Hola , no se por donde empezar pero bueno ....
Hace un año justo compre una multivan t5 130cv del 2004 importada de polonia la compre con 170000km y ahora tiene 194000km ya la presente por aqui ,durante este año todo correcto , algun detallito como q de vez en cuando al arrancar puerda la memoria del consumo y la hora... me dijeron q seria la bateria q no diese el piko bien pero puse una nueva de las buenas y sigue haciendolo... fallo sin importancia pero bueno ,hasta hace 3 semanas... aqui empieza la pesadilla cuando la furgo hacia humo por el capó y al poner el aire acondicionado entraba en humo dentro aunque cada dia mas humo blanco hasta q parecia una locomotora y no exajero cosa muy bestia , como ya havia mirado el foro ya sabia q serian colectores de escape y si fue eso lo q hacia q hechara el humo por delante , compre unos de segundamano y me puse a montarlos con lo q al sacar el turbo un colega me dice "tio este turbo tiene mucho juego " osea q estaba tocao ... bueno pues ya q tenia todo desmontado decido comprar un turbo de intercambio tambien pensando q la cantidad de humo blanco q ultimame te hacia seria del turbo en mal estado , total q me llega turbo nuevo y me lio a montarlo una vez montado arranco y.... humo blanco por un tubo
El mismo colega me dice ... tio tranki en dos dias se quita eso es del aceite de los tubos y del intercooler q ya se quemara , bueno pues despues de darle caña duranta una semana sigue haciendo humo blanco a tutipleni , al finde siguiente me pongo a desmontar todooos los tubos del turbo , la egr y colectores de admision para limpiarlo todo bien y asi lo hice todo impecable como nuevo , acabe a las 6 de la mañana ... total q lo mismo arranco y venga humo blanco...
Conecto el vagcom y me da un fallo de comunicacion con canbus , no e encontrado nada al respecto sobre eso , aun sigue haciendo humo blanco y ya no se q hacer mas ... la cuestion es q voy a la volskwagen y me dicen q claro es importada q me la quite de encima y para dar largas me dan hora para de aqui 2 o 3 meses ... sisi meses.
A ver si alguno tiene alguna idea de q le puede pasar no gasta aceite ni agua y la furgo tira bien , yo este mes le e cambiado :
-colectores de escape
-turbo
-aceite y filtro aceite
-filtro gasoil
-una valvula q parece un filtro pequeño q esta por encima del.turbo
-filtro aire
-filtro clima
-sinemblocks motor los 3
Estoy mirando por la zona de gerona alguno experto en furgos de estas pero no encuentro nada o incluso alguno q entienda de vagcom enseñarme como comprobar los injectores bomba q me temo q pueda ser eso... y ya no se si me liare tanto
Perdonar el tocho , estoy un tanto rallado con el tema es el coche de la casa y con la niña pequeña y otra de camino me jode bastante lo q esta pasando , a ver si alguno tiene alguna idea .
Gracias
Lo siento tio, te aseguraste que el colector que reemplazaste estaba bien? y aprestastes to dos los tubos, otra cosa no se me ocurre
Te consume refrigerante??? Dicen que el humo blanco es porque está tirando vapor de agua, por lo que se esta consumiendo...
hola , el colector de escape estaba bien el q compre menudo cambio... y no me gasta nada ni aceite ni agua ...
e estado mirando y no se porque diria q puede ser o injectores o arbol de levas , dos cosillas baratas pa variar
a ver si consigo averiguar alguna cosa.
gracias por decir!
BUenas,
POr donde echa el humo blanco, por el escape? si el catalizador se ha llenado de aceite tardara mucho en dejar de echar humo hasta que se queme. Desconecta el escape antes del catalizador y mira si echa humo tb por ahi.
Los inyectores goteando tb hacen humo blanco, metele vagcom y mira el valor. Te da fallo de comunicacion y no puedes ver nada de la centralita? revisa los cables del conector que hay veces que los cambian o desconectan alguno por dentro cuando son importadas y asi no puedes conectarte para ver los km reales.
suerte!
hola , el humo blanco es por el escape , el catalizador lo e quitado va sin y lo del vagcom... lo tengo y se hacer alguna cosa pero lo tengo en ingles y no me aclaro para mirar los inyectores...si me deja ver los km reales son 20000 km mas de los q marca .
yo te diría que son inyectores, el humo que producen los inyectores en mal estado aparte que aumenta en frió, cuanto mas tiempo este el motor al ralenti mas humos produce en los primeros acelerones y es un humo denso.
Si es cierto q a veces por la mañana le cuesta arrancar y a relenti hecha mucho mucho humo espeso de narices y en frio parece una locomotora cosa mala
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Solo me faltaria q fuese arbol y inyectores... ya la despiezo...
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bueno el mecanico soy yo mismo con alguna ayudita claro ... por las horas no me preocupa , pero si me preocupa el material y las herramientas especiales del grupo vag...
lo q no entiendo es q al arrancar me pierda la memoria del consumo y la hora ... eso deve ser el fallo de comunicacion de canbus aaaa q tambien a veces a relenti la aguja de la gasolina baja a reserva y sube sola 4 o 5 veces seguidas a la q voy en marcha ya no lo hace , en fin un cumulo de cosas de golpe q tela .
Los inyectores pueden repararse por unos 250€ en taller BOSCH incluyendo la bobina. Yo sinceramente confio mas en bosch que en vw, por lo menos en diagnosis se llevan la palma. En vw no reparan directamente o t ponen de intercambio (clavada) o nuevos (mas clavada).
También dicen que cuando falla la compresión sale aire por la varilla o el tapón de llenado de aceite no? O no tiene por que?
Si vas a abrir aprovecha y mides la compresión, no sea que no te merezca la pena.
Por cierto, como le quitastes el catalizador? Yo quiero hacerselo a la mía, debe estar embotado...
Suerte!!!
Wa calla calla solo faltaria eso...
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Uy he actualizado el comentario después de que contestaras ;D
Otra cosa, a mi cuando se me jodio un inyector no me echaba humo ni nada, solo pegaba tironazos. Lo digo por si eso es indicativo de algo, no se si mejor o peor...
Lo dicho, suerte
Cita de: Tharabas en Septiembre 29, 2016, 15:41:58 pm
Si,pero no todos los inyectores tienen arreglo...
Te podría yo contar alguna que otra experiencia sufrifa en mis carnes con un taller Bosch especialista en inyección de toda la vida.
Pensar que ni siquiera en todos los talleres bosch tiene máquina para comprobar y ajustar los inyectores bomba, que es el matiz de este asunto.
En fin. Como he dicho en algunabotra ocasión, si las t5 son una p...mierda,todavía no me explico que cueste tanto encontrar un taller que las domine, tendría que haber hecho cátedra en t5s todos los talleres de las unidades que tendrían que haber arreglado....
Si te gotea algún inyector....suele producir lo del humo blanco.
Lo del ralentí y los tirones tb podría ser por el bimasa.
Coño, ni todos los inyectores se rompen sin arreglo..... Solo doy opciones y sobre todo ánimos que no todo es gastarse 700€ por inyector, ojala que no, de hecho lo raro es no poder repararlos (que crees que son los inyectores de intercambio?). Por supuesto hay talleres y talleres, da igual la marca, pero si un taller bosch no tiene la maquinaria ya me dirás qué tipo de taller bosch es (y sobre todo esos de "de toda la vida", que sabrán mucho de diesel de hace 20 años, pero ahí se quedaron)... Lo que hay que hacer es salir corriendo de ese taller. Los que seguro que no reparan como ya he dicho son la vw.
Siguiendo con el caso, si lo que esta haciendo es chorrear el inyector, lo que tiene que hacer es inmovilizar la furgo porque eso termina jodiendo los cilindros y ahi si que puedes ponerla en venta a cachos....
Saludos.
jajajajaj
me rio por no llorar ...
ahora ya a ver si tambien el bimasa... si ya te digo yo ... espero q no acabe rompiendo, estoy a ver si pillo vehiculo para q se mueva mi mujer y la meto en el garaje para empezar a abrir a veo q me encuentro , voy a ver si puedo hacer un video y lo subo a youtuve
me acojonais por momentos....
diagnosis de hace un rato en servicio bosch
numero de errores 1
p1855 bus de datos CAN
control del estado de software
ni mas ni menos solo pone eso.
ninguna , q la lleve a otro sitio...
aqui teneis un video para q veais lo q hace y e de decir q aun no salia como otros ratos de exagerado
https://www.youtube.com/watch?v=fUNrrKuexwM
me han dicho q ellos no saben por donde empezar y para hacerme pagar horas para nada pasan.
al final del video se puede apreciar como deja de ir fina y traquetea un poco
Puede que sea por falta de combustible.
Cuando cuando falta gasoil suele pasar eso.
Dices que has cambiado el filtro, pero ¿has verificado si la bomba que está dentro del depósito saca la cantidad de combustible adecuada?.
Puede que el anterior propietario echase algún combustible con cochinadas y haya obstruido el tamiz de la bomba. Yo he sacado la de un golf y estaba prácticamente taponado.
Además has comentado que el medidor de combustible hace picardías y eso es o puede ser por mugre.
Para verificarlo puedes quitar el tubo que entra al filtro de gasoil Vf y poniendo la bomba en marcha unos 3 segundos llena un vaso de 18ml.
Poner la bomba en marcha con el motor parado se puede hacer metiendo 12v al cable azul-amarillo que hay debajo del asiento del conductor en el conector rojo T6j pin 3. Te tienes que hacer ayudar por aquello de que no se salga.
Por otro lado el fallo p1855 yo tengo un listado que dice "Termo sensor del asiento delantero izquierdo G344" mal mirado. Pero lo correcto es borrarlo y si vuelve a salir es que es verdad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito/tubo-vf-filtro-t50.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/benito/gasoil-3-segundos0.jpg)
El fallo lo borro y vuelve a salir , mañana provare lo de la bomba a ver parece solucion barata esa ... jijiji
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Hola! En el vídeo parece q el depósito de agua no está al nivel apropiado no?
Un saludo
Un pelin si pero no esta bajo minimos tema agua no e tocado nada esta como vino de polonia... no me asustes!!! Jajaja q no quiero hacer culata!!!
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Alaaaa otra cosa mas ... espero q no sea un poco de todo... si en breve teneis precios de despiece jajajaja
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Menuda movida Kachepin, espero que se solucione con pocos euros.
Ánimo!
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Mañana ire a ver q me dicen ... si les cuesta mucho mucho conectar una multivan importada...
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Cita de: Tharabas en Septiembre 29, 2016, 18:31:18 pm
De toda la vida o nuevo....son talleres oficiales Bosch y son una puta mierda,vamos que igual que por el hecho de ser vw no es garantía...el ser taller oficial Bosch tampoco,por desgracia.
Un inyector de intercambio (reparado) que no sea bosch...ya te digo yo lo que cuesta, unos 350/400€. De bosch....700€.
Y de los primeros....que tengan stock
Recuerdo que llevamos inyectores bomba!
Macho no entiendo las ganas que tiene siempre la peña aquí de crear polémica con cosas tan sencillas, en vez de aportar.
Recuerda que hablo de reparar y no de poner uno nuevo!!! Cuando reparas solo te cobran las piezas que cambias, no el inyector entero!!!Tu experiencia es solo tuya. Si hablo de talleres bosch es porque son ellos los que fabrican y crean y por lo general son los que mejor saben de arreglar SUS sistemas de inyección. Si quieres aportar como ley tu experiencia con el abuelo de barrio que se hizo de bosch hace 20 años, genial. Igual de fiable es tu experiencia como la mía con vw, y es que son unos putos chapuzas. A mi sin embargo Bosch me arregló el problema por la mitad de precio que seguro me hubiera costado en vw (por ponermelos nuevos). Desde luego en Bosch sabrán de diagnosticar averías diesel, pero si la avería que le sale es del canbus ¿como coño le van a dar una solución? tocará morir en la VW que son los que saben de sus sistemas canbus (ja)... VW de inyectores solo saben quitar unos y poner otros. Para mi el diagnóstico de Bosch es profesional, si les sale un error de comunicación canbus ¿Como van a diagnosticar? A saber que puede estar produciendo eso. Ya verás como en la vw no te mandan a otro lado, te cambiarán todas las piezas que puedan a 300€ más mano de obra hasta que den con algo...
No sé qué inyectores se venden que no sean bosch, pero A MI en un taller OFICIAL BOSCH (de los que salen en su web, no de los que ponen el cartelito en la fachada) me cobraron eso, 250 inyector
REPARADO (nuevos o de intercambio por supuesto que son más caros, ya lo dije antes que parece que no leemos), y pork se jodio la bobina (creo que es la parte eléctrica) si no eran más baratos,
hablo de la reparación no de que los inyectores sean chinos.... Y esto hace 6 meses, quizás hace 6 años sí se movían los precios que tu dices. Por supuesto esa no fue la factura, fueron dos inyectores más la mano de obra... mil pavetes. Estos inyectores bomba se suelen joder al sacarlos por lo que
la reparación suele ser toberas, juntas y no se que mas, y la bobina en caso de que tb este jodida.
En fin, que estoy cansado de la peña que por complementar lo que se dice en un hilo se siente corregida y ofendida, esto no va de demostrar quién sabe más (o menos). Por mi parte paso de seguir discutiendo en un hilo en el que se pide ayuda, pa ti la perra gorda. Además no entiendo lo de meter la polémica de la fama de las t5 con calzador en cada comentario cuando creo que aqui la mayoria que estamos opinando somos usuarios de t5.... Chico relajate que la T5 es un maquinón, por eso tengo una con 500000 kms.
Saludos para ti y mucha suerte a Kachepin .adios .ladrillos
Cita de: Kachepin en Septiembre 29, 2016, 11:40:33 am
bueno el mecanico soy yo mismo con alguna ayudita claro ... por las horas no me preocupa , pero si me preocupa el material y las herramientas especiales del grupo vag...
lo q no entiendo es q al arrancar me pierda la memoria del consumo y la hora ... eso deve ser el fallo de comunicacion de canbus aaaa q tambien a veces a relenti la aguja de la gasolina baja a reserva y sube sola 4 o 5 veces seguidas a la q voy en marcha ya no lo hace , en fin un cumulo de cosas de golpe q tela .
Perdona que te diga, un mecanico es el que diagnostica y repara, uno que cambia piezas (por ejemplo un colector de escape por que hace humo...) no es un mecanico, es un "cambiapiezas", te recomiendo lleves la furgo a un profesional y por supuesto no sigas andando con ella asi.
Un saludo y Suerte
buenos dias , a ver para diagnostico de la casa hay q esperar 2 semanas...
asi q a esperar pero de mientras a trastear jajaja
perdigon una cosita , no e cambiado un colector de escape porque haga humo... e cambiado el colector de escape porque estaba rajado , como tu dices un mecanico es el q diagnostica y repara , en la casa creo q diagnostica el pc y el tio cambia pieza si no me equivoco eso es ser recambista , mecanicos quedan muy pocos , yo como hobby restauro coches clasicos alguno con mas de 85 años donde aqui si q no hay maquinita q valga y varios coches de estos han ido a talleres de nombre y les han dicho q no quieren tocarlos , porque sera? porque no tienen ni idea de mecanica .
es muy facil enchufar cable y q tediga el pc tiene este fallo cambia la pieza tal asi cualquiera es "mecanico" y clava 50 euros la hora.
y a mi como me gusta toquetear y de mecanica moderna entiendo poco la verdad sea dicha pues asi aprendo y si rompo pues tendre q arreglar mas , pero aprendere .
voy a pasarle un escaneo completo con el vagcom a ver q dice.
BUenas,
A parte del escaneo que te dara solo errores, comprueba los inyectores con vagcom y saldras de dudas. De todas formas el humo del video no me parece de inyectores, el de inyecores es mas denso como de aceite, se queda mas en el ambiente y ademas huele a rayos. Pero vamos que sales de dudas viendo el grupo 13 a ralenti. Si no sabes como se hace dilo y te hago un pequeño video.
Aqui en Malaga en la BOSCH de torremolinos los dejan nuevos cambiandoles tobera, muelle y selenoide por 180€ unidad. y nuevos con garantia. No todos los bosch car service son iguales ya que son una franquicia y hay algunos que no tienen ni idea.
Suerte!
hola, pues si me dices como se hace lo pruevo , yo tengo el vagcom 12.12 , gracias!
OK, luego t subo un video, pero si no me equivoco y que me corrijan, esa furgo es de la quinta de ma mia (2007, aunque tengas una flamante matricula que empieza por J jejejeje), y la mia la veo con vagcom 409 por K-line y no por canbus. Igual es por eso por lo que no te diagnostica bien.
De todas formas t hago un video.
sl2
la mia es del 2004 , codigo de motor 7h axd , tambien tengo el 409 con cable azul
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/27fbd0edc55564a79903259b32f85394_big.jpg)
Escrito desde aqui
segun el escaneo del vagcom 12.12 los fallos son los siguientes
-02098- control circuit for left booster blower
007-Short to ground - intermitent
-02099-control circuit for right booster blower
007-Short to ground - intermitent
-18357-control module 2 for coolant fan
p1949-000-defective-intermittent
-00664-fuel gauge
002-lower limit exceeded-intermitent
esto seria lo importante ... marca fallo de conexion de antena gps de la radio pero no creo q tenga q ver...
BUenas,
Pincha entonces el 409. te vas al bloque 01-ENGINE, luego al MENS-BLOCK 08, y luego cargas el grupo 13, el grupo 18 y el grupo 23 y capturas los valores que indique en los 5 inyectores. con la furgo a ralenti.
sl2
Bueno, a ver qué te dice el Vagcom, y finalmente si tienes que acudir al mecanico te recomiendo Tridiesel en Barcelona / Hospitalet (por la fira II). Allí reparan los camiones de UPS y demás. Reparan turbos, inyectores y estas cosas. Por si te interesa.
Gracias va bien saberlo
Escrito desde aqui
Esto es lo q me marca pero con el 12.12 y solo de 4 cilindros nonse porque...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/39775f779512393e7d3ac632f6a2361d_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/5283612cfeaa8206ea95a2f9aaf0b7d2_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/82585ddeb3390f3ae31bd0d104fc9f7a_big.jpg)
Escrito desde aqui
Q gracia, y el 5º inyector? los 4 que salen parecen estar bien, el campo 18 si tiene algun valor distinto de 0 indica cableado en mal estado, el 23 si son valores muy elevados tb y el 13 estan en rango, 1,58 es un valor bastante alto pero esta en rango. que consumo t da en ralenti? seria el ultimo campo del grupo 15.
sl2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/27df158420a286fefb8bb3ae901d9526_big.jpg)
Lo tengo q hacer rapido y de 3 veces me coje una bien si no sale el fallo ese
Escrito desde aqui
0.6l, esta perfecto. Yo tiraria por otro lado y me olvidaria de los inyectores. Mi A4 1.9 130cv TDI que tiene casi 400.000 km y un inyector de un ibiza 105 me da valores mucho peores y no echa nada pero nada de humo.
Tienes el agua a nivel? no te bebera agua y la combustiona?
sl2
no diria q no , esta al mismo nivel q hace 1 año, te e enviado un privado no se si lo has visto... :)
Pues... ni idea de una cosa y ni idea de la otra
Escrito desde aqui
Hola buenas aporto una averia muy similar a la tuya. Como dicen mas arriba puede ser cableado inyectores, tube una igual a la tuya en el taller con los mismos sintomas y no marcaba nada. La averia era que estaban resecos y se rompio el plastico protector.
Tambien entro un golf 5, 1.9 tdi, sacaba humo por los codos blanco, se le hizo lo mismo pero no resulto. El dueño se lo llevo a hacer un viaje de 1000 kms aprox y llegando a el destino se le fue el humo y no se ha vuelto a ver en dos años demomento. Esto fue rarisimo.
Esperemos que lo tuyo sea una tonteria. Suerte
gracias lo revisare a ver si mañana mi mujer me deja la furgo y hecho un ojo!!
BUenas,
El cableado vale unos 50 euros y se cambia en 10minutos, quitas la tapa de balancines desconectas y montas el nuevo, pero el campo 18 indica la conexion de la centralira con los inyectores, si siempre esta en 0 es que el cableado esta bien, si cambia hay problemas. Pero vamos que antes de cambiar o reparar inyectores siempre se prueba con el cable y las toricas que son muy baratas.
Respecto a los valores, el campo 13 indica la correccion en la inyeccion que tiene que hacer la centralita para mantener el ralenti estable. Lo ideal es 0, y 3 es el maximo que puede derviarse, pero hay que coger los datos en conjunto ya que puedes tener un inyector con 2 mg de desviacion y estar perfecto y tener un problema de compresion en el cilindro por ejemplo y la centralita lo compensa inyectando mas, incluso si el motor esta frio, con A/C puesto se alteran los valores.
Una cosa la furgo tira bien? se ven los 130cv?
sl2
Cita de: Kachepin en Septiembre 29, 2016, 23:09:52 pm
Alaaaa otra cosa mas ... espero q no sea un poco de todo... si en breve teneis precios de despiece jajajaja
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Si necesitas la bomba tandem te puedo enviar una que tengo y compruebas si te funciona y si es asi te la puedo vender y si no es el problema me la devuelves.
A mi me la canviaron el concesionario vw y no fue el fallo.
Los 130cv se notan la furgo tira bien
La bomba tandem donde va? Y q hace?
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Interesante, seguro que cuando des con la solución le vendrá bien a más de uno.
Animo Kachepin a ver si los solucionas pronto y barato. ;)
Animo y suerte con la averia, y eso que de mecanica sabes mas que muchos.
Yo me quedo acojond. de lo que la gente sabe y hace en sus furgos.
Estaria bien en alguna kkd que hubiera talleres de aprendizaje, algunos por no saber no sabemos ni cambiar rfuedas.
Lo dicho suerte y que se solucione rapido.
Hola, en mi t5 le pasaba lo del reset de reloj i km parcial al darle al contacto solo a ratos.
al final resulto ser uno de los dos conectores grandes detras del cuadro,parecia bien conectado pero le faltava entrar un poco mas y hacer el clic!... ya ves... .ereselmejor2 .
mira a ver ..
Saludos
Hostias q alegria me das!!! La semana q viene lo miro!!!
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buenos dias , alguien sabe como se desmonta el cuadro...?¿
Buenas. Debajo del volante .solo son dos tornillos con cabota torx .estan un poco escondidos . Te hara falta destornillador un poco largo.
suerte!
Cita de: Kachepin en Octubre 04, 2016, 09:41:58 am
buenos dias , alguien sabe como se desmonta el cuadro...?¿
Ok gracias llevo media mañana mirando como sacarlo
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Vale ya esta , vaya telita para ver los tornillos del cuadro ...
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Cita de: Kachepin en Octubre 05, 2016, 10:31:26 am
Vale ya esta , vaya telita para ver los tornillos del cuadro ...
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/350101c62edfc0c4552bd62c41e99250_big.jpg)
Me sorprende q para darle corriente al sensor de parking cojieran la toma de corriente del cuadro!!!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kachepin/b0297470c285ecafbbaf5172520a31b9_big.jpg)
Pero bueno , lo mejor esque el fallo este de cuando arranco se quite la hora y media de km ya no lo hace!!!!!!
Por esa parte ya tenemos un fallo arreglado !
Aunque lo de la gasolina me sigue moviendo la aguja sola ... lo q me e dado cuenta esque al quitar el tapon para hechar gasoil hace mucho vacio cuando tiempo atras no hacia nada de vacio...
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Vale... muy rapido e hablao... el fallo de perder la hora lo sigue haciendo pero antes lo hacia 1 de cada 3 y ahora 1 de cada 10
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A ver si alguno sabe del tema y ya soluciono una parte...
Al dar contacto cuando reinicia todo se oye un pequeño pitido al mismo tiempo q suena la bomba de gasoil , sabe alguien si podria ser un rele q no tire bien y al dar contacto falle y por eso borra memoria?
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hola hos dejo el video q e hecho q se ve como la hora vuelve a 0 y suena el piiip
https://www.youtube.com/watch?v=UIrK7bVveTc
a ver si sale alguna solucion...
Sera el cuadro. Fijo
Podria ser pero el pitido suena por detras de la radio, lo se porque incluso saque la radio y la desconecte a ver si era eso y viene de dentro...
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Bueno , diagnosis de taller entendido es q la egr deja pasar el doble de lo q deveria y un inyector esta jodido ...
Tambien hay q mirar el arbol de levas q puede q sea lo q haga q no vaya fina del todo , pastizal!!!!!
Por otra parte el tema de fallos electricos puede ser porque le marca dos numeros de chasis ... el suyo y otro q seguramente le meterian en polonia otra centralita , de hay q marque 25000km menos de los q tiene .
Esta tarde me daran presupuesto ya hos informare a ver el susto q me dan
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Pues..
lo que está claro es que esa furgo tiene una historia que no te habían contado. Aunque no sea un consuelo, si echas un vistazo al hilo de problemas de la T6, a los que la han comprado tampoco les va mucho mejor que a ti..
Un saludo,
Anton
Bueno yo ya la compre sin saber nada , me la trajeron de polonia a madrid y yo la fui a buscar desde gerona solo me dijeron q la havian revisado antes de darmela
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El tema de la EGR se puede desconectar electrónicamente, en mi caso en una Multivan con el mismo motor del año 2006 me lo hicieron a la vez que la reprogramaba para conseguir algo más de potencia y par, desde ese momento hice más de 50.000 kms y ningún problema.
BUenas,
Si es EGR, al ser de 2004 es neumatica, quitale el tubo de vacio y se queda con aire fresco siempre, ya no deberia echar humo. El inyector malo no lo marcaba tu diagnosis de vagcom , no se, y un arbol de levas mal canta demasiado, mucho ruido. mira esta video
https://www.youtube.com/watch?v=_AFzbYg6bdI
de todas maneras la EGR con vagcom la ves en el grupo 3 del modulo engine, y el turbo en el 11, una egr atorada o su valvula mal dispara los valores de dichos campos.
sl2 y a ver si das con la tecla de ese dichoso humo!
Hola!!!
Estoy mirando y remirando como anular bien la egr ... pero no me aclaro mucho la verdad , si sabeis de algun esquema o explicacion q me sirva para anularla desde vagcom estaria guay.
Respecto al arbol de levas no suena asi ni de coña ya me habria dado algo si la escucho asi!!!!!
Por cierto le di un viaje de unos 500km y parece q a dejado de hacer bastante humo ahora hace poquito pero hace.
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Faltan varias fotos pero seguro que no tienes problema
Anular válvula egr [VW T5 1.9 tdi 105cv]
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D214251&share_tid=214251&share_fid=9970&share_type=t
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Ole , hace tiempo q quiero hacerlo pero por miedo a q me marque mas erros no lo hacia por lo q se ve no hace falta anular por vagcom ni nada , provare y digo a ver . Ya q si la egr me marca mas del doble de lo q deveria asi marcara 0 no?
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Hola , ya e tapado la egr con una plancha parece q va mejor y no sale apenas humo!!!!
Lo q e notado q quiza le cuesta un pelin arrancar pero nada a ver mañana por la mañana...
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En frio le cuesta bastante arrancar... se parece a mi...
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Animo kachepin! Al final seguro que das con el gazapo y se acaba la pesadilla...
Como consuelo, te quedará la pedazo de revisión que le estás haciendo a la furgo. Un crack! Suerte compañero!!
Gracias!!!
E de decir q ahora lo de perder la hora y la media de km lo hace casi cada vez q arranco... a ido a peor
Escrito desde aqui
Wenas
Un compi no registrado (baneado para ser exactos) me comenta que te leas este link:
Espero te sea de ayuda
http://www.blogmecanicos.com/2016/10/los-sensores-de-revoluciones.html?m=1
Saludos
Hola , me lo acabo de mirar y no habria pensado q pudiera ser eso... pero es una opcion a tener en cuenta , muchas gracias!!
Escrito desde aqui
Aunque creo q el fallo es porque al enchufarla marca 2 numeros de chasis porque en algun momento le cambiarian la centralita y eso por lo q me han dicho no lo harian bien y hace fallo , es lo q me han comentado en un par de talleres...
Escrito desde aqui
https://furgovw.org/index.php?topic=312004.0
Escrito desde aqui
Seguramente a alguno le interese
Escrito desde aqui