Buenas tardes.
Me está empezando a hacer este ruido desde hace poco, pero va a más.
Cuando en ciudad meto primera, al momento de desembragar y acelerar, suena un clank metálico entre el motor y caja de cambios que me tiene mosca.
También lo escucho a veces al reducir a segunda y volver a acelerar. Me asusta porque parece como si chocaran dos hierros.
Si el desembragado y acelerado lo hago rápido, no suele sonar, pero no me gusta revolucionar mucho la viejita ni sacarla tan fuerte de los semáforos.
¿A qué puede ser debido?
He mirado algunos comentarios y hablan del varillaje, pero no sé qué es eso.
Gracias por adelantado, compañeros.
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Hola!! Has mirado los soportes del motor o caja de cambios??por ir descartando,aunque yo idea de mecánica lo justo,un saludo,ya nos vas contando.
De momento estoy observando aunque hoy por ejemplo he comprobado que si levanto suavemente embrague y acelero despacio, a veces no suena. No me lo hace mucho pero ese clank metálico me asusta
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Yo creo que tienen que venir por ahí los tiros,espero que sea poca cosa y lo puedas solucionar pronto
Opino igual que el compañero... Soportes de motor, silenblocks, o parecido. Son los síntomas. Un saludo y suerte
¿Qué son los silentbloks? Perdonad mi ignorancia
Resulta que el motor me lo montaron en Julio y desde finales de agosto llevo escuchando el clank.
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Palier largo, y macho de la caja cambios a ese palier
Cita de: Emplor en Septiembre 28, 2016, 00:37:05 am
¿Qué son los silentbloks? Perdonad mi ignorancia
Resulta que el motor me lo montaron en Julio y desde finales de agosto llevo escuchando el clank.
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Pues tiene pinta de ser un soporte del motor,los silentblocks son como unos tacos de goma,en este caso los del motor son los que evitan que las vibraciones u oscilaciones del motor se transmitan a la carrocería y haga ruidos raros o vibraciones,creo que van 3 soportes o tacos de motor o silentblocks,deberías comprobarlos primeramente,eso sí,yo no tengo idea donde están exactamente,salu2
Yo me decanto por el bimasa jejejeje
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Bueno...a parte del cambio de bloque que me hicieron también me pegaron el ferodo del embrague. O sea...que podría también deberse al embrague?
Lo que está claro es que cuando desembrago despacio y con cuidado y acelero al mismo tiempo también despacio, no suena. Cuando salgo EB primera desembragado rápido y acelerando... Clank que te crió!!
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Pues hoy tocaba mirar el ruidito y después de un rato parece que es debido a que el tubo de escape, al pasar bajo la puerta del copiloto, lleva una chapa de protección contra golpes y un taco de goma. La mía como muchas no lo lleva o se ha caído. Así que al salir en marchas cortas o reducir, choca el escape contra la chapa y suena clank.
El talank, talank, que hace al arrancar, en punto muerto y en frío, puede ser del catalizador de cerámica que esté roto. En caliente desaparece. Ese mejor dejarlo como está hasta que sea insoportable porque un catalizador de cerámica vale un huevo. Se quita y santas pascuas...menos pal medio ambiente, claro.
Bichearé en etka a ver ese taco qué sale.
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a mi me pasó esto que no sé si es lo que te pasa a tí:
en las aceleraciones con los cambios de marcha tras desembragar y embragar de nuevo notaba como un golpe, no escuchaba un clank pero lo notaba bajo la furgo y tenía pinta de ser un golpe mas bien seco
lo lleve al concecionario, me di una vuelta con el tipo y me dijo que era normal... normal los cojones le dije
pero ya se sabe: en la VW solo quieren sustituir piezas, eso de investigar y gastar tiempo para descubrir una avería que puede salir por 20 pavos no va con ellos
al final lo descubrió el de la ITV alemana cuando me fue a hacer la inspección al taller (en alemania las ITVs te las pueden hacer en el taller)
y al final creo que era la junta homocinética de la rueda que tenía holgura y provocaba ese "golpe"
o al menos creo que era la homocinética ya que vivía en Alemania por entonces y cuando me lo arreglaron me lo explicaron en alemán y no te creas que me quedo clarinete
suerte!
y digo suerte porque es verdad que a mi por entonces me trajo por la calle de la amargura, a dia de hoy me la sudan mas esas cosas
de este articulo, a ver si te sientes reflejado:
http://www.automotriz.biz/coches/auto-repair/diagnosing-car-problems/68633.html
Clacking y golpes son síntomas universales del fallo de la junta CV: un ligero golpecito en la aceleración y desaceleración que progresa a un golpe duro. Ese ligero golpe inicial es el sonido del funcionamiento interno de la junta homocinética moverse y golpeando uno contra el otro cuando llegue el gas o el freno. Esa llave es como un ligero golpe de martillo, y cada vez que golpea, las distancias se ponen un poco más grande. En última instancia, usted termina con un golpe seco metálico duro como los CV en sí martillos conjuntas en pedazos.
Solucionado. Metido en un cajón tenía rodando un extintor pequeño. Al salir de semáforos o reducir, rodaba y chocaba con las esquinas.
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Vigilar si poneis cosas (como tamburetes plegables o similares) en el departamento del porton trasero donde van alojadas las sillas..... ;) ;) ;) Tambien ocurre.
Jajaj estamos tensos con los ruidos de la furgo.. yo tengo un ruido similar pero nose si es junta homocinetica o la rotula de dirección. Alguien sabe como descartar uno de los dos?
El caso es que el sonido se produce a velocidad lenta y al girar el volante pero no siempre. A ver si tengo un rato y me tiro debajo a ver que pasa.
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Cita de: xirikatua en Diciembre 24, 2016, 01:29:40 am
Menuda cuadrilla de ingenieros estamos hechos!!!! Gracias por hacerme reír un ratito.
.meparto .meparto .meparto .meparto
Si ha servido para que nos relajemos y nos riamos un rato, me alegro. Pero es cierto que yo soy de esos que anda nervioso cada mañana cuando arranco a ver con qué ruidito nuevo me sorprende. Estuve a punto de tirar el p*to extintor, pero finalmente decidí guardarlo amarrado en el otro portón. Ayer apareció de nuevo, pero ahora no me preocupa. Jejeje
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jajajajajajajajjjaaajajajajajajajajja