:15:06 pm
Me queda la duda de homologar "cosas"
Me explico,por ejem,si quiero poner un dvd en el techo,poner calefacción,o asientos giratorios,primero, el aparato tiene que estar homologado,lógicamente,y cada vez que pongas algo nuevo ir a la itv no?
Me queda la duda del proceso que hay que hacer antes de la itv,donde ir?
Y también si por ejem,puedo  poner yo los asientos giratorios o dvd etc ,o tengo obligatoriamente que ir a un sitio autorizado a que me lo pongan.
Gracias  :)
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Zzzzz en Octubre 04, 2016, 19:09:21 pm
Cada modificación que hagas, antes de ITV, tendrá que autorizarla un ingeniero y tendrás que pagar al ingeniero cada vez, por lo que te interesaría agrupar varias modificaciones. A ver qué te dicen los expertos.





Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Salamera en Octubre 05, 2016, 15:24:50 pm
exakto, sale mucho más a cuenta (por lo ke he leído por aki), hacer todo lo que puedas o kieras y después ir a homologar, así pagas solo 1 vez y no tantas como modificaciones hayas hecho
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 05, 2016, 17:29:23 pm
Vale,eso haré,juntare varias cosas y homologare todo junto.
Puedo yo instalar las cosas o me lo tienen que poner en algún sitio?
Gracias :)
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Salamera en Octubre 10, 2016, 13:38:45 pm
puedes hacerlo tu, pero necesitarás que un mecanico te firme como que lo han colocado allí o la firma de un tecnico, o algo así, seguro que alguien con más experiencia que yo te lo puede explicar mejor
Título: Re:OPEL M1
Publicado por: Nyru en Octubre 12, 2016, 01:05:07 am
Si,creo que al final es así.
Muchas gracias